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Pierdo aceite


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15 respuestas en este tema

#1 Luimax

Luimax

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Escrito 16 octubre 2012 - 14:59:38

Dicho así suena a que he decidido salir del armario :mrgreen2: :icon_lol: pero no: os cuento y os consulto.

Cuando dejo aparcado el coche en el garaje deja de un día para otro 3 o 4 gotitas de aceite en el suelo, estas gotitas caen por los palieres del lado de la caja y gotean los dos. Al cabo de los meses lo que hay en el suelo es un cuadro expresionista de manchurrones. El izquierdo además tiene una holgura apreciable, lo puedes mover algún milímetro con la mano.
En marcha y a buena velocidad las gotitas deben ser algo más porque toda la parte baja del motor alrededor de esa zona está manchada y aceitosa.

Estuve hace unos meses en el taller de CHSR pasando la revisión haciendo un ajuste de válvulas y varias cosillas y me dijeron que se pueden reparar, rectificar, etc… que ellos se encargan.
También he leído buscando en el foro que se puede perder aceite por los retenes. El caso es que ha pasado ya un tiempo y quiero arreglarlo porque aparte de poder ir a peor perder nivel en el aceite de transmisión no me parece muy recomendable.

Quería preguntar si alguien ha tenido problemas similares aunque sea en otro modelo que me recomienda revisar, cambiar, sustituir etc...

La segunda consulta también va sobre aceite pero es un tema completamente distinto. He notado especialmente este verano que he hecho un montón de kilómetros viajando, cerca de 3 mil en un mes y en plena ola de calor, que el motor bebe aceite con mucho gusto. He tenido que rellenar de min a max de varilla un par de veces desde el último cambio de aceite lo que me parece excesivo. Llevo y echo 10W40 del bueno. He leído en el foro que es normal que estos VTEC gasten algo aceite pero yo creo que en mi caso es algo más.
Mi referencia es el Civic EP2 que entre cambio y cambio (a los 10.000) no perdía ni un milímetro de nivel y salía limpio como para freir patatas. En el Prelude sale bastante marrón de hecho a los pocos miles ya se ha oscurecido bastante.

Aparentemente no hay ningún signo de pérdida por el exterior, no hay chorretes desde junta de culata, ni nada similar. Cuando cambie las bujías a los 100.000 en una de ellas (que estaba floja) había un charquito, se limpió, monté las NGK de manual y supongo (espero) que las dieran el par de apriete correcto. Por la junta del solenoide tampoco parece gotear, está limpio. Quemar no lo quema eso seguro no hay el menor síntoma ni humo ni nada y de gases da perfecto.
No se me ocurre nada más que observar por fuera, otra cosa distinta es que gaste por desgaste interno, de eso no tengo ni idea. Consumo aparte el motor va fino y suave a velocidad normal y tirá como una bestia cuando entra en Vtec.

¿Alguna opinión constructiva?. ;P

Gracias y saludos.

Editado por Luimax, 16 octubre 2012 - 15:06:39.


#2 MerLiNz

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Escrito 16 octubre 2012 - 15:44:34

ese aceite de la caja se saldra por los retenes, es normal que ocurra con el tiempo, los retenes se endurecen y/o desgastan y no sellan igual de bien, los cambias y se acabo.

Yo también tengo un EP2 y como dices, no consume nada de nada, sobre el color, se nota que sale limpio, pero también sale ennegrecido. El consumo puedes comprobar la compresion y ver que tal, si esta bien puede ser los retenes de valvulas.

#3 Luimax

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Escrito 17 octubre 2012 - 09:54:44

Gracias.

El aceite chorrea por los palieres desde las fundas del interior (no están rotas y he cambiado las bridas), hacia el exterior están secos así que pinta a retenes... pero que el izquierdo vibre (al salir desde parado por ejemplo) no se si se debe a algo más, a que la punta esté desgastada.

De compresión en principio parecía está bien aunque no lo he medido, el mecánico a levantar la tapa de balancines para hacer el galgado si me dijo que había bastante mierdecilla por ahí adentro como si hubiera tenido periodos muy largos con aceite viejuno. Yo por si acaso he cambiado todo el acetie y filtro dos veces en 10.000 kilómetros y me toca otra vez. Me he resistido a hacer un "flush" porque he leido opiniones encontratas sobre si es beneficioso o puede acentuar desgastes aunque este producto parece muy seguro al no llevar disolventes http://www.aditivox....um-m-flush.html

Luimax

#4 BlackFox

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Escrito 17 octubre 2012 - 22:47:58

el consumo de cualquier motor normalmente mientras no pase de un litro cada 2000 km se considera normal en la teoria, por norma general en los manuales de vuestros coche os lo pondrá deberías de identificar si la perdida es de valvulina o de aceite, si es valvulina pueden ser los retenes del diferencial del cambio, en donde entran los palieres, si es aceite y proviene de la caja de cambio es del reten del cigüeñal, si no consigues diferenciar la valvulina del aceite comprueba el nivel de valvulina, si no esta lleno eso no se consume, si estuviese bajo tienes una perdida. si fuesen los retenes del diferencial valen unos eurillos cada uno mas casi 2 horas te cobrara el taller, y en verano y si lo llevas en la zona del vtec es normal que consuma mas aceite, en invierno baja el consumo, y lo del aceite en la bujia puede ser las juntas que lleva la tapa de balancines, unas redondas que hacen el cierre en la entrada de la bujia, a mi me paso, me tiraba aceite hacia las bujias las encharcaba y me daba tirones... una putada jeje

#5 Luimax

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Escrito 18 octubre 2012 - 09:55:36

Gracias.
La referencia de los retenes del diferencial ya la tengo localizada,10 y 15 pavos de Honda. Voy a comprobar como dices el nivel de la valvulina según pone en el manual (metiendo la punta del dedito) y saber que tipo de aceite gotea. Las juntas circulares de la bujías también las iba a pedir y cambiar por si acaso.
Aunque en mi garaje no veo un carajo Intentaré hacer unas fotos con flash de donde hay manchas y chorretes.

Editado por Luimax, 18 octubre 2012 - 09:58:56.


#6 fernando1985

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Escrito 13 noviembre 2012 - 13:49:29

Luismax: Lo más seguro es que sea de algún reten. A mi me cambiaron un retén en la parte superior(donde se juntan los culatines) y me sangraba un poco de aceite por la misma parte que tu indicas. Ahora que le he cambiado el Retén(P30) ya no sale ni una gota.

Ponerle un poco de silicona a las juntas también ayudará a evitar fugas.


Respecto al color del aceite, bueno, recomiendan cambiarlo entre 3000 y 5000 km dependiendo el uso que le hagas. A mi cuando ya llevaba 4000 km aprox. desde que le cambié la ultima vez de aceite, también se veía un poco marrón o oscuro pero no llegando a se chocolotaso (No es junta de Culata).

#7 Luimax

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Escrito 13 noviembre 2012 - 14:26:23

De momento mientras encuentro un hueco para llevarlo al taller y observarlo en condiciones me he tirado debajo del coche y he limpiado bien los restos de aceite parar poder ver mejor de donde caen nuevas gotas. Y no me parece que salga nada por los retenes de transmisión, los palieres estaban manchados pero porque resbalaba por ellos, de más arriba. Tampoco hay manchas por juntas de culata ni de balancines ni del solenoide. He vuelto a montar/desmontar el cableado de las bujías y esta todo seco y perfecto.
En cuanto tenga una mañana libre con solecito quiero desmontar todos los tubos de la admisión, batería y mirar todo ese lado del motor desde arriba porque desde abajo en el garaje no veo nada...

Editado por Luimax, 13 noviembre 2012 - 15:08:07.


#8 BlackFox

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Escrito 14 noviembre 2012 - 12:09:05

piensa que la fuga de aceite si es pequeña, al ir en marcha con el coche el aire provoca que se esparza por toda la parte trasera del motor, puede ser del cigüeñal lado del cambio, de esa manera saldría por abajo y el aire lo esparce hacia atrás... lávalo bien y controla lo después. un saludo

#9 Ludeno

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Escrito 08 marzo 2015 - 03:45:12

J@$~#R tengo un fuga de aceite por el tercer tornillo que sujeta el distribuidor osea el de abajo..

lo eh sellado con pasta y todo bien , asta que el motor tomo temperatura y J@$~#R volvio otra vez ..

algun concego ? o simplemente repito el proceso de sellado ?

 

Saludos.



#10 BlackFox

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Escrito 08 marzo 2015 - 19:37:28

J@$~#R tengo un fuga de aceite por el tercer tornillo que sujeta el distribuidor osea el de abajo..

lo eh sellado con pasta y todo bien , asta que el motor tomo temperatura y J@$~#R volvio otra vez ..

algun concego ? o simplemente repito el proceso de sellado ?

 

Saludos.

el tornillo no se comunica con el aceite, si sale aceite de ahi es por la junta torica del eje del distribuidor, marca el punto de calado del distribuidor, después quitalo y ponle la torica nuevecita que vale una mierda, es una goma circular que lleva en el extremo del rotor y problema solucionado. Un saludo



#11 Ludeno

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Escrito 08 marzo 2015 - 20:01:27

hmm ya veo , debo haverla perdido cuando cambie de distribuidor.. vere si el otro la tiene y la repongo, si no tendre que esperar a que llegue despues de comprarla..

Gracias por el dataso!



#12 BlackFox

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Escrito 08 marzo 2015 - 23:33:46

hmm ya veo , debo haverla perdido cuando cambie de distribuidor.. vere si el otro la tiene y la repongo, si no tendre que esperar a que llegue despues de comprarla..

Gracias por el dataso!

 

Yo no le pondría la misma... se endurecen y aplastan con los aceites y el calor, al quitarla es probable que rompa, se agriete o se estire. Quitala y ve a una empresa de suministros industriales o una casa de recambios (estos es menos probable que tengan una del mismo grosor) y métesela nueva, te curas en saludo por unos céntimos. Recuerda de marcar la posición del distribuidor y la posición del eje del rotor, si no lo dejas igual el coche no ira todo lo fino que debiera... Un saludo.



#13 Ludeno

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Escrito 09 marzo 2015 - 23:33:23

 

Yo no le pondría la misma... se endurecen y aplastan con los aceites y el calor, al quitarlaarrow-10x10.png es probable que rompa, se agriete o se estire. Quitala y ve a una empresa de suministros industriales o una casa de recambios (estos es menos probable que tengan una del mismo grosor) y métesela nueva, te curas en saludo por unos céntimos. Recuerda de marcar la posición del distribuidor y la posición del eje del rotor, si no lo dejas igual el coche no ira todo lo fino que debiera... Un saludo.

 

hace un tiempo atraz compre un kit de gasket , y hai tenia esta empaquetadura , la repuse nueva.

todo bien.. asta que el motorarrow-10x10.png tomo temperatura y el goteo de aceite volvio .. un mierda siempre es una por por otra.

alfinal saque el distribuidor y cobri con pasta , incline el auto con el gatoarrow-10x10.png cosa que seque , esperemos que esta vez valla bien ya contare.



#14 BlackFox

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Escrito 10 marzo 2015 - 00:49:19

 

hace un tiempo atraz compre un kit de gasket , y hai tenia esta empaquetadura , la repuse nueva.

todo bien.. asta que el motorarrow-10x10.png tomo temperatura y el goteo de aceite volvio .. un mierda siempre es una por por otra.

alfinal saque el distribuidor y cobri con pasta , incline el auto con el gatoarrow-10x10.png cosa que seque , esperemos que esta vez valla bien ya contare.

 

la junta torica del eje es una medida rara por su grosor... no es la comun de ferreterias. Si lo sellas con pasta como yo me imagino y la torica falla te pasara aceite para el interior del distribuidor. Experiencia propia. Un saludo



#15 Ludeno

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Escrito 10 marzo 2015 - 00:55:36

he puesto la empaquetadura nueva que ayi va , osea el grosor origuinal , que es como mediana en grosor.

la pasta la aplique por el borde de abajo donde va montado el eje cosa que no fuge hacia abajo , deberia ir bn.

 


Editado por Ludeno, 10 marzo 2015 - 01:02:25.


#16 BlackFox

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Escrito 10 marzo 2015 - 14:37:29

he puesto la empaquetadura nueva que ayi va , osea el grosor origuinal , que es como mediana en grosor.
la pasta la aplique por el borde de abajo donde va montado el eje cosa que no fuge hacia abajo , deberia ir bn.
 


Ojala, ya nos vas contando, suerte




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