Hombre siento mucho lo de tu caso, yo gracias al foro por toda la información que fui leyendo, sobre los fallos en algunos componentes del coche, fui comentándolo en mi concesionario honda, y según fueron apareciendo los fallos me lo fueron cambiando, la verdad es que yo cuando lo compre estaba convencido de que había comprado una buena marca, y el problema no lo tenemos con el motor, sino con los componentes, y ellos se devén de hacer cargo de todos los defectos de las piezas de sus proveedores, pero también depende de cada concesionario, yo el mio lo compre en valdemotor, que si lo comprara en carsa movil pues igual tendría mas problemas, viendo la mala fama que tiene. un saludo.Pues yendo al tema de la garantía para ciertos elementos que Honda sabe de sobra que son errores de diseño, para nada estoy de acuerdo con lo que está haciendo Honda en Europa (al menos en España y Alemania).
Yo soy uno de los que me ha tocado pagar de mi bolsillo la avería de los colectores, y presumiblemente también me tocará el TPS. Sí, el coche tiene más de 7 años, pero creo que una cosa son fallos de fabricación y otros fallos de diseño. Y en el caso de los colectores TODOS sabemos que fue una cagada de Honda, y que tarde o temprano cascan TODOS.
Si tenemos que creer que una marca solo está obligada a que su producto dure lo que la garantía estipula, mal vamos. ¿cuantos habéis comprado un coche pensando que a los 5 años hay que hacerse a la idea de tirarlo a la basura?
¿por que en paises como EEUU se realizan campañas día sí y día también sobre elementos mal diseñados y en europa hay que cumplir más requisitos para su sustitución?
Salu2

1ª avería a los 4.9 años, menos mal...
Escrito 15 October 2012 - 16:03:07
Escrito 15 October 2012 - 16:22:31
Hombre siento mucho lo de tu caso, yo gracias al foro por toda la información que fui leyendo, sobre los fallos en algunos componentes del coche, fui comentándolo en mi concesionario honda, y según fueron apareciendo los fallos me lo fueron cambiando, la verdad es que yo cuando lo compre estaba convencido de que había comprado una buena marca, y el problema no lo tenemos con el motor, sino con los componentes, y ellos se devén de hacer cargo de todos los defectos de las piezas de sus proveedores, pero también depende de cada concesionario, yo el mio lo compre en valdemotor, que si lo comprara en carsa movil pues igual tendría mas problemas, viendo la mala fama que tiene. un saludo.
Hola,
Estoy de acuerdo con lo que indicas, y de hecho, gracias a este foro, iba por delante antes de que ocurriera el problema. De hecho, en los ultimos 4 años comentaba que revisaran los colectores por si empezaba a dar avisos, pero nada.
En esta ocasión me he dirigido tanto al concesionario de compra, como a Honda España, coincidiendo ambas respuestas en lo que a la avería de colectores respecta.
En lo que respecta al motor, pues si, es un buen motor, pero en el momento en el que el vehículo interactua con otros elementos, la fiabilidad del vehículo se convierte en la fiabilidad de la pieza que antes casque, y ahí es donde debe Honda aprender de sus errores.
Un saludo
Escrito 15 October 2012 - 16:37:17
Comprendo tu situación, pero piensa que por el precio que hemos pagado por nuestros Hondas, son de los "menos malo" del mercado.Hola,
Estoy de acuerdo con lo que indicas, y de hecho, gracias a este foro, iba por delante antes de que ocurriera el problema. De hecho, en los ultimos 4 años comentaba que revisaran los colectores por si empezaba a dar avisos, pero nada.
En esta ocasión me he dirigido tanto al concesionario de compra, como a Honda España, coincidiendo ambas respuestas en lo que a la avería de colectores respecta.
En lo que respecta al motor, pues si, es un buen motor, pero en el momento en el que el vehículo interactua con otros elementos, la fiabilidad del vehículo se convierte en la fiabilidad de la pieza que antes casque, y ahí es donde debe Honda aprender de sus errores.
Un saludo
Yo me fui escopeteado de BMW por culpa de mi ex 320 d 150cv. A los 5 años padeció palomitis (se tragó una palomilla metálica de la admisión y me jodió pistón y culata), 6 mil y pico € en casa oficial, encima, me montaban un motor reconstruido y se quedaban con el mío, pa mear y no echar gota.
Espero no me pase algo parecido con el Accord (tocaré madera).
Escrito 15 October 2012 - 21:06:06
Yo creo que las marcas que tienen mejor fiabilidad son las que se pueden permitir dar más garantía, sin que eso las arruine.
Escrito 16 October 2012 - 00:23:30
El TPS tiene que ver con el potenciómetro del acelerador.Perdona mi ignorancia rrs13, pero ¿qué es el TPS?
Yo creo que las marcas que tienen mejor fiabilidad son las que se pueden permitir dar más garantía, sin que eso las arruine.
Siempre lo digo: para mí, el coche ideal sería BMW con 5 años de garantía, sin que sea un extra.
Escrito 16 October 2012 - 08:00:06
Comprendo tu situación, pero piensa que por el precio que hemos pagado por nuestros Hondas, son de los "menos malo" del mercado.
Yo me fui escopeteado de BMW por culpa de mi ex 320 d 150cv. A los 5 años padeció palomitis (se tragó una palomilla metálica de la admisión y me jodió pistón y culata), 6 mil y pico € en casa oficial, encima, me montaban un motor reconstruido y se quedaban con el mío, pa mear y no echar gota.
Espero no me pase algo parecido con el Accord (tocaré madera).
No si en eso estoy de acuerdo contigo Pegui, en todos sitios cuecen habas y en algunos garbanzos, pero no por eso creo que debemos conformarnos. España es uno de los paises donde menos se reclama, somo demasiado conformistas y nos resignamos enseguida. Yo desde luego seguiré indagando, y si les tengo que poner la cara colorada a Honda Europa o Honda Japón, lo intentaré.

Perdona mi ignorancia rrs13, pero ¿qué es el TPS?
TPS es el acronimo de Throttle Position Sensor, lo que traducido a la lengua de Cervantes: sensor de posicionamiento del acelerador.
Por lo que he visto en diferentes sitios, no es más que un potenciometro, como bien te ha indicado Pegui. "Traduce" el desplazamiento del cable en señal electrica.
Por cierto que mandado un mail a Honda España para ver si me podían facillitar el numero de referencia del repuesto, y bueno, quitando la respuesta del jefe de postventa indicando que la persona de atención al cliente ha estado de baja y que en cuanto regrese se pondrá con ello, pues nada de nada.
Me parece increible que un empresa como Honda España, solo haya una persona para cubrir la atencion al cliente

Escrito 16 October 2012 - 18:42:46

"Mas matao" Pegui, con los 6 mil y pico euros por reparar un motor, quedándose ellos con el tuyo

Escrito 16 October 2012 - 23:32:48
Lo saqué del taller BMW, compré un motor de desgüace, lo monté y lo vendí.Ah! vale..... ponen tantas tonterías electrónicas ahora....
"Mas matao" Pegui, con los 6 mil y pico euros por reparar un motor, quedándose ellos con el tuyoCon ese dinero ahora te compras un jacobo 2.4 automático, alicatado hasta el techo de extras, con el que tienes coche impecable de funcionamiento durante unos años. Casi que prefiero tirar el BMW a la basura.
Una pena, es como si me hubiese puesto los cuernos...Lo tenía precioso, bajito. Si no hubiese pasado eso, ahora tendría un 330 cd E46.
Escrito 23 October 2012 - 11:12:02
La única pega, por poner alguna

Escrito 23 October 2012 - 19:16:42
Escrito 16 November 2012 - 17:37:31
Escrito 16 November 2012 - 18:03:21
Editado por mr.xkr, 16 November 2012 - 18:03:28.
Escrito 16 November 2012 - 22:24:34
Yo ahora empiezo con el crujidillo, al año y medio... vaya faenilla.
Para nada. Un jonda sin crujidillo en el embrague y sin laca de mantequilla, ni es jonda ni es ná

En fin, vaya tela. Modelo tras modelo y generación tras generación, más de lo mismo.
A mí también me cambiaron la bomba...y al año o así, estábamos igual

Escrito 17 November 2012 - 00:29:32
Escrito 17 November 2012 - 03:19:44
Estoy contigo en la laca y el crujido.Me la cambiaron en la primera revisión a los 20.000Kms,tengo un Civic ictdi.
Para nada. Un jonda sin crujidillo en el embrague y sin laca de mantequilla, ni es jonda ni es ná
En fin, vaya tela. Modelo tras modelo y generación tras generación, más de lo mismo.
A mí también me cambiaron la bomba...y al año o así, estábamos igual
Y a los 82000Kms que tengo ahora vuelve a sonar
Enviado desde mi GT-I9100
'ta17762'
Escrito 17 November 2012 - 12:26:30
Os quejáis de honda daros una vuelta por PSA o Vag
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Y otras muy peores!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos