Ok, creo que lo veo claro:
-Tapar el depósito (poniendo un papel film como dice Robinette) cada vez que suelte un latiguillo original de su pinza para evitar que se me vacíe y el aire suba hacia el coche.
-Taponar la salida del latiguillo hasta preparar su cambio (por si el film no es suficiente). Soltar el latiguillo original del coche manteniéndolo vertical (o cerrando el otro extremo) y tapar (otra vez, por si no es suficiente) la salida del circuito en el coche.
-Llenar el nuevo latiguillo con el líquido del que acabamos de soltar (antes o después de atornillarlo a su pinza?).
-Conectar el nuevo latiquillo a la salida del circuito.
-Abrir el purgador de la pinza sobre la que acabamos de trabajar y quitar el film del depósito para purgar ese lado del coche. El problema que veo es que el poco aire que hayamos podido meter al circuito subirá hacia el coche si sangramos por gravedad y saldría por la pinza si bombeamos con el pedal.
-Repetir en las otras 3 ruedas.
Y el problema que sigo viendo es que, si pretendo purgar el contenido del ABS, lo mejor que puedo hacer es purgar completamente el coche y hacer saltar el ABS para que el poco líquido viejo que quede se diluya en el nuevo pero no se me ocurre nada mejor.
Opiniones, por favor?
yo tengo un "Power Bleeder" que "presuriza" el deposito y se presupone que es mas facil (y lo puede hacer una sola persona) pero como soy vago, no tengo ganas de experimentar, asi que las veces que he cambiado el liquido lo hecho con el metodo "dos personas"
Ok, Deibit, pero yo no voy a hacerlo con presión. En todo caso, con alguién pisando el freno.
por gravedad no vas a poder sacar todo el aire, piensa que por gravedad unicamente dejas caer el liquido pero si existe aire entonces este se queda en su sitio ya que tiende a flotar en el fluido. Por el metodo de bombeo con 2 personas es el ideal ya que al dejar pisado el pedal y abrir el purgador eso mete un churretazo hacia fuera sacando todo lo que haya dentro, lo repites un par de veces y ya no tienes aire. Yo lo he hecho asi siempre, tanto para embragues como frenos y nunca me ha fallado, ah, se me olvidaba, incluso lo he llegado a hacer desmontando TODO el circuito, desde bomba, tubos, latiguillos, frenos, es decir, todo el circuito, y con unos pocos de bombeos se purgo perfectamente.
El color del liquido viejo cambia, este es mas oscuro que el nuevo, lo ideal es que lo vacies casi entero (para que no coja aire) llenas el vaso entero con liquido nuevo, y bombeas varias veces abriendo el purgador hasta que cambie de color el liquido, o bien hasta que cambie, o bien hasta que tu determines que ya no hay mas liquido viejo, este paso para todas las ruedas.
Joer, me estáis (y me estoy) convenciendo.
El purgado por gravedad sólo tiene sentido si no tenemos aire en el circuito (pero, cómo saberlo?) y no abrimos el circuito para modificar ninguna pieza.
Muchas gracias.
Editado por Storm, 09 October 2012 - 13:57:19.