Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda distribución


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 koto8

koto8

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic eg

Escrito 02 November 2012 - 23:47:15

Hola compañeros, a ver si me podéis echar un cable!

Me he liado a hacerle la distribución a mi civic eg (es un 125 cv 1.6 d16z6) pero no hay manera de desaflojar el tornillo del cigüeñal, lo estoy intentado con un bloqueador de polea casero similar a este: http://i46.tinypic.com/14lrdr4.jpg
pero no hay manera..lo estoy intentado desaflojar en este sentido, hago bien?
Imagen Enviada
Más fuerza de la que he aplicado es imposible, he utilizado una barra de metal con la carraca de más de un metro con buen grosor pero ni aun así...

Quiere decir esto que me va a tocar sacarla con pistola neumática?
Un saludo

#2 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 03 November 2012 - 15:14:11

yo lo he aflojado quitando el motor de arranque y sujetando los dientes del volante motor....pero no me gusta este método ..como se parta algún diente no mola.....lo suyo es que te dejen un útil en algún taller que lo hallan hecho o incluso hacerlo tu...yo en mi coche me dejaron un útil e hice la distribución en el suelo de mi pueblo....y perfecto...para la próxima ya tengo preparado el útil....
Así que búscate el útil en algún taller o si no que te lo aflojen con la neumática y que te lo aprieten un poco,te lo llevas donde vallas a hacerla y ya lo aflojas tu...un saludo
Posdata:Ese es el sentido correcto...lo que pasa es que esta como una piedra....y si no que se lo digan al colega del foro blaster con su b18...partimos 2 alargadores con una palanca de 2 metros....jajajajaja

#3 koto8

koto8

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic eg

Escrito 03 November 2012 - 16:29:57

Mike el útil ya lo tengo eh, lo he puesto en el post eh jaja
Yo he doblado un alargador y partido una boca, tendre que utilizar de mejor calidad las herramientas

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 November 2012 - 16:32:33

yo lo he aflojado quitando el motor de arranque y sujetando los dientes del volante motor....pero no me gusta este método ..como se parta algún diente no mola.....lo suyo es que te dejen un útil en algún taller que lo hallan hecho o incluso hacerlo tu...yo en mi coche me dejaron un útil e hice la distribución en el suelo de mi pueblo....y perfecto...para la próxima ya tengo preparado el útil....
Así que búscate el útil en algún taller o si no que te lo aflojen con la neumática y que te lo aprieten un poco,te lo llevas donde vallas a hacerla y ya lo aflojas tu...un saludo
Posdata:Ese es el sentido correcto...lo que pasa es que esta como una piedra....y si no que se lo digan al colega del foro blaster con su b18...partimos 2 alargadores con una palanca de 2 metros....jajajajaja


toda la razón. nosotros en el coche de un amigo le tuvimos que sacar también el motor de arranque para desapretar la tuerca y al final acabo cediendo!! pero estaba dura dura.

#5 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 03 November 2012 - 18:43:09

ostia que tienes el útil y todo!!!lo siento!!pues nada...material irimo y una barra mas larga....por la experiencia te digo que haces mas fuerza haciendo la fuerza de golpe que tirando despacio,no se si me explico;
Quiero decir que pongas el vaso y la palanca en posición con el bloqueador puesto,y cuando se quede la polea bloqueada con el bloqueador agarras y le haces la fuerza rápido en vez de ir haciendo fuerza poco a poco...al final aflojará....pero ya te digo...si empiezas con vasos y manerales rotos.... pásate a irimo...que eso es mas duro que una piedra...y una palanca grande y fuerza de golpe...ya me contarás...
Por cierto,una vez hallas quitado la polea, acuérdate de guardar a buen recaudo la chaveta....en mi caso cuando desmonte estaba la chaveta desintegrada(le pusieron una de bronce en vez de la de acero que llevan)

#6 koto8

koto8

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda civic eg

Escrito 03 November 2012 - 19:07:43

Gracias mike a ver si con herramientas de mejor calidad sale.

Si creo que te entiendo mejor un "golpe seco" que ir dándole poco a poco.

#7 mikevillaluz

mikevillaluz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Coche:Honda Civic Coupe 2000 1.6 SR

Escrito 04 November 2012 - 17:14:38

eso es...cuando aflojes oírás a la tuerca chillando jajajajaj,un saludo

#8 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 04 November 2012 - 17:19:56

una barra mas larga y lo tienes

#9 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 05 November 2012 - 21:04:45

Prueba dandole golpes secos al util que te has fabricado con una maza o martillo grande.Que rabia da cuando se resiste algun tornillo

#10 kike-977

kike-977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:White Coast!
  • Coche:Honda Civic EJ1

Escrito 06 November 2012 - 01:53:46

Hoy lo hemos vuelto a probar y ha sido imposible, ese tornillo lo ha apretado el mismisimo chuck norris.

#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 November 2012 - 02:16:07

Prueba dandole golpes secos al util que te has fabricado con una maza o martillo grande.Que rabia da cuando se resiste algun tornillo


da mucha rabia y mas cuando fuerzas y te lo acabas cargando!!

pues que mala suerte a ver si lo dais sacado!!

Editado por pedro46, 06 November 2012 - 02:16:49.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos