Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Es normal? "del sol vti" codigos de averia y no arranca


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.848 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 octubre 2012 - 21:56:16

Hola, al mirar los codigos de averia puenteando el conector el del' enchufe de dos cables en vez de parpadear para saber que fallos da se queda fija encendida la luz y no se apaga y ademas hace que la luz del abs se apague la cual siempre esta encendida porque da fallo.
Me pasa otra cosa que ayer lo arranque en la cochera y a la primera pero se devio de acabar la gasolina como no se puede mover que no tiene embrague...y le meti dos garrafas de 10l cada una y no arranca he mirado y no le llega chispa, la bomba suena y gasolina llega a la rampa
Menudo chollo de coche me he comprado!!!! jejeje
Que debo mirar? por que puede ser ?
gracias por vuestra info!

Editado por crxred, 13 octubre 2012 - 22:09:38.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 octubre 2012 - 16:15:11

Si la memoria no me falla la luz de motor encendida fija es fallo de la ecu, eso sería suficiente para ser la razón de que no arranque y no llegue chispa, quitale la bateria, resetea la ecu y a ver si despues de eso arranca.

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.848 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 octubre 2012 - 16:38:09

Eso me parecia a mi también pero desmote y comprobe la bobina y esta mal asi que me tocara cambiarla y luego igual también la ecu.... y todo esto por quedarse sin gasolina o una casuasidad ?

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 octubre 2012 - 16:45:44

Ojo, si la ecu está en fallo grave nunca tendras chispa en las bujias, asegurate que esa bobina está mal y no tires el dinero. Casualidad? a mi me parece mucha que se estropeen la ecu y la bobina por quedarte sin gasolina, aunque estas seguro que se quedó totalmente sin gasolina o fué que tenias poca y falló la ecu, por eso dejó de arrancar y no por quedarse sin gasolina... o incluso que fallase la bobina, de ahí el fallo de la ecu y aun quedase algo de gasolina, pero al reves, que la falta de gasolina provocase un fallo en los otros dos me parece imposible.

#5 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 octubre 2012 - 16:59:45

Como te ha dicho Antrax, si el MIL se queda encendido en principio sería fallo de la ECU. Si descartas el fallo de la bobina y necesitas una ECU para probar, contacta conmigo q tengo un par por casa

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.848 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 octubre 2012 - 19:42:26

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones voy a intentar poner todos los síntomas y comprobaciones que estoy haciendo.
Es verdad que no se fijo si fue porque se quedo sin gasolina porque lo arranque para que calentara y lo pare a los dos o tres días volví a intentarlo y ya no fui capaz comprobé todos los fusibles cableado del motor incluso le quite una alarma que llevaba que cortaba la bomba de la gasolina la alimentación del distribuidor y la alimentación general del cuadro de fusibles, era una alarma que ya había visto yo en otro del sol que tenias que poner una especie de mando cerca para que se apagara un led.... bueno esto lo pensaba quitar de todas formas para instalar una con mando a distancia que quede claro que esto esta comprobado y he trabajado poniendo alarmas asi que todo ha vuelto a su estado de fabrica que conste que fue lo primero que pensé que era un fallo de la alama.
En estado normal al dar contacto todo es correcto se enciende y apaga el check del motor y el del abs se queda encendido( no se que fallo es cuando solucione esto me pondré con ello)
Al puentear el enchufe de salida de dos cables (hay dos enchufes de dos cables cada uno pero uno viene para dos salidas y el otro para tres que me parece que es el del ABS no lo se fijo)de la centralita y dar el contacto el check del motor se queda encendido y el del ABS se apaga no se el por que
He comprobado todos los fusibles todos bien
he comprobado si hay chispa en las bujias y NO hay
He comprobado la alimentación del distribuidor es correcta
he comprobado la resistencia de la bobina(primaria) y NO es correcta que tendría que ser 0.6-0.8 y me da 9
he comprobado la residencia de la bobina(secundaria) y es correcta

#7 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 octubre 2012 - 20:09:56

En estado normal al dar contacto todo es correcto se enciende y apaga el check del motor y el del abs se queda encendido( no se que fallo es cuando solucione esto me pondré con ello)
Al puentear el enchufe de salida de dos cables (hay dos enchufes de dos cables cada uno pero uno viene para dos salidas y el otro para tres que me parece que es el del ABS no lo se fijo)de la centralita y dar el contacto el check del motor se queda encendido y el del ABS se apaga no se el por que
He comprobado todos los fusibles todos bien
he comprobado si hay chispa en las bujias y NO hay
He comprobado la alimentación del distribuidor es correcta
he comprobado la resistencia de la bobina(primaria) y NO es correcta que tendría que ser 0.6-0.8 y me da 9
he comprobado la residencia de la bobina(secundaria) y es correcta


1- Si. El conector de tres vias es el del chek del ABS.
2- Si en la comprobacion inicial el MIL se apaga, en principio no deberías de tener ningun fallo y es normal entonces que se te encienda al hacer el puente.
3-Este coche no tiene ningun tipo de indicador para fallos en el distribuidor que no esten relacionados con los sensores de Posición de cigüeñal (CKP)Posicion de punto muerto superior(TDC) y señal de posición de cilindro(CYP) que estan en el interior del distribuidor. Si la resistencia de la bobina primária está fuera de rangos, cambiala y seguramente se solucionará el problema.
S2

#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.848 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 octubre 2012 - 21:15:56

Gracias por tu respuesta pero igual no me explique si doy el contacto normal el check se enciende y apaga normal
pero al hacer el puente se queda encendido yo en el crx (ed9) si no tiene fallos en la centralita al dar el contacto se enciende un momento y se vuelve a apagar, lo que quiero decir es normal que al hacer el puente se quede encendido?

Acabo de realizar otra prueba le quite el enchufe del sensor de temperatura para que saliera el fallo y si lo hace marca creo que eran 6 veces asi que los fallos los encuentra.

#9 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 15 octubre 2012 - 23:51:24

En el Del Sol si haces el puente y no tienes fallos, permanece encendido

#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.848 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 octubre 2012 - 00:00:08

Puf... Pues un alivio, ya tengo la bobina de camino a ver si hay suerte y puedo seguir con poco a poco...


#11 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.848 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 octubre 2012 - 23:27:40

Bobina en casa y arranque a la 1º!!!!!!!!!
bueno una cosa menos.... a ver si me llega el embrague y mientras voy buscando piezas me hace falta defensa delantera seguramente mangueta y faro de copiloto y del interior la guantera central donde va el cenicero

P.D gracias a todos por ayudarme y darme informacion

Editado por crxred, 18 octubre 2012 - 23:28:35.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos