
Dudas CRX Del Sol - ESi Vs VTEC
#1
Escrito 16 octubre 2012 - 12:55:54
soy nuevo por aquí y tras buscar algo de información expondo mi duda.
Estoy buscando un CRX Del Sol pero no se bien la diferencia de estos motores, salvo los CVs.
¿Qué diferencias significativas hay? ¿Cuál es mejor en cuanto a vida y a consumo?
Un saludo.
#2
Escrito 16 octubre 2012 - 15:08:48
http://es.wikipedia....da_CR-X_del_Sol
#3
Escrito 16 octubre 2012 - 15:49:41
#4
Escrito 16 octubre 2012 - 18:28:03
Los dos son vtec y los dos son 1600cc la diferencia es que uno es monoarbol y el otro tiene dos arboles de levas, el Vti consume mas, pero no una exageración.
¿Y en la práctica qué diferencia habría en tener uno o dos árboles de levas?
#5
Escrito 16 octubre 2012 - 22:30:03
#6
Escrito 16 octubre 2012 - 23:48:30
#7
Escrito 17 octubre 2012 - 13:26:24
http://es.wikipedia....da_CR-X_del_Sol
Que bonita esa foto de mi solete en S.Miguel de Oia
Editado por moucho, 17 octubre 2012 - 13:27:18.
#8
Escrito 17 octubre 2012 - 14:13:52
Este fin de semana voy a ver a un vendedor y si finalmente me decido por el solete, habrá nuevo miembro en el club.
Un saludo.
#9
Escrito 17 octubre 2012 - 20:33:45
¿Y en la práctica qué diferencia habría en tener uno o dos árboles de levas?
El ESI tiene un único árbol de levas (SOHC) que gobierna las válvulas de admisión y escape, con alzada variable (VTEC) solo en las de admisión.
El VTI tiene 2 arboles de levas (DOHC), uno gobierna las válvulas de admisión y otro las de escape, con alzada variable (VTEC) tanto en las de admisión como en las de escape. Esta característica hace que se incremente el rendimiento del motor, se alcanzan unas 1.000 rev/min más, la cuales incrementan la potencia en 35 CV respecto al ESI.
... O al menos esto es lo que tengo entendido.
#10
Escrito 03 noviembre 2012 - 14:31:26
#11
Escrito 06 noviembre 2012 - 12:54:17
#12
Escrito 06 noviembre 2012 - 18:39:50
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
#13
Escrito 20 noviembre 2012 - 13:35:01
Lo que ando viendo yo de otros VTIs frente al mío es que en bajas andan muy vagos. Eso sí en cuanto entra el VTEC agur...
Para temas de consumos si utilizas para el día a día pues la diferencia vendrá a ser de algo más de un litro a los 100. Si lo vas a andar por ciudad mejor el ESI o SOHC. Imagino que el mantenimiento del VTI también será ligeramente más caro.
Lo de si el coche tira, al menos cuando el mío lo coge alguien que sabe me doy cuenta que no sólo 125cvs dan para mucho, sino que cuesta cambiar las marchas si lo quieres mantener en altas, y el freno motor en la entrada en curva es otro rollo frente a otros coches... Vamos que hay coche de sobra, y si necesitas más siempre podrás meterle historias de mejora que ese motor aguanta lo impensable
A la hora de comprar debieras de mirar: techo eléctrico o manual sobre todo.
Luego yo también miraría los "extras" ya que no todos venían igual: algunos son obvios y según para quien totalmente prescindibles: airbag, aire acondicionado...
Pero otros como que tenga tambores atrás o abs ya son otra cosa, si bien más adelante se le pueden instalar porque está la instalación hecha pues es más follón que las chorradejas...
El mío no traía barra estabilizadora atrás por ejemplo.
#14
Escrito 20 noviembre 2012 - 14:22:37
Un B16 cuesta lo mismo de mantener que un D16 si hablamos de recambios y mantenimientos, lo que puede variar las piezas y es muy poco, si exceptuamos piezas aftermarket para mayor rendimiento.
Los ESi no son irrompibles (ninguno lo es pero el B16 aguanta más caña). Es un motor al que hay que comprobarle muy regularmente el aceite si tiene pérdidas o lo gasta. La bomba de aceite del D16Z6 tiene demasiado caudal, a la mínima que te falte aceite te deja el cárter seco y puedes cargarte casquillos de cigüeñal. Es lo que me ha pasado a mi y a cada uno de este foro que se les ha roto este motor. Si el motor no gasta o se llevan bien controlado este tema no tiene que haber problemas.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Editado por Zetch, 20 noviembre 2012 - 14:27:48.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos