Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda jubila el sistema híbrido IMA


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2012 - 22:43:07

Fuente: Autoblog.
Tres nuevos sistemas híbridos para Honda según el tipo de vehículo
por Enrique García de 13 de Nov del 2012

Honda ha decidido jubilar el sistema híbrido conocido hasta ahora como IMA (Integrated Motor Assist) por otros tres sistemas diferentes según el tipo de vehículo al que vayan dirigidos, mejorando así el producto final con un conjunto más adaptado a sus características generales.

El primero en ver la luz ha sido el Multi-Modo Inteligente, estrenado en el nuevo Accord PHEV. Este conjunto cuenta con un motor de combustión, un cambio automático de tipo CVT y dos pequeños motores eléctricos. Se ofrecerá tanto en versión híbrida convencional como en los enchufables. Con este sistema el conductor podrá elegir tres modos distintos de funcionamiento, EV, Engine e Híbrido dependiendo del tipo de conducción deseada. El primero utiliza sólo el bloque eléctrico, el segundo aprovecha la potencia de todos los motores y el último suele actuar con el de combustión generando energía para los eléctricos.

Otro sistema prácticamente listo es el Sport Hybrid SH-AWD. Lo estrenará el Acura RLX y emplea tres motores eléctricos para garantizar unas prestaciones óptimas. De igual modo contará con el bloque de 3,5 litros e inyección directa combinado con una transmisión secuencial de doble embrague y siete velocidades. Los tres eléctricos accionan las ruedas delanteras (uno) y las posteriores (dos), si bien en estas cada motor funciona de manera independiente para distribuir mejor el par. Según ha mencionado Honda en el comunicado, con este sistema se conseguirán prestaciones de V8 con los consumos de un cuatro cilindros.

Por último nos queda hablar del sistema Inteligente Doble Embrague. Dirigido a los modelos más pequeños de la marca, combinará un motor de combustión de ciclo Atkinson con una transmisión secuencial de doble embrague con siete velocidades y un motor eléctrico. Aquí la transmisión ayudará también a reducir los consumos y no a maximizar las prestaciones como en el Sport Hybrid SH-AWD. Según los datos de Honda, podrían reducirse los consumos en un 30% en relación al IMA actual. Por ahora no hay datos sobre el modelo encargado de estrenarlo, pero bien podrían ser los Fit/Jazz, Insight, CR-Z o el mismo Civic.


#2 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 13 noviembre 2012 - 23:28:08

como va cambiando la tecnologia día a día, ya mismo conducire mi 2.4 y me miraran como un bicho o un loco que va contaminando, es la vida.

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 noviembre 2012 - 17:42:58

perfecto, ya que toyota usa un atkinson estos merluzos van y cambian los motores pequeños a atkinson...

más potencia y menos fiabilidad, estilo vag

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 noviembre 2012 - 18:24:35

Basura todo.

:vtec2:

#5 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 noviembre 2012 - 19:56:35

A ver si les va mejor con estos nuevos sistemas. Mucho éxito no parece que tenía el sistema IMA, por lo menos a mi no me decían nada las cifras de los coches que lo llevaban.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2012 - 20:18:44

Opinión de gente afín a la marca:

YA ERA HORA!.....

#7 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 21 noviembre 2012 - 14:42:10

Buenas noticias ,el ima no iva ..........

#8 xevitu

xevitu

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:el proximo un jazz

Escrito 06 abril 2013 - 14:36:36

la "sencillez " sobre el papel del Ima lo hace extremadamente fiable.

Si es cierto, a mi entender, que hay que dar el salto y evolucionar tecnológicamente.

Pero creo que el IMA actual es perfecto. Se podría seguir evolucionando, sin grandes costos, en varias cosas y cito:

La batería de NI-mh por la de Ion litio

En el sistema convencional es donde mas se puede actuar creo

 

Sin modificar bloque:

Inyección directa de combustible,   Válvulas y !!!por que no!!!  tipo multiair de fiat. Rozamientos internos. Bomba de Agua eléctrica y caudal variable así mismo con la de aceite.  Ya sé es rizar el rizo, pero todo es posible.

Y desarrollar un motor o gama de motores de nueva generación con todo esto  ó

lo más simple montar un compresor.



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 abril 2013 - 17:36:24

Saludos xebitu, pasa por el Subvoro de Bienvenidas y Presentaciones, es lo propio antes de iniciar o intervenir en cualquier tema o conversación. Presentarse. Aquí, en el resto de foros de internet y sobretodo en la vida real.

Bienvenido.

Equipo de Moderación CHS




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos