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Ayuda, localización fallo arranque CRX ED9 1990


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11 respuestas en este tema

#1 sergio_cosworth

sergio_cosworth

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Escrito 08 noviembre 2012 - 12:53:34

Muy buenas a todos ;( a ver si algún erudito sabe orientarme donde reside el problema...

Resulta que hace cosa de 2 semanas me decidí a lavar el motor de mi CRX porque estaba lleno hasta los topes de mierda. Tapé el Delco lo mejor que pude y me puse con el desengrasante y el agua a presión.

Después de lavarlo y secar lo mejor posible me fuí a dar una vuelta con él y todo perfecto, lo estuve utilizando 4 días y todo continuó correctamente.

A la semana siguiente cual fué mi sorpresa que ya no arrancó. Muy mosqueado me puse a desmontar el Delco para secarlo, pero estaba todo completamente seco, saqué las bujías y tenían un poquito de agua en la parte de arriba, nada grave...

El tema es que hasta ahora no he conseguido hacerlo funcionar,

Alguien tiene alguna idea de que puede ocurrir o donde puede residir el problema ?

Saludos y gracias de antemano

Disculpad por el tocho

#2 Romel

Romel

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Escrito 08 noviembre 2012 - 22:35:41

Comentario tonto:¿te llega corriente de la bateria a las bujias?

#3 antrax

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Escrito 08 noviembre 2012 - 23:46:28

Que pasa cuando giras la llave de arranque?

#4 sergio_cosworth

sergio_cosworth

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Escrito 09 noviembre 2012 - 11:19:56

Un vídeo vale más que 1000 palabras:

Que decís...

#5 miuQ

miuQ

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Escrito 09 noviembre 2012 - 12:07:11

Comentario tonto:¿te llega corriente de la bateria a las bujias?

Yo también miraría esto y asegurarme que la bomba de la gasolina carga, que no la escucho bien en el vídeo. ;)
La batería, aunque un poco gastada de los intentos, no parece que sea el problema ...

Editado por miuQ, 09 noviembre 2012 - 12:08:11.


#6 alecuba16

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Escrito 09 noviembre 2012 - 12:43:53

Con estos test deberia arrancar:
1º-Antes de arrancar, afloja el tapón que hay a la derecha del rail de combustible de dos tornillos, si sale presión cuando pones el contacto y hace la precarga de la bomba deberia haber un momento que sale a presión.
2º-Aprieta la tapa del rail, saca un cable de bujia enchufale una bujia que tengas por ahi (o saca una) y mira si tiene chispa cuando le das vueltas
3º-Si hay presión y bujías con chispa, saca todas las bujias y comprueba que en todos o alguno de los cilindros huele o escupe gasolina.

Si se dan todas esas de arriba el motor arranca..........

#7 antrax

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Escrito 10 noviembre 2012 - 00:49:45

A mi no me parece que suene bien ese motor de arranque, vaya, el mio no suena así, se le oye lento, sin fuerza.... bateria, prueba con unas pinzas.

#8 KAI

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Escrito 10 noviembre 2012 - 09:47:11

Me paso algo parecido y el motivo fue la bobina de ignicion (bujias sin chispa), para comprobarla tiene tres puntos, 2 tornillos terminal A y B y un agujero redondo con un casquillo d cobre (secundario) las medidas d resistencia d la bobina son
Entre A y B aprox 0.4 ohms
Entre A y el Secundario de 9 a 14 ohms
Si esta jodia te dara un valor bastante superior o incluso infinito (bobina cortada) para comprobarla solo tienes q quitar la tapa del distri
saludos

#9 sergio_cosworth

sergio_cosworth

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 12 noviembre 2012 - 17:03:57

Muchas gracias a todos; tiene pinta que todo viene de la bomba de la gasolina, en cuanto lo tenga os comento !!

#10 Romel

Romel

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Escrito 15 noviembre 2012 - 15:31:20

La bomba de gasolina si no tienes ruidos alrededor que te molesten, vamos, que estes en silencio absoluto la oiras si carga.
Otra cosa, ¿has mirado la centralita a ver si te marca algun fallo?

#11 Yayo

Yayo

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Escrito 15 noviembre 2012 - 16:13:51

:palomitas:

#12 sergio_cosworth

sergio_cosworth

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Escrito 20 noviembre 2012 - 23:48:31

¡Solucionado!

Primeramente gracias a todos los que habéis contestado por vuestro granito de arena. Al final resultó ser un relé que se le había instalado al coche fuera de stock por temas de seguridad (al anterior dueño le robaron el coche y por lo visto decidió instalarle un dispositivo antirobo)...el caso es que el susodicho relé lo habían colocado sin ningún tipo de protección plástica y al mojarse estaba interrumpiendo por completo las funciones del main relay.

En cuanto vaya al taller averiguaré donde y en que estado se encontraba el maldito ;)




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