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Como funciona exactamente la tracción 4x4?


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11 respuestas en este tema

#1 ravcenskroix

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Escrito 12 noviembre 2012 - 11:23:29

Hola, pues me pregunto como funciona la tracción 4x4 automática del CRV, como notas que se activa, en que condiciones?, no hay ningún avisador que te indique que está siendo utilizada?
Son muchas las dudas de su funcionamiento así como su operativa, tengo el coche desde hace 3 semanas y me queda esa duda, así que agradeceria que alguién que lleve más tiempo con su coche nos explique algo acerca de nuestra tracción automática. gracias, un saludo

#2 AnxKarbon

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Escrito 12 noviembre 2012 - 12:11:31

En las primeras generaciones era un sistema completamente hidráulico con un embrague de acoplamiento viscoso de discos. El retraso que padecía el accionamiento del sistema en la primera generación se subsanó parcialmente acoplando al sistema hidráulico un mecanismo adicional semejante a los diferenciales de deslizamiento limitado mecánicos que funciona solamente en tracción, no en retención y acopla ligeramente el embrague, desacoplándolo cuando las dos bombas hidráulicas han generado suficiente presión. El sistema no estaba pensado para trabajar con el embrague continuamente acoplado o con un alto rozamiento y mantiene un sistema de protección que desacopla el embrague para que no llegue a cierta temperatura.
Por lo que el "Real Time" que llaman era más bien "Por Momentos" y limitaba el uso off.
El nuevo tiene control electrónico y creo que no han dado mucha información sobre el funcionamiento hasta el momento por lo que imagino será sobre la base del anterior pero con parámetros prestablecidos tipo lógica difusa o mediante sensores. Los que lo tengais seguro que viene información en el catálogo o manual e usuario. ;)
Saludos.

#3 Top Gun

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Escrito 12 noviembre 2012 - 12:45:25

Muy buenas,

Aquí tienes algo más. http://clubhondaspir...

Se ha descrito mucho y en Youtube, si pones real-time CRV salen cosas. En tu modelo 2007-2011 o (12) no ha habido cambios, el actual 2012 o (13) ya actúa con electrónica según dicen x aquí.

Aquí compara ambos:

Saludos.

#4 ravcenskroix

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Escrito 12 noviembre 2012 - 14:57:27

Muy buenas,

Aquí tienes algo más. http://clubhondaspir...e__hl__tracción

Se ha descrito mucho y en Youtube, si pones real-time CRV salen cosas. En tu modelo 2007-2011 o (12) no ha habido cambios, el actual 2012 o (13) ya actúa con electrónica según dicen x aquí.

Aquí compara ambos: https://www.youtube....h?v=rux6jCbBfU4

Saludos.

Muchas gracias :P

#5 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 12 noviembre 2012 - 22:49:34

La verdad es una pena que Honda no evolucione (y aligere) su SH-AWD de lo mejor en 4X4 para poder ofrecerlo en el CRV o civic.


#6 rambenal

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Escrito 12 noviembre 2012 - 23:28:44

aprovechando el hilo,
creeis que desactivando el control de tracción subiria?

por cierto, los dos subarus suben del tirón.

#7 lapitima

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Escrito 18 noviembre 2012 - 17:47:20

Es un video desigual, supongo que esta hecho a proposito, los Subarus tienes traccion permanente a las 4 ruedas y todos los demas coches de la prueba, tienen sistemas de traccion a las 4 ruedas que solo actuan cuando alguna rueda el eje motriz pierde traccion con lo cual se pierde un tiempo vital en el traspaso de fuerza de un eje a otro

En el caso del Honda con el VSA desconectado con un poco de inercia si que subiria, pero si tiene que parar en la cuesta como hace el Subaru., no se moveria, es incluso peor para arrancadas tener el VSA desconectado

Editado por lapitima, 18 noviembre 2012 - 17:48:19.


#8 AnxKarbon

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Escrito 19 noviembre 2012 - 12:21:06

No es un video desigual, se comparan coches con doble tracción y se ven las diferencias. Estas pruebas son siempre con parada, subir con inercia no tendría sentido alguno.
Saludos.

#9 Yayo

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Escrito 19 noviembre 2012 - 14:30:50

4x4=16Válvulas.... muy sencillo..... :crazy:

#10 lapitima

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Escrito 19 noviembre 2012 - 22:03:10

No es un video desigual, se comparan coches con doble tracción y se ven las diferencias. Estas pruebas son siempre con parada, subir con inercia no tendría sentido alguno.
Saludos.


La apariencia de los coches es la misma, pero el sistema de tracción NO, podrias sustituir a los Subaru por un Toyota Land Cruiser y un Mitsubishi Montero sin que usaran bloqueos y en esa subida tan limpia sin baches ni nada, harian lo mismo, lo que ocurre es que entonces si pareceria una prueba desigual.

El Subaru es un lobo con piel de cordero, la traccion permanente, hoy por hoy, todavia no es comparable con los sistema electronicos de los SUV´s

Saludos

#11 Caratacus

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Escrito 30 noviembre 2012 - 12:21:51

Aquí explica como funciona en el CR-V 4ª gen.

 

 



#12 Tdi300M-Km

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Escrito 04 diciembre 2012 - 11:43:13

no entiendo mucho de conceptos técnicos, sólo la teoría. Pero en mi opinión (y es la mayoritaria entre los que sí saben):

 

- los subaru con su Asymmetric no tienen rival (la quattro, la mitsu y la toyota, pero estos son especialistas en todo terreno y hablamos de suv's)

 

- habría que saber los neumáticos, quizásel crv lleve unas mierdi-DUNLOP jajaja, aún así no es excusa, el CRV siempre se quedará antes que otros con sistemas más sofisticados

 

- el mejor video es el de los rodillos, ahí no hay engaño, se descarta la diferencia entre neumáticos, ahí te dejan una rueda traccionando y las otras en rodillos, y ahí no hay dudas, buscad en youtube, de hecho en el que hay aquí, luego en el ladito salen algunos youtube con la prueba de rodillos

 

 

PD: respecto al video de la AWD del CRV 2013, lo he mirado "en diagonal" (saltando partes) y sin haber leído casi nada sobre ella, parece ser la misma mejorada, es decir, bombas pero con ayuda electrónica (antes sin electrónica). Habría que comparar con la HALDEX que es la REINA de las CONECTABLES (es decir, la mejor de las que arrastran un sólo eje y conectan el 2º cuando resbala el primer eje)






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