Honda jubila el sistema híbrido IMA
#1
Escrito 13 November 2012 - 22:43:07
Tres nuevos sistemas híbridos para Honda según el tipo de vehículo
por Enrique García de 13 de Nov del 2012
Honda ha decidido jubilar el sistema híbrido conocido hasta ahora como IMA (Integrated Motor Assist) por otros tres sistemas diferentes según el tipo de vehículo al que vayan dirigidos, mejorando así el producto final con un conjunto más adaptado a sus características generales.
El primero en ver la luz ha sido el Multi-Modo Inteligente, estrenado en el nuevo Accord PHEV. Este conjunto cuenta con un motor de combustión, un cambio automático de tipo CVT y dos pequeños motores eléctricos. Se ofrecerá tanto en versión híbrida convencional como en los enchufables. Con este sistema el conductor podrá elegir tres modos distintos de funcionamiento, EV, Engine e Híbrido dependiendo del tipo de conducción deseada. El primero utiliza sólo el bloque eléctrico, el segundo aprovecha la potencia de todos los motores y el último suele actuar con el de combustión generando energía para los eléctricos.
Otro sistema prácticamente listo es el Sport Hybrid SH-AWD. Lo estrenará el Acura RLX y emplea tres motores eléctricos para garantizar unas prestaciones óptimas. De igual modo contará con el bloque de 3,5 litros e inyección directa combinado con una transmisión secuencial de doble embrague y siete velocidades. Los tres eléctricos accionan las ruedas delanteras (uno) y las posteriores (dos), si bien en estas cada motor funciona de manera independiente para distribuir mejor el par. Según ha mencionado Honda en el comunicado, con este sistema se conseguirán prestaciones de V8 con los consumos de un cuatro cilindros.
Por último nos queda hablar del sistema Inteligente Doble Embrague. Dirigido a los modelos más pequeños de la marca, combinará un motor de combustión de ciclo Atkinson con una transmisión secuencial de doble embrague con siete velocidades y un motor eléctrico. Aquí la transmisión ayudará también a reducir los consumos y no a maximizar las prestaciones como en el Sport Hybrid SH-AWD. Según los datos de Honda, podrían reducirse los consumos en un 30% en relación al IMA actual. Por ahora no hay datos sobre el modelo encargado de estrenarlo, pero bien podrían ser los Fit/Jazz, Insight, CR-Z o el mismo Civic.
#2
Escrito 13 November 2012 - 23:28:08
#3
Escrito 14 November 2012 - 17:42:58
más potencia y menos fiabilidad, estilo vag
#4
Escrito 14 November 2012 - 18:24:35
#5
Escrito 14 November 2012 - 19:56:35
#6
Escrito 14 November 2012 - 20:18:44
YA ERA HORA!.....
#7
Escrito 21 November 2012 - 14:42:10
#8
Escrito 06 April 2013 - 14:36:36
la "sencillez " sobre el papel del Ima lo hace extremadamente fiable.
Si es cierto, a mi entender, que hay que dar el salto y evolucionar tecnológicamente.
Pero creo que el IMA actual es perfecto. Se podría seguir evolucionando, sin grandes costos, en varias cosas y cito:
La batería de NI-mh por la de Ion litio
En el sistema convencional es donde mas se puede actuar creo
Sin modificar bloque:
Inyección directa de combustible, Válvulas y !!!por que no!!! tipo multiair de fiat. Rozamientos internos. Bomba de Agua eléctrica y caudal variable así mismo con la de aceite. Ya sé es rizar el rizo, pero todo es posible.
Y desarrollar un motor o gama de motores de nueva generación con todo esto ó
lo más simple montar un compresor.
#9
Escrito 06 April 2013 - 17:36:24
Bienvenido.
Equipo de Moderación CHS
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos