Para el Mini Honda CR-V la marca utilizara la plataforma del nuevo Honda CR-V, la cual recortará, reduciendo también la altura de la carrocería. El objetivo es que la longitud se mantenga en torno a los 4,2 metros. La altura libre al suelo también será menor que la de su hermano mayor (185mm), ya que sus aspiraciones camperas serán practicamente nulas.
El Mini Honda CR-V no traerá grandes novedades mecánicas, sino que aprovechará las que ya existen en otros modelos de la marca. El principal protagonista de la marca será el propulsor turbodiésel de 2,2 litros y 150 CV denominado i-DTEC. Su potencia y cifra de par (350 Nm) será más que suficiente para mover al nuevo crossover compacto. La marca nipona también tiene previsto ofrecer una versión 2.0 i-VTEC de 150 CV. ¿Versión híbrida? En teoría sí, aunque iría asociada a una variante de tracción delantera. Se aprovechará el sistema del CR-Z que consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y uno eléctrico de 14 CV. En total, la potencia rondará los 125 CV.
En el equipamiento de serie del Mini Honda CR-V no faltarán el control de estabilidad (VSC), bluetooth o conexiones para iPad y USB. La lista de opciones será reducida ya que a Honda le gusta más la política de acabados cerrados en lugar de una configuración libre por parte del usuario.
El Mini Honda CR-V no debería salir más allá de 2014 si no quiere dejar pasar el arroz.
Fuente: Autobild.es : http://www.autobild....tes-2014-186487