Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas distribución MB6


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 15 October 2012 - 20:54:21

Tengo dudas a la hora de hacer la distribución del MB6:

- Evidentemente no tengo la herramienta especial para bloquear la polea del cigüeñal, ¿vale con meter una marcha o pisar el freno a la hora de apretar o aflojar el tornillo de la polea?

- Para girar la polea y colocarla en posición, ¿está muy dura? Entiendo que se gira con una llave de carraca sobre el tornillo de la polea, ¿se aflojará el tornillo en vez de girar la polea? Hay que girar en sentido contrario a las agujas del reloj (esto último lo afirmo, no lo pregunto)


Saludos.

#2 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 16 October 2012 - 22:17:02

Yo cambie la distribucion de mi Civic este verano y con meter 5ª y frenar es suficiente para aflojar el tornillo de la polea del cigüeñal, luego para girar unas vueltas y asegurar que todo queda sincronizado, con la llave de carraca es suficiente, no se afloja el tornillo, para el apriete final te recomiendo una llave dinamometra, el de mi coche se aprieta a 180 Nm el tuyo no se, para apretar el tensor también es necesario la dinamometrica.

#3 oscarmb3

oscarmb3

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda civic 1.5 115 cv mb3

Escrito 17 October 2012 - 18:46:40

Hola fastback, no tengo muchos tiros dados en coches honda (yo también ando liado con la distribucion de un mb3 y con algunas dudas).

Si te sirve de algo , te dire que cuando no se puede aflojar el tornillo de la polea de cigueñal en otras marcas se saca el
motor de arranque y por ahi con un destornillador grande de punta plana se clava el volante motor en uno de sus dientes (eso si
que alguien te aguante el destornillador porque sino sale volando).

Saludos y suerte.

#4 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 17 October 2012 - 19:43:11

La ultima vez que la hice fue con gran ayuda de un amigo que entiende bastante y bloqueo la polea con una lamina de aluminio y aflojando a la vez, es decir uno una cosa y otro otra. Nos costó un HUEVO.

Perdona , el tornillo de la polea si que sale pero tienes que hacer muuucha fuerza con la carraca

#5 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 17 October 2012 - 22:21:19

En relacion a las otras respuestas que has recibido, he de decir que ambas son de ayuda, bloquear el cigüeñal sacando el motor de arranque y dejando una seccion de los dientes del volante motor es factible; pero lleva un trabajo considerable de desnmontaje y montaje. Para hacer menos fuerza con la carraca, puede acoplarse un trozo de tubo hueco al mango de la misma, asi se aumenta el efecto palanca, asi lo hice yo cuando cambie la distribucion.

#6 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 17 October 2012 - 22:49:00

Madre mía, me lo estáis poniendo cada vez mejor XD

En serio, gracias por las respuestas, ya os contaré como acaba la cosa.

Saludos.

#7 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 29 October 2012 - 00:17:01

si tienes una pistola neumatica sale solo el tornillo

#8 Eliasss

Eliasss

    Miembro

  • Banned
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg5 y Eg6

Escrito 01 November 2012 - 19:20:15

mi experiencia...

6 pistolas de distintos talleres no fueron suficientes para aflojar mi tornillo. Desesperado, quité el motor de arranque, destirnillador hermoso al volante y una buena llave con una barra.

Si el tornillo está apretado a 18,5kg, que es su apriete, es muy jodido quitarlo. Si además es la primera vez que lo quitas, llevará sellante, lo que dificulta más el tema.


PD: cometí un fallo serio, que fue no apretarlo a su par correspondiente, y se me salío la polea en pleno Vtec por la autovia 8000kms despues...se comio la boca del cigueñal y casi me toca cambiar el motor!

#9 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 01 November 2012 - 20:32:26

Bueno aún no me he puesto, pero creo que no hay sitio para meter una llave para aflojar el tornillo de la polea por la parte de arriba, así que supongo que habría que hacerlo desde abajo y para eso habría que levantar bastante el coche para poder meter una llave y hacer palanca con un tubo largo... ¿?

#10 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 01 November 2012 - 22:52:46

Por arriba no podras manipular el tornillo y mucho menos hacer fuerza para aflojarlo. Lo suyo es dejar el coche levantado con borriquetas. Yo tengo una especie de foso en casa asi que lo hice con mas facilidad; pero con las borriquetas no creo que haya mayor problema que no sea la incomodidad propia de trabajar tumbado en el suelo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos