1ª avería a los 4.9 años, menos mal...
Escrito 11 octubre 2012 - 13:27:42
Lo he llevado a la casa y tachán... rodamiento de la rueda.
Al principio me asusté por todo lo que había leído del bimasa, pero como no sonaba nada raro al ralentí, dejé de preocuparme.
Lo curioso es que se me acaba la garantía el 29 de este mes (5 años), que casualidad oye. La semana que viene me lo ponen. Un poco raro, con 78.000 km, espero que el rodamiento de la rueda dcha. sea de otra partida, porque sino me tocará soltar pasta.
También me han pedido la bomba del pedal del embrague (sin yo decirles nada); simplemente les he dicho que al soltar el embrague, de vez en cuando hace un ruidillo.
Al final he tenido que hacer uso de la garantía, menos mal que ha ocurrido ahora y no dentro de 1 mes.
Escrito 11 octubre 2012 - 13:30:44

Escrito 11 octubre 2012 - 13:35:03
INCREIBLE...He visto otro caso smiliar al tuyo en otro foro, vaya sincronización
Escrito 11 octubre 2012 - 13:56:34
Escrito 11 octubre 2012 - 13:56:55
Escrito 11 octubre 2012 - 14:30:16
Cuanto más tenemos, más queremos...Las ventajas de tener 5 años de Warranty.....
Escrito 11 octubre 2012 - 17:00:46
Luego, al sustituir el cojinete, me dijeron que la rotula de dirección de la misma rueda tenia juego, y no se que hacer, si ir al conce o cambiarlo fuera. Entrara esto en la garantia??
Alguien se ha encontrado en esta situacion??
Gracias de antemano!
Escrito 11 octubre 2012 - 17:54:09
Creo que sí es lo mismo. Que pícaro el del taller oficial, un poco raro.Perdon por mi ignorancia, el rodamiento es lo mismo que el cojinete? yo hace un me lo cambié el de la rueda derecha no en el taller oficial, ya que me salia mas barato y creia que no entraria por garantia.
Luego, al sustituir el cojinete, me dijeron que la rotula de dirección de la misma rueda tenia juego, y no se que hacer, si ir al conce o cambiarlo fuera. Entrara esto en la garantia??
Alguien se ha encontrado en esta situacion??
Gracias de antemano!
Escrito 11 octubre 2012 - 18:32:08

Así es la vida, a veces sale cruz y la gente tiene que apechugar con los colectores porque han pasado dos meses de la garantía, y otras, como en este caso, sale cara y te cambian cosas faltando solo unos días para que se acabe. En ambos casos hay que aceptar lo que ha tocado.
Escrito 11 octubre 2012 - 19:04:59
Al mio también le cambiaron un rodamiento hace ya tiempo rueda trasera izquierda. también los colectores, manguito de dirección, cremallera de dirección,elevalunas y lame lunas del conductor,un fuelle de un palier, y todo en garantía, solo me falta que me cambien la bomba del embrague que también me suena y ya me queje varias veces.valla valla vallaLlevaba con un clac, clac, algo suelto, durante un mesecillo o así, por la rueda delantera izda. Se oye perfectamente a 40-50 km/h cuando vas pegado al muro de la mediana, que evita que se propague el sonido y te lo devuelve.
Lo he llevado a la casa y tachán... rodamiento de la rueda.
Al principio me asusté por todo lo que había leído del bimasa, pero como no sonaba nada raro al ralentí, dejé de preocuparme.
Lo curioso es que se me acaba la garantía el 29 de este mes (5 años), que casualidad oye. La semana que viene me lo ponen. Un poco raro, con 78.000 km, espero que el rodamiento de la rueda dcha. sea de otra partida, porque sino me tocará soltar pasta.
También me han pedido la bomba del pedal del embrague (sin yo decirles nada); simplemente les he dicho que al soltar el embrague, de vez en cuando hace un ruidillo.
Al final he tenido que hacer uso de la garantía, menos mal que ha ocurrido ahora y no dentro de 1 mes.
Escrito 11 octubre 2012 - 20:46:05
J@$~#R, da miedo, que me empiece a pasar a partir de ahora todo eso.Al mio también le cambiaron un rodamiento hace ya tiempo rueda trasera izquierda. también los colectores, manguito de dirección, cremallera de dirección,elevalunas y lame lunas del conductor,un fuelle de un palier, y todo en garantía, solo me falta que me cambien la bomba del embrague que también me suena y ya me queje varias veces.valla valla valla
Escrito 11 octubre 2012 - 22:36:24
No se el tipo de relación que tienes con el concesionario, y si has pasado todas las revisiones en el,yo las he pasado todas y las seguiré pasando, el colector por ejemplo, son 200.000 km o 7 años lo cubre, y ellos también saben que todo eso son problemas mas que confirmados, también creo que se puede hacer una ampliación de garantía, y creo que no cuesta mucho. un saludo, y con esto no quería preocuparte. igual al el tuyo no le pasa.J@$~#R, da miedo, que me empiece a pasar a partir de ahora todo eso.
Escrito 11 octubre 2012 - 22:47:16
He pasado todas las revisiones en el conce. Cenkius.No se el tipo de relación que tienes con el concesionario, y si has pasado todas las revisiones en el,yo las he pasado todas y las seguiré pasando, el colector por ejemplo, son 200.000 km o 7 años lo cubre, y ellos también saben que todo eso son problemas mas que confirmados, también creo que se puede hacer una ampliación de garantía, y creo que no cuesta mucho. un saludo, y con esto no quería preocuparte. igual al el tuyo no le pasa.

Editado por Pegui, 11 octubre 2012 - 22:47:49.
Escrito 15 octubre 2012 - 08:35:09
No se el tipo de relación que tienes con el concesionario, y si has pasado todas las revisiones en el,yo las he pasado todas y las seguiré pasando, el colector por ejemplo, son 200.000 km o 7 años lo cubre, y ellos también saben que todo eso son problemas mas que confirmados, también creo que se puede hacer una ampliación de garantía, y creo que no cuesta mucho. un saludo, y con esto no quería preocuparte. igual al el tuyo no le pasa.
Pues yendo al tema de la garantía para ciertos elementos que Honda sabe de sobra que son errores de diseño, para nada estoy de acuerdo con lo que está haciendo Honda en Europa (al menos en España y Alemania).
Yo soy uno de los que me ha tocado pagar de mi bolsillo la avería de los colectores, y presumiblemente también me tocará el TPS. Sí, el coche tiene más de 7 años, pero creo que una cosa son fallos de fabricación y otros fallos de diseño. Y en el caso de los colectores TODOS sabemos que fue una cagada de Honda, y que tarde o temprano cascan TODOS.
Si tenemos que creer que una marca solo está obligada a que su producto dure lo que la garantía estipula, mal vamos. ¿cuantos habéis comprado un coche pensando que a los 5 años hay que hacerse a la idea de tirarlo a la basura?
¿por que en paises como EEUU se realizan campañas día sí y día también sobre elementos mal diseñados y en europa hay que cumplir más requisitos para su sustitución?
Salu2
Escrito 15 octubre 2012 - 12:26:51
Pues yendo al tema de la garantía para ciertos elementos que Honda sabe de sobra que son errores de diseño, para nada estoy de acuerdo con lo que está haciendo Honda en Europa (al menos en España y Alemania).
Yo soy uno de los que me ha tocado pagar de mi bolsillo la avería de los colectores, y presumiblemente también me tocará el TPS. Sí, el coche tiene más de 7 años, pero creo que una cosa son fallos de fabricación y otros fallos de diseño. Y en el caso de los colectores TODOS sabemos que fue una cagada de Honda, y que tarde o temprano cascan TODOS.
Si tenemos que creer que una marca solo está obligada a que su producto dure lo que la garantía estipula, mal vamos. ¿cuantos habéis comprado un coche pensando que a los 5 años hay que hacerse a la idea de tirarlo a la basura?
¿por que en paises como EEUU se realizan campañas día sí y día también sobre elementos mal diseñados y en europa hay que cumplir más requisitos para su sustitución?
Salu2
+1, a misa.
Escrito 15 octubre 2012 - 13:15:57
Por unos colectores tampoco hay que tirar un coche a la basura. Que fastidia tener que pagar el arreglo, pues sí, pero sigue siendo válido el coche para mucho tiempo. Si los europeos dan dos o tres años (no estoy muy al tanto de como andan ahora) estás en la misma situación.Si tenemos que creer que una marca solo está obligada a que su producto dure lo que la garantía estipula, mal vamos. ¿cuantos habéis comprado un coche pensando que a los 5 años hay que hacerse a la idea de tirarlo a la basura?
Salu2
Escrito 15 octubre 2012 - 13:29:18
Por unos colectores tampoco hay que tirar un coche a la basura. Que fastidia tener que pagar el arreglo, pues sí, pero sigue siendo válido el coche para mucho tiempo. Si los europeos dan dos o tres años (no estoy muy al tanto de como andan ahora) estás en la misma situación.
Así debería ser, y me congratula no ser el único que cuando compra un vehículo, espera que dicho producto no esté construido para que dure una serie de años.
Tal y como indicaba en otro hilo, hay averías y averias.
Por ejemplo, el problema de la bomba del embrague no le he dado mayor importancia, ya que funcionalmente no afecta y no lo veo como una averia peligrosa. Pero el tema colectores y TPS, que son justo los que me están fastidiando a día de hoy (espero que en el futuro no haya más), pues como que los tengo más en consideración por las consecuencias.
El tema de las garantías siempre lo he visto como un argumento de marketing, más que de servicio. Si un elemento del vehiculo no tiene un diseño erroneo y el control de calidad es correcto, no creo que haya mucha diferencia entre una garantía de 1 o 10 años, ya que la pieza debería aguantar de sobra todo ese tiempo.
Desde luego, que en todos sitios cuecen habas:
http://lacomunidad.e...lgunos-mercedes
Editado por rrs13, 15 octubre 2012 - 13:42:17.
Escrito 15 octubre 2012 - 14:03:56
Escrito 15 octubre 2012 - 14:54:30
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Escrito 15 octubre 2012 - 14:57:57
Os quejáis de honda daros una vuelta por PSA o Vag
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Hombre, no quita que las haya peores, pero de ahí a conformarse con un servicio postventa que podria mejorarse.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos