Hola
Soy nuevo en esto aunque llevo en el mundo Honda unos cuantos años tantos caso comoel honda que tengo es un Hachback ED7 del año 91.
Despues de tantos años disfrutando de el le empiezan a dar achaques al podre y el último mas grave es que se me ha fastidiado el casquillo de la biela , total unos me dicen que cambiar el motor directamente y otros cambiarlo abriendo el motor , por el carter .... y mirar cuales son los que estan afectados.... he investigado son 16 casquillos a unas 24 eurillos se me va el presupuesto... ¿ que me recomendais ? ¿ Conoceis algun taller de confianza en Madrid , bueno bonito y barato especializado en este coche ?
Saludos y gracias

Rotura del casquillo de la biela.
Comenzado por
houdinny
, 25 octubre 2012 16:45:29
5 respuestas en este tema
#1
Escrito 25 octubre 2012 - 16:45:29
#2
Escrito 25 octubre 2012 - 21:07:13
La verdad, he mirado en eBay y no encuentro nada para reconstruir un D16A9 :S
Si te han pedido eso por los casquillos y siempre y cuando el cigüeñal no se haya jodido o lleve un trabajo extra de rectificado, puede ser rentable repararlo y dejarlo nuevo. Pero posiblemente, a menos que lo hagas tu mismo, te va a salir caro ya que yo aprovecharia también a cambiar arillos.
El tema de conseguir otro motor de estos es que o estarán quemadísimos o te los van a vender bastante caros, igual alguien de por aquí te puede ayudar mejor si sabe de alguno que tengan cerca.
Si te han pedido eso por los casquillos y siempre y cuando el cigüeñal no se haya jodido o lleve un trabajo extra de rectificado, puede ser rentable repararlo y dejarlo nuevo. Pero posiblemente, a menos que lo hagas tu mismo, te va a salir caro ya que yo aprovecharia también a cambiar arillos.
El tema de conseguir otro motor de estos es que o estarán quemadísimos o te los van a vender bastante caros, igual alguien de por aquí te puede ayudar mejor si sabe de alguno que tengan cerca.
#3
Escrito 25 octubre 2012 - 21:37:59
si esta cigueñal tocado, mal vamos ya que la superficie esta tratada especial y rectificando igual se lo quitas ...
#4
Escrito 31 octubre 2012 - 19:46:40
Cigueñal marcado ya puedes tirar el motor ...
#5
Escrito 31 octubre 2012 - 20:54:38
Debe ser si no me equivoco por que va nitrurado el cigueñal y por eso no se debe rectificar.
#6
Escrito 01 noviembre 2012 - 18:42:44
Mmm a ver, si no me equivoco mucho, cada biela tiene 2 casquillos, y hay 4 bielas...8 casquillos.
Tu dices 16, pero eso es contando con los del cigueñal. Cambiar los casquillos de biela te lleva 2 horas como mucho, y lo puedes hacer tu mismo si tienes algo de idea, en cambio sustituir los del cigueñal es una pasada, tienes que sacar hasta la caja de cambios... ya no te sale reentable.
Yo montaría un juego de casquillos de biela, y listo!
Tu dices 16, pero eso es contando con los del cigueñal. Cambiar los casquillos de biela te lleva 2 horas como mucho, y lo puedes hacer tu mismo si tienes algo de idea, en cambio sustituir los del cigueñal es una pasada, tienes que sacar hasta la caja de cambios... ya no te sale reentable.
Yo montaría un juego de casquillos de biela, y listo!
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