Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que veneficio tiene el tank oil para el motor


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 25 octubre 2012 - 15:20:37

este por ejenplo, ó cualquier otro, sirve para algo o es solo estetico, teniendo encuenta que hay que sustituir el original para un motor b16a1

Y ya puestos el tubo que sale de la tapa de balancines que antiguamente se echaba al suelo, es mejor eso o dejar que entre otra vez a la admision?

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  140.jpg   3,05KB   17 descargas


#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 octubre 2012 - 15:56:30

Sí es beneficioso, te recoje todo el aceite evaporado que seria malo para el colector de admisión , lo ensucia, ensucia los sensores y lo llena de porqueria que lo hace menos optimo, pero como es obligatorio por ley...

A parte es contaminante si no lo vuelves a conectar a la admisión.

De la forma al aire no pasas el itv de la otra forma quizas, si.

La mayoria de catch tank chinos de ebay esos de 20 a 40€ estan vacios por dentro por internet hay fotos de uno cortado, vamos un timo, el catch tank como minimo ha de tener una pared divisoria entre la entrada y la salida y en todo caso una esponja si es posible, para que asi el vacio que provoca la salida no aspire los gases de entrada y evite que las particlas en suspension no caigan.

Este es por ejemplo lo que ha recojido uno tras 350km:

Imagen Enviada

Editado por alecuba16, 25 octubre 2012 - 16:08:50.


#3 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 25 octubre 2012 - 18:14:51

como es el tuyo y cuanto costo?

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 octubre 2012 - 09:05:15

No, yo no utilizo por el momento, la foto es de uno que busqué en otro foro.

#5 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 26 octubre 2012 - 18:34:50

Y ya puestos el tubo que sale de la tapa de balancines que antiguamente se echaba al suelo, es mejor eso o dejar que entre otra vez a la admision?




Por lo que dices quieres instalarlo entre la tapa de balancines y la admision? , te cuento ese tubo de la tapa de balancines es por donde el sistema de venteo del aceite coge aire limpio para el sistema de aceite , por donde lo suelta es por la PCV que es el tubo que veras en el colector de admision y la valvula PCV , si quieres limpiar el aire que llega al colector es ahi donde deberías intercalarlo , como bien te comentan con uno de verdad para tener un buen decantado.

te dejo un esquema para ilustrar lo que quiero decir.

Imagen Enviada

Te recomiendo que no elimines el tubo de la pcv que va al colector ni lo dejes con un filtro ahi al aire , en un par de libros de honda que tengo por casa lo desaconseja totalmente por que dice que siempre es bueno que haya un poco de vacio en el sistema de venteo.

saludos.

Editado por SAO_CRX, 26 octubre 2012 - 18:36:24.


#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 26 octubre 2012 - 19:24:11

Yo con una imagen te pongo el beneficio:
Fijate en los tubos que van al tanque azul a la derecha (los que parecen mangueras de regar translucidos). Puedes ver como sale de la culata y el color es amarillento y el que sale del catch tank es de color limpio. Yo lo noto facil, cualquier manguito que desmonte del turbo sale limpio, cuando antes estaba todo grasiento.
Imagen Enviada

Sobre la configuración que tengo, yo en mi caso tengo el catch solo para alta carga, es decir, para que cuando le piso no entren los gases de aceite al colector, sin embargo cuando estoy a ralenti si le entran (para evitarlo tendria que ponerle otro catch).
En tu caso, según has puesto la foto, el caso es igual. Si pones el catch en la valvula PCV (justo como en la foto) haces que en ralentí pasen los gases por el catch y se queden ahi. Si la pones en la otra (breather hose) entonces los gases pasarian por el catch cuando vayas dandole caña. Esto es porque la valvula PCV se cierra cuando hay carga (en el mio funciona con la presion del colector del turbo, en el tuyo supongo que llevara un muelle o ira por el mismo peso), entonces los gases van por el otro manguito

#7 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 26 octubre 2012 - 21:41:04

creo que me estoy confundiendo, porque yo creia que el catch tank lo sustituias por esta pieza originalArchivo adjunto  P1030148.JPG   163,57KB   7 descargas

En tu caso, según has puesto la foto, el caso es igual. Si pones el catch en la valvula PCV (justo como en la foto) haces que en ralentí pasen los gases por el catch y se queden ahi. Si la pones en la otra (breather hose) entonces los gases pasarian por el catch cuando vayas dandole caña. Esto es porque la valvula PCV se cierra cuando hay carga (en el mio funciona con la presion del colector del turbo, en el tuyo supongo que llevara un muelle o ira por el mismo peso), entonces los gases van por el otro manguito


el motor mio es el vtec del crx 2 gen de serie

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 26 octubre 2012 - 22:09:21

Eso que indicas en la foto es el llamado "canister", sirve para los gases del deposito de gasolina, digamos que lo que hacen es acumularse ahi y cuando arrancas el motor se los traga para quemarlos en vez de (como antiguamente se hacia) tirarlos a la calle. Pero nada que ver.

#9 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 27 octubre 2012 - 13:49:00

entonces donde tengo que ponerlo para que me se util, entre la tapa balancines y un tubo que (todavia no e buscado) sala de la zona del bloque de salida de gases?Archivo adjunto  P1010881.JPG   146,11KB   35 descargas


MerLiNz Que mas cosas tienes montadas que veo por ahi?


#10 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 27 octubre 2012 - 16:00:53

entonces donde tengo que ponerlo para que me se util, entre la tapa balancines y un tubo que (todavia no e buscado) sala de la zona del bloque de salida de gases?Archivo adjunto  P1010881.JPG   146,11KB   35 descargas


MerLiNz Que mas cosas tienes montadas que veo por ahi?



Si tu motor no esta modificado ( turboalimentedo etc) yo lo montaria como dice el esquema de Moroso que te he puesto ya que en condiciones normales el puerto de la tapa de balancines es una entrada de aire , no una salida. ,



salu2

Editado por SAO_CRX, 27 octubre 2012 - 17:23:07.


#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 octubre 2012 - 20:26:58

Uno de los tubos de ventilación es el azul que sale de la tapa de balancines (al lado de tapón de llenado de aceite). El otro no lo se, supongo que estará mas escondido, algo que puedes hacer es ponerle un tubo transparente, así si ves que se ensucia pues por ahí circulan los gases de aceite.

Pues montado, te pongo una lista XD:
-Regulador presion gasolina
-Airbox
-Intercooler (los tubos gordos que se ven)
-Catch tank
-Valvula descarga (la morada que esta al lado del catch tank).

Y ahora mismo ya no recuerdo o veo nada mas XD

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 octubre 2012 - 12:28:10

En el crx el de "ventilacion" de la culata no tiene pcv porque va para ambos sentidos, es decir aunque parezca que no y el esquema de moroso lo indique van en ambos sentidos, en otros coches tiene a proposito una pcv para que no vaya al reves (se cumple el esquema de moroso), pero el crx no.

Es el principal culpable que se manche la admisión, el del bloque no mancha a no ser que esté mal el "condensador" que tiene abajo detras del bloque enchufado, que es como un catch tank y la pcv de doble sentido que esta enganchada en la base del colector.

Basta con poner una hoja de papel para que te des cuenta que chupa y escupe.

El que va en el bloque mas de lo mismo, pero no es solo una pcv es una de doble sentido con muelles en ambos sentidos que hace que solo se comunique ni cuando hay aspiracion ni cuando hay sobrepresion en el colector.

Al menos el D16 dohc funciona así.

En el caso de este montar el moroso y con el esquema que indica es redundante y perjudicial, ya que tiene una PCV pero no es doble como la oem y como te he dicho el d16dohc ya tiene un "catch tank" en el bloque.

Editado por alecuba16, 28 octubre 2012 - 12:35:21.


#13 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 28 octubre 2012 - 18:45:42

creo que me voy a conformar con poner el tubo de la tapa al aire y listo

#14 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 10 noviembre 2012 - 02:14:00

creo que me voy a conformar con poner el tubo de la tapa al aire y listo


Se te va a enguarrar todo el aceite de polvo ponle un filtrito . el nunca lo haria.

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 noviembre 2012 - 16:12:57

Con el filtro también se guarrea todo, son gases de aceite y humedad la que salen de ahi, y eso atraviesa el filtro si o si XD lo que deberías hacer como minimo es esto:
Imagen Enviada

Lo de poner la botella verde XD

Eso si, te aviso que estos gases son cancerigenos, puede que al darle a la calefaccion te entre algo por ahi, asi que ten cuidado donde pones el tubo/botella.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos