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Duda distribucion civic mb3 1.5 115cv vtec


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6 respuestas en este tema

#1 oscarmb3

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Escrito 15 octubre 2012 - 19:34:58

Buenas tardes;

Queria hacer una consulta sobre la .distribución de un honda civic 1.5 115cv vtec (mb3).

Mi duda es al hacer la distribución segun manual de taller y lo que yo entiendo es:

Sacar tapabalancines , carcasas , dejar la polea arbol de levas en up y marcas , polea cigueñal dejar en marcas.
Aflojo tensor y cambio correa distribucion . Yo voy a cambiar correa , tensor y bomba de agua.

Pero si cambio tensor (hay mi duda) monto tensor no lo apreto a 40Nm, monto correa y bomba. Miro que no se
vaya de marcas, sin apretar el tensor. (Gran duda) giro el cigueñal con la carcasa puesta y la polea de cigueñal
pero la polea de accesorios , giro la polea cigueñal en sentido antihorario TRES DIENTES DE LA POLEA DE ARBOL DE
LEVAS y hay ya apreto tensor y ya tengo la tensión correcta sino se ha ido de marcas.

Mis preguntas dudas son:
con la carcasa inferior puesta y polea cigueñal accesorios puesta no vere la marca de la polea de
cigueñal (ya se que hay una marca en la carcasa inferior y en la polea accesorios pero es de fiar esa?).
Si giro la polea de cigueñal en sentido antihorario(tres dientes en la polea arbol de levas) y sin apretar el tensor se va de marcas
todo y es la tension correcta?., despues de todo esto ya puedo apretar tensor a 44Nm.?
El par de aprete del tornillo polea cigueñal es 181 Nm o en los motores d15z8 son 20 + 90 grados?

Si alguien ha hecho la distribucion al mb3 me podria aclarar dudas.
Yo esto acostumbrado a tensores excentricos, hidraulicos pero este me hace dudar estas preguntas.
No se si mis preguntas estan bien expuestas puede que igual sea liosa mi explicación.

Gracias a todos.

SALUDOS.

#2 mister h

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Escrito 16 octubre 2012 - 22:42:35

Pues segun lo que has escrito entiendo que el unico problema que tienes es apretar el tensor, bien, pues aprietalo con la correa, la polea quitada y sin la tapa; solo te hace falta el tornillo del cigüeñal para tensar, luego quitas el tornillo y montas todo. Te lo explico asi, porque cuando le hice la distribucion al mio, ya vi que no era nada comodo apretar el tornillo de ajuste del tensor con todo puesto. Las marcas que tienes que ver es para que quede sincronizada la distribucion cuando hayas miontado todo, para apretar el tensor solo tienes que crear tension en la correa,

#3 oscarmb3

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Escrito 18 octubre 2012 - 12:58:00

Hola Mister H;

En realidad mi duda era eso ,como tensar la correa, segun manual girando el tornillo cigueñal hasta que pasen tres dientes
en el arbol de levas. Pero no entendia lo de dejar la tapa puesta.

Muchas gracias, este foro esta de putamadre, que gente mas enrollada.

Gracias de nuevo Mister H.

Saludos

#4 oscarmb3

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Escrito 20 octubre 2012 - 11:04:20

Buenas a todos.

No se si le servira a alguien porque es en ingles . Distribucion de un civic del 98.

Saludos.




#5 oscarmb3

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Escrito 09 noviembre 2012 - 21:33:33

Buenas a todos;

Ya tengo por fin hecha la distribucion del mb3 , me costo un huevo y una palanca de 1,5 metros para que crujiera
el dichoso tornillo del ciguieñal. Mi duda se aclaro sobre el tensado de la correa gracias a MISTER H (tres dientes
al tensar en el arbol de levas con tornillo puesto) aunque no dejaba de tocarla correa por un lado y por otro y decia esto parece poco tenso pero creo que todo cuadro bien.

Muchas gracias MISTER H ahora me toca estroboscopica (para ver si esta en su punto distribuidor tema caida de
ralenti con el aire acondicionado segun recomendacion Drifter y reglaje valvulas).

Saludos a todos.

#6 mister h

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Escrito 10 noviembre 2012 - 18:57:14

Pues si que debia estar duro el tornillo, yo lo saque con la carraca grande y un tubo hueco de no mas de 40 cm acoplado al mango.

¿Has apretado todo con llave dinamometrica verdad?

#7 oscarmb3

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Escrito 11 noviembre 2012 - 00:11:26

Hola Mister H;

Puse un tornillo nuevo comprado en honda por temas de si estaba muy estirado el viejo.
El nuevo tornillo lleva un aprete de 27Nm +60 grados y despues de arrancar el coche apretar 30 grados mas(le puse sellante
de dureza media), asi lo hice.
Pero para asegurarme cogi la dinamometrica le meti 190 Nm y comprobe que estubiera a ese par .
Le hice una marca a la polea del cigueñal con el tornillo para revisarla de vez en cuando, si no estan alineadas querra decir que
se esta aflojando (espero que no ).

Gracias por la ayuda Mister H .
Saludos.




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