Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

1ª avería a los 4.9 años, menos mal...

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 11 October 2012 - 13:27:42

Llevaba con un clac, clac, algo suelto, durante un mesecillo o así, por la rueda delantera izda. Se oye perfectamente a 40-50 km/h cuando vas pegado al muro de la mediana, que evita que se propague el sonido y te lo devuelve.

Lo he llevado a la casa y tachán... rodamiento de la rueda.

Al principio me asusté por todo lo que había leído del bimasa, pero como no sonaba nada raro al ralentí, dejé de preocuparme.

Lo curioso es que se me acaba la garantía el 29 de este mes (5 años), que casualidad oye. La semana que viene me lo ponen. Un poco raro, con 78.000 km, espero que el rodamiento de la rueda dcha. sea de otra partida, porque sino me tocará soltar pasta.

También me han pedido la bomba del pedal del embrague (sin yo decirles nada); simplemente les he dicho que al soltar el embrague, de vez en cuando hace un ruidillo.

Al final he tenido que hacer uso de la garantía, menos mal que ha ocurrido ahora y no dentro de 1 mes.

#2 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 11 October 2012 - 13:30:44

He visto otro caso smiliar al tuyo en otro foro, vaya sincronización :meparto:

#3 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes

Escrito 11 October 2012 - 13:35:03

He visto otro caso smiliar al tuyo en otro foro, vaya sincronización :meparto:

INCREIBLE...

#4 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 October 2012 - 13:56:34

Pues sí. Parece que hacen las cosas justo para la garantía (realmente vi un reportaje japonés sobre móviles que así lo aseguraba). Pero tú has tenido suerte. En al Alfa 156 yo no tuve tanta con la correas de la distribución (dos meses después de acabar garantía), aunque tuvieron al menos un detalle comercial (50% descuento en M.O. y varias piezas a precio reducido, de coste según ellos, aunque algo ganarían)

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,511 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 October 2012 - 13:56:55

Las ventajas de tener 5 años de Warranty.....

#6 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes

Escrito 11 October 2012 - 14:30:16

Las ventajas de tener 5 años de Warranty.....

Cuanto más tenemos, más queremos...

#7 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 11 October 2012 - 17:00:46

Perdon por mi ignorancia, el rodamiento es lo mismo que el cojinete? yo hace un me lo cambié el de la rueda derecha no en el taller oficial, ya que me salia mas barato y creia que no entraria por garantia.
Luego, al sustituir el cojinete, me dijeron que la rotula de dirección de la misma rueda tenia juego, y no se que hacer, si ir al conce o cambiarlo fuera. Entrara esto en la garantia??
Alguien se ha encontrado en esta situacion??

Gracias de antemano!

#8 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes

Escrito 11 October 2012 - 17:54:09

Perdon por mi ignorancia, el rodamiento es lo mismo que el cojinete? yo hace un me lo cambié el de la rueda derecha no en el taller oficial, ya que me salia mas barato y creia que no entraria por garantia.
Luego, al sustituir el cojinete, me dijeron que la rotula de dirección de la misma rueda tenia juego, y no se que hacer, si ir al conce o cambiarlo fuera. Entrara esto en la garantia??
Alguien se ha encontrado en esta situacion??

Gracias de antemano!

Creo que sí es lo mismo. Que pícaro el del taller oficial, un poco raro.

#9 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 October 2012 - 18:32:08

Buen detalle del conce con la bomba del embrague :aplauso:

Así es la vida, a veces sale cruz y la gente tiene que apechugar con los colectores porque han pasado dos meses de la garantía, y otras, como en este caso, sale cara y te cambian cosas faltando solo unos días para que se acabe. En ambos casos hay que aceptar lo que ha tocado.

#10 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 11 October 2012 - 19:04:59

Llevaba con un clac, clac, algo suelto, durante un mesecillo o así, por la rueda delantera izda. Se oye perfectamente a 40-50 km/h cuando vas pegado al muro de la mediana, que evita que se propague el sonido y te lo devuelve.

Lo he llevado a la casa y tachán... rodamiento de la rueda.

Al principio me asusté por todo lo que había leído del bimasa, pero como no sonaba nada raro al ralentí, dejé de preocuparme.

Lo curioso es que se me acaba la garantía el 29 de este mes (5 años), que casualidad oye. La semana que viene me lo ponen. Un poco raro, con 78.000 km, espero que el rodamiento de la rueda dcha. sea de otra partida, porque sino me tocará soltar pasta.

También me han pedido la bomba del pedal del embrague (sin yo decirles nada); simplemente les he dicho que al soltar el embrague, de vez en cuando hace un ruidillo.

Al final he tenido que hacer uso de la garantía, menos mal que ha ocurrido ahora y no dentro de 1 mes.

Al mio también le cambiaron un rodamiento hace ya tiempo rueda trasera izquierda. también los colectores, manguito de dirección, cremallera de dirección,elevalunas y lame lunas del conductor,un fuelle de un palier, y todo en garantía, solo me falta que me cambien la bomba del embrague que también me suena y ya me queje varias veces.valla valla valla

#11 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes

Escrito 11 October 2012 - 20:46:05

Al mio también le cambiaron un rodamiento hace ya tiempo rueda trasera izquierda. también los colectores, manguito de dirección, cremallera de dirección,elevalunas y lame lunas del conductor,un fuelle de un palier, y todo en garantía, solo me falta que me cambien la bomba del embrague que también me suena y ya me queje varias veces.valla valla valla

J@$~#R, da miedo, que me empiece a pasar a partir de ahora todo eso.

#12 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 11 October 2012 - 22:36:24

J@$~#R, da miedo, que me empiece a pasar a partir de ahora todo eso.

No se el tipo de relación que tienes con el concesionario, y si has pasado todas las revisiones en el,yo las he pasado todas y las seguiré pasando, el colector por ejemplo, son 200.000 km o 7 años lo cubre, y ellos también saben que todo eso son problemas mas que confirmados, también creo que se puede hacer una ampliación de garantía, y creo que no cuesta mucho. un saludo, y con esto no quería preocuparte. igual al el tuyo no le pasa.

#13 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes

Escrito 11 October 2012 - 22:47:16

No se el tipo de relación que tienes con el concesionario, y si has pasado todas las revisiones en el,yo las he pasado todas y las seguiré pasando, el colector por ejemplo, son 200.000 km o 7 años lo cubre, y ellos también saben que todo eso son problemas mas que confirmados, también creo que se puede hacer una ampliación de garantía, y creo que no cuesta mucho. un saludo, y con esto no quería preocuparte. igual al el tuyo no le pasa.

He pasado todas las revisiones en el conce. Cenkius. ;)

Editado por Pegui, 11 October 2012 - 22:47:49.

#14 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes

Escrito 15 October 2012 - 08:35:09

Pues yendo al tema de la garantía para ciertos elementos que Honda sabe de sobra que son errores de diseño, para nada estoy de acuerdo con lo que está haciendo Honda en Europa (al menos en España y Alemania).
Yo soy uno de los que me ha tocado pagar de mi bolsillo la avería de los colectores, y presumiblemente también me tocará el TPS. Sí, el coche tiene más de 7 años, pero creo que una cosa son fallos de fabricación y otros fallos de diseño. Y en el caso de los colectores TODOS sabemos que fue una cagada de Honda, y que tarde o temprano cascan TODOS.

Si tenemos que creer que una marca solo está obligada a que su producto dure lo que la garantía estipula, mal vamos. ¿cuantos habéis comprado un coche pensando que a los 5 años hay que hacerse a la idea de tirarlo a la basura?

¿por que en paises como EEUU se realizan campañas día sí y día también sobre elementos mal diseñados y en europa hay que cumplir más requisitos para su sustitución?

Salu2

#15 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 October 2012 - 12:26:51

Pues yendo al tema de la garantía para ciertos elementos que Honda sabe de sobra que son errores de diseño, para nada estoy de acuerdo con lo que está haciendo Honda en Europa (al menos en España y Alemania).
Yo soy uno de los que me ha tocado pagar de mi bolsillo la avería de los colectores, y presumiblemente también me tocará el TPS. Sí, el coche tiene más de 7 años, pero creo que una cosa son fallos de fabricación y otros fallos de diseño. Y en el caso de los colectores TODOS sabemos que fue una cagada de Honda, y que tarde o temprano cascan TODOS.

Si tenemos que creer que una marca solo está obligada a que su producto dure lo que la garantía estipula, mal vamos. ¿cuantos habéis comprado un coche pensando que a los 5 años hay que hacerse a la idea de tirarlo a la basura?

¿por que en paises como EEUU se realizan campañas día sí y día también sobre elementos mal diseñados y en europa hay que cumplir más requisitos para su sustitución?

Salu2

+1, a misa.

#16 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 October 2012 - 13:15:57

Salu2

Por unos colectores tampoco hay que tirar un coche a la basura. Que fastidia tener que pagar el arreglo, pues sí, pero sigue siendo válido el coche para mucho tiempo. Si los europeos dan dos o tres años (no estoy muy al tanto de como andan ahora) estás en la misma situación.

#17 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes

Escrito 15 October 2012 - 13:29:18

Por unos colectores tampoco hay que tirar un coche a la basura. Que fastidia tener que pagar el arreglo, pues sí, pero sigue siendo válido el coche para mucho tiempo. Si los europeos dan dos o tres años (no estoy muy al tanto de como andan ahora) estás en la misma situación.

Así debería ser, y me congratula no ser el único que cuando compra un vehículo, espera que dicho producto no esté construido para que dure una serie de años.
Tal y como indicaba en otro hilo, hay averías y averias.

Por ejemplo, el problema de la bomba del embrague no le he dado mayor importancia, ya que funcionalmente no afecta y no lo veo como una averia peligrosa. Pero el tema colectores y TPS, que son justo los que me están fastidiando a día de hoy (espero que en el futuro no haya más), pues como que los tengo más en consideración por las consecuencias.

El tema de las garantías siempre lo he visto como un argumento de marketing, más que de servicio. Si un elemento del vehiculo no tiene un diseño erroneo y el control de calidad es correcto, no creo que haya mucha diferencia entre una garantía de 1 o 10 años, ya que la pieza debería aguantar de sobra todo ese tiempo.

Desde luego, que en todos sitios cuecen habas:
http://lacomunidad.e...lgunos-mercedes

Editado por rrs13, 15 October 2012 - 13:42:17.

#18 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 October 2012 - 14:03:56

Laostia.

#19 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 15 October 2012 - 14:54:30

Os quejáis de honda daros una vuelta por PSA o Vag

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#20 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes

Escrito 15 October 2012 - 14:57:57

Os quejáis de honda daros una vuelta por PSA o Vag

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Hombre, no quita que las haya peores, pero de ahí a conformarse con un servicio postventa que podria mejorarse.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos