Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi MB6


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 txokrider

txokrider

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB6 B18C4

Escrito 12 noviembre 2012 - 22:11:53

Hola!
Me he presentado recientemente, me llamo Oscar y soy de cerquita de Bilbao.
Me compre hace una semannita un MB6, ya que hacetiempo que estoy muy caliente con este coche, pero hasta vender mi Forfi ST no he podido hacerme con uno.
Mi intencion es mejorarlo, estetica y mecanicamente, pero no deseo que de la nota tampoco, no s si me explico.
Lo primero, las suspensiones meten mucho ruido al pasar por badenes, aunque despues no se oye nada, y da la sensacion de que de atras se mueve demasiado arriba y abajo, me da que estan en las ultimas...
No deseo bajarlo, ya que me jode pasar parao los badenes, que por aqui son plaga, y no lo veo practico para el uso diario, que me recomendais?
En segundo lugar, unos colectores 4-2-1 de ebay, pero pone que son de 2,5 pulgadas. Valdran para la linea de serie sin modificar nada mas? No quiero poner supresores ni historias que paso de andar todos los años quita y pon, pero unos colectores los necesito o reviento :firevil: :firevil:
Y me rondan mas cosas por l mente, pero de momento esto que no es poco, jejeje
Saludos a todos!!!!

#2 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 12 noviembre 2012 - 23:07:49

buenas!

unos colectores de 2,5 no te valdrán para la linea original..... en todo caso tendiras que cortar el trozo del catalizador y soldarle un tubo de 2,5 y con su pletina correspondiente....

#3 txokrider

txokrider

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB6 B18C4

Escrito 13 noviembre 2012 - 22:54:01

Aupa!!
Pues hoy un colega me ha llevado a una tienda de Bilbao a mirar suspens para su 325, y ya que estabamos, le he pedidopresupuestos de koni, kw...pufff se acercan tiempos dificiles!!!
Alguna recomendacion en particular? experiencias?
Lo del colector sera un poco mas adelante, pero siempre esta en mente... jejeje

#4 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 13 noviembre 2012 - 23:04:50

pues lo mas barato de segundamano, busca en venta de piezas, los koni estan bien, o mejor sera una suspension roscada y tu ajustas segun veas
depende el dinero que te quieres gastar

#5 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 13 noviembre 2012 - 23:05:26

Bienvenido! una vez empieces no pararas de quererle poner cosas...a la espera de unas fotillos de ese b18

#6 arispi

arispi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic mb1

Escrito 14 noviembre 2012 - 00:09:01

yo tengo unos kayaba agx se regula la dureza si te interesa mp

#7 txokrider

txokrider

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB6 B18C4

Escrito 19 noviembre 2012 - 14:11:41

hola!
Ya me he pensado que hacer, pondre unas KW nuevas, la version V1, que es la "barata", yo compraria de segunda "pata" pero el tema de duracion y kmtrs hechos por las suspens es lo que no me convence, prefiero empezar de 0.
Le voy a pegar una revision guapa, cambiare aceite del motor, aceite de la caja, liquido de direccion asistida, liquido de frenos, filtro de aceite y filtro de gasolina, el de aire le pondre un KN de esos, a mi moto ya se lo puse y de momento sin pegas.
No tengo el manual del propietario donde te dicen cuanto aceite y en que cantidad, me podriais recomendar los liquidos con los que tengo que rellenar? que sean buenos porfi... por ejemplo, al ST que tuve le puse en la direccion un Dexron 3, y mejoro en ruidos y temperatura de trabajo.
Una ultima consulta, los KW vienen sin la goma de la parte superior, no? Como se llama esa pieza? he visto fotos y no viene la "tapa" superior del muelle, y me gustaría poner todo nuevo...
Espero no ser muy pesao... por cierto, encontre unos colectores que teoricamente no necesitan modificacion alguna, el tubo es de 2" no de 2,5" asi que... pa la proxima!
Saludos y gracias!!

#8 arispi

arispi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic mb1

Escrito 19 noviembre 2012 - 16:07:04

Lo que tu dices de la goma es la copela

y decirte que yo en el mb1 llevo kw v1y va de cine yo te la recomiendo

Editado por arispi, 19 noviembre 2012 - 16:18:23.


#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 noviembre 2012 - 16:17:10

sobre los liquidos yo los compraria en la honda. el de la direccion asistida recomiendan la mtf de honda! yo los colectores si los tuyos no estan mal ni nada no te los recomiendo ya que poco o nada vas a notar con la linea de serie!!

#10 txokrider

txokrider

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB6 B18C4

Escrito 19 noviembre 2012 - 21:38:36

Hola!
Ya hepedidolas KW, y les he dicho que me miren si pueden encontrar la pieza esa de las copelas, sino me avisaran y tendre que ir yo a la Honda, y de paso comprare el tapon del vaso del radiador y preguntare por el plastiquito del cubrecarter y la pestaña del faldon delantero, que esta cascado por algunos sitios.
El miercoles le cambio el aceite, un 5/40 de Shell o Elf, no recuerdo, y su filtro, el de gasofa no quiere tocarlo, no se atreve... se dedica al cambio de neumaticos, pero apaña revisiones simples.
Enprincipio, asi tira millas, pero el silencioso final esta al caer también, ya que a partir del 15 de enero, todo tendra que pasar por ingeniero, he preguntado hoy en la ITV, asi que ese par de cosas tienen que estar en ficha este mes si o si.
Lo del colector, puede esperar un poquito mas, eso no ira en ficha, como tantas otras chuches...
Por cierto, tienne los bajos del motor llenos de aceite, no se de donde sale, alguna idea?? Esta mojado el carter y hasta la bomba de la direccion, y salpicado el radiador del aire acondicionado, pero eso parece anterior...
Ya empezamos con los misterios... :buaa:

#11 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 noviembre 2012 - 23:08:47

Los koni amarillos regulables van de lujo es este coche, si lo comparas con la suspensión de serie. A mi me fueron perfectos.

De colectores, no te recomiendo uno de ebay, yo le monté uno que me costó 200 y se me rajó al año, se agrietó y os tuve que tirar. Me gasté bastante mas en unos buenos, bonitos y baratos (SRS exhaust) compatibles con el catalizador y se noto en el coche desde el primer metro, menuda diferencia.

Ahora si, yo me gaste 6000 € en los casi 4 años que tuve el MB6...

#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 noviembre 2012 - 01:10:48

si quieres saber lo de la fuga de aceite una de las cosas que podrias hacer seria darle una limpieza por abajo y luego ver por donde sale. si fuera del carter y dependiendo de los km de tu motor puede que le haga falta cambiar la junta.

Editado por pedro46, 20 noviembre 2012 - 01:12:19.


#13 txokrider

txokrider

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB6 B18C4

Escrito 20 noviembre 2012 - 13:20:27

Hola!
El MB6 tiene 241.000 kilometros..... :cheer2: :10:
Pues lo de limpiar los bajos, ya lo he pensado, pero no se como hacerlo, al 4x4 ya se los limpio regularmente con la karcher de las gasolineras, pero este coche es mas bajito, jejeje y no veo ni menos puedo meter la lanza... :bombero:
En los talleres hacen limpiezas de bajos? por Bilbao conoceis alguna que lo haga? tiene que ser con desengrasante o algo porque tiene pa parar un tren...
Las suspens estan pedidas, no eran las mas economicas, pero le comente lo.. "exigente" que soy conduciendo y me dijo que de cabeza a por las KW, sin pensar... :piloto:
también es casualidad lo de las ITV, que si no quiero tener problemas conel escape tendre que ponerlo este año también...que sangria...
Bueno, no me voy a agobiar tan pronto, jajaja si con este tengo para rato...pero tiene sus cosas para hacer, de eso no hay duda.
Saludos y gracias!

#14 txokrider

txokrider

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB6 B18C4

Escrito 23 noviembre 2012 - 15:19:08

Hola! Ya le hice el cambio de aceite, y estando el coche en el foso, vi que parte del aeite que chorrea puede ser del carter, ya que tiene un golpe y esta abollado. Creeis que puede influir ungolpe para que pierdala junta? Alguien sabe cuanto cuesta un cartes y una junta nuevas?
Siguiendo con el tema del mantenimiento, que aceitele hechais a la caja y diferencial? Alguno especial para el torsen? y que liquido de direccion y frenos me recomendais?
He pensado en ponerle un filtro KN de los que vanen la caja, se lo hice a la moto y estoy contento, que opinais?
Saludos y si teneis alguna recomendacion o sugerencia, sera vien recibida, gracias!

#15 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 26 noviembre 2012 - 19:18:54

Hola!

Yo también tengo un MB6 con un golpe en el carter y sí que me pierde algo de aceite. También decirte que con algo más de 200000 km se me está jodiendo la cremallera de dirección y también me pierde algo de aceite por un retén.

Con esos km también podría ser el retén del cigüeñal, que se recomienda cambiar cúando se hace embrague.
El carter nuevo te costaría una pasta, pero si no es grave (excesivamente doblado o que toque en algo del interior) cambiando la junta (unos 20/30 euros) y un hilillo de pasta para juntas puedes arreglarlo.

En cuanto al líquido de la caja de cambios yo no juego y le meto el MTF original de Honda, no es barato, pero compensa. En la dirección y frenos Castrol.

Filtro K&N de sustitución yo lo tengo, con una admisión artesanal con la entrada de aire directamente al exterior. Totalmente recomendable, no es que se note en prestaciones, pero mejora mucho en sonido.

Si tienes pensado cambiar suspensiones y con ese kilometraje, te recomiendo revisar silentblocks, rótulas y demás gomas de suspensión/dirección. Y por experiencia revisar la cremallera de dirección, que dan problemas casi todas.

Un saludo!

#16 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 26 noviembre 2012 - 20:31:01

Aupaaaa. Bienvenido lo primero.

Por partes.

Cuando le cambies la suspension, fijate si estan rotos los silentblock gordos de los brazos traseros (los que van anclados al chasis). Es bastante comun que se rompan por simple uso.

Si le metes un Green, aprobecha para quitarle todas las cajas de resonancia que tiene por la parte de abajo (detras del paragolpes). Tendrás una admision mas directa y con aire mas limpio.

Los colectores aftermarket, no todos, pero si la mayoria, no casan del todo bien con la linea de serie del coche. Se queda la linea un poco forzada porque los colectores suelen ser un poquito mas largos que los de serie.

VITAL el MTF original de la Honda para la caja de cambios. No le metas otra cosa. No monta valvulina normal estos coches. Como le metas valvulina normal, por muy buena que sea, te cargaras los sincros.

Y ya por último..... unas fotillos del coche tioooo!!! jejejejejeje

#17 txokrider

txokrider

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB6 B18C4

Escrito 27 noviembre 2012 - 13:08:19

Hola!
Gracias por tus aportaciones, tendre en cuenta lo del aceite de la caja, lo del Green tendra que esperar otro poquito... acavo de pedir las gomas de las copelas en la Honda y un tapon del vaso de expansion del radiador y el plastico cubrecarter, unos 300 pavos...
Cuando esten con las suspens, les comentare que miren lo que dices de los brazos traseros, pero entre las suspens y meterle tubbarro, no tengo mas margen de pasta.
Le he visto ademas, que tiene roña en los tornillos que sujetan las aletas delanteras por el lado de la puerta...
Me acaban de llamar de la Honda que no tienen ni tendran nunca las gomas grandes de las copelas delanteras, las han dejado de fabricar...asi que me tengo que conformar con las 4 pequeñas delanteras que he pedido y las 2 traseras...joer que pua...
El carter y la junta suman mas de 300 pavos también, y el spoiler del faldon 100. Me voy a desmayar...jajajaja

Por cierto, Galaxi chino tiene una camara deprimente asi que las fotos tendran que esperar a tener mejores medios, jajaja
Saludos y gracias!

Perdon, no lei todos los mensajes... :triste1:
Lo que dices de la direccion, IvanDasilva, me parece que ya le paso, el hueco de la bomba esta manchado de aceite y como limpiado, se ven restos, pero el radiador de aire acondiccionado se salpico de aceite y al no limpiarto tiene mierda pegada a saco, y mirando los bajos en el foso al cambiar el aceite, vi que la cremallera estaba muy plateada y limpita, no se yo si estara todo cambiado, pero pinta tiene, tendre que limpiarlo todo bien, para estar yo mas tranquilo con las fugas...
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, que me encanta este coche y quiero mimarlo...jejeje :corazon:

#18 Javucho2

Javucho2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HRV, MB6

Escrito 27 noviembre 2012 - 22:56:48

Dices que el spoiler te ha costado 100? En la Honda? :lol4:



#19 txokrider

txokrider

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB6 B18C4

Escrito 29 noviembre 2012 - 00:26:57

Hola! El faldoncillo del parachoques delantero, el labio ese, 100 pavos me dijo, pero supongo que hay que añadirle la mano de pintura y tal...todavia estoy flipando con el tema de las copelas delanteras... :buaa:



#20 txokrider

txokrider

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB6 B18C4

Escrito 27 mayo 2013 - 19:08:38

Hola!

Bueno, después de un tiempo, vuelvo con novedades...

Le puse las KW roscadas, al final no me quedo mas remedio que bajarlo, casi 4 centímetros... :crazy:  y le puse la cola de escape Duramas.

Seguido fui a pasar la ITV para meter las suspensiones en ficha, el escape...y como veia que se pondría dura la cosa, aleron trasero, faldilla delantera, y cualquier cosa rara leñe, paso de tener problemas la próxima vez, lo veo venir...

Pues excepto las suspensiones, no me dejaron añadir nada mas, alerones y demas en principio no se podía, y el escape, al ser equivalente al original, tampoco... ya veremos el año que viene si me dicen lo mismo... :hacha:

La primera me echaron para atrás por las lunas tintadas sin sello, pero hacia un mes que paso asi mismo en Madrid y no le dijeron ni mu ???

Bueno, una de las fugas de aceite venia de la bomba de la dirección hidráulica, el tubo metalico que va por arriba, se introduce en la bomba y para crear sello tiene una junta torica, la sustituí por una similar y de momento 0 perdidas.

Limpie el vano motor a conciencia, parece nuevo, lo hice en el caserio de mi primo en un lugar habilitado a tales menesteres...

también le he sustituido los tacos antipar delanteros por unos nuevos, y de paso, le he puesto unas inserciones de Poliuretano, para soportar mejor el mal trato, la verdad es que se notan, pero no mucho... le falta por poner el trasero, que esta en ello estos dias.

Hace un mes se me paro de repente en marcha, si, se paro de golpe y era imposible arrancarlo de nuevo.

Se fue en grúa pal taller, y la semana pasada me confirmaron que era el distribuidor.

( si, efectivamente, antes de esto comprobé todos los fusibles, reles y cables habidos y por haber)

Aquí viene la gracia  :sisi:

Me compre otro MB6, el cual lo tengo parado, fue fruto de un trato, y esta paradito esperando su turno, pero de momento, le extirpe su distribuidor y se lo implantaron al que esta en el taller, asi que ahora funciona, solo esta a la espera de cambiar el silentblock trasero y el aceite de la transmisión.

Si, ahora tengo 2 MB6......

Mi intención es preparar medianamente guay el primero, y el segundo dejarlo mas o menos de serie para diario. Eyaculo de emoción... :kaska: jajajajajaa

Bueno, pues después de esta re-introducción, me surgen las siguientes dudas:

El distribuidor que he puesto al digamos"viejo", pienso devolvérselo al "nuevo", y comprar un encendido de competi para sustituir el roto.

Pregunta: Cual me recomendáis? mirando en la TIENDA DE SUBASTAS encontré unos MSD o algo así, con la bobina externa y de mayor potencia. Son recomendables? La verdad es que me molan mucho, pero el que es exclusivo para el MB6, son 150€, mientras que EG EK o esos, son 80€.... me valdría cualquiera? supongo que no, alguien monta estos encendidos?

Otra pregunta; Mi "dedo comprador" adquirió un colector de admision replica del Type R pero para el B18C4, no es replica del SKUNK2, es peorcillo, pero creo que algo hará, y también una junta térmica de esas Tegima o como sea, pero no casan perfectamente, al menos a simple vista. Creéis que notare alguna mejora? Necesito una repro?

Y por último, compre unos tacos de Poliuretano gordos para instalarselos a las suspensiones traseras, hay que hacer un poco de bricomania pero espero que se note mas firme el coche.

Por cierto, para ser lo dos MB6, se notan pijaditas diferentes, se notan las diferentes manos una pasada!!!

Un detalle que me sorprendió, es que el viejo, la luz de freno del aleron, también es luz de posicion, mientras que en el nuevo no. A que es debido esto? tiene que ver que el viejo es del 98 y el nuevo del 97? la verdas es que queda mejor con la tercera luz de posición, mas exclusivo, jejeje

Perdonad el toston compañeros, un saludo y larga vida a los Honda!!!   :hurra: 
 

 






4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos