Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pastillas de Freno


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 nesto320ci

nesto320ci

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury del 2009

Escrito 24 octubre 2012 - 13:05:59

Hola Buenas:

Tengo un CRV Luxury y quería haceros una pregunta. Sabéis si este modelo sale algún testigo de aviso cuando le falta las pastillas de freno?

Es que donde trabajo hay una persona que mirando el coche me ha dicho que cree que las pastillas están para cambiarlas.

Sin embargo lo he llevado a un taller no oficial y me han dicho que todavía le queda algo y que no obstante debería encenderse algún testigo...

La cosa es que me quiero asegurar de ponerle las pastillas cuando realmente sea necesario.

un saludo y gracias

#2 'florenzo'

'florenzo'
  • Guests

Escrito 24 octubre 2012 - 14:33:44

Se enciende un círculo rojo con un palito en el centro en la parte izquierda-abajo del panel, que corresponde con la que aparece cuando tienes el freno de mano echado.

No tiene porque ser la causa el desgaste de pastillas, puede ser también el bajo nivel de líquido de frenos (ocasionado posiblemente por el desgaste de las pastillas o en raras ocasiones por pérdida).

Espero haberte ayudado.

Saludos.

#3 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 25 octubre 2012 - 08:12:48

creo que no se enciende nada (corregidme si no es así), tiene un testigo sonoro, una pestaña de metal que cuando roza suena bastante.

#4 nesto320ci

nesto320ci

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury del 2009

Escrito 25 octubre 2012 - 18:29:05

Se enciende un círculo rojo con un palito en el centro en la parte izquierda-abajo del panel, que corresponde con la que aparece cuando tienes el freno de mano echado.

No tiene porque ser la causa el desgaste de pastillas, puede ser también el bajo nivel de líquido de frenos (ocasionado posiblemente por el desgaste de las pastillas o en raras ocasiones por pérdida).

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Por lo que he leído creo que es cierto lo del símbolo del coche, pero me parece que no se enciende por desgaste de la pastilla, sino por falta de líquido de freno. Es decir que si hay más líquido de la cuenta y las pastillas están gastadas no tendría porque encenderse la luz...

De todas formas cuántos km aproximados pueden durar las pastillas? actualmente el coche tiene 45.000 km

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones

#5 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 25 octubre 2012 - 22:01:40

Dependerá de tu forma de conducir. A mi me gusta tocar freno lo justo y jugar más con el motor. Cuando cambié el CRV tenía 67.000 km y pastillas para rato.
Salu2

#6 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 11 noviembre 2012 - 23:58:22

Hola Buenas:

Tengo un CRV Luxury y quería haceros una pregunta. Sabéis si este modelo sale algún testigo de aviso cuando le falta las pastillas de freno?

Es que donde trabajo hay una persona que mirando el coche me ha dicho que cree que las pastillas están para cambiarlas.

Sin embargo lo he llevado a un taller no oficial y me han dicho que todavía le queda algo y que no obstante debería encenderse algún testigo...

La cosa es que me quiero asegurar de ponerle las pastillas cuando realmente sea necesario.

un saludo y gracias


Las pastillas de freno del CRV tiene una pestaña que toca el disco cuando se gastan, emitiendo un sonido muy desagradable, inicialmente te lo hara una rueda, porque las pastillas no se gastan por igual, en cuanto lo comiences a oír ya puedes cambiar las pastillas.

Las pastillas delanteras duran entre 60/70000 kms, las traseras 90000

Mirate el brico donde explique lo que te indico con fotos. Saludos

http://clubhondaspir...ttach_id=144988

#7 Almentino

Almentino

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Crv 07

Escrito 26 diciembre 2012 - 00:16:43

Buenas noches. Lamentablemente, no hay testigo luminoso que nos avise, pero simplemente con una linterna entre los radios de las llantas podrás apreciar el grosor que te queda de pastilla útil. Recomiendan cambiar cuando te quedan 2-3mm.
Salu2




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos