Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien ha cambiado SÓLO 2 neumáticos (duda existencial)


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 noviembre 2012 - 17:18:39

La pregunta parece tonta pero no lo es.

Mi padre tiene un FREELANDER 1, que es un tracción total conectable automáticamente mediante un acoplamiento viscoso. En este sentido es parecido al nuestro (nosotros la dual pump, pero en los 2 casos sin electrónica y conectable por diferencia de giro).

Cambió SÓLO 2 neumáticos por estar muy poco gastados los traseros. Los nuevos los puso DETRÁS (la teoría de desgastar los más viejos estándo en el tren que más los desgasta). QUÉ PASÓ? Que por la diferencia de diámetro, RODABA CON MUCHA VIBRACION, en un intento de empezar a traccionar las ruedas traseras, siendo MUY PELIGROSO para la salud del diferencial. Ya ni probaron poner los nuevos detrás (la diferencia hubiese sido en contra y no debería haber ocurrido), y directamente cambió los otros 2. Desapareció el problema.

Yo quiero cambiar sólo 2 neumáticos también. ME OCURRIRÁ LO MISMO?.......... ALGUIEN HA CAMBIADO SÓLO 2?...... DÓNDE PUSISTEIS LOS NUEVOS?

Editado por Tdi300M-Km, 05 noviembre 2012 - 14:12:52.


#2 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 04 noviembre 2012 - 19:07:31

Hola, yo he cambiado los dos delanteros hace un par de semanas y no he notado nada de lo que comentas, solo cambio a mejor de los Dunlop a los nuevos. Los montaron en el eje delantero por recomendación del taller.

Saludos.

#3 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 noviembre 2012 - 19:09:56

Suele pasar en cualquier coche que al pasar los traseros para delante sin reequilibrar, se aprecian vibraciones que estando atrás no se notaban, equilibrar y listo.
Saludos.

#4 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 05 noviembre 2012 - 00:17:49

Yo cambié en su día los traseros porque uno de ellos había desgastado de forma irregular. Sin problema. Nada de vibraciones. Se lo vendí a un amigo y no sé si ya habrá cambiado los delanteros, porque tenían 63.000 kms, así que no les quedaría mucho.

Un saludo.

#5 Arvoa83

Arvoa83

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Burgos
  • Interests:Mecánica de vehículos industriales, campo en general.
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 05 noviembre 2012 - 12:00:12

Yo tampoco tuve problemas, y eso que en mi caso cambié de medida y anduve como mes y medio con los dunlop 225/60r18 bastante gastados delante y unas michelin mixtas 235/55r18 nuevas detrás, y ni problemas con el diferencial, ni con el control electrónico de tracción, ni abs ni nada de nada.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 noviembre 2012 - 14:11:24

ANXKARBON, eran vibraciones de arrastre, no del neumático cuando vas a cierta velocidad. Le pasaba a cualquier velocidad...vamos, como si un eje intentase tirar más que el otro. Parecido a como si el motor estuviese haciendo todo el rato freno motor, incluso acelerando, no sé si me explico. Tenía pinta de MUY peligroso (para la saludo de la 4x4) y así me lo confirmaron en el taller (bueno, más que taller son unos cambia-ruedas) y luego confirmado en algun Foro FREELANDER.


Yo también quiero poner las nuevas delante. Están las teorías de:

- nuevas delante porque quiero la mejor goma donde más trabaja y sufre
- nuevas detrás porque es más difícil corregir la trayectoria si se va de atrás, así que las mejores detrás
- nuevas detrás, poniendo las traseras delante, para que así se desgasten las viejas en el eje más desgastador

Todas las teorías son buenas. Yo compro la primera.

#7 Arvoa83

Arvoa83

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Burgos
  • Interests:Mecánica de vehículos industriales, campo en general.
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 06 noviembre 2012 - 00:28:10

Yo también quiero poner las nuevas delante. Están las teorías de:

- nuevas delante porque quiero la mejor goma donde más trabaja y sufre
- nuevas detrás porque es más difícil corregir la trayectoria si se va de atrás, así que las mejores detrás
- nuevas detrás, poniendo las traseras delante, para que así se desgasten las viejas en el eje más desgastador

Todas las teorías son buenas. Yo compro la primera.


En mi modesta opinión no comparto la segunda teoría, quizá porque vengo de un mb-190, pero a mí personalmente me parece mucho mas intuitiva y noble la derrapada del eje trasero.

En cuanto a la primera y a la tercera ambas me parecen correctas, a mi juicio todo depende de si vamos a aprovechar las ruedas en invierno o en verano, si..., ya sé que en verano también puede caer una chaparrada en tromba, pero si sabes lo que llevas debajo del volante , pues te amoldas a tus circunstancias y listo.

*Saludetes.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 noviembre 2012 - 10:32:11

las he cambiado y después de 2000km, cambiando sólo las delanteras, dejando las nuevas delante, debo decir que estoy muy satisfecho y que es injusto cuando uno cambia de neumatico (distinto modelo) diga que los nuevos son mucho mejores, porque yo he puesto LOS MISMOS y la diferencia es ABISMAL respecto los prácticamente SLICKS que llevaba.

eso si, 400 y pico euros.

#9 'Clemente'

'Clemente'
  • Guests

Escrito 28 noviembre 2012 - 12:20:49

La pregunta parece tonta pero no lo es.

Mi padre tiene un FREELANDER 1, que es un tracción total conectable automáticamente mediante un acoplamiento viscoso. En este sentido es parecido al nuestro (nosotros la dual pump, pero en los 2 casos sin electrónica y conectable por diferencia de giro).

Cambió SÓLO 2 neumáticos por estar muy poco gastados los traseros. Los nuevos los puso DETRÁS (la teoría de desgastar los más viejos estándo en el tren que más los desgasta). QUÉ PASÓ? Que por la diferencia de diámetro, RODABA CON MUCHA VIBRACION, en un intento de empezar a traccionar las ruedas traseras, siendo MUY PELIGROSO para la salud del diferencial. Ya ni probaron poner los nuevos detrás (la diferencia hubiese sido en contra y no debería haber ocurrido), y directamente cambió los otros 2. Desapareció el problema.

Yo quiero cambiar sólo 2 neumáticos también. ME OCURRIRÁ LO MISMO?.......... ALGUIEN HA CAMBIADO SÓLO 2?...... DÓNDE PUSISTEIS LOS NUEVOS?

 

Hola yo cambie los dos delanteros, vairando medida le puse 235/55/18 y el coche fatal vibraba mas ruido, la conclusión que saque es que al variar un poquito el diametro entre las ruedas del eje delantero y trasero el diferncial interpretaba  que el delantero giraba mas que el trasero y activaba la tracción por lo que permanentemene circulaba en 4X4, solución los 235/55/18 atras y los viejos en 225/60/18 delante y se acabó el problema.



#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 diciembre 2012 - 11:52:39

pues en un 90% dices lo mismo que le pasó a mi padre con el FREELANDER. Y digo 90% porque es lo mismo con la diferencia que en tu caso los nuevos son más pequeños (y delante), y a mi padre los nuevos eran mas grandes (y detrás), con lo que el efecto es el mismo.

 

a mi no me pasó, eran los mismos neumáticos, seguramente los tuyos tienen más diferencia. 

 

 

CONCLUSION: CON EL CRV PUEDE PASAR LO MISMO. Así pues, en caso de poner DISTINTA MEDIDA (por distinto modelo mas pequeño o por ser los mismos pero nuevos sin desgastar), LOS MAS GRANDES DELANTE 

 

Te pongo deberes: queda con otro CRV (o sinó compara con un GPS) y compara velocidades. A ver cuánto te engaña... aunque ahora no porque los llevas detrás. HAzlo cuando tengas los 4 nuevos y de la misma medida.



#11 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 10 diciembre 2012 - 13:15:03

pues en un 90% dices lo mismo que le pasó a mi padre con el FREELANDER. Y digo 90% porque es lo mismo con la diferencia que en tu caso los nuevos son más pequeños (y delante), y a mi padre los nuevos eran mas grandes (y detrás), con lo que el efecto es el mismo.

 

a mi no me pasó, eran los mismos neumáticos, seguramente los tuyos tienen más diferencia. 

 

 

CONCLUSION: CON EL CRV PUEDE PASAR LO MISMO. Así pues, en caso de poner DISTINTA MEDIDA (por distinto modelo mas pequeño o por ser los mismos pero nuevos sin desgastar), LOS MAS GRANDES DELANTE 

 

Te pongo deberes: queda con otro CRV (o sinó compara con un GPS) y compara velocidades. A ver cuánto te engaña... aunque ahora no porque los llevas detrás. HAzlo cuando tengas los 4 nuevos y de la misma medida.

 

 

Y que pasa si las 4 ruedas estan al final de su vida y pinchamos estando de viaje y montamos la rueda de repusto?

 

a mi me ha pasado este puente al pinchar  la rueda trasera lado copiloto y he montado la de repuesto que estaba nueva y es de diferente marca pero misma medida  y no he notado nada en 1000 kms.



#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 diciembre 2012 - 17:11:40

Es una muy buena pregunta, y tu mismo das la respuesta. Por lo que dices, no hay problema. Es curioso, si hubiese mucha diferencia de giro debería pasar, al poner el mas grande detrás. No sé como trabajan las bombas si sólo ocurre en un lado (un neumatico).

#13 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 27 diciembre 2012 - 15:55:13

Es una muy buena pregunta, y tu mismo das la respuesta. Por lo que dices, no hay problema. Es curioso, si hubiese mucha diferencia de giro debería pasar, al poner el mas grande detrás. No sé como trabajan las bombas si sólo ocurre en un lado (un neumatico).

 

 

 

Tras leer el tema sobre el cambio de 2 neumaticos y el posible problema del 4x4, me surge una duda con los consumos.

 

la ultima vez cuando cambie los 4 neumaticos note un aumento de consumo de 1 litro (nuevas:general graber uhp -

viejas: Hankok dynapro).Este consumo medio por deposito a medida que ha las ruedas se han ido desgastando ha ido reduciendose y a llegado casi a ser el mismo que cuando tenia las Hankok.

 

 

 

tras un pinchazo tengo que cambiar una pareja( suerte que son los mas desgastados y no merece repararlo) y la otra pareja creo que me aguantare un año mas.

 

al cambiar solo 2 y al ser las motrices as notado algun aumento de consumo?

 

En principio estoy contento con las grabber y repetire, son duraderas y nunca me han hecho ningun estraño, pero el consumo me interesa reducirlo ya que ahora el coche lo uso a diario cuando antes solo lo usaba para fin de semana

y viajes

 

saludos



#14 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 27 diciembre 2012 - 20:00:02

Tras leer el tema sobre el cambio de 2 neumaticos y el posible problema del 4x4, me surge una duda con los consumos.

 

la ultima vez cuando cambie los 4 neumaticos note un aumento de consumo de 1 litro (nuevas:general graber uhp -

viejas: Hankok dynapro).Este consumo medio por deposito a medida que ha las ruedas se han ido desgastando ha ido reduciendose y a llegado casi a ser el mismo que cuando tenia las Hankok.

 

 

 

tras un pinchazo tengo que cambiar una pareja( suerte que son los mas desgastados y no merece repararlo) y la otra pareja creo que me aguantare un año mas.

 

al cambiar solo 2 y al ser las motrices as notado algun aumento de consumo?

 

En principio estoy contento con las grabber y repetire, son duraderas y nunca me han hecho ningun estraño, pero el consumo me interesa reducirlo ya que ahora el coche lo uso a diario cuando antes solo lo usaba para fin de semana

y viajes

 

saludos

 

Si te sirve de orientacion acabo de cambiar solo las traseras,he puesto unas michelin latitude HP tourer 225/60 r18 y puesto las trseras viejas ,las dunlop grand teck st30 en el eje delantero y van genial ,ni vibraciones ni nada de nada y el consumo se me mantiene igual,eso si he realizado unos 100km solo....



#15 macroqueto

macroqueto

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv Innova

Escrito 05 febrero 2013 - 11:38:06

Hola a todos,

 

Como ya me tocaba cambiar neumáticos, después de leer mucho por el foro acabo de cambiar los 2 neumáticos delanteros por unos Michelin Lattitude Tour HP 225/60R18 (397€ puestos), los anteriores delanteros y actuales traseros Pirelli P7 que también le toca cambio, pero por aquello de no desembolsar 800€ del tirón  esperaba poder cambiar los traseros en unos meses, uso poco el coche ya que me muevo normalmente en moto.

 

Ahora el problema, desde el cambio hace 2 días, el coche vibra a partir de 110km/h, no el volante, vibra todo,(no he probado a más velocidad)  hasta esa velocidad no noto nada de nada, me preguntaba si las vibraciones de las que siembre se habla en este tema son a esas velocidades o se notan a menor velocidad. 

 

Creéis que debería cambiar ya los neumáticos traseros?

Gracias por adelantado.

 



#16 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 19 enero 2016 - 12:43:17

Recupero este post ya que nunca tuve coche 4x4 y estoy algo perdido.

 

Tengo una CRV gasolina automatica de 2008. El funcionamiento como es?? lleva tracción delantera y la trasera solo salta cuando es necesario no?? y de eso se encarga el famoso diferencial trasero??

 

El tema es que tengo 4 gomas dunlop grandtrek de esas que la gente no habla bien en mojado, pero llevo un mes con el coche y no tengo bien probado su agarre. El tema es que la de atras esta a un 90% de uso y las quiero cambiar ya. Y las de alante estaran al 60% o asi, asi que aun aguantaran.

 

Mi idea era poner dos mejores (miguelin no se si las latitude tour o latitude sport, tengo que decidir) en el eje trasero y mantener las delanteras usadas. Pero claro me da miedo esto que leo de vibraciones y J@$~#R diferenciales. Si compro solo dos ruedas, las nuevas de toda la vida las he puesto en las ruedas traseras. En la CRV al ser 4X4 hago lo mismo??

 

Y pasa algo por poner michelin?? o llevando ahora dunlop, para no arriesgar, deberia seguir con las dunlop para llevar las 4 iguales??

 

 

Gracias



#17 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 enero 2016 - 14:27:35

Pero el CRV lleva las mismas medidas delante y detrás ¿no?

 

En tal caso hay que recordar la vieja costumbre de cruzar los neumáticos de vez en cuando para que su desgaste sea igual. Delantera izquierda pasa a trasera derecha, delantera derecha pasa a trasera izquierda, trasera izquierda pasa a delantera derecha y trasera derecha pasa a delantera izquierda.

 

Hay que vigilar si los neumáticos tienen sentido de giro y en tal caso respetarlo, con lo que el lado que estaba en el interior pasará a quedar en el exterior y viceversa. Eso normalmente además ayuda a igualar el desgaste lateral, es decir si el coche tendía a desgastar más el exterior, ese lado ahora quedará en el interior por lo que el desgaste sucesivo tenderá a igualar de nuevo toda la superficie del neumático.

En cubiertas sin sentido de giro, igualmente aprovechar para motarlas de manera que alternemos el lado que sufre más desgaste.

 

Eso sí, siempre seguido de equilibrado (y posiblemente alineado, aunque normalmente no debería ser necesario).

 

Haciendo esto no le hubiera pasado el problema a tu padre y hubiera alargado la vida útil de las 4 cubiertas a su máximo ideal, y puede suponer un buen ahorro al cabo de los años.

 



#18 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 19 enero 2016 - 17:53:43

Pero el CRV lleva las mismas medidas delante y detrás ¿no?

 

En tal caso hay que recordar la vieja costumbre de cruzar los neumáticos de vez en cuando para que su desgaste sea igual. Delantera izquierda pasa a trasera derecha, delantera derecha pasa a trasera izquierda, trasera izquierda pasa a delantera derecha y trasera derecha pasa a delantera izquierda.

 

Hay que vigilar si los neumáticos tienen sentido de giro y en tal caso respetarlo, con lo que el lado que estaba en el interior pasará a quedar en el exterior y viceversa. Eso normalmente además ayuda a igualar el desgaste lateral, es decir si el coche tendía a desgastar más el exterior, ese lado ahora quedará en el interior por lo que el desgaste sucesivo tenderá a igualar de nuevo toda la superficie del neumático.

En cubiertas sin sentido de giro, igualmente aprovechar para motarlas de manera que alternemos el lado que sufre más desgaste.

 

Eso sí, siempre seguido de equilibrado (y posiblemente alineado, aunque normalmente no debería ser necesario).

 

Haciendo esto no le hubiera pasado el problema a tu padre y hubiera alargado la vida útil de las 4 cubiertas a su máximo ideal, y puede suponer un buen ahorro al cabo de los años.

 

Y en mi caso que lleva las 4 iguales, pero las de atras mas gastadas, y que ya no puedo hacer nada para permutarlas...pero por ahora solo cambiaré 2, por economía, y porque las dos delanteras por ahora aguantan..si cojo dos de otro dibujo, michelin, y las pongo atras tendré problemas??

 

Lo veo exagerado pero por lo que leo...
 



#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 enero 2016 - 18:46:15

¿Tan gastadas están las de atrás que no permiten permutación?  Lo digo porque me parece raro en un coche que en principio debería tirar más de la tracción delantera que de la 4x4, a menos que por lo dicho, las traseras estuvieran sufriendo un desgaste anormal por diferencia de adherencia / tracción respecto a las delanteras.

 

Pero bueno, si ese es el caso puedes cambiar solo las delanteras y pasado un tiempo (3.000 / 5.000 kms o quizás más, según como veas su desgaste) permutarlas para evitar que te vuelva a pasar lo mismo. Es probable que el desgaste sea dispar entre eje delantero y trasero, pero con una permutación periódica puede igualarse.

 

Y luego a partir de ahí, ir vigilando y cuando el desgaste de un eje sea manifiestamente superior al del otro, nueva permutación y a seguir, hasta que los 4 pidan el cambio.

 

 


Qué te voy a decir, lo ideal es llevar las 4 del mismo modelo y nivel de desgaste por lo que he dicho, si el nivel de adherencia de cada eje es distinto, uno de los 2 ejes y por consiguiente la transmisión sufrirán un esfuerzo extra, lo cual probablemente no es fatal pero tampoco es ideal. 

 

Obviamente también depende mucho de tu estilo de conducción, si conduces suave por firmes homogéneos no debe causar ningún problema, es solo cuándo le pedimos al coche que se acerque a sus límites que estas cosas salen a relucir y pueden traducirse en problemas de comportamiento e incluso mecánicos.

 

Si cambias solo las cubiertas traseras, ten en cuenta que el desgaste delanteras / traseras será diferente. En cuanto a seguridad, mientras lleves buenas cubiertas tanto delante como detrás no debes preocuparte, si bien puedes notar algunas vibraciones debidas a que el nivel de adherencia / tracción en ambos ejes no es igual. Cuando llegue el momento en que veas que la diferencia de desgaste se va igualando, cambia también las delanteras por el mismo modelo que has puesto en las traseras, y a partir de ahí sigue el consejo de las permutaciones.

 

A partir de ahí no deberías tener ningún problema puesto que con las permutaciones llegarás al momento en que las 4 cubiertas necesitarán el cambio por igual al mismo tiempo.



#20 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 20 enero 2016 - 14:00:05

¿Tan gastadas están las de atrás que no permiten permutación?  Lo digo porque me parece raro en un coche que en principio debería tirar más de la tracción delantera que de la 4x4, a menos que por lo dicho, las traseras estuvieran sufriendo un desgaste anormal por diferencia de adherencia / tracción respecto a las delanteras.

 

Pero bueno, si ese es el caso puedes cambiar solo las delanteras y pasado un tiempo (3.000 / 5.000 kms o quizás más, según como veas su desgaste) permutarlas para evitar que te vuelva a pasar lo mismo. Es probable que el desgaste sea dispar entre eje delantero y trasero, pero con una permutación periódica puede igualarse.

 

Y luego a partir de ahí, ir vigilando y cuando el desgaste de un eje sea manifiestamente superior al del otro, nueva permutación y a seguir, hasta que los 4 pidan el cambio.

 

 


Qué te voy a decir, lo ideal es llevar las 4 del mismo modelo y nivel de desgaste por lo que he dicho, si el nivel de adherencia de cada eje es distinto, uno de los 2 ejes y por consiguiente la transmisión sufrirán un esfuerzo extra, lo cual probablemente no es fatal pero tampoco es ideal. 

 

Obviamente también depende mucho de tu estilo de conducción, si conduces suave por firmes homogéneos no debe causar ningún problema, es solo cuándo le pedimos al coche que se acerque a sus límites que estas cosas salen a relucir y pueden traducirse en problemas de comportamiento e incluso mecánicos.

 

Si cambias solo las cubiertas traseras, ten en cuenta que el desgaste delanteras / traseras será diferente. En cuanto a seguridad, mientras lleves buenas cubiertas tanto delante como detrás no debes preocuparte, si bien puedes notar algunas vibraciones debidas a que el nivel de adherencia / tracción en ambos ejes no es igual. Cuando llegue el momento en que veas que la diferencia de desgaste se va igualando, cambia también las delanteras por el mismo modelo que has puesto en las traseras, y a partir de ahí sigue el consejo de las permutaciones.

 

A partir de ahí no deberías tener ningún problema puesto que con las permutaciones llegarás al momento en que las 4 cubiertas necesitarán el cambio por igual al mismo tiempo.

 

 

Lo primero, agradecerte que hayas dedicado tanto tiempo a contestarme.

 

Verás, compre el coche a muy buen precio asi que no di mucha importancia al estado de las ruedas. Actualmente las traseras son de 2009 o 2010, y las de alante de 2012. Las de atras de los dos chivatos, pues esta ahora mismo en el primer chivato (entiendo que este te dice cuando es recomendable cambiar). Y luego esta el segundo chivato, que aun no ha llegado, pero entiendo que es a 1.6mm. Es decir, entre que le queda poco para la legalidad...igual 4000 kms?? no se....pero que las veo viejas y las veo como duras ya...no quiero arriesgar.

 

Las de alante tienen bastante mas dibujo pero si las permuto ahora, como digo, las de atras no tienen casi dibujo, y estan creo en mal estado, y no lo veo seguro seguir usandolas mas tiempo.

 

Por ese motivo creo que es tarde para permutar y he decidido cambiar dos.

 

 

Entonces, pongamos que pongo dos ruedas michelin. Al ir generalmente tirando de tracción delantera, por temas de desgaste, debería poner las nuevas (michelin) en el eje delantero?? y pongo las usadas que ahora estan delante, a la parte trasera??? es que siempre he puesto ruedas nuevas en el eje trasero.

 

Luego si que haré lo que dices de ir permutando cuando vea para que se vayan compensado. Es un rollo ya que cambiar 4 ruedas de golpe es mucho dinero, pero bueno...

 

Así que eso, que me aconsejarias. La delanteras actuales estaran como al 70% de su vida...entiendo que en 10.000 kms o asi igual las cambio

 

 

 

 

Y luego en cuanto a marcas, no se si entiendes....si no voy a ir a niene ni  a caminos...mejor las Latitude Sport no?? las Latitude Tour HP no creo que me aporten ventajas no?? salvo que un día vaya por zona que nieva y pueda pasar...por ser M+S, que nunca viene mal






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos