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Pedal de embrague abajo. Bombin de embrague roto?


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14 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 09 noviembre 2012 - 13:53:46

Ayer habia sacado el coche normalmente y todo iba a la perfección como siempre, pero hace escasas hlras tuve que sacarlo de nuevo y el pedal de embrague tenia todo el recorrido muerto.

Me explico, antes iba embragando poco a poco conforme levantabas el pedal, ahora solamente embraga en los primeros 3-4cm de levantar el pedal y el resto de recorrido no hace absolutamente nada, por lo que a parte que se hace tremendamente incomodo de controlar (y mas con el embrague Stage1, se cala a la minima) no me haria mucha gracia quedarme tirado por ahi sin poder desembragar, imagino que se habra petado el bombin de embrague, que es lo mas logico, si a alguien le dió problemas agradecia que me dijera si tenia los mismos sintomas

Y ya que estamos. Donde esta el bombin de embrague? Sale muy caro ir a la Honda a por uno? Mano de obra nada, porque no voy a dejar que pise un taller, ya se lo hago yo.

Saludos!!

#2 Nachovti

Nachovti

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Escrito 09 noviembre 2012 - 16:40:01

Hola a mi primero se me fue el bombim del pedal y no note nada solo que hechaba liquido en la tapiceria.no estaria roto del todo y despues por no cambiar los dos (que es lo que te recomiendo :sisi: ) se me fue el de la caja y ahi se me quedo el pedal muerto pero no como a ti sino en el fondo y lo tenia que levantar con la mano. El de la caja lo cambie yo mismo por que no podia sacar el coche del aparcamiento. Yo lo compre cunero y me salio por 15€ en la honda pues supongo que el doble o asi.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

#3 Prelude92_96

Prelude92_96

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Escrito 09 noviembre 2012 - 17:08:28

A mi se me quedo el pedal como a nacho al fondo del todo y tenia que levantarlo con la mano, en mi caso solo cambie el de fuera que es el que peto, el de dentro aun sigue intacto.

un saludo

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#4 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 09 noviembre 2012 - 19:01:18

Muchas gracias por las respuestas, acabo de mirar y tengo el bombin del pedal perdiendo liquido a saco, asi que es ese. Ya que estamos, aprovechare y cambiare los dos

Saludos!!

#5 Pegui

Pegui

    Asimo

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Escrito 09 noviembre 2012 - 22:50:46

A mí se me quedaba abajo el pedal en mi ex 206 GTI, cambiar una pieza de plástico/guía del cable y ya está.

Editado por Pegui, 09 noviembre 2012 - 22:51:12.


#6 Yayo

Yayo

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Escrito 09 noviembre 2012 - 22:52:31

El embrague lleva dos bombines. Uno en el vano motor, junto al embrague (embraga y verás el cable), y otro dentro del habitáculo, en el pedal.

Si el embrague se te va abajo es que el sistema ha perdido presión, porque uno de los bombines tira líquido. Mira el deposito del liquido y veras como ha perdido líquido. Rellénale, entra el coche y embraga y desembraga repetidamente hasta que coja otra el sistema presión (ten paciencia) Vuelve a rellenar.

¿Por donde pierde?.... Mira debajo del coche. Si hay líquido debajo tira por el que hay junto al embrague. Si no será el del pedal (entonces habrá liquido en la tapicería).

Mira un post mí en donde hablaba del tema, tienes todo allí.

http://clubhondaspir...ude-cuarta-gen/

Yo le cambie a mi Lude H22A5 ambos, ya que cuando pones uno nuevo el otro sufre más presión y acaba por petar también. Yo los puse OEM y no eran baratos, aunque los hay aftermarket. En EBay los había, y en Oscaro creo que también.

#7 pedro46

pedro46

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Escrito 10 noviembre 2012 - 16:07:59

yo al eg se lo cambie pero el pedal nunca me llego a quedar abajo. entre que me bajaba el nivel de liquido y luego me fije en el pedal y efectivamente era por donde perdia. lo cambie en la honda pero el bombin no ya que creo que le echaron un vistazo y me digeron que no hacia falta!! la bomba me costo 200e luego cuenta mano de obra y iva!!

#8 Pumuka

Pumuka

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Escrito 17 noviembre 2012 - 13:16:39

Yo también tuve que cambiar el bombín. En mi caso no perdí tacto de pedal, pero si que tenía fuga. El tacto se pierde cuando ya has perdido demasiado liquido y la bomba coje aire en vez del liquido del depósito. Compré un bombín por ebay aftermarket por unos 25€, creo que OEM sale por más de 100€, lo monté, purgé el aire y todo perfecto. De momento la bomba no pierde, así que sólo cambié el bombín.

Saludos!

#9 toninobellido

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Escrito 12 marzo 2013 - 17:53:46

justo me ha pasado esto mismo esta tarde al coger el coche, ahora voy a la honda a por liquido y mañana se lo relleno cuando vuelva al curro (el coche lo tengo alli en el parking)

 

no he podido ver si hay fugas porque no para de llover y en el suelo como que no voy a ver nada

 

mañana veremos 



#10 Dalamar

Dalamar

    Asimo

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Escrito 25 marzo 2013 - 09:40:09

Bueno pues otro que se une al club. Tras mas de un año parado el coche (por la ITV) ayer al ir a hacer unas cosas dentro de el pise el pedal del embrague y se quedo en el fondo.

He revisado la alfombrilla y esta seca y parece que sin mancha aparente de nada, pero claro pudo perder liquido hace un año y haberse secado ya. Debajo del coche hay mancha, pero esa plaza se ha usado por muchos mas coches y ya había manchas antes de tenerla ya, aunque en los bajos del coche si hay rastro de liquido.

El deposito esta por debajo del mínimo  así que aprovechare esta semana santa para rellenar (el coche lo tengo a 50km de casa) y probar, pero me surgen dudas:

- Alguien tiene un despiece o similar que me pueda pasar para ver donde esta el bombin de la caja de cambios y los pasos a seguir para cambiarlo?

- puedo rellenar con cualquier dot 4?

- Para ver si funciona con rellenar el bote al nivel y darle varias veces al embrague vale o este tipo de circuito tiene algún tornillo para sacar el aire? si lo tiene donde esta?

- Si relleno el bote a nivel y consigo que el circuito coja presión de nuevo creéis que podría circular con el coche hasta un taller?

 

Saludos.



#11 toninobellido

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Escrito 25 marzo 2013 - 11:04:13

Bueno pues otro que se une al club. Tras mas de un año parado el coche (por la ITV) ayer al ir a hacer unas cosas dentro de el pise el pedal del embrague y se quedo en el fondo.

He revisado la alfombrilla y esta seca y parece que sin mancha aparente de nada, pero claro pudo perder liquido hace un año y haberse secado ya. Debajo del coche hay mancha, pero esa plaza se ha usado por muchos mas coches y ya había manchas antes de tenerla ya, aunque en los bajos del coche si hay rastro de liquido.

El deposito esta por debajo del mínimo  así que aprovechare esta semana santa para rellenar (el coche lo tengo a 50km de casa) y probar, pero me surgen dudas:

- Alguien tiene un despiece o similar que me pueda pasar para ver donde esta el bombin de la caja de cambios y los pasos a seguir para cambiarlo?

- puedo rellenar con cualquier dot 4?

- Para ver si funciona con rellenar el bote al nivel y darle varias veces al embrague vale o este tipo de circuito tiene algún tornillo para sacar el aire? si lo tiene donde esta?

- Si relleno el bote a nivel y consigo que el circuito coja presión de nuevo creéis que podría circular con el coche hasta un taller?

 

Saludos.

 

Te respondo yo mas o menos hasta donde pude ver....

 

Yo le rellené el depósito y empecé a darle al embrague hasta que se fue poniendo duro, le di mas de 200 veces sin exagerar, paciencia.... una vez que se ponga duro, yo noté que tenia poco recorrido util, el resto era para nada, eso es que el circuito tiene aire, tendrás que purgarlo, pero puedes ir a un taller sin problema.

 

Yo se lo dejé a un amigo que trabajó en la honda para hacerle una revisión y me lo purgó el, ahora va perfecto.

 

Tienes que mirar en el pedal del embrague y luego en el propio embrague, mira el post del yayo.

 

Le puedes poner DOT4, yo lo compre ne la honda y me costo el bote de 250ml 7,50€, con eso te sobra para rellenarle como 100 veces, porque el deposito como ves es muy muy pequeño.

 

El mio parece que suda un pelin el que va en la caja de cambios, pero si no pierde demasiado, puedes dejarlo asi e ir rellenandole..... ya me paso en el civic anterior, y le tuve que volver a rellenar a los 2 años.



#12 Dalamar

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Escrito 25 marzo 2013 - 16:42:02

Muchas gracias. el viernes pruebo. De todas maneras mi taller habitual esta a 200km, asi que si pudiera purgarlo antes de ir... mejor que mejor ;)

Saludos.



#13 toninobellido

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Escrito 26 marzo 2013 - 08:09:10

Muchas gracias. el viernes pruebo. De todas maneras mi taller habitual esta a 200km, asi que si pudiera purgarlo antes de ir... mejor que mejor ;)

Saludos.

que yo sepa no pasa nada, yo le hice mas de 200 sin purgarlo, de hecho cuando lo compré ya le debía hacer falta purgar, porque desde que lo purgaron el otro día ahora lo noto mucho mejor.

 

lo que notarás es que el pedal solo tiene efecto en una parte del recorrido al fondo, el resto es mover el pie "pa ná", 



#14 Dalamar

Dalamar

    Asimo

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Escrito 28 marzo 2013 - 09:44:35

Despues de rellenar el deposito y darle 600 veces al pedal y no coger presion decidi mirar el manual, buscar el tornillo de sangrado y volver  a probar. Recomiendo hacerlo como dice el manual y poner un macarron de silicona para que el liquido salga fuera del vano porque no echa unas gotitas echa un chorro considerable incluso abriedo poco el tornillo. En este caso con pisar y lveantar el pedal unas 20 veces cogio presion. Ahora a esperar que siga bien el nivel esta noche y si eso mañana probare a moverlo por el garaje ;)

 

Gracias.



#15 Dasher

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    Asimo

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Escrito 29 marzo 2013 - 13:13:01

Despues de rellenar el deposito y darle 600 veces al pedal y no coger presion decidi mirar el manual, buscar el tornillo de sangrado y volver  a probar. Recomiendo hacerlo como dice el manual y poner un macarron de silicona para que el liquido salga fuera del vano porque no echa unas gotitas echa un chorro considerable incluso abriedo poco el tornillo. En este caso con pisar y lveantar el pedal unas 20 veces cogio presion. Ahora a esperar que siga bien el nivel esta noche y si eso mañana probare a moverlo por el garaje ;)
 
Gracias.


Yo lo hice con una sonda médica de orina (cosas de tener una pareja enfermera jaja), puse la entrada de la sonda en el purgador y ahí estuve bombeando hasta que se me durmió el pie de darle. Lo único que hay que tener cuidado es en no dejar que se vacíe el deposito porque coje aire y hay que volver a empezar, con esto, como el líquido se iba a la bolsa se hace bastante rapido

Saludos!!

Editado por Dasher, 29 marzo 2013 - 13:15:01.





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