Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

1ª avería a los 4.9 años, menos mal...

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 15 October 2012 - 16:03:07

Pues yendo al tema de la garantía para ciertos elementos que Honda sabe de sobra que son errores de diseño, para nada estoy de acuerdo con lo que está haciendo Honda en Europa (al menos en España y Alemania).
Yo soy uno de los que me ha tocado pagar de mi bolsillo la avería de los colectores, y presumiblemente también me tocará el TPS. Sí, el coche tiene más de 7 años, pero creo que una cosa son fallos de fabricación y otros fallos de diseño. Y en el caso de los colectores TODOS sabemos que fue una cagada de Honda, y que tarde o temprano cascan TODOS.

Si tenemos que creer que una marca solo está obligada a que su producto dure lo que la garantía estipula, mal vamos. ¿cuantos habéis comprado un coche pensando que a los 5 años hay que hacerse a la idea de tirarlo a la basura?

¿por que en paises como EEUU se realizan campañas día sí y día también sobre elementos mal diseñados y en europa hay que cumplir más requisitos para su sustitución?

Salu2

Hombre siento mucho lo de tu caso, yo gracias al foro por toda la información que fui leyendo, sobre los fallos en algunos componentes del coche, fui comentándolo en mi concesionario honda, y según fueron apareciendo los fallos me lo fueron cambiando, la verdad es que yo cuando lo compre estaba convencido de que había comprado una buena marca, y el problema no lo tenemos con el motor, sino con los componentes, y ellos se devén de hacer cargo de todos los defectos de las piezas de sus proveedores, pero también depende de cada concesionario, yo el mio lo compre en valdemotor, que si lo comprara en carsa movil pues igual tendría mas problemas, viendo la mala fama que tiene. un saludo.

#22 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 October 2012 - 16:22:31

Hombre siento mucho lo de tu caso, yo gracias al foro por toda la información que fui leyendo, sobre los fallos en algunos componentes del coche, fui comentándolo en mi concesionario honda, y según fueron apareciendo los fallos me lo fueron cambiando, la verdad es que yo cuando lo compre estaba convencido de que había comprado una buena marca, y el problema no lo tenemos con el motor, sino con los componentes, y ellos se devén de hacer cargo de todos los defectos de las piezas de sus proveedores, pero también depende de cada concesionario, yo el mio lo compre en valdemotor, que si lo comprara en carsa movil pues igual tendría mas problemas, viendo la mala fama que tiene. un saludo.

Hola,

Estoy de acuerdo con lo que indicas, y de hecho, gracias a este foro, iba por delante antes de que ocurriera el problema. De hecho, en los ultimos 4 años comentaba que revisaran los colectores por si empezaba a dar avisos, pero nada.

En esta ocasión me he dirigido tanto al concesionario de compra, como a Honda España, coincidiendo ambas respuestas en lo que a la avería de colectores respecta.

En lo que respecta al motor, pues si, es un buen motor, pero en el momento en el que el vehículo interactua con otros elementos, la fiabilidad del vehículo se convierte en la fiabilidad de la pieza que antes casque, y ahí es donde debe Honda aprender de sus errores.

Un saludo

#23 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 15 October 2012 - 16:37:17

Hola,

Estoy de acuerdo con lo que indicas, y de hecho, gracias a este foro, iba por delante antes de que ocurriera el problema. De hecho, en los ultimos 4 años comentaba que revisaran los colectores por si empezaba a dar avisos, pero nada.

En esta ocasión me he dirigido tanto al concesionario de compra, como a Honda España, coincidiendo ambas respuestas en lo que a la avería de colectores respecta.

En lo que respecta al motor, pues si, es un buen motor, pero en el momento en el que el vehículo interactua con otros elementos, la fiabilidad del vehículo se convierte en la fiabilidad de la pieza que antes casque, y ahí es donde debe Honda aprender de sus errores.

Un saludo

Comprendo tu situación, pero piensa que por el precio que hemos pagado por nuestros Hondas, son de los "menos malo" del mercado.

Yo me fui escopeteado de BMW por culpa de mi ex 320 d 150cv. A los 5 años padeció palomitis (se tragó una palomilla metálica de la admisión y me jodió pistón y culata), 6 mil y pico € en casa oficial, encima, me montaban un motor reconstruido y se quedaban con el mío, pa mear y no echar gota.

Espero no me pase algo parecido con el Accord (tocaré madera).

#24 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 October 2012 - 21:06:06

Perdona mi ignorancia rrs13, pero ¿qué es el TPS?

Yo creo que las marcas que tienen mejor fiabilidad son las que se pueden permitir dar más garantía, sin que eso las arruine.

#25 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes

Escrito 16 October 2012 - 00:23:30

Yo creo que las marcas que tienen mejor fiabilidad son las que se pueden permitir dar más garantía, sin que eso las arruine.

El TPS tiene que ver con el potenciómetro del acelerador.

Siempre lo digo: para mí, el coche ideal sería BMW con 5 años de garantía, sin que sea un extra.

#26 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 October 2012 - 08:00:06

Comprendo tu situación, pero piensa que por el precio que hemos pagado por nuestros Hondas, son de los "menos malo" del mercado.

Yo me fui escopeteado de BMW por culpa de mi ex 320 d 150cv. A los 5 años padeció palomitis (se tragó una palomilla metálica de la admisión y me jodió pistón y culata), 6 mil y pico € en casa oficial, encima, me montaban un motor reconstruido y se quedaban con el mío, pa mear y no echar gota.

Espero no me pase algo parecido con el Accord (tocaré madera).

No si en eso estoy de acuerdo contigo Pegui, en todos sitios cuecen habas y en algunos garbanzos, pero no por eso creo que debemos conformarnos. España es uno de los paises donde menos se reclama, somo demasiado conformistas y nos resignamos enseguida. Yo desde luego seguiré indagando, y si les tengo que poner la cara colorada a Honda Europa o Honda Japón, lo intentaré. XD

TPS es el acronimo de Throttle Position Sensor, lo que traducido a la lengua de Cervantes: sensor de posicionamiento del acelerador.
Por lo que he visto en diferentes sitios, no es más que un potenciometro, como bien te ha indicado Pegui. "Traduce" el desplazamiento del cable en señal electrica.

Por cierto que mandado un mail a Honda España para ver si me podían facillitar el numero de referencia del repuesto, y bueno, quitando la respuesta del jefe de postventa indicando que la persona de atención al cliente ha estado de baja y que en cuanto regrese se pondrá con ello, pues nada de nada.

Me parece increible que un empresa como Honda España, solo haya una persona para cubrir la atencion al cliente :shock1:

#27 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 October 2012 - 18:42:46

Ah! vale..... ponen tantas tonterías electrónicas ahora.... :uff:

"Mas matao" Pegui, con los 6 mil y pico euros por reparar un motor, quedándose ellos con el tuyo :facepalm: Con ese dinero ahora te compras un jacobo 2.4 automático, alicatado hasta el techo de extras, con el que tienes coche impecable de funcionamiento durante unos años. Casi que prefiero tirar el BMW a la basura.

#28 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes

Escrito 16 October 2012 - 23:32:48

Ah! vale..... ponen tantas tonterías electrónicas ahora.... :uff:

"Mas matao" Pegui, con los 6 mil y pico euros por reparar un motor, quedándose ellos con el tuyo :facepalm: Con ese dinero ahora te compras un jacobo 2.4 automático, alicatado hasta el techo de extras, con el que tienes coche impecable de funcionamiento durante unos años. Casi que prefiero tirar el BMW a la basura.

Lo saqué del taller BMW, compré un motor de desgüace, lo monté y lo vendí.

Una pena, es como si me hubiese puesto los cuernos...Lo tenía precioso, bajito. Si no hubiese pasado eso, ahora tendría un 330 cd E46.

#29 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes

Escrito 23 October 2012 - 11:12:02

Bueno, pues ya me han montado el rodamiento y la bomba del pedal embrague. A ver cuánto dura...

La única pega, por poner alguna ;) , que han tardado en llamarme (han tenido que pedir las piezas) una semana y un día. No era porque hubiese mucho curro en el taller, porque ultimamente te dan cita para taller de un día para otro, sino que ha sido por las piezas.

#30 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 23 October 2012 - 19:16:42

Pues todo solucionado, dentro de lo malo que es pasar si o si, todas las revisiones de los 3 primeros años en el concesionario oficial, da la tranquilidad de si surge algo en el cuarto o quinto año tenga opción de ser solucionado en garantia sin ninguna pega.

#31 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 16 November 2012 - 17:37:31

Que buen detalle lo de la bomba del embrague.. Yo estoy con el típico problema del crujido, pedí presupuesto para cambiarla (unos 200€) pero al final decliné no por el precio, sino porque no me dieron garantías de que no volviese a pasar y no tardando mucho. Pero a ti que te ha salido gratis, eso que te llevas, yo de momento lo soluciono engrasando con grasa de litio, pero al poco tiempo estoy igual, es un coñazo, pero ya hasta te acostumbras y todo. A disfrutar el bicho, que lo tienes precioso.

#32 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 November 2012 - 18:03:21

Yo ahora empiezo con el crujidillo, al año y medio... vaya faenilla.

Editado por mr.xkr, 16 November 2012 - 18:03:28.

#33 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 November 2012 - 22:24:34

Yo ahora empiezo con el crujidillo, al año y medio... vaya faenilla.

Para nada. Un jonda sin crujidillo en el embrague y sin laca de mantequilla, ni es jonda ni es ná XD

En fin, vaya tela. Modelo tras modelo y generación tras generación, más de lo mismo.

A mí también me cambiaron la bomba...y al año o así, estábamos igual :roll:

#34 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes

Escrito 17 November 2012 - 00:29:32

Pues de verdad, que nunca había tenido el crujido, hasta hace mes y medio, que de golpe y porrazo, un día que llovía lo empecé a escuchar.

#35 CharlyRace

CharlyRace

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Interests:Coches Japoneses,economia,menos potenciar y mas aligerar,es clave.
  • Coche:Civics FN3 2.2 197cv octava EG5 1995 125CV Esi.

Escrito 17 November 2012 - 03:19:44

Para nada. Un jonda sin crujidillo en el embrague y sin laca de mantequilla, ni es jonda ni es ná XD

En fin, vaya tela. Modelo tras modelo y generación tras generación, más de lo mismo.

A mí también me cambiaron la bomba...y al año o así, estábamos igual :roll:

Estoy contigo en la laca y el crujido.Me la cambiaron en la primera revisión a los 20.000Kms,tengo un Civic ictdi.
Y a los 82000Kms que tengo ahora vuelve a sonar

Enviado desde mi GT-I9100

#36 'ta17762'

'ta17762'
  • Guests

Escrito 17 November 2012 - 12:26:30

Os quejáis de honda daros una vuelta por PSA o Vag

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Y otras muy peores!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos