
Cambio aceite diferencial
#1
Escrito 23 octubre 2012 - 11:15:24
Alguno lo ha hecho o sabe si hay algun brico?
que aceite poner?
que cantidad?
estoy pensando echarle el aditivo metallube para engranajes que dice que lo cuida y evita vibraciones y ruidos.
#2
Escrito 23 octubre 2012 - 18:30:06
también hay un hilo q explica un poco el tema
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
#3
Escrito 24 octubre 2012 - 11:07:20
#4
Escrito 24 octubre 2012 - 19:22:16
Sirve? http://www.clubhonda...al#entry1919852
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
#5
Escrito 25 octubre 2012 - 07:20:41
#6
Escrito 26 noviembre 2012 - 22:57:25
#7
Escrito 29 noviembre 2012 - 22:06:47
Aquí + http://www.crvowners...hoto-essay.html
Es para el 2007 pero te servirá para el 2008. A huevo vamos!
Saludos
Editado por Top Gun, 29 noviembre 2012 - 22:09:04.
#8
Escrito 01 diciembre 2012 - 20:21:58
Buenas.
Es sensillo, en el diferencial hay dos tapones (es un cuadrado de 3/8 creo), uno a cada lado del diferencial (uno esta mas alto que otro), el mas alto es el de llenado, te aconsejo que empieces por sacar ese (si sacases el mas bajo se vaciaria y si luego no puedes el de llenado tendrias un problema) luego scasa el de vaciado y dejas que vacie un rato, colocas el de vaciado y para llenar el diferencial yo utilice una manguera que entre en el orificio suficientemente larga y la haces sacar por el hueco de la rueda( a la altura del amortuguador trasero) y en la punta le colocas un pequeño embudo para poder poner el aceite hasta que rebose por el tapon de llenado (donde esta la manguera) luego cierras dicho tapon y ya esta.
LLeva 1,2 litros y honda vende botes de 1 litro, con lo cual tendras que comprar 2, si no recuerdo mal valen aprox. 17 euros cada bote.
Utiliza una llave de carraca de 3/8 (ese cuadrado vale) e intenta cojer un tubo para tener palanca por que estan algo duros, sobre todo asegurate que el cuadrado entra bien el tapon para que no se escape y lo dañe.
En el enlace que te ha puesto el compañero se ve.
#9
Escrito 02 diciembre 2012 - 08:45:10
¿ también sirve este brico para el mio es del 2005 i-cdti? ¿ también coincidiria la cantidad y el aceite?
#10
Escrito 04 diciembre 2012 - 23:54:11
Buenas.
Creo que en el modelo del 2005 los tapones de llenado y vaciado estan en el mismo lado del diferencial(uno encima del otro) y el proceso es el mismo.
La cantidad de aceite creo que es la misma, pero en el libro de instruccioines del coche suele poner la cantidad que lleva.
#11
Escrito 05 diciembre 2012 - 08:22:51
Sabeis el par apriete de los tornillos de llenado y vaciado?
#12
Escrito 05 diciembre 2012 - 18:39:42
A todo esto, cuando hay que cambiarlo?
me imagino que si e le da mas trote por campo, habra que cambiarlo antes. Si no se cambia, que pasa??
#13
Escrito 07 diciembre 2012 - 09:44:31
El par de apriete es de 47 N.m.
Creo que en el libro de mantenimento pone que se debe cambiar cada 60000 Km.
Archivos adjuntos
#14
Escrito 08 diciembre 2012 - 14:32:46
El par de apriete es de 47 N.m.
Creo que en el libro de mantenimento pone que se debe cambiar cada 60000 Km.
Hola que tal, a mi me lo cambiaron en el conce en la revisión de los 40.000Km!!, diesel 140cv 2.2 del año 2008...Entiendo que la próxima que pase de los 80.000Km lo tendré que cambiar!!, algún compi que tenga echa la revisión de los 80.000Km me lo podía indicar??...
Saludos,
Editado por pianlitonio, 08 diciembre 2012 - 14:34:15.
#15
Escrito 08 diciembre 2012 - 14:44:17
coño! tengo casi 130.000 y que yo sepa, no se ha cambiado nunca!
en casa oficial, o en norauto, mejor?
#16
Escrito 10 diciembre 2012 - 08:38:45
Resumiendo:
Para los tornilos de apertura y vaciado: cuadradillo de 3/8, con arandelas nuevas y par apriete 47 N.m.
Cantidad:
En el manual pone cada 60.000km pero seria mejor cada 40.000km
LLeva 1,2 litros (hasta que rebose por la parte baja del orificio de llenado) y honda vende botes de 1 litro, con lo cual habrá que comprar 2, (17 euros cada bote de 1L).
#17
Escrito 07 febrero 2013 - 01:07:04
Editado por LORDYT, 07 febrero 2013 - 01:07:49.
#18
Escrito 08 febrero 2013 - 13:10:39
Pues a mi me quieren cobrar por cambiar el aceite del diferencial 220, me parece una barbaridad. Voy a tenerla que cambiar yo aunque no tenga ni idea.
Jooooderrr, que abuso!!!! Por 100 te lo hago yo en mi casa... :)
Yo se lo estuve cambiando al mio hace un mes y dificultad 0. Utilicé u gato hidráulico para levartar algo el coche y meterme debajo más comodamente y luego con una goma y un embudo lo echas y apañao.
Y que roben a su padre!!!!, que no esta la cosa pa tirar la pasta.
Saludos,
#19
Escrito 28 junio 2013 - 10:22:28
He cambiado el aceite del diferencial después de 100.000 Km (en el taller me lo cambiaron a los 20.000 Km con garantía por ruido).
La única dificultad que he tenido a sido aflojar los tornillos ya que creo que me los apretaron con llave neumática. Todo ok por unos 45€ llave carraca incluida.
Gracias por aporte.
Saludos
(pd: no he cambiado las arandelas ya que me olvidé pedirlas en recambios. nigún problema. 0 fugas)
#20
'micheldoki'
Escrito 20 septiembre 2013 - 23:47:30
Yo todavia no lo he cambiado. Tiene 139.000 Km. Lo seguro es que lo haré yo, porque también me dijeron en el taller que serían 220-240 €. Una pasada.
Aprovecho para saludar, que soy nuevo por aquí.
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