Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas CRX Del Sol - ESi Vs VTEC


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 GinTonic

GinTonic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 16 octubre 2012 - 12:55:54

Hola,
soy nuevo por aquí y tras buscar algo de información expondo mi duda.
Estoy buscando un CRX Del Sol pero no se bien la diferencia de estos motores, salvo los CVs.
¿Qué diferencias significativas hay? ¿Cuál es mejor en cuanto a vida y a consumo?
Un saludo.

#2 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 16 octubre 2012 - 15:08:48

Bienvenido! yo muy de CRX DEL SOL no soy pero evidentemente el mas guapo pues el VTI 160cvs!! pero el ESI que es de 125 también tiene que andar bastante bien la verdad, ahí te dejo un enlace:

http://es.wikipedia....da_CR-X_del_Sol

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 octubre 2012 - 15:49:41

Los dos son vtec y los dos son 1600cc la diferencia es que uno es monoarbol y el otro tiene dos arboles de levas, el Vti consume mas, pero no una exageración.

#4 GinTonic

GinTonic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 16 octubre 2012 - 18:28:03

Los dos son vtec y los dos son 1600cc la diferencia es que uno es monoarbol y el otro tiene dos arboles de levas, el Vti consume mas, pero no una exageración.


¿Y en la práctica qué diferencia habría en tener uno o dos árboles de levas?

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 octubre 2012 - 22:30:03

A un doble arbol se le saca mas rendimiento por lo general.

#6 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 16 octubre 2012 - 23:48:30

Vida tienes en los dos mucha siempre y cuando este bien cuidado el motor con sus cambios de aceite a tiempo y que no les falte de nada nunca, la diferencia es la que te a dicho Antrax y que uno es de 125cv y el otro de 160cv, en los dos casos son 1.6cc y 16valvulas. Consume algo mas el de 160cv, de un litro a dos mas.

#7 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 octubre 2012 - 13:26:24

Bienvenido! yo muy de CRX DEL SOL no soy pero evidentemente el mas guapo pues el VTI 160cvs!! pero el ESI que es de 125 también tiene que andar bastante bien la verdad, ahí te dejo un enlace:

http://es.wikipedia....da_CR-X_del_Sol




Que bonita esa foto de mi solete en S.Miguel de Oia

Editado por moucho, 17 octubre 2012 - 13:27:18.


#8 GinTonic

GinTonic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 17 octubre 2012 - 14:13:52

Gracias por las aclaraciones.
Este fin de semana voy a ver a un vendedor y si finalmente me decido por el solete, habrá nuevo miembro en el club.
Un saludo.

#9 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 17 octubre 2012 - 20:33:45

¿Y en la práctica qué diferencia habría en tener uno o dos árboles de levas?


El ESI tiene un único árbol de levas (SOHC) que gobierna las válvulas de admisión y escape, con alzada variable (VTEC) solo en las de admisión.

El VTI tiene 2 arboles de levas (DOHC), uno gobierna las válvulas de admisión y otro las de escape, con alzada variable (VTEC) tanto en las de admisión como en las de escape. Esta característica hace que se incremente el rendimiento del motor, se alcanzan unas 1.000 rev/min más, la cuales incrementan la potencia en 35 CV respecto al ESI.

... O al menos esto es lo que tengo entendido.

#10 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 03 noviembre 2012 - 14:31:26

Vamos a ver. en la practica, el Vti tiene mejor rendimiento. Sube a 8.400 y cuando se enchufa el VTec........pufff mola. Quizás peca un poco de perezoso a un régimen bajo de marchas... Algo que no le pasa al ESI, que va muy bien en todos el rango de revoluciones. Los dos con un mantenimiento adecuado son muy fiables. y los dos son muy divertidos de conducir. Si quieres fardar... el techo eléctrico. Si buscas mejores prestaciones... techo manual, por el tema del peso. Aunque es algo discutible esto último porque el reparto de pesos con el techo eléctrico es muy interesante.....

#11 GinTonic

GinTonic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 06 noviembre 2012 - 12:54:17

Ya veo que el ESI (d19z6) peta bastante; aunque a mi me tira más lo económico en el tema del consumo pero tampoco quiero que el coche me dure dos veranos. Por eso estoy buscando información sobre estos motores para decidirme.

#12 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 06 noviembre 2012 - 18:39:50

Yo tengo un Del Sol ESi y un EG6. En motor ni lo dudo, B16. Más divertido, más deportivo y sinceramente el consumo no es mucho más elevado, un litro a lo sumo. Todo depende de lo que te pese el pie pero ya te digo que yo soy de los que usa bastante el VTEC y no he notado tanta diferencia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#13 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 20 noviembre 2012 - 13:35:01

Yo creo que el motor no es lo que más dolor cabeza de va a dar... ambos son indestructibles. Yo a mi ESI le he metido viajes largos y la aguja de temperatura iba clavada a la micra.

Lo que ando viendo yo de otros VTIs frente al mío es que en bajas andan muy vagos. Eso sí en cuanto entra el VTEC agur...

Para temas de consumos si utilizas para el día a día pues la diferencia vendrá a ser de algo más de un litro a los 100. Si lo vas a andar por ciudad mejor el ESI o SOHC. Imagino que el mantenimiento del VTI también será ligeramente más caro.

Lo de si el coche tira, al menos cuando el mío lo coge alguien que sabe me doy cuenta que no sólo 125cvs dan para mucho, sino que cuesta cambiar las marchas si lo quieres mantener en altas, y el freno motor en la entrada en curva es otro rollo frente a otros coches... Vamos que hay coche de sobra, y si necesitas más siempre podrás meterle historias de mejora que ese motor aguanta lo impensable

A la hora de comprar debieras de mirar: techo eléctrico o manual sobre todo.

Luego yo también miraría los "extras" ya que no todos venían igual: algunos son obvios y según para quien totalmente prescindibles: airbag, aire acondicionado...
Pero otros como que tenga tambores atrás o abs ya son otra cosa, si bien más adelante se le pueden instalar porque está la instalación hecha pues es más follón que las chorradejas...
El mío no traía barra estabilizadora atrás por ejemplo.

#14 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 20 noviembre 2012 - 14:22:37

Un par de puntos que a mi modo de ver varían un poco de lo que han dicho.

Un B16 cuesta lo mismo de mantener que un D16 si hablamos de recambios y mantenimientos, lo que puede variar las piezas y es muy poco, si exceptuamos piezas aftermarket para mayor rendimiento.

Los ESi no son irrompibles (ninguno lo es pero el B16 aguanta más caña). Es un motor al que hay que comprobarle muy regularmente el aceite si tiene pérdidas o lo gasta. La bomba de aceite del D16Z6 tiene demasiado caudal, a la mínima que te falte aceite te deja el cárter seco y puedes cargarte casquillos de cigüeñal. Es lo que me ha pasado a mi y a cada uno de este foro que se les ha roto este motor. Si el motor no gasta o se llevan bien controlado este tema no tiene que haber problemas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por Zetch, 20 noviembre 2012 - 14:27:48.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos