Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Potenciar Ek3


  • Por favor identifícate para responder
132 respuestas en este tema

#21 kyto

kyto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 31 octubre 2012 - 15:31:27

OK, entonces habrá que ahorrar un poco.. para colectores,supresor y S20.

Si alguien tiene algo de eso que avise! :D

#22 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 31 octubre 2012 - 19:56:12

Yo soy de la opinion de no me dobles la potencia y divideme el peso.
Muchos estais de hablando de potenciar cuando aligerar es casi casi gratis.
Mi eg pesando 930 y algo iba a la par de un eg6 desde 30 hasta 120.
Y yo solo llevaba colectores, supresor y filtro sustitucion, nada de admisiones de pene de ballena que cogen un calor del copon.

Y ahora pesa 905 kg.
No obstante si habeis visto preparaciones gordas fuera de españa, muchisimas llevan el filtro + caja de itr, el cónico.
Mi opinion para este caso, colectores, supresor, filtro sustitucion bueno. Todo lo que metas de más a la larga sales perdiendo dinero a no ser que pilles alguna pieza muy muy barata. Pero antes de nada, quitar peso.

#23 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 31 octubre 2012 - 20:56:22

pues cuando tuve yo el pene de ballena... lo que se dice calor.. poco.. era de carbono eso si..

al menos comparandolo con el original...

#24 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 02 noviembre 2012 - 17:58:30

Pues mi hermano (Samuelspoon) tiene uno y por lo que hemos hecho y probado, lo unico que le puedes hacer para que te de algo de cvs o mejora de la respuesta y no te gastes un euro, aparte de quitar al coche sillones, rueda de respuesto y demas cosas que se puede prescindir para aligerarlo de peso jajajaja:es tensar al maximo el cable de accelerador para tener la mejor respuesta en el pedal cuando le des al gas, regular la presion de la seta de entrada de gasofa en la rampa de inyectores, visita los post sobre bricos que hay en el foro y el amigo Osaka lo explica bien en su post, se nota algo... y/o desmontar el catalizador que va en los colectores y vaciarlo, aparte de quitar a la admision de serie la caja de resonancia que lleva en el paso de rueda, el sifon de plastico que lleva por si te metes en un charco, y todos los quitaruidos y depositos de insectos y piedrillas que lleva la admision al lado del radiador y al lado de la mariposa ira mas directo el aire y sonara mas agresivo, y si te quieres gastar algo pero muy poco y que se note bastante, le compras un minfiltro para que los gases de aceite no entren en la admision y consigues 2 cosas una que el sensor de temperatura no detecte mas aire caliente y la otra que la mariposa no se engrase, te haces de estas piezas OEM en desguace o por el foro, unos colectores 4-2-1 del D16y8 el tuyo lleva mini 4-1, un supresor de catalizador o test pipe el tuyo lo lleva pegado a la culata de ahi los minicolectores, la linea de un D14a4 tiene mas diametro que la de tu D15z6, un escape final menos restrictivo y te pillas un filtro por ebay y lo acoplas al tubo de goma de admision de serie con piezas y tubos de fontaneria en pvc como hemos hecho nosotros o un filtro de sustitucion de algodon por el OEM y no veas como va el Ek3, puede estar perfectamente en 120cvs,
Mi Ej9 da 113cvs en banco y era un 90cvs... +23
Visita este enlace y ves las fotos de la admision y colectores
://clubhondaspirit.com/foro/topic/120634-mi-ek-pega-tiritones-al-ralenti/

Un saludo y espero haberte ayudado

Editado por JAIMETYPE-R, 02 noviembre 2012 - 18:14:30.


#25 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 02 noviembre 2012 - 18:47:38

yo no comparto la opinion de ponerle el mini filtro que va hacia la mariposa, ese aceite que sale y entra de nuevo por la mariposa hace que las valvulas siempre tengan lubricación.
Lo podeis ver en varios post de honda-tech y tiene su lógica.

La contra de que se ensucie la mariposa supone quitarla dos minutos y pasarle un poco de limpieza, nada del otro jueves.
En cambio el pro que tiene es ese, yo por el momento lo dejo tal cual aunque entre el aire un peliiiin mas caliente, puestos a que entre más frio sería aislar el tubo de plastico o sustituirlo por uno con mejores propiedades
Un saludo

Editado por revu, 02 noviembre 2012 - 18:48:18.


#26 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 noviembre 2012 - 20:05:21

La mariposa es lo de menos, lo jodido es limpiar un colector de admision por dentro, se quedan negros de la mierda que les llega a entrar.

#27 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 02 noviembre 2012 - 21:38:27

+1 antrax

#28 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 03 noviembre 2012 - 00:12:07

Pero cuantos km tardas en dejar un colector lleno de grasa? Decenas de miles de kilometros
Bueno son opiniones diferentes, yo lo veo asi porque tengo facilidad para limpiar un colector por dentro.

#29 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 03 noviembre 2012 - 15:26:09

+2 Antrax

#30 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 04 noviembre 2012 - 17:26:42

yo no comparto la opinion de ponerle el mini filtro que va hacia la mariposa, ese aceite que sale y entra de nuevo por la mariposa hace que las valvulas siempre tengan lubricación.
Lo podeis ver en varios post de honda-tech y tiene su lógica.


yo no estoy de acuerdo con esto.. pero bueno

#31 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 05 noviembre 2012 - 08:37:44

Porque no estás de acuerdo? tiene su razón de ser para estar en lo cierto.

Editado por revu, 05 noviembre 2012 - 08:38:14.


#32 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 05 noviembre 2012 - 11:29:11

bueno compañeros este finde monte al.civic un par de chuches para ir este domingo al banco.de.potencia con el.ek3,haber que sale..

Mods
escape: 4-1 SRS cat back 2,5" SRS (tramo final ahora el.de.serie por tema.ruido,pero tengo.un tramo recto de 58mm
admision: ice box okamistoore con toma al paso de rueda con filtro conico interior, tuberia de 2,5" de aluminio hasta la mariposa, mariposa de 63mm civic vti

agrandada, colector civic esi,inyectores civic esi.
culata: tren de valvulas de civic esi con sistema se taques y arbol de levas,culata oem ek3 y junta de culata aftermarket
ecu: p28 + harness obd2-obd1 civic esi mas mapa base d16z6 adaptado al d15z6 por Insane.power
transmision: embrague aftermarket d15z6 , caja s20 civic esi.
resto OEM...

espero estar por encima de.130cv y por debajo de 140cv. mi coche ya tiene sus años y no dara todo el potencial que daria un motor joven!!
impresiones: el.coche es un tiro a 6000rpm creo q esta el.par maximo por que tiene mucho empuje.
decir q llevo marcador de vti y se lo come hasta las 8mil rpm.q da gusto!!

#33 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 05 noviembre 2012 - 11:38:00

La mariposa de Vti no es de 60 mm ??

#34 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 05 noviembre 2012 - 11:54:01

yo la medi con pie de rei y son 61mm
esta esta agrandada!!

#35 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 05 noviembre 2012 - 12:07:22

Por cierto tu no tenias un eg que le ibas a montar ITB´s ??

#36 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 05 noviembre 2012 - 15:47:01

tengo el proyecto aplazado por falta de tiempo y demas pero si ahi esta..esta todo a falta de un embrague reforzado y dos tardes enteras con el a fondo para el montaje. (bielas forjadas,itbs,hondata,bisimoto level 3 camshaft)!!

#37 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 05 noviembre 2012 - 15:52:43

Haber cuando acabas ese misil de D16 jejejeje

#38 kyto

kyto

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 05 noviembre 2012 - 18:41:30

Al cambiarle el catalizador por el supresor.. la diferencia de sonido será mucha o poca?

agradecería que si alguien tiene supresor puesto, sin cambiar el silencioso, que me diga si se nota mucho.. o si tiene algun video que se oiga el sonido.. por que la verdad.. no quisiera hacer mucho mucho ruido..

Gracias!

Pd: si alguien tiene algo de eso baratito.. que me lo diga :P
Colectores, supresor, o caja S20 :P

#39 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 05 noviembre 2012 - 23:30:37

en el ek3 no puedes montar supresor porque en catalizador ya va integrado en los colectores y no en el escape intermedio..
a la que monts unos colectores ya matas dos pajaros de un tiro.
solo cambiando eso no haces mas ruido,un poco si por encima de 3mil con sonido metalico pero si vas el resto oem, no canta para nada!! y menos con admision oem!

#40 w-tec

w-tec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg5 D16Y8

Escrito 06 noviembre 2012 - 00:22:40

yo no comparto la opinion de ponerle el mini filtro que va hacia la mariposa, ese aceite que sale y entra de nuevo por la mariposa hace que las valvulas siempre tengan lubricación.
Lo podeis ver en varios post de honda-tech y tiene su lógica.

La contra de que se ensucie la mariposa supone quitarla dos minutos y pasarle un poco de limpieza, nada del otro jueves.
En cambio el pro que tiene es ese, yo por el momento lo dejo tal cual aunque entre el aire un peliiiin mas caliente, puestos a que entre más frio sería aislar el tubo de plastico o sustituirlo por uno con mejores propiedades
Un saludo


Las razones por las cuáles un motor stock utiliza el reenvío de la presión positiva al vacío de la admisión por medio de la PCV (positive cranckcase valve) se hallan nada más ni nada menos que en las regulaciones ecológicas y sobre medio ambiente existentes desde hace unos cuantos años ya.
En cualquier motor en el que se procure alcanzar máxima potencia esto no es admisible desde ningún punto de vista.

En primer lugar porque la presión positiva enviada a la admisión no hace sino calentar el aire que entra por la admisión.

En segundo, no solo que lo calienta sino que “contamina” la mezcla que llega a la cámara de combustión.

Tercero, es inadmisible en preparaciones en donde en la cámara de combustión existe la posibilidad que se generen grandes presiones, ya sea debido a relaciones de compresión elevadas o por la utilización de sistemas como compresores, turbos o N2O.

Estos residuos de aceite y combustión provenientes tanto del tren de válvulas como del block del motor, serán los que ayuden a la generación de “puntos calientes” en la cámara de combustión al contaminar la mezcla, lo cuál nos harán detonar con mayor facilidad, poniendo en gravísimo riesgo motor.


Que el venteo std haga que los conductos de admisión se ensucien con aceite es una consecuencia del sistema de recirculación y quemado de estos residuos de acuerdo a las regulaciones ambientales sobre emisiones de hidrocarburos.
Que partículas muy pequeñas queden adheridas a los conductos aceitados, es caso un efecto “residual” del sistema explicado.

Que los asientos de válvulas se lubriquen, esto ocurrirá igual. Incluso debería ser mejor cuando la presión escapa hacia la atmósfera que cuando lo hace “absorvida” por el vacío de la admisión.

Editado por w-tec, 06 noviembre 2012 - 00:23:58.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos