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Cambio de Bujías


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121 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 octubre 2012 - 08:52:52

Muy buenas,
El coche va a hacer 92.000 Kms y, tal y como indica el manual, me gustaría cambiarle las bujías (entre otras muchas cosas):
http://clubhondaspir...nto-revisiones/

Voy buscando info (bricos, precio en la casa y alternativas).
Muchas gracias.

Edit:
Ok, tal y como me sonaba, lo más recomendable es usar las OEM (NGK BKR8EIX (2668) o NGK (7772) PFR7G-11S?):
http://www.s2ki.com/...st-spark-plugs/

Info en la Web del Fabricante (NGK):
http://www.ngk.de/es...PFR7G-11S/8636/

Imagen Enviada

Par de Apriete:
http://www.s2ki.com/...TSB/A02-042.pdf
http://www.s2ki.com/...rk-plug-torque/

Honda service manual 2000-2007 recommended 18ft/lbs of torque


Brico (y referencia a las bujías OEM):

http://www.s2ki.com/...lug-change-diy/

4 spark plugs - OEM (and widely accepted as the best option for stock) is NGK (part no. 7772) PFR7G-11S Laser Platinum Spark Plug


En PDF:
http://clubhondaspir... change DIY.pdf

Using the correct gapping tool and procedure is the key to ensure that the precious metal tips of Iridium and Platinum spark plugs are not damaged during the gapping process (NGKSP-0909-1 Technical Bulletin):
http://clubhondaspir...wsparkplugs.pdf

Bujías correctas para pedir por Internet:
http://www.amazon.co...=001&tag=vig-20
http://www.handa-acc...00-04maint.html

Como curiosidad, unas bujías con 95.000 Kms (y, por lo que parece, algún problema):

http://www.s2ki.com/...iy/page__st__25

Imagen Enviada

Finally replaced my plugs with the OEM NGK. Should have done this long ago (I'm at 95000 km or roughly 60k mi). Anyway, car feels like new. the pic above is from the cylinder closest to the firewall.


Nota: Y leer de aquí en adelante para consumo excesivo de aceite:
http://www.s2ki.com/...st__p__18598923

Editado por Storm, 16 octubre 2012 - 15:28:35.


#2 Guapot

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Escrito 11 octubre 2012 - 09:07:30

Buenos días, a mí en la Honda de Alicante el precio que me dieron de las bujías rondaba los 100€...
Gracias a un enlace que me pasó HrcRothmans las compré por ebay por unos 40€ las 4.

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 11 octubre 2012 - 09:37:49

Buenos días, a mí en la Honda de Alicante el precio que me dieron de las bujías rondaba los 100€...
Gracias a un enlace que me pasó HrcRothmans las compré por ebay por unos 40€ las 4.

Muchas gracias, Guapot!
Joer, vaya diferencia!
Estoy a la espera del precio que me den en la Honda (y la referencia) pero puede que me busque la vida con un distribuidor de NGK en Spanishtán!
Peerra vida! Ja, ja, ja!!!

#4 Guapot

Guapot

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Escrito 11 octubre 2012 - 10:04:21

Ahora ando un poco liado pero luego te pongo la referencia que la tengo en el coche. :)

#5 Storm

Storm

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Escrito 11 octubre 2012 - 10:20:03

Ahora ando un poco liado pero luego te pongo la referencia que la tengo en el coche. :)

Perfecto, muchas gracias!
Luego os cuento lo que me digan en la Honda.

#6 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

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Escrito 11 octubre 2012 - 10:54:19

compralas por ebay, yo las mias las aprieto a manubrio y sin problemas.

saludos.

#7 Storm

Storm

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Escrito 11 octubre 2012 - 11:49:22

Perfecto, muchas gracias!
Luego os cuento lo que me digan en la Honda.

compralas por ebay, yo las mias las aprieto a manubrio y sin problemas.
saludos.

Pos, me están dando ganas, sí!
Ok, me dicen que las bujías tienen la referencia 98079571BH y cuestan 26,90€ + Iva cada una.

http://m.s2000.com/f...ead.php?t=10509

Plugs for the S2000
NGK PFR7G-11S - Honda Part Number 98079-571BH
DENSO PK22PR-L11S - Honda Part Number 98079-571CH


http://www.hondapart...ionGroupID=9076

Imagen Enviada

Lo que nos da un maravillos total de (32,549€ cada) 130,196€.
Maadre mía! Putos ladrones!

Editado por Storm, 11 octubre 2012 - 14:08:52.


#8 who

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Escrito 11 octubre 2012 - 12:06:13

En la honda los precios son criminales, tienes que entrar levantando las manos :meparto: , compradlas en oscaro, recambios vía web.. etc, pones la referencia de honda en el buscador y te salen las mismas mucho mas baratas.En ebay esta el peligro de que sean falsas.

En cuanto al par de apriete, no se en el s2000 pero en el civic ocurre algo curioso: el manual marca 18 nm y por ejemplo la pagina de ngk recomienda 25-30 nm, en que quedamos??

Editado por who, 11 octubre 2012 - 13:57:24.


#9 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 11 octubre 2012 - 14:10:10

En la honda los precios son criminales, tienes que entrar levantando las manos :meparto: , compradlas en oscaro, recambios vía web.. etc, pones la referencia de honda en el buscador y te salen las mismas mucho mas baratas.En ebay esta el peligro de que sean falsas.

En cuanto al par de apriete, no se en el s2000 pero en el civic ocurre algo curioso: el manual marca 18 nm y por ejemplo la pagina de ngk recomienda 25-30 nm, en que quedamos??


En que las aprietes de forma que las veas ya prietas :D

#10 Storm

Storm

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Escrito 11 octubre 2012 - 14:10:16

En la honda los precios son criminales, tienes que entrar levantando las manos :meparto: , compradlas en oscaro, recambios vía web.. etc, pones la referencia de honda en el buscador y te salen las mismas mucho mas baratas.En ebay esta el peligro de que sean falsas.
En cuanto al par de apriete, no se en el s2000 pero en el civic ocurre algo curioso: el manual marca 18 nm y por ejemplo la pagina de ngk recomienda 25-30 nm, en que quedamos??

Muchas gracias!
Ando detrás de éllas.
P.D: Ante la duda, mejor pornerlas a 18 y no arriesgarse a joder la culata.

Editado por Storm, 13 octubre 2012 - 15:14:04.


#11 XaviPower

XaviPower

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Escrito 11 octubre 2012 - 14:28:12

Muchas gracias!
Ando detrás de éllas.
P.D: Ante la duda, mejor pornerlas a 18 y no arriesgarse a J@$~#R el bloque.


Y que te salga disparada la bujia como a nuestro compañero.... :(

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#12 Storm

Storm

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Escrito 11 octubre 2012 - 14:49:39

Y que te salga disparada la bujia como a nuestro compañero.... :(

Sí, ya me he acordao, ya!
http://clubhondaspir...onda-by-owners/

15 LOOSE SPARK PLUGS
A small number of owners report major engine failure due to Loose Spark Plugs. An even larger number report finding loose spark plugs when checked. Some owners believe Honda's recommended torque setting may be too low and the this has be brought to Honda's attention. AHM issued a TSB # 02-042 dated July 10, 2002. It applies to all 2000-2001, and 2002 from #0026 to #6983. This TSB involves a simple spark plug replacement, where new spark plugs will be tightened to 18 lb-ft (an increase of 5 lb-ft over the original 13 lb-ft-lb spec.) This is free of charge.


http://clubhondaspir...-bulletins-tsb/
http://www.s2ki.com/...00-spark-plugs/

http://www.s2ki.com/...TSB/A02-042.pdf

Bueno, las estoy buscando:
-Amazon:
http://www.amazon.co...=001&tag=vig-20
-Handa-Accesorioes:
http://www.handa-acc...00-04maint.html

-Autorecambios Lagunak: 30,80€ + IVA. Olé! Más caras que en la Honda, zorionak!

-Nafer: No tienen!

-Scar: A la espera de respuesta.

-Oscaro: 16,25€ con IVA y envío gratis.
http://www.oscaro.es...686-5584-789-gt

Al FAQ:
http://clubhondaspir...40#entry1952521

Editado por Storm, 11 octubre 2012 - 16:15:32.


#13 deibit

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Escrito 11 octubre 2012 - 16:18:10

Yo no me acuerdo de cuanto pague por ellas.. pero no mucho, porque ya las he cambiado tres veces y mi economia no se ha resentido :lol:

Ves a www.ebay.co.uk pon el modelo y ordena por mas barato (incluyendo portes), facil.. :lol:

Y usa dinamometrica, que para eso esta (nunca voy a entender porque os da tanto palo usarla)

#14 Storm

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Escrito 11 octubre 2012 - 16:36:32

Yo no me acuerdo de cuanto pague por ellas.. pero no mucho, porque ya las he cambiado tres veces y mi economia no se ha resentido :lol:
Ves a www.ebay.co.uk pon el modelo y ordena por mas barato (incluyendo portes), facil.. :lol:
Y usa dinamometrica, que para eso esta (nunca voy a entender porque os da tanto palo usarla)

Muchas gracias, Deibit! Estoy en éllo.
Esta vez FIJO! Ja, ja, ja!!!
P.D: En serio! Ja, ja, ja!!!

#15 JavoS2000

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Escrito 12 octubre 2012 - 08:41:34

25-30Nm sera el maximo soportado por la rosca de la bujia, la rosca de la culata que sera de aluminio reforzado no aguanta tanto seguro, asi que mejor dejarlas a 18 y como ha dicho deibit con dinamometrica que luego vienen los disgustos.

#16 Storm

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Escrito 13 octubre 2012 - 13:57:43

25-30Nm sera el maximo soportado por la rosca de la bujia, la rosca de la culata que sera de aluminio reforzado no aguanta tanto seguro, asi que mejor dejarlas a 18 y como ha dicho deibit con dinamometrica que luego vienen los disgustos.

En el PDF que he puesto se dice que Honda pasó de 13 a 18 al comprobar que se aflojaban.
P.D: Con dinamométrica! Prometido!

Edit: Detalle de la tapa de balancines:

Imagen Enviada

Editado por Storm, 13 octubre 2012 - 15:16:42.


#17 who

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Escrito 14 octubre 2012 - 10:22:33

Por cierto, es necesario galgar las bujias o ya vienen mas o menos bien de fabrica?

#18 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 14 octubre 2012 - 10:56:29

ya vienen mas o menos bien, pero ho siempre las dejo iguales.

al respecto de los aprietes.... la base de la culata donde va la bujia tiene que estar totalmente limpio para que quede perfecto ese apriete de 18.

saludos

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#19 who

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Escrito 14 octubre 2012 - 11:24:22

Ok, el problema que le veo a limpiar es que la suciedad se colaria por el agujero, no se, habra alguna manera supongo.

#20 Storm

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Escrito 14 octubre 2012 - 20:00:50

Por cierto, es necesario galgar las bujias o ya vienen mas o menos bien de fabrica?

Según leí, las de Honda ya vienen ajustadas y de ahí el sobreprecio (?!? Ejem...)
Como mínimo, comprobarlas antes de montar, claro.

ya vienen mas o menos bien, pero ho siempre las dejo iguales.
al respecto de los aprietes.... la base de la culata donde va la bujia tiene que estar totalmente limpio para que quede perfecto ese apriete de 18.
saludos

Ok, el problema que le veo a limpiar es que la suciedad se colaria por el agujero, no se, habra alguna manera supongo.

Tranquis, algo se hará.

P.D: Por cierto, estoy leyendo que en las bujías se indica lo siguiente:

These plugs are pre-gapped at .043". Do not adjust gap out of box or damage will occur.


Al parecer, hay que ajustarlas abriendo o cerrando el brazo pero con cuidado de no dañar el electrodo.

Editado por Storm, 14 octubre 2012 - 20:18:52.





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