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diferencia consumo manual -automático según tipo de motor


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7 respuestas en este tema

#1 rotondano

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Escrito 21 octubre 2012 - 12:08:16

Hola a todos, he estado comprobando la curiosa variación en consumo según tipo de motor con la caja manual y automática según las fichas oficiales de Honda:

modelos 2010 gasolina manual 8´2, gasolina automático 8´4 ( +3%)
diesel manual 6,5 diesel automático 7,4 (+13%)

modelos 2012 gasolina manual 7´6 gasolina automático 7´7 (+2%)
diesel manual 5,6 diesel automático 6,6 (+15%)

¿alguien sabe cuál es el motivo de la diferencia de rendimiento de la caja en unos y otros modelos?

#2 ppf

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Escrito 21 octubre 2012 - 22:12:12

Lo que habrá que ver es si los consumos oficiales para el modelo 2012 son reales porque se me antojan muy bajos para el tipo de coche. En el anterior el diesel manual consumía 1 litro más en conducción normalita, en mi caso andaba por los 8 litros. En cuanto a los incrementos de consumo creo que los sistemas de cambio automático siguen siendo una asignatura pendiente en HONDA.
Salu2

#3 Arvoa83

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Escrito 23 octubre 2012 - 11:57:10

Opino como PPF, esos consumos oficiales hechos en laboratorio con todos los parámetros bajo control distan de los reales, aún así, sí que es cierto que el coche con cambio automático consume más, pero es debido a que el motor trabaja un poquito más alto de revoluciones y al resbalamiento del convertidor de par, en el caso de nuestros Hondas.
Antes aclarar un par de cosas.
Hay varios tipos fundamentales de cambio automático según su tipo de mecanismo, son:

1º- Cambios manuales robotizados:

*Pueden tener embrague o no, si lo llevan se usa sólo para arrancar desde parado o maniobrar, es físicamente una caja de cambios manual en la que los movimientos,de las marchas y aveces también los del embrague se han robotizado.
Ejemplos: El Selespeed de Alfa o el Opticruisse de Scania.
*También entran en ésta categoría los de doble embrague, que al igual que en las anteriores es físicamente una caja manual robotizada, solo que ésta tiene la particularidad de tener dos embragues uno para marchas pares y el otro para las impares, es cierto que físicamente son algo distintas pero el principio de funcionamiento es el mismo que en una manual.
Ejemplos: el DSG de Volkswagen o el PDK de Porsche.

2º- Cambios automáticos:

* De convertidor de par: No tienen físicamente embrague y por lo tanto no tienen pedal del mismo, en su lugar existe un convertidor de par hidráulico que es el que transmite la fuerza del motor a la caja de cambios, los engranajes, son conjuntos de trenes epicicloidales, por lo tanto es físicamente totalmente distinta a una caja manual y funciona de forma diferente.
Éstas cajas son muy antiguas y apenas han cambiado en los últimos 50 años, exceptuando la lógica electrificación, es decir, hoy se hace por medio de la electrónica lo que antaño se hacía de forma hidráulica para gobernar el cambio, pero por lo demás son lo mismo, ¿La ventaja? que son cambios sobradamente probados y fiables, ¿La pega? que es cierto que consumen algo más, ni los mejores convertidores son capaces de transmitir el 100% del movimiento del motor a la caja de cambios, hoy en día nos movemos entorno al 90%.
Ejemplos: Cambio Aut. de Honda, el 7-G Tronic de Mercedes,etc,etc,etc...
*De variador continuo Son bastante nuevos y aunque parezca mentira el principio de funcionamiento es el mismo que el de un Scooter, se trata de un cono por el que circula normalmente una cadena y dependiendo de la posición de la cadena con respecto a la superficie del cono (lado pequeño o lado grande) se produce una diferencia de relación de transmisión, por lo cual se puede decir que éstas cajas tienen infinitas marchas, ya que no se salta de unas a otras sino que se desliza ésta cadena para ir variando de forma continua da relación de transmisión.
Aún así los fabricantes suelen programar unas posiciones determinadas para hacer a modo de marchas fijas, por ser mas intuitivo.
Ejemplos: Lineartronic de Subaru, o el Multitronic de Audi.

Lamento el tocho, esque me pongo y me dejo llevar...es culpa de la formación profesional.
Hay muchísima información en internet de cualquiera de ellos si queréis saber más.
--Saludos--

#4 ErTuRRi

ErTuRRi

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Escrito 23 octubre 2012 - 14:11:46

De disculpas nada amigo, he disfrutado leyendo tu aporte, gracias por la informacion

Un saludo

#5 rambenal

rambenal

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Escrito 23 octubre 2012 - 18:35:19

Q bueno

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#6 rotondano

rotondano

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Escrito 23 octubre 2012 - 20:32:00

Hola de nuevo, se agradece la explicación,pero no me saca de la duda:
¿por qué en el modelo diesel auto sube el consumo entre un 13 y un 15% respecto al manual y en el gasolina solo el 3%? Supongo que la caja automática , si no igual, será por lo menos de la misma tecnología en todos los casos.

#7 stout

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Escrito 24 octubre 2012 - 14:41:26

Sacado de KM77:

"Los dos motores disponibles inicialmente son los que tenía el CR-V anterior, aunque el de gasolina da ahora 5 CV más. Honda ha reducido el rozamiento interno para disminuir el consumo y, por tanto, las emisiones de CO2. El motor de gasolina de 155 CV consume 7,2 l/100 km cuando se combina con la tracción delantera y el cambio manual".

#8 Arvoa83

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Escrito 24 octubre 2012 - 15:16:59

Es muy probable que monten cajas de cambio diferentes el motor de gasolina y el diésel, aunque los dos sean automáticos, quizá uno sea más antigüo que el otro,si no no se explica tanta diferencia, he mirado los mismos datos comparativos en el x3 de Bmw y en el Glk de Mercedes y las diferencias a igualdad de motor son de 0.1 - 0.2 L/100
Espero que eso te ayude.
--Saludos




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