Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ojo con esto! No es oro todo lo que reluce. Coches eléctricos


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 octubre 2012 - 00:34:29

Según una investigación noruega (aunque no es la primera vez que lo oigo)

Un eléctrico puede contaminar el doble que un vehículo de combustión

Las marcas han comenzado una carrera frenética por desarrollar coches eléctricos "de cero emisiones" con la máxima autonomía, más facilidadespara cargarlos... Pero unos investigadores noruegos creen que pueden ser mucho más contaminantes que los coches con motor de explosión.



AUTOFÁCIL Según el estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, publicado en la revista científica "Journal of Industrial Ecology" y del que se hace eco el diario británico "The Guardian", los vehículos eléctricos contribuyen más al cambio climático que los que usan combustibles fósiles pues, sólo con el proceso de producción que exigen, duplican los niveles de contaminación que alcanzan los motores tradicionales. Si la electricidad necesaria para propulsar a los eléctricos se genera recurriendo a combustibles fósiles, con estas nuevas tecnologías puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad: "Es contraproducente promover vehículos eléctricos en regiones donde la electricidad se produce a partir del petróleo, el carbón y la combustión de lignito". El informe añade que esta pega es menor en Europa, donde la producción de electricidadno se mantiene tan dependiente del petróleo y el carbón. En este apartado, los eléctricos ahorran en el Viejo Continente entre un 10 y un 24 % de emisiones causantes del efecto invernadero.
Donde Europa tampoco se salva es en los inconvenientes de su ciclo de producción: Durante su fabricación, la producción de baterías y otros componentes eléctricos obliga a usar minerales tóxicos como el cobre, el níquel y el aluminio. Las consecuencias abarcan desde la lluvia ácida hasta la sobreexplotación de estos recursos naturales. El estudio habla de un "potencial de calentamiento global" que equivale a dos veces el de la fabricación de un coche convencional.
La comparación del proceso de producción de un coche eléctrico y uno de combustión demuestra que éstos últimos contaminan más durante su uso, pero apenas lanzan emisiones en pleno proceso de producción.

Cosecha propia: ...y es que a veces creemos que la electricidad crece en los árboles, que su producción no genera contaminación. Y no es así, si no venid a Soto de Ribera, cerca de Oviedo, a ver la central térmica y la de mierda que emite.
Eso sí, lo que se consigue con esto, aparte de como se dice en el artículo ahorrar algo de contaminación dependiendo de la zona de fabricación del vehículo y de su destino, es "sacar" esa contaminación de las ciudades, en emisiones menos nocivas, ya que normalmente la producción de esa electricidad para recargar el coche está en zonas más remotas

Editado por Carba, 16 octubre 2012 - 00:39:28.


#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 octubre 2012 - 09:04:42

Ya lo hemos comentado algunas veces, es más ecológico un híbrido que un eléctrico, al menos cuando circula en eléctrico ha producido su energía en las deceleraciones con 0 emisiones, hidroeléctricas, térmicas, nucleares, etc alimentan a los enchufables con lo que ello conlleva.
Saludos.

#3 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 16 octubre 2012 - 09:18:58

Estoy de acuerdo / desacuerdo en el artículo que pone Carba.

Un coche eléctrico no emite humo, es decir, lo puedo meter en mi casa y rodar con él que no me va a ahogar. En eso estamos de acuerdo.

Un motor de combustible emite humo y contamina.

Para comparar la contaminación se utiliza una herramienta que se llama el ciclo de vida (mi proyecto fin de carrera fue un estudio parecido) del producto en cuestión.
Pongo un ejemplo: ¿cuanto contamina un boli bic? Pues nada, yo tengo dos encima de mi mesa pero no hacen nada. Pero si miramos más lejos los materiales se extrajeron en una mina, se trasportaron por carretera, se fabricaron en una fábrica, se embalaron, etc... y en todos esos pasos se emitieron contaminantes. Lo que tenemos que marcar es un límite del estudio, por eso de forma global un coche eléctrico puede contaminar más que un de combustible pero de forma local no.

En el caso de Oviedo. Sin en Oviedo sólo pueden circular coches eléctricos la ciudad estaría limpia y sin humos. Pero la contaminación se trasladaría a otro sitio porque esa electricidad tiene que salir de algún sitio. Entonces nos vamos a Soto de Ribera (a las afueras) que como dice Carba está echo una porquería la fábrica y los alrededores. Ahi ya se está contaminando y si en Oviedo sube la demanda de energía eléctrica la fábrica aumentaría su producción y por tanto sus emisiones pero no tanto como si todos los coches que circulan por la ciudad fuesen diesel.
Lo que hacemos es mantener limpia una zona (la ciudad) y "sacrificar medioambientalmente" otra zona que actualmente ya está jodida. Y por cierto, en las térmicas se pueden hacer muchas cosas para contaminar menos: ciclos combinados de gas, desulfuradoras, filtros de partículas, enterrar CO2, etc.... o poner nucleares ;)

#4 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 16 octubre 2012 - 10:15:55

El unico vehiculo ecologico es el de motor de hidrogeno a mi forma de verlo....es de todos el que menos contamina...contando todos los procesos de fabricacion, emision y reciclado.

#5 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 octubre 2012 - 21:28:11

viniendo de noruega esa investigacion no me extraña que critiquen los coches electricos....noruega es uno de los paises que mas petroleo tiene ..asi que que van a decir!!lo que esta claro es que esto va a ser una guerra comercial..y los paises productores ya le empiezan a ver el final al monopolio que tienen con el petroleo..los arabes( muy sabios ellos) ya hace años que se han dado cuenta y ahora todo sus esfuerzos se basan en nuevos metodos de produccion de energia renovables..saben que se les acaba el chollo pronto...y como los paises petroleros ven que el avance tecnologico no lo pueden frenar,pues alguna pega tienen que sacar para al menos causar dudas entre los fabricantes y gobiernos.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 octubre 2012 - 22:59:49

Entonces los paises productores de petróleo que quieren energías renovables o ponerles freno? :crazy:
Ahora en serio los híbridos van a más Toyota ha triunfao y Honda también aunque más tarde, ya ha vendido más de 1.000.000 de híbridos la mitad de ellos en los 2 últimos años y seguirá.
Algún enchufable ofrecerán todas las marcas pero por precio y por no poder hacer ni 100km a ritmo de tráfico real los deja muy fuera de juego y además de las emisiones pues la electricidad en España no la regalan!, por si alguno se olvida: Archivo adjunto  subida-electricidad.jpg   57,06KB   11 descargas
y este año otro 10% más seguro, mucha falta hacen las ayudas.

Editado por AnxKarbon, 16 octubre 2012 - 23:02:54.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos