Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien ha cambiado SÓLO 2 neumáticos (duda existencial)


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 20 enero 2016 - 14:10:23

Suele pasar en cualquier coche que al pasar los traseros para delante sin reequilibrar, se aprecian vibraciones que estando atrás no se notaban, equilibrar y listo.
Saludos.

 

+1

 

 

 

Sobre las ruedas,

 

Si tienes un uso normal y no vives en zona de alta montaña (nieve, lluvia, hielos) no te compliques Latitude Sport.



#22 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 enero 2016 - 15:20:25

 

 

Así que eso, que me aconsejarias. La delanteras actuales estaran como al 70% de su vida...entiendo que en 10.000 kms o asi igual las cambio

 

 

Yo te aconsejaría poner las nuevas delante primero, por seguridad y porque en principio deberían ser las que sufrirán más desgaste.



#23 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 20 enero 2016 - 15:42:43

+1

 

 

 

Sobre las ruedas,

 

Si tienes un uso normal y no vives en zona de alta montaña (nieve, lluvia, hielos) no te compliques Latitude Sport.

 

Pues vivo en una gran población del sur de Madrid, asi que nieve veo poco...algun año cuando cae por aquí jaja, y luego alguna vez cuando voy para Zaragoza pero solo suele haber nieve en los arcenes...en la calzada no.

 

En toda mi vida he tenido problemas con nieve dos veces, un viaje a Galicia que me pillo una nevada curioso por La Bañeza mas o menos, e iba mazo despacio y como pude hasta que me desvié y di media vuelta. Y una vez en Madrid que nevó mucho y resbalaba bastante.


Yo te aconsejaría poner las nuevas delante primero, por seguridad y porque en principio deberían ser las que sufrirán más desgaste.

 

En cuanto al desgaste lo entiendo

 

Pero lo de seguridad?? siempre pensé que era mejor llevar atrás la nueva por si se iba el coche poder corregir. Pero hablo de compactos, en todoterrenos de estos grandes, 4x4, la verdad es que no tengo ni idea

 

Si crees que a la hora de pillar agua y demás, e ir a 120-130 km/h por autovia, me da mas seguridad las nuevas alante, te haré caso.



#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 enero 2016 - 19:19:19

 

 

En cuanto al desgaste lo entiendo

 

Pero lo de seguridad?? siempre pensé que era mejor llevar atrás la nueva por si se iba el coche poder corregir. Pero hablo de compactos, en todoterrenos de estos grandes, 4x4, la verdad es que no tengo ni idea

 

Si crees que a la hora de pillar agua y demás, e ir a 120-130 km/h por autovia, me da mas seguridad las nuevas alante, te haré caso.

 

Por supuesto depende de las condiciones y manera de conducción, pero generalmente con este tipo de coche si se va, va a ser del morro, no del culo, tienden más a subvirar que a sobrevirar.

 

No se trata tanto de corregir sino de que no se vaya en primer lugar, si no se va, no hay nada que corregir. Además con este coche no puedes corregir con tracción detrás ya que la prioridad de la tracción está siempre delante.

 

Yo pondría las nuevas delante.



#25 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 21 enero 2016 - 09:28:11

Por supuesto depende de las condiciones y manera de conducción, pero generalmente con este tipo de coche si se va, va a ser del morro, no del culo, tienden más a subvirar que a sobrevirar.

 

No se trata tanto de corregir sino de que no se vaya en primer lugar, si no se va, no hay nada que corregir. Además con este coche no puedes corregir con tracción detrás ya que la prioridad de la tracción está siempre delante.

 

Yo pondría las nuevas delante.

 

Ok, pues te haré caso...a no ser que el del taller, me digo lo contrario si o si...que suelo fiarme de ellos...tienen mucho volumen de ventas y coches de gama alta...asi que algo sabrán, supongo

 

Aunque claro, de este coche en concreto, sabréis mas en el foro, que en la tienda de ruedas

 

En cuanto a lo de rotar ruedas, siempre hay que moverlas al otro eje y al lado contrario, en diagonal?? yo es que cuando me han cambaido ruedas alguna vez, me han puesto las nuevas atras, y las usadas las han pasado alante pero siempre en el mismo lado


Editado por oscarcivic, 21 enero 2016 - 09:29:06.


#26 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 21 enero 2016 - 09:33:38

Yo creo que se colocan en el mismo lado y no en diagonal.

En ruedas que no fueran direccionales no sería muy grave, pero de todas maneras las ruedas están acostumbradas a trabajar en un sentido de giro y se van desgastando de una forma determinada y si lo varias a medio uso es muy posible que notes cosas raras.


Editado por josema0102, 21 enero 2016 - 09:36:21.


#27 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 21 enero 2016 - 09:36:33

Se colocan en el mismo lado, no en diagonal.

En ruedas que no fueran direccionales no sería muy grave, pero de todas maneras las ruedas esta acostumbradas a trabajar en un sentido de giro y si lo varias a medio uso es muy posible que notes cosas raras.

 

Según leo, si es 4X4 si se hace en diagonal

 

http://www.autonocio...tar-neumaticos/

 

 

Pero tengo la duda de si una rueda es unidireccional o no. Las Dunlop Grandtrek y las MIchelin Latitude Sport se pueden mover sin problemas??

 

En otras paginas como la siguientes indican que siempre las nuevas atras (lo que llevo haciendo toda la vida):

 

http://www.autonocio...tar-neumaticos/

http://www.bfgoodric...-tus-neumaticos

 

En nuestro caso entonces atras o alante??



#28 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 21 enero 2016 - 10:17:33

Ok, pues adelante.

En diagonal y ya contarás que tal va y si va fina la rodadura.

 

Respecto a lo de las nuevas atrás.

En mi caso, sino cambio las 4 que es lo que suelo hacer. Prefiero nuevas delante para tener mayor tracción y potencia de frenado que agarre en el culo.

 

Voy a añadir algo que creo que se debe tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

 

Yo lo hago como he comentado y lo hago en parte porque jamás he montado ruedas en ningún coche que estuvieran tan gastadas como para provocar que se vaya mucho de la parte trasera.

Suelo cambiarlas mucho antes de lo que lo hacen otras personas que he leído por aquí que las aguantan hasta los 70.000km o incluso más. (Lo veo una locura) 100.000km de ruedas = ruedas de madera

 

Con esto lo que pretendo hacer entender, según mi forma de verlo, es que si lo que quieres es apurar al 100% las ruedas, según limites legales o incluso más, haciendo aparecer la malla del neumático. Entonces seguramente se deberá hacer como explican estas páginas web.

Ahora bien, si lo que quieres es que las ruedas formen parte de la seguridad activa del coche, mejor que no tengas que decidir donde poner las ruedas que no agarran como las nuevas.

 

Yo prefiero gastar dinero en ruedas que en chapa y pintura ;)


Editado por josema0102, 21 enero 2016 - 10:19:29.


#29 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 21 enero 2016 - 11:31:09

No tengo pensado apurar hasta las mallas...de hecho las de atras no estan en el chivato legal aun, le falta bastantes...pero quiero cambiarlas ya por seguridad, que tienen 5 años, no se cuantos kms, y las noto viejillas

 

Yo siempre he sido de cambiar ants del chivato y en buenas marcas. En este coche que pesa tanto, con mas motivo

 

 

Si ya son dos votos a favor de las nuevas alante, pues tendré que haceros caso



#30 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 22 enero 2016 - 08:11:29

.


Editado por josema0102, 22 enero 2016 - 08:12:35.


#31 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 02 febrero 2016 - 10:01:07

Bueno pues ya tengo las michelin latitude sport en el taller de ruedas. En los proximos dias, cuando tenga un rato, me pasaré a ello

 

Comentandolo por telefono con el chico del taller, lo de ponerlas alante las nuevas, me ha dicho que lo suyo seria cambiar las 4. Que tiene cliente que han cambiado de dos en dos en 4X4 y que tras 3 cambios no le ha pasado nada, y al 4º cambio, se le ha jodido el diferencial o no se que otra cosa, y 3000€ de reparación.

 

Dice que el es partidario de cambiar las 4, pero que si aun le quedan mucho, y quiero esperar, que observe si me vibra y tal.

 

Ahi viene mi duda, voy a poner las dos nuevas delante. Las de alante las pondré detras que aun tienen bastante dibujo.En este caso, sería interesante que las delanteras, si los pongo atras, las vuelva a equilibrar??? Sobre el paralelo, como en un coche normal, si se ve que las ruedas se gastan bien, y no gasta mas de un lado que de otro,a  priori no es necesario hacer paralelo no?? en otros coches, como veian que gastaba bien, me decian que no hacia falta si yo no notaba nada raro.

 

Y para tenerlo claro, en caso de que en la CRV, por llevar en un eje ruedas a medio uso, y en otro eje, ruedas nuevas...si algo va mal del diferenial, y para detectarlo a tiempo y evitar averias, que debería notar?? como vibraciones?? a baja o a alta velocidad?? en el cuadro saltaría algun aviso como cuando salta el VSA?? Es que me da miedo que este saltando el diferencial aunque vaya por calles normales bien asfaltadas  y no me de cuenta y vaya jodiendose poco a poco.

 

 

Y por último, lo de ir permutando las ruedas, si tuviera que poner las otras 2 nueva...cada 15.000 kms esta bien?? si hago esos kms al año, una vez al año bastaria??

 

 

Gracias



#32 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 02 febrero 2016 - 13:11:35

En primer lugar depende de si tus cubiertas delanteras tienen sentido de giro o no. Si lo tienen, piensa que sin desmontarlas de la llanta implica que las tienes que poner en el mismo lado del coche, no puedes cambiarlas de lado. Asumiendo que estén bien equilibradas no hace falta equilibrarlas.

 

Si no tienen sentido de giro (o ya aprovechas para sacarlas de la llanta y volver a montarlas al revés) puedes aprovechar para permutarlas al otro lado, pero por lo que dices el desgaste transversal parece uniforme por lo que no debería hacer falta.

 

Respecto a lo que pueda sufrir el diferencial, en un 4x4 permanente sí es muy importante, pero el CRV en asfalto en condiciones normales funciona solo con la tracción delantera por lo que no veo que deba ser un gran problema. Cuando está la tracción trasera conectada es porque hay poca adherencia y por consiguiente poco sufrimiento de la transmisión.

 

Lo que sí puedes hacer por tener una mejor idea de lo que llevas de zapatos es, cuanto tengas las ruedas fuera (las nuevas y las que van a quedar montadas), y con las presiones correctas, mide con una cinta métrica el perímetro exterior en el centro de la cubierta. Más que nada porque tanto o más que por el desgaste de nuevas o usadas, la diferencia puede venir por el fabricante y modelo de la cubierta. Distintas cubiertas, aunque todas sean por decir algo 225/60 -R18, dependiendo del fabricante y modelo, y puestas a la presión X, pueden variar algún milímetro en perímetro, por construcción, rigidez de los flancos etc. Si no hay diferencia notable entre sus perímetros no tienes de qué preocuparte.

 

 

 



#33 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 02 febrero 2016 - 18:44:20

En primer lugar depende de si tus cubiertas delanteras tienen sentido de giro o no. Si lo tienen, piensa que sin desmontarlas de la llanta implica que las tienes que poner en el mismo lado del coche, no puedes cambiarlas de lado. Asumiendo que estén bien equilibradas no hace falta equilibrarlas.

 

Si no tienen sentido de giro (o ya aprovechas para sacarlas de la llanta y volver a montarlas al revés) puedes aprovechar para permutarlas al otro lado, pero por lo que dices el desgaste transversal parece uniforme por lo que no debería hacer falta.

 

Respecto a lo que pueda sufrir el diferencial, en un 4x4 permanente sí es muy importante, pero el CRV en asfalto en condiciones normales funciona solo con la tracción delantera por lo que no veo que deba ser un gran problema. Cuando está la tracción trasera conectada es porque hay poca adherencia y por consiguiente poco sufrimiento de la transmisión.

 

Lo que sí puedes hacer por tener una mejor idea de lo que llevas de zapatos es, cuanto tengas las ruedas fuera (las nuevas y las que van a quedar montadas), y con las presiones correctas, mide con una cinta métrica el perímetro exterior en el centro de la cubierta. Más que nada porque tanto o más que por el desgaste de nuevas o usadas, la diferencia puede venir por el fabricante y modelo de la cubierta. Distintas cubiertas, aunque todas sean por decir algo 225/60 -R18, dependiendo del fabricante y modelo, y puestas a la presión X, pueden variar algún milímetro en perímetro, por construcción, rigidez de los flancos etc. Si no hay diferencia notable entre sus perímetros no tienes de qué preocuparte.

 

Ok gracias

 

La verdad es que no se si tienen sentido de giro

 

Las que tiene ahora son las Dunlop Grandtreek esas que la gente se queja en agua

 

Y las nuevas la michelin latitude sport...

 

 

No se si sabes si estos modelos llevan sentido de giro

 

Gracias

 



#34 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 03 febrero 2016 - 12:01:54

Así de cabeza no sé, si tienen sentido de giro llevan una flecha en el flanco indicando el sentido de giro que deben tener (circulando hacia delante  :crazy: ).



#35 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 03 febrero 2016 - 13:41:46

Ok, gracias, lo miraré

 

De todas formas, lo comentaré con los del taller que ellos sabrán y estarán acostumbrados. Mas que nada, porque si pongo la nuevas delante, tendré que mover las usadas delanteras atras, asi que ellos veran si se cambia de eje o no es necesario



#36 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 05 febrero 2016 - 09:02:48

Bueno, finalmente el miercoles ya puse las ruedas nuevas. He puesto las latitude Sport en el eje delantero, tal y como me recomendasteis, y las nuevas las puse atras, sin equilibrar. Según me comentaron solo hace falta si se pasan las traseras alante....para el caso contrario no suele ser necesario.

 

Estuvimos comparando dibujos y tamaño de las gomas y aparentemente no se ve grandes diferencias, asi que espero no tener problemas

 

De momento no noto vibraciones raras...aunque claro, al ir obsesionado, oyendo y sin radio...oigo ruido que antes no oia (ya que siempre suele llevar la radio) pero son creo silvidos y ruiditos del aire que hace y la aerodinamica y el roce, o eso creo. El primer día si que notaba sensación rara como de flotación en el eje delantero, pero entiendo que se deberá a que son ruedas nuevas nuevas, y necesitan adaptarse un poco a la pisada del coche...ahora no lo noto tanto.

 

Quede con el del taller que si noto vibraciones o cosas raras, iría y pondría las otras dos. Pero es que viendo bien las dos ruedas usadas que llevo ahora, tienen mucho dibujo, vamos que estan a mitad de vida y la verdad...si antes habia diferencia de profundidad en el dibujo y no vibraba, entiendo que ahora sigue habiendo la misma diferencia...lo unico que con dibujo distinto...a ver si no detecta nada raro el coche

 

 

 

En resumen, por si el 4X4 saltara todo el rato, lo unico que notaría serian muchas vibraciones?? en el cuadro no salta ningun aviso de nada??

 

 

Gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos