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Conversión conectores Delco Civic LSi con Delco Civic coupé


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6 respuestas en este tema

#1 Blurs

Blurs

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Escrito 23 octubre 2012 - 13:18:00

Hola muy buenas gente, aprovecho este primer post para presentarme, me llamo Eloi y tengo un Civic del año 92, no cabe decir que estoy enamorado de este coche, me encanta, tanto por su comportamiento como por su fiabilidad, es un tanque hecho coche.

Vereis, tengo un problema que no se como solucionar, llevo mirando este foro utilizando la búsqueda pero no he encontrado un post que me pueda ayudar, a lo mejor como soy novato no he sabido encontrar la respuesta, asi que me he decidido registrarme y preguntar porque no me veo capaz de solucionar dicho problema.

El problema es que lleve mi coche al taller porque tiene una avería, el coche a las 2.000rpm se apaga, haga lo que haga, pase lo que pase, llueva o haga sol, etc.... Aquí bien, lo llevo al taller y me dicen que lo mas probable es que sea el delco, pero como no tienen la maquina no me lo aseguran, se lo curran y no me cobran nada. Yo estoy bastante convencido de que es el delco, ya que aparte de lo que me comento el mecanico al buscar posts para hacer la conversion vi que los sintomas de otras personas del foro que tenian con problemas en el delco eran bastante similares al mio.

Entonces se lo comento a un muy buen amigo mio que es un crack en los civics y hondas en general, le encanta trastear y hacerse sus bricos (esta registrado en este foro, no se qual es su nick) y da la casualidad de que él tiene el delco de su Civic coupe del 96.

Total que ayer intentamos ponerle el delco del Coupe en el LSi ayer, y cual es nuestra sorpresa en que el delco es exactamente igual pero los conectores pese y ser muy parecidos no son iguales. La pregunta del millon es: alguien sabe como hacer la conversion de los conectores??? lo que me lia es que el delco del Coupe tiene 9 cables i el del Lsi 7 pese i ser exactamente el mismo delco. He adjuntado fotos para daros algo de ayuda ya que no se si me estoy expresando bien. Si necesitais mas información estare encantado de darosla.

Muchisimas gracias por vuestra atención, espero estar a la altura de esta comunidad tan potente.

Se me olvidaba: en las fotos el conector azul es el del civic coupe, i el que son dos conectores el de mi LSi.

Por cierto se me olvidaba: el conector azul es el del delco del Coupé, y los otros dos son del Civic LSi. Se ve que unificaron los dos conectores en uno. En el LSi uno de los conectores lleva 2 cables mas gordos y el otro 5 mas finos.

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#2 Blurs

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Escrito 24 octubre 2012 - 10:12:44

Bien investiagando un poco veo que se trata de hacer una conversión de OBD1 a OBD2, pero en la mayoria de diagramas que me encuentro el OBD1 tiene el mismo numero de cables que el OBD2 (9 pines, 9 cables), pero en mi caso tengo 7 pines y por lo tanto 7 cables, no se si se aprecia en las fotos. Me sobran 2 cables jeje. He encontrado este diagrama pero no se si me servira:

Alguien puede echarme un cable?

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#3 Blurs

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Escrito 25 octubre 2012 - 20:13:03

Bien al final he decidido cambiar las piezas internas del distribuidor ya que me parecío eso más facil que adaptar las conexiones. Mas concretamente he cambiado la bobina de dentro del distribuidor, el amplificador creo que se llama (adjunto fotos) y el rotor del distribuidor. Pues bien el pu&%$ero coche no quiere arrancar. No es problema del delco, a no ser que lo haya puesto mal. Alguien podria ayudarme? el problema esque el coche no hace chispa, sabiendo que el delco funciona. Los cables de bujias parecen estar bien, podria ser el alternador? los relés y sensores? como podría verificarlo?

Fotos de la bobina i amplificador del distribuidor (son de un ej6 a un eg4 pero tengo entendido que estas piezas son iguales, almenos en la forma lo son).

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#4 SamuelJDM

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Escrito 27 octubre 2012 - 16:57:55

Esto podria ayudarte:
http://easyautodiagn...tribuidor_1.php

Y mirate también el Main relay por si acaso:
http://clubhondaspir...car-main-relay/

Y presentate en la sección correspondiente, un saludo.

Editado por SamuelJDM, 27 octubre 2012 - 16:59:09.


#5 Blurs

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Escrito 02 noviembre 2012 - 11:42:10

Ei Samuel gracias, ya me presente como las personas decentes jejeje.
Decir que verifique punto por punto las partes del delco con el tutorial que me enviaste y el coche da chispa y funciona la bomba de gasolina, por lo que el delco y el main relay estan descartados. Al final me he rendido y he traido el coche a la Honda para que me digan que le pasa, pero ya me dijieron que era raro y estoy algo cagado la verdad, espero que no sea nada grave. Al coche le llega gasolina i hace chispa, que mas necesita? oxigeno? el delco esta bien puesto y representa que la chispa la hace en el momento adecuado, los inyectores dan gasolina, que narices le pasa a mi coche?a ver si los de la Honda me responden esta pregunta...

#6 SamuelJDM

SamuelJDM

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Escrito 02 noviembre 2012 - 14:24:01

Pues es raro, ya nos contaras lo que te dicen en la Honda.

#7 'vela74'

'vela74'
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Escrito 04 octubre 2014 - 11:32:46

hola yo tengo un civic lsi tipo eg4 1.5 gasolina del 95 y se me ha jodido el delco con la caracteristica de que los conectores uno es de 2 y el otro es de 5, por lo visto es un delco muy buscado por que no se encuentra en ningun desguace de los muchisimos que e buscado, y nuevo no me lo puedo permitir economicamente, si que hay delcos exactos pero uno de los conectores en vezde ser de 5 es de 7 y veo por aky que se pueden hacer un cambio de conectores , pero la verdad es que no lo entiendo muy bien, alguien me puede echar una maniya se lo agradezco por que no me quiero desacer de mi honda gracias de antemano, un saludo...






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