Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mini Honda CR-V previsto para antes de 2014


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1,375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 25 October 2012 - 11:52:45

La marca japonesa quiere ampliar su gama SUV para tener más presencia en el segmento y, por ende, en la lista de ventas. ¿Su arma secreta? El nuevo Mini Honda CR-V.

Imagen Enviada

Si echas un vistazo al ránking de todocaminos más vendidos verás que Honda solo tiene un modelo: el Honda CR-V. Este SUV, que será sustituido en otoño, se sitúa entre los 15 primeros, codeandose con modelos como el BMW X3 o el Toyota RAV4. Pero mientras la mayoría sus rivales cuentan con un par de modelos en esta lista el CR-V tiene que hacerlos frente sin ningún familiar cercano. Por eso, la firma japonesa tiene en su cartera de proyectos el Mini Honda CR-V, un crossover de tamaño compacto, al estilo de Mitsubishi ASX.

Para el Mini Honda CR-V la marca utilizara la plataforma del nuevo Honda CR-V, la cual recortará, reduciendo también la altura de la carrocería. El objetivo es que la longitud se mantenga en torno a los 4,2 metros. La altura libre al suelo también será menor que la de su hermano mayor (185mm), ya que sus aspiraciones camperas serán practicamente nulas.

Imagen Enviada

Se esperá que la variante más vendida del Mini Honda CR-V sea la de tracción delantera, aunque la marca pondrá a disposición de los mas cuatreros un sistema de tracción 4x4 denominado Real Time AWD. Este sistema se gestiona de forma electrónica en lugar de accionamiento hidráulico que utiliza actualmente el CR-V. De esta forma, la respuesta es más rápida. Además, se ha reducido su peso un 17% y también se ha minimizado la fricción interna. Gracias a ello, se mejora la eficiencia energética y el consumo

El Mini Honda CR-V no traerá grandes novedades mecánicas, sino que aprovechará las que ya existen en otros modelos de la marca. El principal protagonista de la marca será el propulsor turbodiésel de 2,2 litros y 150 CV denominado i-DTEC. Su potencia y cifra de par (350 Nm) será más que suficiente para mover al nuevo crossover compacto. La marca nipona también tiene previsto ofrecer una versión 2.0 i-VTEC de 150 CV. ¿Versión híbrida? En teoría sí, aunque iría asociada a una variante de tracción delantera. Se aprovechará el sistema del CR-Z que consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y uno eléctrico de 14 CV. En total, la potencia rondará los 125 CV.

Imagen Enviada


En el equipamiento de serie del Mini Honda CR-V no faltarán el control de estabilidad (VSC), bluetooth o conexiones para iPad y USB. La lista de opciones será reducida ya que a Honda le gusta más la política de acabados cerrados en lugar de una configuración libre por parte del usuario.

El Mini Honda CR-V no debería salir más allá de 2014 si no quiere dejar pasar el arroz.

Fuente: Autobild.es : http://www.autobild....tes-2014-186487

#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 October 2012 - 12:32:00

Sólo se han visto chops, el nuevo CR-V ya ha bajado dimensiones y peso, en Europa no creo que tenga espacio comercial, quizás sí un civic 4x4 SW del que también se rumorea y es un concepto distinto, tipo subaru que se vende mucho en otros paises.
Saludos

#3 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1,375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 25 October 2012 - 13:24:54

A mi me gusta la idea y creo que si tendria mercado, mas que si no lo sacan.
El civic van a sacar un derivado de Monovolumen.
Lo normal es que el CRV tenga un Suv para compeir con los que en la noticia se comenta.

#4 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 25 October 2012 - 15:58:14

A mi me gusta la idea también, aunque a ver el tema de las ventas...:S

#5 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 26 October 2012 - 10:29:04

¿Podríamos considerar esto como el sucesor del HRV? La verdad es que la trasera se le parece, solo le falta el alerón del techo.

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 October 2012 - 15:01:49

si el hr-v y el cr-v compartieron mercado antes del boom suv no veo yo porque no lo van a hacer ahora un cr-v y un civic alto

#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 October 2012 - 15:37:16

Si el HRV se dejó de fabricar y el CRV se volvió más asfáltico, creo que saben bien donde está su mercado.
Donde sí veo una carencia es en un familiar medio pues el accord tourer es una barcaza, ya hicieron circular hace tiempo una recreación del prototipo civic SWArchivo adjunto  CivicSW.gif   50.56K   5 descargas con tracción 4x4 sería lo ideal :boing:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos