Potenciar Ek3
#1
Escrito 30 octubre 2012 - 01:17:06
En primer lugar, decir que no tengo ni idea..de mecanica...y me gustaría que me ayudarais, y dijerais lo que tengo que hacer para potenciar algo mi civic.
Es un D15Z6.
Estube leyendo pero no entiendo mucho.. principalmente no quería meterle linea ni admisión.. para que no sonara mucho..quisiera saber si solo con alguna cosa de motor se puede sacar algun CV que otro.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
#2
Escrito 30 octubre 2012 - 02:04:51
#3
Escrito 30 octubre 2012 - 02:26:36
#4
Escrito 30 octubre 2012 - 09:51:19
- Por eso la gente hace mas un Swap que es un cambio de motor...aqui con las homologaciones es un poco mas complicado pero aun asi merece la pena. Suele andar sobre 1300-2500€ depende motor pero es un precio medio.
- A estos motores en USA y latinoamerica es muy popular turbarlos...aqui en españa se puede hacer pero a homologar jeje...al final desembolso de pasta. para hacerlo bien unos 1500€-2000€
- también hay quien le pone un supercharger...muy popular el JacksonRacing...esto andaria sobre los 1500€ la diferencia es que tiene fuerza desde abajo.
Lo mas sencillo es como te dicen tocar de la linea....o poner grupo corto marchas mas cortas mas velocidad...
- si no quieres ruido...unos colecctores 4-2-1 te daran algo mas de potencia en medios estirando algo a altos. unos 4-1 te daran mas potencia a altas RPM y un poco en medios. rondan los 200-300€
- El catalizador lo puedes cambiar y poner un supresor...ganarias también algo de tiron y algo de ruido pero no es amigo de las ITV´s
con un volante motor aligerado también notarias algo...esto es de la caja de cambios y sube algo mas rapido de vueltas...en contra pierde algo de freno motor. unos 100-150€
-Lo siguiente seria intermedio y final de escape depende de los diametros de tuberia ganas mas o menos...una tuberia escesiva pierde y una pequeña tapona.un tamañó bueno es unas 2.25" vaya unos 6 cm... Pero con esto el coche tiene mas sonido...aunque hay escapes bastante civilizados.
Asi a bote pronto diria que eso es lo principal para notarle algo de mejoria y no gastar mucho que ahora no estamos para gastar jaja.
Pd: con una admision no ganas practicamente nada salvo que sea una buena---buena...solo sonido. A veces el sonido es un efecto placebo...hasta que no entra en banco de potencia no puedes asegurarte al 100%
Haber si alguien te puede dar mas info...y pasa por el apartado de compra-vente y ve mirando y preguntando un saludo.
Editado por yey, 30 octubre 2012 - 10:04:40.
#5
Escrito 30 octubre 2012 - 10:31:12
P.D: Se puede homologar un b16a2 en un ek3? Saldria muy caro?
#6
Escrito 30 octubre 2012 - 13:49:13
Muy bien explicado todo yey!!
Y lo de la caja de cambios s20 lo veo clave para un ek3, pues la s40 es larguiiiiiiiisima y en mi opinión no se aprovechan los cvs.
¿cuanto sale mas o menos cambiársela?(sin contar el precio de la s20, que de 2ªmano e visto algunas por 120-150€)
#7
Escrito 30 octubre 2012 - 17:06:05
#8
Escrito 30 octubre 2012 - 17:37:24
http://www.knology.n...tiosdseries.htm
como dice dani...cv´s se ganan pocos es dificil sacarle hp a estos motores con internals...eso si...se gana en respuesta y aceleracion....pero es caro comparado con la mejora, por eso el swap suele ser una mejor opcion si quieres ganar unos cuantos hp´s y respuesta de una vez jeje.
homologar lo mismo te da un b16 que un h22 que un k20...anda parecido...ya que antes hasta un 35%mas de potencia no era reforma de importancia y simplemente se metia en ficha...ahora es distinto cambio de motor = proyecto y homologar..a pasar por caja...
#9
Escrito 30 octubre 2012 - 21:40:04
Mi idea es montar un escape homologado y una admision, aun que no creo que gane mucho (mas bien nada). Primero tengo que repasarlo de pintura despues frenos y suspension y por último mas cvs.
P.D: Yo con el eg de mi cuñado notava que el coche aceleraba mas, aunque también influira el menor peso del eg.
#10
Escrito 30 octubre 2012 - 23:22:21
Eso era lo que tenia entendido, que permitian un aumento de potencia pero no sabia el margen.
Mi idea es montar un escape homologado y una admision, aun que no creo que gane mucho (mas bien nada). Primero tengo que repasarlo de pintura despues frenos y suspension y por último mas cvs.
P.D: Yo con el eg de mi cuñado notava que el coche aceleraba mas, aunque también influira el menor peso del eg.
La diferencia entre pesos de EG y EK es prácticamente nula. Más que nada la diferencia de aceleración a la que te refieres es el sistema econo que tiene el EK3, que hasta que no lo subes de vueltas es un coche muy perezoso... y más llevándolo todo de serie
#11
Escrito 30 octubre 2012 - 23:31:24
#12
Escrito 30 octubre 2012 - 23:45:19
#13
Escrito 30 octubre 2012 - 23:56:01
la s.40 de d15z6 no es la misma que la s.40 de d16y8 yey!! son totalmente distintas de desarrollos 3.88 y 4.25 the final drive, respectivamente
tu dices que son iguales porque estas comparando la s.20 de d16z6 con la s.40 de d16y8 que ambas tienen un final drive de 4.25 y simplemente varian el desarrollo de la tercera y de la 5ª siendo el de la 5ª el mas significativo pero también casi nada!!
el ek3 de serie no corre un cagao y menos por debajo de las 4500 o mas!! si ya le quitas catalizador es otro mundo y si lo combinas con linea de escape y admision ya esta bastante mejor,,y si ya le pones vtec normal como el mio y demaassss ya son otros cantares,,,el mio va igual que un eg5 comprobado con el eg5 de un colega y con admision y colectores seguia a un tdi fr de 130cv de otro amigo desde 60 hasta 160,pegado a su culo comiendo humo negro!
#14
Escrito 31 octubre 2012 - 00:41:33
#15
Escrito 31 octubre 2012 - 01:01:44
#16
Escrito 31 octubre 2012 - 01:18:19
Entiendo que para ganarle algo.. de chispa y "Barato"... Colectores, supresor?
Cuando hablais de la relación de las cajas.. 3.88 es más larga que 4.25 o al revés?
#17
Escrito 31 octubre 2012 - 10:48:22
#18
Escrito 31 octubre 2012 - 11:52:44
#19
Escrito 31 octubre 2012 - 15:08:44
#20
Escrito 31 octubre 2012 - 15:10:20
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