Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores para Prelude 5ª (cuales?)


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 06 noviembre 2012 - 22:09:06

Hola.

En breve (1 o 2 meses, mas o menos) me toca cambiar los 4 amortiguadores de mi Lude 2.2 VTi 4WS. Los que lleva actualmente son los que el coche montaba de origen y que, para mi gusto, se comportan bastante bien.

Lo primero que quiero dejar claro es que no busco nada radical o de dureza extrema. Busco unos buenos amortiguadores que tengan un equilibrio parecido a los que el coche montaba de fabrica. Si tienen un punto mas de dureza que los de origen, no pasa nada, pero ya digo que no busco algo radical. Quiero que se mantenga el buen equilibrio de confort/estabilidad que tiene el coche, aunque , como he mencionado mas arriba, no descarto montar unos que sean un poco mas duros.

A ver si me podeis recomendar algun modelo concreto.

Un saludo.>

#2 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 07 noviembre 2012 - 19:29:51

Bilstein b6 para muelles de serie, si lees por google hay mucha gente contenta con ellos.Lo unico que son caros aunque duran mucho.Puedes poner también koni sport regulables en dureza (los amarillos),pero estos son mas duros que bilstein.

#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 noviembre 2012 - 20:00:30

Kayaba excel-g, hablan bien de ellos y estan bastante bien de precio....

#4 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 07 noviembre 2012 - 23:24:15

yo en mi prelude 4 llevo los blistein b6 con muelles eibach y que decir que eso va de maravilla, en relacion con los de serie son algo mas duros pero nada radical.

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2

#5 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 08 noviembre 2012 - 01:48:05

Gracias a todos por las aportaciones.

who, llevas razón, he leido de mucha gente que recomienda esos Bilstein.

ludee, también he leido buenas opiniones de esos Kayaba.

De momento no los voy a comprar, pero ya digo que en un par de meses toca cambio y se agradecen mucho vuestros comentarios, ya que yo andaba un poco perdido y no sabia por donde empezar a mirar (conozco las marcas, pero no tengo mucha idea de modelos concretos).

Prelude92_96, una pregunta tonta: Al ser amarillos los B6 te han dado algun problema al pasar alguna ITV? Lo pregunto porque en otro foro un usuario que se los iba a comprar tenia esta duda, aunque la gente le decia que no habria ningun problema, que no necesitan homologacion. Eso es lo que yo he leido,pero el usuario seguia con la mosca detras de la oreja. A ti no te han dado problemas en la ITV?

Otra cosa que he leido es que, al montar los B6 con los muelles originales, la altura de la carroceria sube un centimetro y pico.. No se muy bien a que se debe eso, y posiblemente no sea cierto, pero se lo he leido a alguna persona, buscando por Google..

Un saludo.>

#6 anditec

anditec

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PAMPLONA
  • Interests:motor,racing,HONDA.
  • Coche:Prelude 1992 F20A4 y 1995 H22A2

Escrito 08 noviembre 2012 - 12:37:36

Hola!!

No se si servira de algo lo que puedo aportar pero espero que si. Yo me compre un prelude cuarta 2.2l en abril y el anterior dueño le habia hecho 1 año antes los amortiguadores, le monto KAYABA y iban bien, para ir de serie, te los recomiendo. Ahora bien yo que queria un suspension mas dura que esta y queria bajar el coche, me compre hace unos meses en TEGIWA imports "www.tegiwaimports.com" una suspension de la marca Racing logic, la HYPER STREET, regulabe en altura y dureza, me salio creo recordar po unos 690 es mas barata que las demás que vi (las tienes en ebay también)...TEIN,megan racing,BC racing rondaban los 800 - 1000 mas envío... Aun la tengo un blanda a mi gusto y la pondre mas dura. Tienes en TM RACING unas megan y BC RACING que he oido por ahi que son bastante buenas...

.

Ah!!! una cosa, las suspensiones que te menciono en tm racing y tegiwa imports las tienes para el 5ª gen. Lo unico te aviso que las racing logic son para competicion, la marca no hace para calle de modo que no traen numeros de serie ni muelle ni torres, yo lo estoy homologando con ingeniero....bnga suerte en la busqueda y compra y ya comentaras lo que compres..!!

#7 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 08 noviembre 2012 - 15:13:39

buenas, yo hasta ahora no e tenido problemas con los amortiguadores en la ITV e pasado 2 ya con ellos puestos, ademas no te dicen nada por los amortiguadores solo por los muelles y si varian la altura del coche.

Un saludo

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2

#8 anditec

anditec

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PAMPLONA
  • Interests:motor,racing,HONDA.
  • Coche:Prelude 1992 F20A4 y 1995 H22A2

Escrito 09 noviembre 2012 - 13:15:33

Vaya suerte!!! a mi aqui en Navarra por lo menos en tres sitios que probé en su día tiran a matar con el tema de modificaciones. En el 2.0i tuve que homologar llantas (aun siendo por tablas la medida equivalente) porque el eje delantero segun ellos me superaba la medida maxima permitida, muelles vogtland porque me dijeron que estaba variando la altura del coche y habia que homologar( esto en el año 2005 o 06) creo recordar en la itv de PERALTA, NOAIN, y en la de MERCAIRUÑA que fui a preguntar a las tres. Al final homologando en la de NOAIN. Este año en el 2.2i con la gente que conozco de por aqui, ademas de en varios negocios con las suspensiones que le he montado lo tenia imposible, por lo menos en las itv´s de Pamplona...ahora, también igual esque hasta ahora he tenido mala suerte...

salu2

Editado por iñigo2.0i, 09 noviembre 2012 - 13:16:08.


#9 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 09 noviembre 2012 - 14:29:00

haber yo llevo los muelles marca eibach metidos en ficha por que rebajaba la altura del coche y por 30€ los meti y me ahorro de problemas, y ya te digo que por los amortiguadores no dicen nada.

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2

#10 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 18 noviembre 2012 - 09:45:14

La altura del coche la marcan los muelles no los amortiguadores, por lo tanto con muelles de serie la altura deberia ser la misma.
Si montas muelles debes homologarlos. Si montas roscados también.
Las llantas o neumaticos aunque guarden la medida original o equivalente se deben meter en ficha. Si pasan fuera de lo equivalente o aumentan el ancho de vía ya necesitan proyecto para homologar.
Saludos.

#11 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 19 noviembre 2012 - 17:15:58

no se que presupuesto tendras para ello, por si te interesase una roscada tein ssp regulable en altura y dureza yo la vendo, solo que esta tendrias que homologar. Aunque leyendo todo no creo que sea lo que buscas

saludos para todos!!

#12 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 03 diciembre 2012 - 18:08:36

Kanuto, eso no es lo que busco, pero se agradece el ofrecimiento.

 

Aun no me he puesto a mirar precios ni nada,pero tengo en cuenta todo lo que me habeis recomendado, y en un mes y pico tengo pensado ponerle los 4 amortiguadores. Habra que ir mirando precios, modelos,etc.

 

Un saludo.>



#13 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 03 diciembre 2012 - 19:48:10

ok, habia que intentaro por si acaso






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos