Cuando dejo aparcado el coche en el garaje deja de un día para otro 3 o 4 gotitas de aceite en el suelo, estas gotitas caen por los palieres del lado de la caja y gotean los dos. Al cabo de los meses lo que hay en el suelo es un cuadro expresionista de manchurrones. El izquierdo además tiene una holgura apreciable, lo puedes mover algún milímetro con la mano.
En marcha y a buena velocidad las gotitas deben ser algo más porque toda la parte baja del motor alrededor de esa zona está manchada y aceitosa.
Estuve hace unos meses en el taller de CHSR pasando la revisión haciendo un ajuste de válvulas y varias cosillas y me dijeron que se pueden reparar, rectificar, etc… que ellos se encargan.
También he leído buscando en el foro que se puede perder aceite por los retenes. El caso es que ha pasado ya un tiempo y quiero arreglarlo porque aparte de poder ir a peor perder nivel en el aceite de transmisión no me parece muy recomendable.
Quería preguntar si alguien ha tenido problemas similares aunque sea en otro modelo que me recomienda revisar, cambiar, sustituir etc...
La segunda consulta también va sobre aceite pero es un tema completamente distinto. He notado especialmente este verano que he hecho un montón de kilómetros viajando, cerca de 3 mil en un mes y en plena ola de calor, que el motor bebe aceite con mucho gusto. He tenido que rellenar de min a max de varilla un par de veces desde el último cambio de aceite lo que me parece excesivo. Llevo y echo 10W40 del bueno. He leído en el foro que es normal que estos VTEC gasten algo aceite pero yo creo que en mi caso es algo más.
Mi referencia es el Civic EP2 que entre cambio y cambio (a los 10.000) no perdía ni un milímetro de nivel y salía limpio como para freir patatas. En el Prelude sale bastante marrón de hecho a los pocos miles ya se ha oscurecido bastante.
Aparentemente no hay ningún signo de pérdida por el exterior, no hay chorretes desde junta de culata, ni nada similar. Cuando cambie las bujías a los 100.000 en una de ellas (que estaba floja) había un charquito, se limpió, monté las NGK de manual y supongo (espero) que las dieran el par de apriete correcto. Por la junta del solenoide tampoco parece gotear, está limpio. Quemar no lo quema eso seguro no hay el menor síntoma ni humo ni nada y de gases da perfecto.
No se me ocurre nada más que observar por fuera, otra cosa distinta es que gaste por desgaste interno, de eso no tengo ni idea. Consumo aparte el motor va fino y suave a velocidad normal y tirá como una bestia cuando entra en Vtec.
¿Alguna opinión constructiva?.
).gif)
Gracias y saludos.
Editado por Luimax, 16 octubre 2012 - 15:06:39.