Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas sobre Civic que se calienta


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 04 octubre 2012 - 17:36:06

Buenas a todos,

Es mi primer post en esta comunidad. Tengo un Honda Civic del año 2000, es el 5 puertas, 1.5 Elegance. Ya tiene 280.000km y desde hace bastante tiempo se calienta, subiendo el nivel casi a tope.

Al coche se le ha revisado lo siguiente:
- Se ha cambiado el termostato.
- Se ha cambiado el sensor de la temperatura.
- Se ha realizado una limpieza del circuito de refrigerante.
- La bomba del agua está bien.

Cuando el coche está al ralentí no se calienta y salta el electroventilador pero en cuanto sales, después de circular un rato al parar en un semáforo sube de repente la temperatura. Parece como si no le diera tiempo al electroventilador a saltar, o aunque salte no es capaz de parar la subida.

Normalmente cuando está muy alta la temperatura, si enciendes el ventilador interior en posición caliente y a fuerte potencia, consigues que baje la temperatura, y en ese momento, cuando desciende el nivel a un poco por encima de la mitad, vuelve a saltar el electroventilador.

Seguramente se haya ido la junta de culata o tenga daños la propia culata ya que hace tiempo que le ocurre, pero revisando en el foro veo que en ocasiones alguien indica si el problema puede estar en reles del radiador, el radiador...

¿podéis indicarme alguna prueba para certificar que sea la junta de culata?

Al tener ya tantos km no se si compensaría arreglarlo o no, pero como el resto del vehículo está en muy buen estado (el embrague es lo que tiene viejo, pero de otras cosas incluida la carrocería está perfecto) y para mí, es uno de los mejores coches que ha existido (en belleza, fortaleza y durabilidad), me da mucha pena entregarlo para que una marca si compras otro te de 300 euros y lo lleve al desguace. El coche es el que aparece adjunto, que también está en mi firma, pasado por todas las revisiones de la casa hasta el día de hoy. ¿pensais que puede tener venta?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Archivos adjuntos



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 octubre 2012 - 01:09:45

prueba a abrir el botecillo del anticogelante con el motor encendido y mira si hay burbujas. si las hay pueder ser junta de culata. a ver si no me equivoco. yo la verdad si el coche te hace falta y esta tan bien como dices yo me gastaria el dinero en el ya que si lo gastas aora ten encuenta que luego tienes coche para rato.

#3 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 05 octubre 2012 - 19:17:14

Este finde intentaré revisarlo a ver si lo confirmo o no. ¿alguna idea más?

En caso de se la culata o la junta, conozco algún sitio donde llevarla directamente pero tendría que desmontarlo y la verdad es que no tengo ni idea. ¿me recomendais algún sitio que pueda salir económico pero que sean gente legal? Y legal me refiero también a que te lo puedan ver y localizar el problema aunque sea otro (lo digo porque ha habido gente cercana que me ha dicho que tuviese cuidado que estando las cosas como están, en algunos talleres pueden meterte gato por liebre con tal de sacar más, y que no sea la culata pero te la hagan).

Muchas gracias

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 octubre 2012 - 19:37:29

a ver si hay alguien que te pueda recomendar. yo si te lo puedes permitir lo llevaria a la honda aun que te va salir algo mas carillo que un taller normal, pero ten en cuenta que en la honda no creo que hagan trampas.

Editado por pedro46, 05 octubre 2012 - 19:38:48.


#5 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 09 octubre 2012 - 09:39:02

Una consulta, he leido algo por ahí de un termocontacto o termointerruptor. Me ha parecido entender que no es el termostato ¿qué es? Ahora mismo me pasa que muchas veces no salta cuando debería el electroventilador y otras veces sí ¿está relacionado? ¿termocontacto = sensor de la temperatura??? Gracias de antemano

Os adjunto alguna fotillo más del Civic.
Civic - Lateral frente drch
Civic - Lateral frente drch
Civic - Lateral frente drch
Civic - Lateral frontal
Civic - Lateral frente drch
Civic - Lateral trasero drch

Civic - arriba
Civic - Lateral frente drch
Civic - Lateral frente drch
Civic - Lateral frente izq
Civic - Lateral frente izq
Civic - Lateral trasero izq

Civic - Interior 2
Civic - Interior 1
Civic - Maletero

Editado por waspharderfaster, 09 octubre 2012 - 10:18:47.


#6 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 10 octubre 2012 - 13:23:18

Mira el termocontacto que activa el ventilador y pon uno que habra con la temperatura mas baja(yo pueso uno de 89-93...los hay de 90-95), si cuando esta caliente miras y los manguitos estan duros es posible culata o que el termocontacto este mal y habra alto de temperatura y no le des tiempo a enfriar...si no tienen presion y se te sube el agua al bote de expansion comprueba el tapon del radiador que estara mal.

#7 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 17 octubre 2012 - 10:34:33

Mira el termocontacto que activa el ventilador y pon uno que habra con la temperatura mas baja(yo pueso uno de 89-93...los hay de 90-95), si cuando esta caliente miras y los manguitos estan duros es posible culata o que el termocontacto este mal y habra alto de temperatura y no le des tiempo a enfriar...si no tienen presion y se te sube el agua al bote de expansion comprueba el tapon del radiador que estara mal.


Muchas gracias. Voy a mirarlo: termocontacto y tapón del radiador. Como el otro día tuve que llevar el Accord a Honda a arreglar un golpecillo, de paso pregunté si hay forma de saber seguro que tenga un problema de culata (junta o culata) y me dijeron que sí, que hay una prueba sencilla. Mañana lo llevo a ver que me dicen...cruzo los dedos por si es algo como lo que me has contado.

Un saludo

#8 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 17 octubre 2012 - 11:30:57

¿Has mirado si el radiador no esta sucio o si las gomas del tapon estan bien?

El limpiacircuitos si contiene detergentes te forma burbujas dentro del bloque de motor y esas burbujas hacen que el termocontacto se vuelva loco formando muchas camaras de aire y haciendo que el electroventilador a veces se encienda y aveces no.

#9 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 17 octubre 2012 - 15:08:10

¿Has mirado si el radiador no esta sucio o si las gomas del tapon estan bien?

El limpiacircuitos si contiene detergentes te forma burbujas dentro del bloque de motor y esas burbujas hacen que el termocontacto se vuelva loco formando muchas camaras de aire y haciendo que el electroventilador a veces se encienda y aveces no.


¿cómo puedo ver si el radiador está sucio?
En principio no he usado limpiacircuitos aunque no se si te refieres a algún producto que echen directamente en honda en las revisiones. ¿cómo se podrían quitar esas burbujas si ese es el problema?

GRacias de antemano

Por cierto, estuve mirando el otro día:
- Varilla del aceite en principio sin rastro de agua ni de burbujas.
- Abrí el tapón del radiador con el motor frío y lo arranqué, esperé un par de minutos y no vi burbujas, de hecho, apenas se ve líquido.
- Con el coche caliente toqué los dos manguitos y aunque blandos no están, tampoco están muy duros, son flexibles.

#10 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 17 octubre 2012 - 22:45:23

¿cómo puedo ver si el radiador está sucio?
En principio no he usado limpiacircuitos aunque no se si te refieres a algún producto que echen directamente en honda en las revisiones. ¿cómo se podrían quitar esas burbujas si ese es el problema?

GRacias de antemano

Por cierto, estuve mirando el otro día:
- Varilla del aceite en principio sin rastro de agua ni de burbujas.
- Abrí el tapón del radiador con el motor frío y lo arranqué, esperé un par de minutos y no vi burbujas, de hecho, apenas se ve líquido.
- Con el coche caliente toqué los dos manguitos y aunque blandos no están, tampoco están muy duros, son flexibles.

Hola buenas noches , yo mi consejo cambiaría el agua del circuito con anticongelante mínimo del 50% , solo por descartar dudas sobre el anticongelante que lleva , después de realizar el cambio que es fácil solo tienes que soltar el manguito inferior del radiador para vaciarlo , luego lo vuelves a colocar y llenas el circuito , después cambiar el termo contacto por uno un poco inferior como ha dicho el compañero y luego localizar el rele que actúa sobre el ventilador que es posible que este en mal estado , y si dices que ya has cambiado el termostato que sería lo primero en mirar y no tiene al calentarse el motor burbujas en el agua del circuito refrigerante dudo que sea problema de culata , son los pasos que yo realizaría primero , un saludo .

#11 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 17 octubre 2012 - 22:51:27

No es problema del agua anticongelante. cambia el radiador y veras que el.problema desaparece..
En.oscaro hay por poco mas de 50e.

#12 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 18 octubre 2012 - 07:30:28

Muchas gracias, dos dudas:
- El termocontacto ¿es lo mismo que el sensor de la temperatura? ¿dónde está situado?
- He visto en oscaro los radiadores, y hay diferencias de precios importantes (260 de Valeo y 55 de otra marca) ¿realmente dá igual?

#13 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 18 octubre 2012 - 08:22:18

Yo compraría el más barato, es cuestión de marcas.

#14 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 18 octubre 2012 - 12:02:49

Yo compre el mas barato y en oferta (58e) y me sorprendio su calidad!!! Ahi esta haciendo su trabajo..y encima es mas gordo q el de origen..

Editado por Dani_vtec, 24 octubre 2013 - 23:05:36.


#15 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 18 octubre 2012 - 12:53:11

¿Y luego los habéis cambiado vosotros o lo habéis llevado a algún taller? No estoy muy puesto en mecánica pero tampoco soy inepto. ¿es complicado?

#16 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 18 octubre 2012 - 16:19:19

Lo he llevado a esta mañana a Honda porque me habían comentado que se podía hacer una prueba para comprobar lo de la culata. Por lo visto la prueba que le han hecho es para medir de alguna forma el nivel de co2. No sé exáctamente donde pero según me han indicado si aparece, es que hay una mezcla entre algunos de los niveles interiores de la culata.

Para mi desgracia me han dicho que sí.

¿sabéis si esta prueba es fiable

#17 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 18 octubre 2012 - 19:34:08

yo no me fio de nadie y menos hoy día! si se calentara por tema de culata te darias cuenta el coche no iria fino y tendrias aceite en el vaso de expansion del agua o en su defecto verias como suben burbujas debido a que te pasa la presion de compresion al circuito del agua.
mi consejo es que cambies el radiador que son 50e como mucho y son 30min de faena aunque no tengas ni idea de mecanica! y si ya a unas malas te va mal siempre estas a tiempo de hacer culata,,pero estos coches son piedras es raro que salga culata asi porque si!

#18 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 18 octubre 2012 - 20:49:00

Como os decía me han dicho lo siguiente:

Según me indica en la factura, se revisa la culata con detector de CO. Me han indicado que al dar positivo y aparentemente no haber agua en el aceite o aceite en el refrigerante, probablemente estén "unidas" dentro de la culata la zona de compresion/presión (no se si es correcto) con el circuito de refrigeración, y de ahí los gases.

¿qué os parece?

Me han dado un presupuesto de unos 850 euros sólo lo sencillo (desmontar, llevar a planificar y montar). Si se trata también de aprovechar y reparar valvulas y demás, y cambiar distribución, se pone en algo más del doble.
El primer precio es muy similar al que me han dado en otros talleres que he preguntado (en dos Bosch) donde la mano de obra es la mitad de cara, le he preguntado y parece que es porque en Honda meten como 7 horas de mano de obra y en los otros 10 o 12...ya no sabes donde fiarte. Por otro lado, me dicen que si está rajada la culata, que lo verán si desmontan, lo único que se puede hacer es cambiarla por una nueva, porque además ellos no trabajan nunca con segundas marcas de repuestos ni con piezas de desgüace.

Y aquí tengo una duda/problema. Para realizar el arreglo, y si me vale igual fuera que dentro de Honda, por lógica debería hacerlo allí, pero si cuando desmonten se encuentran que está rajada ya no tengo solución: poner una nueva me puede costar unos 2000 euros, cuando lo que me gustaría en ese caso sería poner otra (o repararla si se puede aunque Honda diga que no) de segunda mano o desgüace. Pero si ellos no lo hacen, o me dejan el coche desmontado y me lo tengo que llevar con grua o me lo montan de nuevo y me cobran sin arreglar como si lo hubiesen arreglado.

¿qué hago??? Consejos. He leido que algunos aconsejais el taller/tienda CHS Racing ¿me lo aconsejais?

Muchas gracias, pero es que hoy con esta noticia me han hundido un poco.

#19 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 19 octubre 2012 - 14:51:17

No le des vueltas al asunto, no tienes la culata rajada me jugariala mano!!
Vete primero a lo facil y luego ya te meteras en camisa de once baras si hace falta!
Es una lastima que no tengas conocimiento,ami el trabajo de hacer culata..planear todas las juntas nuevas y kit de distribucion y bomba de agua..me costo 200e y 6 horas de trabajo!!

#20 btec

btec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona y cercanias
  • Interests:deportes del motor
  • Coche:civic 1.6 sr coupe

Escrito 19 octubre 2012 - 16:37:20

hola waspharderfaster

hag caso a (dani_vtec) cambia el radiador y mira sigues teniendo el problema.

Este verano le pegue un calenton al coche , al final una fisura en la junta de culata por 300€

Por estos precios que das puedes pillar un coche entero,hasta con menos km

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos