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NUEVO CR-V Y PLAN IN&OUT


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17 respuestas en este tema

#1 hpardo

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Escrito 08 November 2012 - 12:58:51

Tengo un CR-V CTDI Luxury con cambio manual nuevo desde julio. Aproveché la bajada de precio por la introducción del nuevo modelo del 2012 que acaba de empezar a comercializarse. No esperé al nuevo modelo también porque había leído comentarios negativos en el modelo americano que ya se comercializaba entonces y que ahora lo hace en Europa.

Tras mi corta experiencia, y viniendo de un Skoda Octavia 1.6 de gasolina, me decidí por este coche por motivos de amplitud de maletero (similar al Skoda) y de asientos traseros. Me apunté al plan de financiación in&out de Honda, y dentro de 2 años puedo elegir si cambiar a otro modelo o quedarme con el actual pagando lo que me reste.

Mi duda es acerca de si merece la pena cambiarlo por al nuevo CR-V tras mis experiencias negativas (las positivas son algo más de potencia y mayor espacio interior), que os cuento por si son comunes y alguien me las puede comentar:

1. La potencia 150 CV se nota (más que en el Skoda de 102CV, claro) pero tampoco es demasiada la diferencia, quizás por el peso y la tracción. El modelo de gasolina lo deseché porque me dijeron que era mejor el motor diésel en concesionario, pero la verdad es que lo noto muy "perezoso" para adelantamientos en carretera comparado con mi Skoda.
2. Tuve muchas dudas sobre si escoger el modelo con cambio automático (hago más ciudad que carretera), pero ahora me doy cuenta de que es una verdadera lata estar pasando de primera a tercera o cuarta incluso en ciudad. ¿Qué tal el cambio automático en el nuevo modelo?
3. El consumo es grande, la verdad es que con 10.000 km consume una media de 8-9 litros y en carretera no bajo de los 8 litros (me dijeron que bajaría con el uso). En fin, un poco más que el Skoda que tuve 10 años pero en diésel. ¿Mejora realmente el consumo el nuevo modelo?
4. La tracción "inteligente" 4x4 entra tan tarde que ya se te cala el coche, ¿es mejor en el nuevo CRV?
5. Hay mucho más ruido de rodamiento en la cabina sobre todo por carretera a velocidades mayores de 80 km/h más o menos. Me ajustaron las puertas, pero el ruido es mucho mayor que en mi viejo skoda, aunque el ruido del motor se nota menos. ¿Ha mejorado la insonorización el nuevo CRV como dice la propaganda?
6. Las ruedas de serie de 18 pulgadas Dunlop GrandTrek me patinan frecuentemente en rotondas. ¿Son mejores las Michelin del nuevo modelo?
7. El navegador GPS incorporado en el Luxury está muy desactualizado (tengo la última versión y es muucho mejor el de mi móvil, ni siquiera figuran muchos pueblos de asturias y simplemente la ruta calculada de Oviedo a Gijón hace que te pierdas) ¿Han cambiado o actualizado el GPS en el nuevo?
8. Por último, el manos libres bluetooth ni siquiera tiene identificación de llamadas (aparece un icono de un teléfono descolgado en la gran pantalla del navegador ¿?), aunque reconoce tu voz para marcar al menos por nombre. ¿Mejora en el nuevo modelo?

Ya sé que son muchas cuestiones, pero si alguien puede responderme alguna se lo agradecería.

#2 DeFToNYc

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    Asimo

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Escrito 08 November 2012 - 14:53:13

Cuanto te sale el cambio de modelo ?

#3 nener6

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Escrito 08 November 2012 - 15:31:15

estoy de acuedo con lo del navegador, es una mierda, lastima q venia de serie que si no ahora mismo lo compro.


#4 hpardo

hpardo

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Escrito 08 November 2012 - 16:04:52

Cuanto te sale el cambio de modelo ?

Tengo que esperar un año más al menos para cambiarlo. De todas formas, no sé si merecerá la pena. Añado a mis comentarios:
- El navegador es muy malo y con control de voz cada dos por tres me pone la radio o se equivoca, al final hay que darle a algún botón (con el riesgo que implica conduciendo). De paso, tiene que tener siempre un DVD metido (?) cuando ahora creo que viene con disco duro. Increíble, hasta el TomTom de 90 euros lo supera o su versión para móvil. Siempre se tira un rato hasta que lee el DVD.

- El sistema de sonido "premium" es pésimo, era mejor el del skoda, un Pioneer con cuatro altavoces skoda que se escuchaba muchísmo mejor, incluso sin "subwoofers".

- La radio también es peor, un montón de interferencias. De hecho, hice revisar la antena, pero nada, sigo con un montón de interferencias. Mejor la del Skoda sin duda.

-Lo de la tarjeta para música es de risa, es un formato obsoleto "PC Card" dificilísimo de encontrar para adaptar a tarjetas SD o CF.

#5 rambenal

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Escrito 08 November 2012 - 16:31:08

Bienvenido hpardo.
Es muy pronto para que te resuelvan las dudas del cuarta generacion del crv, almenos por aqui por el foro nadie lo tiene, tendras que esperar a que la gente lo compre, tu mismo puedes ser un conejillo de indias, depende de lo q tengas q pagar puede ser interesante.
Tienes hilos de consumos, hay compañeros con consumos d 6,5litros pero yo estoy con 7,5-8 l con motor icdti, depende mucho del uso.
De nuevo te doy la bienvenida y te invito a participar.
Un saludo y disfruta el coche

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#6 Yayo

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Escrito 08 November 2012 - 16:59:05

El NAVI (a nivel gráfico y cartográfico), la integración multimedia (IPod, IPhone, USB) incluso Bluetooth, y el reconocimiento de voz NO TIENEN NADA QUE VER CON EL QUE EQUIPABA la generación anterior del CR-V. No compares equipamiento, que el nuevo trae más gadgets (hasta la función Come Home que deja las luces 30 seg. encendidas al quitar el contacto, el arranque sin llave, maletero con cierre eléctrico, los faros que giran, espejos plegables desde el mando....).
Si quieres más datos lee un post mío del nuevo Civic que lo tienes todo. Hasta el ACC ha sido mejorado para que no se den falsos positivos en curvas, pues ahora tiene en cuenta la inclinación que sobre el volante se imprime.
A nivel de motorización, no nos engañemos, el motor es el mismo. Si acaso el nuevo gastará menos con el botón ECO activado, pero también andará menos. Compara pesos y echa cuentas.
El cambio automático del nuevo -y del antiguo- penaliza mucho los consumos del diesel. En este foro se han quejado de ello. Ahora bien, si el cambio es como el del Civic (en el Civic se ofrece solo con el motor de 142CV de gasofa), que te quepa duda, ES UNA DELICIA por transiciones, suavidad, rapodez, y comportamiento, pero sobre todo por fiabilidad -convertidor de par-). Además las levas en el volante dan mucho juego, tanto en modo manual como semiautomático (lee mi post).
La DIRECCION del nuevo es eléctrica y, según los que lo han probado un buen rato, va cojonuda (como la del Civic).

Yo, si fuera tu, esperaría un poco opiniones, pero también ajuste de precios.

Pd. En el conce han dejado un Luxury de hace tres años, con 40.000 kms., de plan IN-OUT, para llevarse un Nuebo CRV (LifeStyle DTEC AUTO). Se lo han valorado en 14.000 napos.

#7 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 08 November 2012 - 17:37:33

Voy a contestar una por una. Aunque lo parezca, no es un ataque a tu persona, ni una defensa a ultranza del CRV ni de Honda en general. No me dan de comer. Pero es que comparar cualquier marca japonesa con el Grupo VW (y encima con la marca que es ELLOS mismos consideran el "hijo tonto" del grupo), vamos, es que me salen salpullidos. Es un sacrilegio.

En otro orden de cosas, también te discutiré algunas afirmaciones, porque o no has pasado tiempo suficiente con el honda, o algo no estás haciendo bien, o a tu coche le pasa algo. Porque el Skoda (que me parece un BUEN coche) pierde casi todas las comparativas.

De todas maneras déjame decirte que el título lo enfocas distinto a lo que luego preguntas. Estás comparando un Skoda con lo que no "te llena" del Honda CRV, para preguntar si debes comprar el nuevo CRV. Yo no te voy a contestar a eso exactamente, más bien al enfrentamiento CRV-Octavia.

- Potencia: son 150cv llevando casi 1800kg (coche+1conductor). Pero este motor es una bestia. El 1600 atmosférico del grupo VAG es una castaña. Proporcionalmente diría incluso que tiene peor relacion peso potencia. Con el i-DTEC puedes correr mucho gastando moderadamente, o gastar poco corriendo moderadamente. El motor de VAG, en un polo aún, pero en el Skoda que es un ballenato para ser una berlina (claro, el honda también es un ballenato, son 500kg más, pero como 4x4 no es un coche pesado) no anda nada, nada de nada. Ni es un motor que guste subir de vueltas. Es un muermo. Si me dijeses el bloque 1800 VAG, aún (y éste, en atmosférico, tampoco, necesita del turbo y se convierte en un excelente motor). Pon el i-DTEC a un Accord y enfréntalo al Skoda. Vamos, es que es insultante. El nuevo correrá un poquito más.

- Cambio: no he probado el nuevo modelo, pero mismo motor, mismo cambio... pocas diferencias. Sigue siendo un cambio "no ecológico" para entendernos, es decir, no es doble embrague, no consigue correr más gastando menos, como los de doble embrague actuales. Honda no se ha metido en ello. Es valorar comodidad al precio de un litro cada 100km. El nuevo CRV gasta algo menos (truco: start-stop, porque mismo motor mismo peso... consumo REAL similar, pero con el cambio automático en el nuevo, lo que gasta de más por ser automático, junto a lo que gasta de menos por ser el nuevo, que además no lleva start-stop el automático... te quedas igual)

- Consumo: es grande comparado con un Polo. A velocidades similares, teniendo en cuenta lo mucho que deberías acelerar al Octavia con ese motor, para igualarte en velocidad al CRV a punta de gas, dudo mucho que gaste menos. Y eso siendo un coche 300Kg más pesado. Ahora hay un montón de todocaminos que gastan poco, algunos menos que el CRV. Pero sigue siendo bastante ahorrador en su segmento. Con un Octavia TDI, sí. Pero el motor TDI que puede llevar tu Octavia puesto en un Tiguan (que es más pequeño que el CRV) no gasta menos. Como dije, el CRV nuevo gasta más o menos lo mismo, se nota sólo cuando usa start-stop, técnica en la que no creo (por aquello de la salud del turbo si lo apagas de golpe...aunque confío en que honda aplica retraso suficiente al pararlo, pensando en la salud del turbo)

- Tracción: sí, es mejor. Es similar a una Haldex. Será por lo tanto mejor, lo digo sin probarlo. Pero me gustaría saber qué situaciones has tenido para decir eso: tampoco hará milagros. No me parece decisivo como factor de compra. Quizás ayude a decidir, pero no es definitivo. Tal vez te falte experiencia conduciéndolo. Seguro que lo has puesto en situación de calarse y la tracción no te ayudó? No sería el Control de tracción (eso sí cala al coche)? Lo probaste desconectando el Ctrl de tracción y estabilidad?

- Insonorización: seguro que ha mejorado. No lo sé. No puedo opinar. Pero sí que es verdad que no está muy insonorizado, sobretodo comparado con berlinas. Ahí podría ganar un Octavia. Y seguro que el nuevo CRV ha mejorado en insonorización. Tanto como para ser silencioso como una berlina? probablemente no.

- Ruedas: las Dunlop sí es cierto que son una caca. No sé qué lleva el nuevo? Son las Latitude Tour HP? También se las puedes poner a tu CRV (como yo) y entonces se convierte en un coche noble. Las Dunlop son de juzgado de guardia, en el momento en que cae la primera gota o humedad.

- Navegador: sí, es una caca, comparado con el de cualquier TomTom o Smartphone (tanto por actualización de mapas, como por el propio software), todos los navegadores integrados son una caca. El nuevo es mejor? No lo sé. Algo sí, pero seguirá siendo una caca comparado con un tomtom o smartphone. Pero si quieres comparar, compara con navegadores de otros coches. Y el nuevo navi, no sé si mejora mucho. Algo sí.

- Manos libres: sí, es una caca. No identifica. No comparte listín. Va todo por voz. Aquí sí que no hay nada que objetar. En el nuevo CRV, como en cualquier otro coche, sí que mejora

- Sonido: no he oído el de tu Skoda. Pero he oído el de serie de muchos VAG's. Todo lo que no sea pagar por tener una radio mejor, en el grupo Vag es una radio mas bien normalita (por no decir mala). En el CRV se oye bastante bien. Aunque se puede mejorar, claro. El CRV nuevo no sé qué tal va en ese aspecto.

- Entradas externas: sí, lo de la tarjeta PC Card parece anticuado, pero con ella puesta (que debería venir de serie), es algo totalmente al día: poner una tarjeta de las vigentes. Además tienes entrada USB no? Y tienes una entrada por jack en la guantera central. Y (aunque pagando) entrada para iPod, en este caso que te permite gestionar desde el volante. No me parece mal en este aspecto.
Me da la sensación que estás intentando justificarte para comprarte el nuevo (tú lo tienes bien, con la finaciación que tienes), porque a todos se nos queda cara de tontos (no hablo por ti, en general) cuando sale un modelo nuevo que deja obsoleto a nuestro coche. Si es así, no te justifiques. Cómpralo. O cómprate un Octavia de los nuevos, que es un producto muy redondo (hasta que envejezca y te hagan el VIP en el taller, alfombra roja incluída)

Respecto al consumo, HPARDO, añado, como ya te han dicho: depende del uso. Yo voy al máximo permitido, y estoy en 7'5. Y hago también ciudad. Con mi anterior coche, un compacto turbodiesel, gastaba lo mismo. No quiero faltar perooooooo: utilizas la sexta?

ELYAYO, aunque diferí en tu tema sobre las mejoras del nuevo navi, SUSCRIBO tu último Post. Sólo un matiz, y con cariño: tío, no me pongas como ejemplo de más gadgets el "sígueme a casa" (retraso del apagado de luces para acompañarte unos metros), porque lo llevan los coches hace 10 AÑOS!

#8 josewall

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Escrito 08 November 2012 - 18:33:20

El NAVI (a nivel gráfico y cartográfico), la integración multimedia (IPod, IPhone, USB) incluso Bluetooth, y el reconocimiento de voz NO TIENEN NADA QUE VER CON EL QUE EQUIPABA la generación anterior del CR-V. No compares equipamiento, que el nuevo trae más gadgets (hasta la función Come Home que deja las luces 30 seg. encendidas al quitar el contacto, el arranque sin llave, maletero con cierre eléctrico, los faros que giran, espejos plegables desde el mando....).
Si quieres más datos lee un post mío del nuevo Civic que lo tienes todo. Hasta el ACC ha sido mejorado para que no se den falsos positivos en curvas, pues ahora tiene en cuenta la inclinación que sobre el volante se imprime.
A nivel de motorización, no nos engañemos, el motor es el mismo. Si acaso el nuevo gastará menos con el botón ECO activado, pero también andará menos. Compara pesos y echa cuentas.
El cambio automático del nuevo -y del antiguo- penaliza mucho los consumos del diesel. En este foro se han quejado de ello. Ahora bien, si el cambio es como el del Civic (en el Civic se ofrece solo con el motor de 142CV de gasofa), que te quepa duda, ES UNA DELICIA por transiciones, suavidad, rapodez, y comportamiento, pero sobre todo por fiabilidad -convertidor de par-). Además las levas en el volante dan mucho juego, tanto en modo manual como semiautomático (lee mi post).
La DIRECCION del nuevo es eléctrica y, según los que lo han probado un buen rato, va cojonuda (como la del Civic).

Yo, si fuera tu, esperaría un poco opiniones, pero también ajuste de precios.

Pd. En el conce han dejado un Luxury de hace tres años, con 40.000 kms., de plan IN-OUT, para llevarse un Nuebo CRV (LifeStyle DTEC AUTO). Se lo han valorado en 14.000 napos.


¿Y por cuanto lo ha sacado al final?

Editado por josewall, 08 November 2012 - 18:40:16.


#9 hpardo

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Escrito 08 November 2012 - 22:16:40

Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a TDI300m. La verdad es que estoy tentado por cambiarlo por la nueva versión en cuanto pueda.
En la web km77 hay una revisión de la nueva versión que dice que a pesar de que aumentan la capacidad del maletero, pierde en espacio para piernas y anchura en plaza de acompañante y plazas traseras. Este es quizás el factor principal por el que no me decido.
En fin, habrá que esperar a que alguien pruebe la nueva versión y nos comente sus experiencias.
La verdad es que debería haber optado por la versión lifestyle y no la luxury, no merece la pena pagar por extras que son "una caca" salvo quizás los asientos de cuero.

#10 rambenal

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Escrito 08 November 2012 - 22:30:46

Para entender el problema de la potencia del motor hay que probar civic y crv, entonces se comprende la diferencia de sensaciones del mismo motor en dos carrocerias, lo que al compañero le pasa, que no ha probado de meterle una caravana de 700kg al skoda, ya no lo veria tan diferente el tema "sensaciones".

Respecto al resto, me parece ilogico dar opiniones cuando nadie sabe si los principales problemas del crv3 han desaparecido en el 4. Sease clicks cloks, aceite diferencial, gps, plasticos, agua porton, etc.
Muchos cereuveros miraran todo esto antes de cambiar por cambiar.
Se aagradecen los datos de yayo, hay mas info en el hilo nuevo crv.
Salu2

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#11 Yayo

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Escrito 08 November 2012 - 23:51:00

¿Y por cuanto lo ha sacado al final?

Creo que 34.000 con minusvalía....

#12 Jimboe

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Escrito 09 November 2012 - 11:03:04

Para entender el problema de la potencia del motor hay que probar civic y crv, entonces se comprende la diferencia de sensaciones del mismo motor en dos carrocerias, lo que al compañero le pasa, que no ha probado de meterle una caravana de 700kg al skoda, ya no lo veria tan diferente el tema "sensaciones".


Me has quitado las palabras de la boca. Antes del Crv tenía un civic diesel con motor ictdi de 140 caballos que es un auténtico pepino, increíble como rinde el motor en ese coche. Al pasarme al crv me fui directamente a por el diesel porque al probar el gasolina me dió la sensación de que casi me tenían que empujar para que el coche se moviese...son muchos kilos de diferencia y una aerodinámica menos efectiva pero el motor es uno de los mejores diesel del mercado sin duda alguna...

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#13 Jotaerre

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Escrito 09 November 2012 - 11:47:44

Voy a contestar una por una. Aunque lo parezca, no es un ataque a tu persona, ni una defensa a ultranza del CRV ni de Honda en general. No me dan de comer. Pero es que comparar cualquier marca japonesa con el Grupo VW (y encima con la marca que es ELLOS mismos consideran el "hijo tonto" del grupo), vamos, es que me salen salpullidos. Es un sacrilegio.

En otro orden de cosas, también te discutiré algunas afirmaciones, porque o no has pasado tiempo suficiente con el honda, o algo no estás haciendo bien, o a tu coche le pasa algo. Porque el Skoda (que me parece un BUEN coche) pierde casi todas las comparativas.

De todas maneras déjame decirte que el título lo enfocas distinto a lo que luego preguntas. Estás comparando un Skoda con lo que no "te llena" del Honda CRV, para preguntar si debes comprar el nuevo CRV. Yo no te voy a contestar a eso exactamente, más bien al enfrentamiento CRV-Octavia.

- Potencia: son 150cv llevando casi 1800kg (coche+1conductor). Pero este motor es una bestia. El 1600 atmosférico del grupo VAG es una castaña. Proporcionalmente diría incluso que tiene peor relacion peso potencia. Con el i-DTEC puedes correr mucho gastando moderadamente, o gastar poco corriendo moderadamente. El motor de VAG, en un polo aún, pero en el Skoda que es un ballenato para ser una berlina (claro, el honda también es un ballenato, son 500kg más, pero como 4x4 no es un coche pesado) no anda nada, nada de nada. Ni es un motor que guste subir de vueltas. Es un muermo. Si me dijeses el bloque 1800 VAG, aún (y éste, en atmosférico, tampoco, necesita del turbo y se convierte en un excelente motor). Pon el i-DTEC a un Accord y enfréntalo al Skoda. Vamos, es que es insultante. El nuevo correrá un poquito más.

- Cambio: no he probado el nuevo modelo, pero mismo motor, mismo cambio... pocas diferencias. Sigue siendo un cambio "no ecológico" para entendernos, es decir, no es doble embrague, no consigue correr más gastando menos, como los de doble embrague actuales. Honda no se ha metido en ello. Es valorar comodidad al precio de un litro cada 100km. El nuevo CRV gasta algo menos (truco: start-stop, porque mismo motor mismo peso... consumo REAL similar, pero con el cambio automático en el nuevo, lo que gasta de más por ser automático, junto a lo que gasta de menos por ser el nuevo, que además no lleva start-stop el automático... te quedas igual)

- Consumo: es grande comparado con un Polo. A velocidades similares, teniendo en cuenta lo mucho que deberías acelerar al Octavia con ese motor, para igualarte en velocidad al CRV a punta de gas, dudo mucho que gaste menos. Y eso siendo un coche 300Kg más pesado. Ahora hay un montón de todocaminos que gastan poco, algunos menos que el CRV. Pero sigue siendo bastante ahorrador en su segmento. Con un Octavia TDI, sí. Pero el motor TDI que puede llevar tu Octavia puesto en un Tiguan (que es más pequeño que el CRV) no gasta menos. Como dije, el CRV nuevo gasta más o menos lo mismo, se nota sólo cuando usa start-stop, técnica en la que no creo (por aquello de la salud del turbo si lo apagas de golpe...aunque confío en que honda aplica retraso suficiente al pararlo, pensando en la salud del turbo)

- Tracción: sí, es mejor. Es similar a una Haldex. Será por lo tanto mejor, lo digo sin probarlo. Pero me gustaría saber qué situaciones has tenido para decir eso: tampoco hará milagros. No me parece decisivo como factor de compra. Quizás ayude a decidir, pero no es definitivo. Tal vez te falte experiencia conduciéndolo. Seguro que lo has puesto en situación de calarse y la tracción no te ayudó? No sería el Control de tracción (eso sí cala al coche)? Lo probaste desconectando el Ctrl de tracción y estabilidad?

- Insonorización: seguro que ha mejorado. No lo sé. No puedo opinar. Pero sí que es verdad que no está muy insonorizado, sobretodo comparado con berlinas. Ahí podría ganar un Octavia. Y seguro que el nuevo CRV ha mejorado en insonorización. Tanto como para ser silencioso como una berlina? probablemente no.

- Ruedas: las Dunlop sí es cierto que son una caca. No sé qué lleva el nuevo? Son las Latitude Tour HP? También se las puedes poner a tu CRV (como yo) y entonces se convierte en un coche noble. Las Dunlop son de juzgado de guardia, en el momento en que cae la primera gota o humedad.

- Navegador: sí, es una caca, comparado con el de cualquier TomTom o Smartphone (tanto por actualización de mapas, como por el propio software), todos los navegadores integrados son una caca. El nuevo es mejor? No lo sé. Algo sí, pero seguirá siendo una caca comparado con un tomtom o smartphone. Pero si quieres comparar, compara con navegadores de otros coches. Y el nuevo navi, no sé si mejora mucho. Algo sí.

- Manos libres: sí, es una caca. No identifica. No comparte listín. Va todo por voz. Aquí sí que no hay nada que objetar. En el nuevo CRV, como en cualquier otro coche, sí que mejora

- Sonido: no he oído el de tu Skoda. Pero he oído el de serie de muchos VAG's. Todo lo que no sea pagar por tener una radio mejor, en el grupo Vag es una radio mas bien normalita (por no decir mala). En el CRV se oye bastante bien. Aunque se puede mejorar, claro. El CRV nuevo no sé qué tal va en ese aspecto.

- Entradas externas: sí, lo de la tarjeta PC Card parece anticuado, pero con ella puesta (que debería venir de serie), es algo totalmente al día: poner una tarjeta de las vigentes. Además tienes entrada USB no? Y tienes una entrada por jack en la guantera central. Y (aunque pagando) entrada para iPod, en este caso que te permite gestionar desde el volante. No me parece mal en este aspecto.
Me da la sensación que estás intentando justificarte para comprarte el nuevo (tú lo tienes bien, con la finaciación que tienes), porque a todos se nos queda cara de tontos (no hablo por ti, en general) cuando sale un modelo nuevo que deja obsoleto a nuestro coche. Si es así, no te justifiques. Cómpralo. O cómprate un Octavia de los nuevos, que es un producto muy redondo (hasta que envejezca y te hagan el VIP en el taller, alfombra roja incluída)

Respecto al consumo, HPARDO, añado, como ya te han dicho: depende del uso. Yo voy al máximo permitido, y estoy en 7'5. Y hago también ciudad. Con mi anterior coche, un compacto turbodiesel, gastaba lo mismo. No quiero faltar perooooooo: utilizas la sexta?

ELYAYO, aunque diferí en tu tema sobre las mejoras del nuevo navi, SUSCRIBO tu último Post. Sólo un matiz, y con cariño: tío, no me pongas como ejemplo de más gadgets el "sígueme a casa" (retraso del apagado de luces para acompañarte unos metros), porque lo llevan los coches hace 10 AÑOS!


Con aportaciones así y ver como se ayuda a los nuevos compañeros, da gusto leer este foro. :amen2:
Sólo una matización Tdi300M, yo sí he oido equipos de sonido de un Skoda Octavia de 2001 y sin ser brillante, por lo menos disfruta de un sonido compensado en todo el habitáculo y posibilidad de jugar con el fader.
Saludos.

#14 Saxon

Saxon

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Escrito 09 November 2012 - 19:05:19

El cambio de carrocería es lo que estás notando más, pienso yo. Con los mismos caballos yo noto mucho más "ligera y suelta" la berlina que el CR-V. O bien más lento y pesado el SUV. De la misma manera, yendo a la misma velocidad el Prelude da más sensación de velocidad que la berlina. Simplemente es más bajo y transmite más sensaciones.

Me inclino a pensar que es tu primer SUV y que no lo probaste mucho antes de comprarlo. Antes de cambiarlo yo te recomiendo que hagas una lista de las cosas buenas del coche, (que las tiene) y que trates de adaptarte a él.

#15 Yayo

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Escrito 09 November 2012 - 22:33:53

Voy a contestar una por una. ......

- Cambio: no he probado el nuevo modelo, pero mismo motor, mismo cambio... pocas diferencias. Sigue siendo un cambio "no ecológico" para entendernos, es decir, no es doble embrague, no consigue correr más gastando menos, como los de doble embrague actuales. Honda no se ha metido en ello. Es valorar comodidad al precio de un litro cada 100km. El nuevo CRV gasta algo menos (truco: start-stop, porque mismo motor mismo peso... consumo REAL similar, pero con el cambio automático en el nuevo, lo que gasta de más por ser automático, junto a lo que gasta de menos por ser el nuevo, que además no lleva start-stop el automático... te quedas igual)....
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ELYAYO, aunque diferí en tu tema sobre las mejoras del nuevo navi, SUSCRIBO tu último Post. Sólo un matiz, y con cariño: tío, no me pongas como ejemplo de más gadgets el "sígueme a casa" (retraso del apagado de luces para acompañarte unos metros), porque lo llevan los coches hace 10 AÑOS!


Hoy he probado un LifeStyle AT y un Luxury Manual (ambos IDTEC). Reitero lo que he dicho del cambio automático en mi anterior post, y lo han corroborado los dos comerciales. Las transiciones en el cambio ahora son más suaves entre la marchas. Las levas en el volante permiten seleccionar la marcha más adecuada si no lo ha hecho el coche, en función de las circunstancias....

He puesto como ejemplo como gadget la función Coming Home porque el Civic no la trae. De hecho es la primera vez que Honda lo incorpora a un coche en España. Evidentemente todos sabemos que los VW o los Peugeot hace años que la incorporan, como otros muchos gadgets. En esto, Honda suele ir por detrás de la competencia, aunque no siempre. El Golf es ahora cuando va a incorporar ACC o el CMBS por ejemplo, y ya os adelanto que a la prensa que lo ha probado le ha sorprendido que falle (podéis ver videos en km77 que lo reseñan). El de Honda funciona muy bien.



#16 hpardo

hpardo

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Escrito 10 November 2012 - 00:26:21

Puede ser, se maneja estupendamente por ciudad (lo único es la lata de cambiar continuamente de marcha, 1,2,3,4,3,2,1...).
Lo noto pesado para adelantamientos, como no reduzcas a quinta o cuarta, vas listo. Alcanza mucha velocidad sin que se note, pero tarda. Quizás sea por habituarmena gasolina, ya que este es mi primer diésel. Aunque el motor del CR-V turbodiésel sea "una bestia", tarda en despertarse.
En fin, quizás en este sentido sea mucho mejor el mismo motor iDTEC montado en el Accord, como dicen lis compañeros. Supongo que por ser menos pesado y por lo de la aerodinámica. En fin, esperaremos...

#17 Top Gun

Top Gun

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Escrito 11 November 2012 - 09:14:02

Puede ser, se maneja estupendamente por ciudad (lo único es la lata de cambiar continuamente de marcha, 1,2,3,4,3,2,1...).
Lo noto pesado para adelantamientos, como no reduzcas a quinta o cuarta, vas listo. Alcanza mucha velocidad sin que se note, pero tarda. Quizás sea por habituarmena gasolina, ya que este es mi primer diésel. Aunque el motor del CR-V turbodiésel sea "una bestia", tarda en despertarse.
En fin, quizás en este sentido sea mucho mejor el mismo motor iDTEC montado en el Accord, como dicen lis compañeros. Supongo que por ser menos pesado y por lo de la aerodinámica. En fin, esperaremos...



Muy buenas,

Yo tengo el I-CTDI de 140Cv ya he llegado a los 100 mil.

Pocas veces he realizado un adelantamiento en 6ª, eso es verdad, cuenta que en 6ª a 2.500 rpm vas a +- 120Km/h creo recordar (a 3.000 ya vas a >135km/h, solo con 500 rpm más). Si circulas a 90/100 en 6ª en una carretera, y quieres tener todo el par para adelantar, has de reducir una para salir bien, si vas más lento te pedirá 4ª. Cuenta que este coche sale bien desde las 2.000, lanzado 2.500. Calcula que cada una que bajas, aumentas unas 500 rpm. Creo que aun te costará habituarte al diesel, pero no te fallará en los adelantamientos prudentes jamás.

Ya creo que es muy notable en adelantamientos. Y aunque tampoco sea una "bestia", no tarda nada en despertarse, créeme. En un Accord esta claro que mejora y mucho, y en aceleración y par, les zumba a muchos gasolina de 180cv o más.

Date un tiempo es un buen motor y equilibrado hasta en un CR-V.

También creo que hay que acordarse que este vehículo se accede desde 23.000€ y que es altamente equilibrado en todo y brillante en poco. Imagino que los del Luxuri o Innova dirán que si 30 y pico mil es poco dinero, pero para acceder a uno con todo lo que le pedimos a veces a este, esta por encima de los 45 mil (compite más con Hyundai / Mitshubishi / Mazda, con Toyota yo creo que ya no, hasta que no saquen el nuevo, pero siempre valen más también, ah y el QQ+2 de Nisan, gran coche)). A veces hay que acordarse del porqué de su elección en el pasado y que el dinero influyo y mucho. Un coche mejor que este con las mismas prestaciones cuesta bastante más, en eso creo que todos coincidimos.

Fiabilidad y habitabilidad sus máximas aún. Fallos? casi todos los que estén por debajo de 45 mil euros. El nuevo pinta muy bien.

Saludos.

Editado por Top Gun, 11 November 2012 - 10:03:44.


#18 igahe

igahe

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Escrito 11 November 2012 - 12:00:19

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