Y ya puestos el tubo que sale de la tapa de balancines que antiguamente se echaba al suelo, es mejor eso o dejar que entre otra vez a la admision?
que veneficio tiene el tank oil para el motor
#1
Escrito 25 octubre 2012 - 15:20:37
Y ya puestos el tubo que sale de la tapa de balancines que antiguamente se echaba al suelo, es mejor eso o dejar que entre otra vez a la admision?
#2
Escrito 25 octubre 2012 - 15:56:30
A parte es contaminante si no lo vuelves a conectar a la admisión.
De la forma al aire no pasas el itv de la otra forma quizas, si.
La mayoria de catch tank chinos de ebay esos de 20 a 40€ estan vacios por dentro por internet hay fotos de uno cortado, vamos un timo, el catch tank como minimo ha de tener una pared divisoria entre la entrada y la salida y en todo caso una esponja si es posible, para que asi el vacio que provoca la salida no aspire los gases de entrada y evite que las particlas en suspension no caigan.
Este es por ejemplo lo que ha recojido uno tras 350km:
Editado por alecuba16, 25 octubre 2012 - 16:08:50.
#3
Escrito 25 octubre 2012 - 18:14:51
#4
Escrito 26 octubre 2012 - 09:05:15
#5
Escrito 26 octubre 2012 - 18:34:50
Y ya puestos el tubo que sale de la tapa de balancines que antiguamente se echaba al suelo, es mejor eso o dejar que entre otra vez a la admision?
Por lo que dices quieres instalarlo entre la tapa de balancines y la admision? , te cuento ese tubo de la tapa de balancines es por donde el sistema de venteo del aceite coge aire limpio para el sistema de aceite , por donde lo suelta es por la PCV que es el tubo que veras en el colector de admision y la valvula PCV , si quieres limpiar el aire que llega al colector es ahi donde deberías intercalarlo , como bien te comentan con uno de verdad para tener un buen decantado.
te dejo un esquema para ilustrar lo que quiero decir.
Te recomiendo que no elimines el tubo de la pcv que va al colector ni lo dejes con un filtro ahi al aire , en un par de libros de honda que tengo por casa lo desaconseja totalmente por que dice que siempre es bueno que haya un poco de vacio en el sistema de venteo.
saludos.
Editado por SAO_CRX, 26 octubre 2012 - 18:36:24.
#6
Escrito 26 octubre 2012 - 19:24:11
Fijate en los tubos que van al tanque azul a la derecha (los que parecen mangueras de regar translucidos). Puedes ver como sale de la culata y el color es amarillento y el que sale del catch tank es de color limpio. Yo lo noto facil, cualquier manguito que desmonte del turbo sale limpio, cuando antes estaba todo grasiento.
Sobre la configuración que tengo, yo en mi caso tengo el catch solo para alta carga, es decir, para que cuando le piso no entren los gases de aceite al colector, sin embargo cuando estoy a ralenti si le entran (para evitarlo tendria que ponerle otro catch).
En tu caso, según has puesto la foto, el caso es igual. Si pones el catch en la valvula PCV (justo como en la foto) haces que en ralentí pasen los gases por el catch y se queden ahi. Si la pones en la otra (breather hose) entonces los gases pasarian por el catch cuando vayas dandole caña. Esto es porque la valvula PCV se cierra cuando hay carga (en el mio funciona con la presion del colector del turbo, en el tuyo supongo que llevara un muelle o ira por el mismo peso), entonces los gases van por el otro manguito
#7
Escrito 26 octubre 2012 - 21:41:04
En tu caso, según has puesto la foto, el caso es igual. Si pones el catch en la valvula PCV (justo como en la foto) haces que en ralentí pasen los gases por el catch y se queden ahi. Si la pones en la otra (breather hose) entonces los gases pasarian por el catch cuando vayas dandole caña. Esto es porque la valvula PCV se cierra cuando hay carga (en el mio funciona con la presion del colector del turbo, en el tuyo supongo que llevara un muelle o ira por el mismo peso), entonces los gases van por el otro manguito
el motor mio es el vtec del crx 2 gen de serie
#8
Escrito 26 octubre 2012 - 22:09:21
#9
Escrito 27 octubre 2012 - 13:49:00
MerLiNz Que mas cosas tienes montadas que veo por ahi?
#10
Escrito 27 octubre 2012 - 16:00:53
entonces donde tengo que ponerlo para que me se util, entre la tapa balancines y un tubo que (todavia no e buscado) sala de la zona del bloque de salida de gases? P1010881.JPG 146,11KB 35 descargas
MerLiNz Que mas cosas tienes montadas que veo por ahi?
Si tu motor no esta modificado ( turboalimentedo etc) yo lo montaria como dice el esquema de Moroso que te he puesto ya que en condiciones normales el puerto de la tapa de balancines es una entrada de aire , no una salida. ,
salu2
Editado por SAO_CRX, 27 octubre 2012 - 17:23:07.
#11
Escrito 27 octubre 2012 - 20:26:58
Pues montado, te pongo una lista :
-Regulador presion gasolina
-Airbox
-Intercooler (los tubos gordos que se ven)
-Catch tank
-Valvula descarga (la morada que esta al lado del catch tank).
Y ahora mismo ya no recuerdo o veo nada mas
#12
Escrito 28 octubre 2012 - 12:28:10
Es el principal culpable que se manche la admisión, el del bloque no mancha a no ser que esté mal el "condensador" que tiene abajo detras del bloque enchufado, que es como un catch tank y la pcv de doble sentido que esta enganchada en la base del colector.
Basta con poner una hoja de papel para que te des cuenta que chupa y escupe.
El que va en el bloque mas de lo mismo, pero no es solo una pcv es una de doble sentido con muelles en ambos sentidos que hace que solo se comunique ni cuando hay aspiracion ni cuando hay sobrepresion en el colector.
Al menos el D16 dohc funciona así.
En el caso de este montar el moroso y con el esquema que indica es redundante y perjudicial, ya que tiene una PCV pero no es doble como la oem y como te he dicho el d16dohc ya tiene un "catch tank" en el bloque.
Editado por alecuba16, 28 octubre 2012 - 12:35:21.
#13
Escrito 28 octubre 2012 - 18:45:42
#14
Escrito 10 noviembre 2012 - 02:14:00
creo que me voy a conformar con poner el tubo de la tapa al aire y listo
Se te va a enguarrar todo el aceite de polvo ponle un filtrito . el nunca lo haria.
#15
Escrito 10 noviembre 2012 - 16:12:57
Lo de poner la botella verde
Eso si, te aviso que estos gases son cancerigenos, puede que al darle a la calefaccion te entre algo por ahi, asi que ten cuidado donde pones el tubo/botella.
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