Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Precio de la ITV según la Comunidad Autónoma

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1,375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 25 October 2012 - 11:45:21

Hasta un 146% de diferencia en el precio de la ITV según la Comunidad Autónoma

Según un estudio elaborado por FACUA, existen grandes diferencias en los precios de la ITV según la Comunidad Autónoma en la que se pase. Este informe habla de desigualdades de hasta un 146%.

FACUA-Consumidores en Acción ha elaborado un estudio en el que se demuestran las grandes diferencias entre los precios de la ITV según la Comunidad Autónoma. Desde dicha organización se habla de una disparidad que puede llegar hasta un 146%.

Contempla la subida del IVA de una media del 3,89% con respecto a 2011 y la tasa de tráfico fijada por el Ministerio del Interior de 3,60 euros, misma tarifa que el año anterior. Del mismo modo, FACUA recuerda que en España conviven distintos modelos de gestión: indirecta, mediante concesión siendo titular la administración; y liberalizada, donde la gestión y titularidad es privada. Eso hace que existan grandes diferencias en los precios de la ITV según la Comunidad Autónoma, las cuales deciden aplicar o no el IVA. También varía el que exista un mayor control, pues las tasas se someten a aprobación pública, mientras que en otras la liberalización del sector, como en el caso de Madrid, les permite modificar en cualquier momento sus tarifas sin existir un precio mínimo ni uno máximo.

Un ejemplo de las grandes diferencias en los precios de la ITV lo encontramos en las tasas para vehículos con motor diésel. De los 25,67 euros de Extremadura (todos los turismos) a los 63,23 de la Comunidad Valencia, la cual vuelve un año más a tener las tarifas más elevadas (48,54 euros para los de gasolina con catalizador y 41,56 euros para turismos de gasolina sin catalizador), seguida nuevamente por Castilla León (55,72 euros para motores diésel, 46,47 euros para gasolina con catalizador y 37,04 euros sin catalizador), pese a que en ambos casos el incremento sufrido es únicamente el del IVA. Ceuta, por su parte, experimentó una subida media del 9% en cuanto a la inspección de vehículos de 8 plazas. Asturias es el otro territorio más barato, con una tarifa de 27,10 euros en todos los coches.

En cuanto a las segundas revisiones, desde FACUA siguen reclamando su gratuidad si se realizan dentro de un plazo razonable de tiempo por rechazo de la primera. Algunas comunidades autónomas así lo hacen, pero en zonas como Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Mallorca, Menorca y Navarra sí se cobra, con precios que suponen distintos descuentos sobre las tarifas de la primera.

Tabla estudio FACUA de tarifas: http://facua.org/es/...as/itv2012.html

#2 yey

yey

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,383 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 25 October 2012 - 11:56:13

asi va el pais...algo que es obligatorio y encima con estos cachondeos...lamentable.
aqui en navarra son unos 35 euros. y creo que cobran a todos igual.

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 October 2012 - 11:57:24

No se que pasa en Valencia que tanto la itv como la gasolina esta cara de cojones respecto a cataluña, yo suelo estar en torrevieja y la diferencia de precio es bastante grande la mas barata de alli 1,45 frente a 1,349 (1,329) con tarjeta de descuento en zona terrassa-sabadell.

Editado por alecuba16, 25 October 2012 - 11:58:16.

#4 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 October 2012 - 13:03:40

Es el pequeño inconveniente que tiene montar un país con 17 reinos de taifas, que los precios y normativas son un circo sin el menor sentido. En Valencia sacuden con ganas, y en Castilla y León tampoco se cortan.... :uff:

#5 charliebrown_26

charliebrown_26

Coupeteando por la vida... :)

• Miembros
  • 2,194 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 25 October 2012 - 13:47:58

Lo unico que "entiendo" que sea algo mas cara la ITV en Valencia es porque también se hace una prueba acustica.

lo que NO ENTIENDO, es porque solo se hace aqui :evil:

#6 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 25 October 2012 - 14:14:10

Vaya eso es una gran putada, encima he visto que el nivel que admiten es +4db del original , vamos que cualquier coche provoca eso!!!!!!!!!!!!!!! con un silencioso original y en buenas condiciones por desgaste sube FÁCIL +4db..

Cual es el régimen a lo que lo miden???

En mi coche en la ficha de homologación pone que en parado hace 90DB, creo que es un Margen bastante grande siempre que lo midan al relentin (dice en parado).

Algun valenciado con un crx ha medido sus DB'S?

A mi lo que me parece mas increible es que si vas a pasar la itv a otra comunidad ,en mi caso tendria una itv murciana a menos de 18km (15minutos).... te multen en torrevieja (prov alicante) por no haberlo pasado en la comunidad murciana...

Si es así creo que dejaré el coche puesto en mi ciudad próxima a barcelona porque lo que pagaría de menos en impuestos lo tendria que pagar mas en itv y mas rollos...

Editado por alecuba16, 25 October 2012 - 14:34:19.

#7 who

who

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 834 mensajes
  • Coche:Civic ek4

Escrito 25 October 2012 - 14:51:48

No se que pasa en Valencia que tanto la itv como la gasolina esta cara de cojones respecto a cataluña, yo suelo estar en torrevieja y la diferencia de precio es bastante grande la mas barata de alli 1,45 frente a 1,349 (1,329) con tarjeta de descuento en zona terrassa-sabadell.

Sera que tienen una deuda astronomica y de algun lado tienen que recaudar para pagarla, porque vaya circo que es Valencia.

#8 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 25 October 2012 - 14:55:08

Sera que tienen una deuda astronomica y de algun lado tienen que recaudar para pagarla, porque vaya circo que es Valencia.

La mas adeudada es cataluña, supera en el doble de millones de euros a la segunda que es Valencia y no meten esos palos, algo habrá..

Mira para que veas:

http://economia.elpa...898_613129.html

En las noticias ha dado la idea a la gente que Valencia es la que mas ha desparramado y mas deuda, pero cataluña lo supera EN EL DOBLE! asi que imaginate... si quieres circo vente para aquí va a flipar con la generalitat, si te atreves pon un cartel en español para que veas la multa que te pegan como no lo pongas en catalan.

Por eso no veo motivo que la gasolina esté tan cara y demás cosas ligados con el automóvil.

Sin embargo las casas almenos la zona de torrevieja estan mucho mas baratas que aquí y el impuesto de basura pero el agua es cara.

Editado por alecuba16, 25 October 2012 - 15:01:05.

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,905 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 October 2012 - 16:36:57

La tabla de tarifas del FACUA no es exacta, dice que en catalunya son 36,40€ y precisamente hace dos dias la pasé yo y me cobraron 40,02€

#10 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 25 October 2012 - 17:17:16

45€ pagué yo en vila de cavalls por un diesel ayer, asi que es verdad está 3,6€ mas caro que en las tablas de la facua.

Sumando asi por encima cuadra, entonces quizas puede ser que esos 3,6€ hayan sido despues de la supuesta subida del iva????

Porque :
36,40+3,6=40,0€
41,4+3,6=45€

En menos de 1 mes subir 3,6€.

Editado por alecuba16, 25 October 2012 - 17:21:18.

#11 KAI

KAI

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 696 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 25 October 2012 - 17:51:13

En la Comunidad Valenciana el precio para el CRX es de 50.88. En la sonoridad el limite son 92.00dB y el mio con linea d serie excepto silencioso final Ansa (d los gordos transversales y muuuuuuy moderado) dió 87.50

#12 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,905 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 October 2012 - 22:21:51

50 lereles :icon_lol: 10 mas que aquí, la virgen :uff:

#13 Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12,341 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 October 2012 - 22:48:18

Hasta un 146% de diferencia en el precio de la ITV según la Comunidad Autónoma
Según un estudio elaborado por FACUA, existen grandes diferencias en los precios de la ITV según la Comunidad Autónoma en la que se pase. Este informe habla de desigualdades de hasta un 146%.

A mí me tienen contento. Tanto, que estoy empezando a irme a Navarra a pasarla y a apuntar cuánto me cobran en cada sitio:

-S2000:
En Urnieta el 27/10/2010: 42,14 €.
En Doneztebe el 23/10/2012: 33,00 €.

-Peugeot 206:
En Urnieta el 2010 (?!?): 41,45 €.
En Urnieta el 10/08/2011: 42,8 €.
En Doneztebe el 27/07/2012: 32,27 €.

Todavía no he recogido datos de la moto ni del coche de mi hermano.

De ahora en adelante ya sé dónde ir ya que, además, no hay que pedir cita previa ni tocan tanto los cojones.
P.D: Me sigue llamando la atención porque cada vez cobran lo que les da la gana.

Editado por Storm, 25 October 2012 - 22:49:13.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos