
Sustitución de alternador Accord ictdi
#1
Escrito 19 octubre 2012 - 19:47:56
Haber si me podeis dar una ayudita. Me acaba de consultar un amigo por el Accord ictdi de un familiar directo suyo.
El caso es que se le ha estropeado el alternador del coche y me ha preguntado a mi por tener el mismo modelo y saber que ando por este nuestro foro.....
El tema es que en concesionario oficial le piden 600 eur mas mano de obra....
Sabeis donde conseguirlo más barato??
Referencia del alternador???
Es el mismo para todos los Accord 7ª generación e incluso otros Accord o modelos de honda???
Gracias
#2
Escrito 19 octubre 2012 - 23:25:39
#3
Escrito 19 octubre 2012 - 23:31:50
#4
Escrito 23 octubre 2012 - 18:12:58
El mio es un 7ª gen. y le puse uno de un civic, me costo 120€, 400 menos q en honda
#5
Escrito 26 octubre 2012 - 19:27:37
Ya ha conseguido uno nuevo en internet por la mitad trescientos y pocos euros.
Me lo ha comentado el colega por encima.
Ha quedado en confirmarme el precio exacto, la página donde lo compró su familiar asi como el resultado general de todo el proceso de compra en dicha página web.
Saludos
#6
Escrito 26 octubre 2012 - 19:47:16
#7
Escrito 28 octubre 2012 - 16:14:50

#8
Escrito 13 septiembre 2022 - 20:59:30
#9
Escrito 14 septiembre 2022 - 17:11:30
Hace su función pero es un poco más ruidoso que el original. Por supuesto es mejor evitar poner originales, especialmente de desguace que a saber cuántos kms hicieron con la correa larga.
#10
Escrito 15 septiembre 2022 - 00:39:31
#11
Escrito 15 septiembre 2022 - 10:40:59
#13
Escrito 15 septiembre 2022 - 15:33:43
¿Lo montas en taller de barrio y te admiten la pieza o lo haces tú mismo?
#14
Escrito 15 septiembre 2022 - 16:24:37
#15
Escrito 15 septiembre 2022 - 18:12:45
¿No te planteas un bosch por calidad?
#16
Escrito 15 septiembre 2022 - 20:13:28
No se, DENSO es el original y ya tiene 335000km más que amortizado. Por otra parte el Bosh tiene 120A y no sé si puede influir en algo + ó -.¿No te planteas un bosch por calidad?
#17
Escrito 16 septiembre 2022 - 08:37:27
A mí me lo hicieron en un Simca 1200 tardaron 2 horas...
#18
Escrito 16 septiembre 2022 - 09:16:03
Hoy en día ya no son dinamos ni alternadores como los de antes... Ya son más complejos, más compactos y cuando se jode... No suelen tener más reparación que cambiar escobillas con regulador de intensidad o polea de giro libre.
Esto pasa con todo.... Antiguamente los técnicos en electrónica reparaban de todo, ahora.... Cambian módulos si se puede, y poco más...
#19
Escrito 16 septiembre 2022 - 09:56:31
El mío funciona, pero hace cosas raras, las luces parpadean a veces, otro par de veces se quedó encendido la luz de batería del cuadro. Con el polímetro a veces da 14v mantenido y otras veces baja a 12'8v. Creo que es el regulador, pregunté y me dijeron(dónde yo pregunté) que los DENSO no se podían reparar.Una observación sobre este asunto....antiguamente se desarmaba el cacharro se le cambiaban las escobillas y el alternador salía funcionando....hoy ya no se hace eso?
A mí me lo hicieron en un Simca 1200 tardaron 2 horas...
#20
Escrito 16 septiembre 2022 - 10:10:53
¿No lleva regulador con escobillas incorporado?
Si no hay... Es una faena. Una vez lo tengas fuera si le quitas la tapa trasera, si es sustituible, lo verás agarrado con dos tornillos philips. Con la referencia del propio podrías buscarlo, si hay, no suele ser difícil encontrar. Pero como ya he dicho, que no se si ese lo lleva de sustituir... No me ha cuadrado ver ninguno del motor n22a
Editado por BlackFox, 16 septiembre 2022 - 10:19:40.
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