Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA N-One


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 08 noviembre 2012 - 16:23:16

Ay! amigo!!! eso son palabras mayores.... XD No tiene que ser barata una plaza de garaje en Tokio precisamente.

La fiscalidad suele explicar muchas veces porqué se venden ciertas cosas en determinados lugares. Lo que si que son es bastante feos esos diseños tan cuadrados que se gastan allí para este tipo de vehículos. O quizá es que simplemente no me gustan a mi. Tengo una curiosidad, ¿qué consumo saca un coche de estos?

Pues los nuevos no lo sé porque no los he probado, y los consumos japo sobre el papel no dicen nada de la realidad.
Los viejos consumían algo más que un Jazz en autopista y algo menos en ciudad/carretera (a ritmos de 50 o 60).

El diseño lo fija el hecho de que su tamaño está limitado por ley.
Básicamente, como la planta es tan pequeñita, lo único que pueden hacer para ganar en utilidad es rellenar las esquinas y crecer para arriba.

Subvenciones no hay ninguna, sencillamente en Japón un coche es un lujo que se paga como tal, por la falta de espacio y recursos.
El que se compra un coche de estos minimiza el uso del escaso espacio y recursos que tenemos, así que me parece natural que el gobierno lo tenga en cuenta.

Por cierto, lo único que significa "kei" (軽)es "ligero".
Vamos, estos son literalmente "coches ligeros".

:)

PS: Comentarios sueltos.

Para los que preguntan por los márgenes, no creo que nadie gane mucho dinero con estos bichos.
En los coches, como en todo, cuando más caro mayor margen, y estos no cuestan na de na.
De hecho, Toyota no los fabrica (tomaron el control de Daihatsu, pero no los hacen ni los venden ellos), y Nissan tampoco (vende alguno, pero se los fabrica Suzuki).
Honda hasta ahora tenía un par de modelos o tres, pero nada que se saliera de lo normal.
Lo del precio, todo depende de lo que busque cada uno, en Japón sencillamente la mayoría de la gente no está tan interesada en la potencia, y estos coches tienen a un precio y gastos de mantenimiento mínimo la utilidad que ya quisieran muchos monovolúmenes europeos.
Eso sí, el N-One es caro, probablemente porque Honda va a por el "Kei-premium".
Que le pongan control de crucero y airbags a un Kei es algo inédito ... ni siquiera mi CR-Z tope de gama los lleva !!!

#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 noviembre 2012 - 23:33:42

..
Que le pongan control de crucero y airbags a un Kei es algo inédito ... ni siquiera mi CR-Z tope de gama los lleva !!!


Ahí me has matado :icon_lol:

#23 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 noviembre 2012 - 18:47:23

Me ha quedado muy claro, antes pensaba que podía tratarse de un diseño muy del gusto japonés, simplemente. Gracias por la explicación danielgr ;P

Editado por saxon, 09 noviembre 2012 - 18:47:37.


#24 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 11 noviembre 2012 - 03:04:58

Ahí me has matado :icon_lol:

Ja ja... pues sí, el control de crucero lo lleva (mi CR-Z) como todos los híbridos de Honda, pero ni airbags laterales ni de cortina.
Que para ponerle esos me obligaban a pillarme la tapicería de cuero y el techo de cristal, y el techo vale pero el cuero no me gusta nada.
En el Jazz era al revés, si queríamos techo de cristal no podíamos pillarnos los airbags, así que cogimos el techo :P

En Japón en general los coches pequeños no llevan más que los airbags delanteros, cuesten lo que cuesten.
Yo creo que es porque hay más bien pocos accidentes (aún menos laterales), y no ha llegado la fiebre del EuroNCAP.

Aquí el 30% de los muertos de tráfico son peatones y ciclistas, y del resto la mayoría abuelos a los que les falló la edad (como en tantos otros países no hay pruebas de re-válida, ni tests de reflejos, ni nada; lo único que comprueban es que puedes ver con gafas y distinguir colores).

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 noviembre 2012 - 12:18:31

Pues yo creo que aquí vienen con todos los Airbags..... :blink:

#26 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 11 noviembre 2012 - 16:11:21

Pues yo creo que aquí vienen con todos los Airbags..... :blink:

Hombre seguro, en Europa hasta los Jazz vienen con todos los airbags !!!

Pero los Japos no lo ven igual en su casa ;)

#27 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 noviembre 2012 - 17:43:53

el jazz lleva 6 airbag de serie aquí, si señor

te saltan todos y adelgazas 10 kilos




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos