Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Centralita del techo petada?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 12 noviembre 2012 - 13:15:01

Buenas,
Hace un mes que me falló el techo y el señor ilanda y yo llevamos ya un par de días largos trasteando. La centralita ya nos ha dado 3 fallos, así que a ver si alguien nos puede echar una mano.

Comienzo desde el principio:
Venía yo descapotado, y teniendo el coche en llano me dispuse a cerrarlo.
- Elevar maletero
- El techo sale en el deslizador hasta el final
- El elevador sube hasta arriba
pitido de la muerte...

En este punto me pongo a mirar en el manual lo de la famosa manivela. Bueno, para los que no la hayan visto es un descojono padre, si bien la del deslizador es grande y se puede estirar o recoger el techo fácil la del elevador es de la barbie (extremadamente enana) y echas la papilla...

Total que tras dejarme las garras logre bajar el techo. Viendo el manual me acojoné bastante si hay que mover el maletero con eso, así que cerré el techo, y con el techo apagado el maletero bajó como siempre. Gracias que no pilló este circo en un día "típico" de Euskadi...

El coche está muy cuidado: cada mes o así engraso las gomas y el sistema del techo, con grasa de silicona 3 en 1. Lo pillé con 28.000 kms a un viejales que lo tenía también impoluto y actualmente tiene 68.000.

El caso es que me bajé del foro los manuales del techo y he estado mirando bastantes posts. Ya sabía lo de los piñones de plástico y anteriormente pedí la referencia de los de acero al señor Creatic.

Bueno, pues manual en mano, y sabiendo dónde está la centralita me fui a mirar a ver qué pasa... Presumiendo que por probabilidad se habrían petado los piñones. Mirando la centralita me dió el error 3: fallo del elevador.

Hice un par de pruebas más a ver cómo iba el rollo, tras resetear la centralita. Maletero y tal perfectamente, el elevador funcionó una vez más pero otra vez fallo 3.

Así las cosas me fui a la Honda Donostia a pedir los piñones nuevos, ya que aunque no fuera este el fallo (sino el sensor o lo que sea) curarme en salud a futuro y poner los de acero. Bueno pues me llegaron los de plástico... ya les dije que no era esto lo que quería y a día de hoy no me han llamado pero bueno, no comment.

Total que Ilanda y yo abrimos el elevador y montamos los piñones nuevos si bien los anteriores estaban bien ya que manualmente rulaban y luego vistos no estaban nada gastados... El caso es que todo montado reseteamos y ya sin mover ni uno de los motores otro pitido de la muerte.

Esta vez error 7, sensor de la ventanilla trasera... ¿pero qué coño? Si en los mandos ya sabe que la ventanilla está bajada o subida y así lo indica el chivato.

Pues nada anteayer abrimos toda la parte de atrás y soltamos la ventanilla trasera para chequearla. No poca aventura la verdad, y por el camino nos comimos un tornillo extraño... Afortunadamente Iñaki es un crack y fabricó uno al momento.

Bueno, el sensor de tope de la ventanilla estaba bien. Pero en un paso de los que indica el manual chequeamos la hembra del sensor, donde dice que debe haber aproximadente 10 voltios nos dió 8,6, lo cual me dice un amigo chispas que es muchísima caída.

Todo montado otra vez y sigue la fiesta error 9... fallo de los sensores de cierre del techo. Que también suponemos están bien ya que en cuanto sueltas el cierre pita.

Así que en este punto cabría suponer que es la centralita la que está petada, pero también me pregunto otras posibilidades como el alternador o la batería.

El caso es si le llega poco voltaje a la centralita igual se le va la olla, ¿alguien puede aclarar esto?
He visto en otro post que sven solucionó el problema cambiando el alternador...

La batería, si bien es la de origen y tiene ni se sabe de años está en verde. Creo que me dura poco, pero en principio el voltaje que nos da es correcto.

Hoy vamos a propar a ver los voltajes con el coche arrancado, ya que tengo dudas de si la centralita se alimenta a través del alternador o a través de la batería...

Iñaki también tiene dudas de que se pete la centralita así por que sí, y no he visto que le haya pasado esto a nadie

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

#2 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 13 noviembre 2012 - 13:32:07

Bueno, ayer vimos que el alternador da 14,1 voltios así que esto no es.
Sigue el error 9, de los sensores de cierre del techo, si bien tanto uno como otro los detecta porque pita nada más quitarlos.
Por otro lado los conectores de la centralita (16 pines) no dan los aproximadamente 10 voltios que debieran dar.
En los pasos dice que algún cable pueda estar haciendo corto, cosa improbable dado el estado impoluto del coche.
Aún así mi miedo es comprar una centralita y que luego no sea este el fallo...
Dan ganas de pasarse al techo manual: 150kgs menos, más maletero y curarse en salud para siempre

#3 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 14 noviembre 2012 - 02:13:23

Hola.
Bueno, te contesto ya que me pides ayuda por MP

Lo primero decirte que mi Crx lo vendi hara 2 años, y casi ni me acuerdo pero algo se quedo en la memoria.
Y lo segundo. Menudo chocho liarte a pasarlo a manual, por no decir de buscarte un techo de aluminio. No te desesperes

Por lo que dices, tiene pinta de problema eléctrico y no de piñonaje, pero veo que esto ya lo sabes
Este coche tiene un problema muy grabe, y es que los japos se toman el tema de la seguridad muy muy en serio, y es acojonante la cantidad de sensores que tiene el sistema para que funcione.

En mi caso, compre el coche, sin que funcionase, con lo que no sabia los síntomas del problema así que toco mirar de todo.
Lo primero que vi, fue que el sistema de elevación del techo, no funcionaba ni con la manivela, así que vi que los piñones, estaban rajados y pasados; con lo que puse los metálicos.
Una vez todo montado y viendo que manualmente funcionaba, el sistema, electricamente, seguia fallando, pero no pitaba.
Al mirar la bocina, estaba desconectada: Seguro que el anterior dueño se arto de que sonara, y al ir a la casa y darle presupuesto del modulo de elevación de techo, se le quitaron las ganas de quitar el techo mas.
Internamente, en uno de los piñones ( el mas grande de ellos, sujeto por un tornillo creo recordar), el sistema de elevación de techo, tiene tres micro interruptores.

1º punto inferior
2º rango de funcionamiento
3º punto superior

Creo que era el 3º el que estaba petado en mi caso, con lo que el sistema funcionaba, hasta el punto de subir el techo, donde se paraba y empezaba a sonar.
En una tienda de electrónica, compre un micro, y lo sustituí. Y milagro, funcionaba a la perfección.

Si lo piensas positivamente, (ahora no recuerdo los precios) pero me ahorre un dineral; entre mano de obra y lo que cuesta el modulo, era un canteo el precio, sin embargo el micro, me costo céntimos. Claro que hay que contar las cientos de horas que me pase buscando el problema, buscando en el modulo de la cerradura, en el portón, en el techo, en la luna trasera, en la botonera, etc.., y claro cada una de estas partes, tiene de 2 a 7 sensores, dependiendo.
Luego me entere de los parpadeos de la centralita. Nadie nace sabiendo...
Mi forma de ver los interruptores, era conectando masa, meterles positivo, y en una posición deben pasar, y en otra no. En mi caso, el petardo, no pasaba en ninguna de las posiciones, (los polímetros me vuelven loco) Claro que también al pulsar el micro interruptor, no hacia el típico "click"

Me suena muy raro que el problema sea de centralita, pero la mejor manera de buscar el problema siempre es de mas sencillo a mas difícil y de mas barato a mas caro.
Si empiezas por cambiar la centralita, mal vamos.
En el mío se me gasto una batería y con ella casi muerta, el sistema funcionaba.
Yo tiraría mas por los micro interruptores.

Siento no serte de mas ayuda, pero espero haberte dado un poco de luz.
Creo recordar que en el post de mi Crx, explique despacio, todos los pasos que di; lee lo, a ver si te es de mas ayuda

#4 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 14 noviembre 2012 - 14:38:34

Jo tío gracias... Ya acojona esto de los microsensores.

Tiene sentido por lo de que tiene 3 alturas el elevador. Ahora en mi caso estoy en el error del sensor de la ventanilla trasera que es uno solo y en principio está bien.

hemos seguido los pasos del manual de chequeo, a excepción de chequear corto en los cables... En el caso de la ventanilla trasera no le veo sentido porque el LED del panel va, y además con la ventanilla bajada no deja subir el maletero.

El caso es que los conectores de la centralita no dan voltaje donde deberían dar.

Todo muy bizarro la verdad, sobre todo porque funcione la alarma, el maletero, los sensores de cierre del techo... Que los controla esa centralita.

EL caso es que ya ando pillando la centralita porque no tengo posibilidad cercana de que alguien me preste la suya. De hecho se me ocurría abrir la centralita a ver si es reparable... Pero funcionando el maletero paso de liarla.

A mí también se me hace muy raro que se pete una centralita, pero ya dados los pasos en 3 errores, y comprobaciones adicionales no va a quedar más remedio.

Por cierto tu post detallado está de p#%@ madre. Es lo que me suelo mirar para todo.

pues ná a ver si me llega la centralita de Jorgefumi y se arregla.

Si no tengo varias ideas para usar el techo "semimanualmente" por el momento.

Gracias

#5 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 14 noviembre 2012 - 14:38:35

:v:

Editado por Guitarrizer, 20 noviembre 2012 - 13:12:17.


#6 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 22 noviembre 2012 - 17:38:11

Me llegó la centralita... y funciona!!!

La centralita funciona perfectamente porque sigue dando el mismo error 9 :cawento:
Por si acaso he metido el polímetro otra vez al conector de los pasos a seguir en el manual (nº15 cable rojo, sensor de la ventanilla) para ver si estaban los 10v pues no cerapio... Se me ha ocurrido mirar continuidad y la hay. Continuidad sí voltios no... Mal rollo.

Pues como sea el cable petado va a ser cisco. Supongo que el sensor de la ventanilla trasera se bifurca: uno va al cuadro de mandos donde chiva en el dibujín que está bajada y otro a la centralita... Parece lógico para que a los que tiene manual también les chive la ventanilla bajada.

No obstante es cosa harto rara, ya que:
- Sin la centralita el motor del maletero no va
- Con la centralita y la ventanilla bajada no deja subir el maletero (esto es así con el coche bien). Subo la ventanilla y el maletero va como siempre
Entonces... ¿no está bien el sensor y su cable, en qué quedamos?

Vaya puñetera locura.

Ya pensando en el penúltimo recurso: cablear los motores directamente hasta el interior, poner tres interruptores y a tomar por...

#7 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 25 noviembre 2012 - 13:34:40

YUJUUUUU... ARREGLADO

Tras indagar en foros yankis y británicos, parece que el fallo más típico es de elevador, sea piñones o sensores de altura. Pues bien aquí leí un hilo en que Tropic tenía el fallo 9 pero también un sensor del elevador...

Así que Iñaki también estaba pensando esto. Además fue el primer fallo que dió, el 3. Total que la centralita también se le va la olla, 10 avisos de fallo parecen pocos para tanto sensor.

pues bien, chequeamos la hembra de 6 pines del elevador y nada de continuidad, ni abajo, ni 80mm ni a 90; el interruptor central bien. Soltamos el elevador completamente y miramos los sensores. Efectivamente Creatic estaba en lo cierto ;) cable de tierra suelto (los tres interruptorcillos van al mismo pin). Total que la primera vez no lo vimos porque los interruptores quedan ocultos tras el piñón. Respecto a lo de metal o teflón... Pues he leído que son de teflón a modo de "fusible" para que si algo se atasca se casquen los dientes y no la varilla de transmisión, el motor o la chapa; de hecho un ingeniero naval me ha dicho que la transmisión del timón de los gaseros también lleva un piñonaco de teflón.

soldar y montar... Aún nos dió fallo 4 (interruptor central del elevador) porque éste tiene que quedarse pulsado en la parte baja por detrás de una guía.

pero finalmente ya anda rulando fino!!!
Vaya aventura y vaya txapa que sus he dado... Pero bueno a futuro espero que le sirva a alguen.

Archivos adjuntos



#8 SergioV

SergioV

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crx sol

Escrito 09 febrero 2013 - 21:48:37

Hola yo tengo el prolema de q no me sube del todo i para cerrar se me para a 3 dedos antes de cerrar el de la Honda de Valencia me dice q es la centralita pero ya le e probado 3 centralitas i sienpre el mismo fallo me Estoi bolviendo loco alguien me puede ayudar porfavor ya no se por dónde tirarle gracias un saludo de Valencia




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos