¿Alguien ha cambiado el líquido de la dirección?
#1
Escrito 15 noviembre 2012 - 13:40:21
#2
Escrito 15 noviembre 2012 - 14:00:07
Enviado desde mi HTC usando pataplas
#3
Escrito 15 noviembre 2012 - 15:31:11
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#4
Escrito 15 noviembre 2012 - 16:12:31
Es muy sencillo. Te vas a un concesionario y lo compras. Creo que es un litro.
Se trata de chupar el que tiene en el deposito con una jeringa para caballos con un macarron en la punta.
Cuando quede poco vas moviendo el volante de un lado a otro para que el sistema escupa el que haya dentro. Luego rellenas a la vez que vas moviendo el volante, para que no coja aire, hasta la marca...
Y listo...
#5
Escrito 16 noviembre 2012 - 18:36:03
#6
Escrito 16 noviembre 2012 - 22:51:29
Chupona para vaciar. Arrancar.... Volante pa un lao, mientras otro amigo chupa , volante pa otro lao, el otro sigue chupando... y listo ....
Es cuestión de 30 segundos....
#7
Escrito 17 noviembre 2012 - 10:53:28
A mi me repararon el latiguillo y me echaron el liquido que no es de honda, y hacia un ruido que te cagas, después de gastarme unos 60 € en botes de líquido, cada bote 15€ sacarle el rojo (el que no es) y venga a echarle del amarillo (el que es) no se quitaba por completo, seguía saliendo rojo, cada vez mas claro pero rojo, y el ruido seguía, acabe por ir al taller, ya que lo otro me lo hizo un amigo con toda su buena intención pero bueno que se le va ha hacer, en el taller me cambiaron el latiguillo por el original 260€, me vaciaron el liquido con un aspirador de aceite de esos que tienen en los talleres, lo sacaron todo todo ,echaron un liquido para reparar las bombas por si se había dañado, me cambiaron la correa de accesorios y otros 2 botes de liquido honda 30€ y todo solucionado va perfecto, aunque me tuve que gastar el dinero por dos veces de eso se aprende.
MORALEJA-------> LO BARATO SALE CARO
#8
Escrito 17 noviembre 2012 - 12:32:56
#9
Escrito 17 noviembre 2012 - 13:37:28
Yo en el tema de la dirección estoy puesto, ya que he tenido una buena.
A mi me repararon el latiguillo y me echaron el liquido que no es de honda, y hacia un ruido que te cagas, después de gastarme unos 60 € en botes de líquido, cada bote 15€ sacarle el rojo (el que no es) y venga a echarle del amarillo (el que es) no se quitaba por completo, seguía saliendo rojo, cada vez mas claro pero rojo, y el ruido seguía, acabe por ir al taller, ya que lo otro me lo hizo un amigo con toda su buena intención pero bueno que se le va ha hacer, en el taller me cambiaron el latiguillo por el original 260€, me vaciaron el liquido con un aspirador de aceite de esos que tienen en los talleres, lo sacaron todo todo ,echaron un liquido para reparar las bombas por si se había dañado, me cambiaron la correa de accesorios y otros 2 botes de liquido honda 30€ y todo solucionado va perfecto, aunque me tuve que gastar el dinero por dos veces de eso se aprende.
MORALEJA-------> LO BARATO SALE CARO
No entiendo, que liquido rojo comentas?
#10
Escrito 17 noviembre 2012 - 14:48:56
Yo llevo 173000kms y todavia no lo e cambiao... eso si el día q lo cambie lo hare cambiando también latiguillos metalicos...por lo menos para notar diferencia
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Latiguillos metalicos?? No te estaras refiriendo a los frenos no? en la direccion no se nota nada unos latiguilos metalicos, mas que nada porque los tubos que llevan de goma normalmente son de baja presion, y los de alta presion son latiguillos bien reforzados con malla metalica o en otros casos directamente son metalicos completamente.
Hombre va siendo hora..... aunque el liquido este dura un webo...
Es muy sencillo. Te vas a un concesionario y lo compras. Creo que es un litro.
Se trata de chupar el que tiene en el deposito con una jeringa para caballos con un macarron en la punta.
Cuando quede poco vas moviendo el volante de un lado a otro para que el sistema escupa el que haya dentro. Luego rellenas a la vez que vas moviendo el volante, para que no coja aire, hasta la marca...
Y listo...
Asi siempre se quedara liquido, es muy dificil sacar el 100% del liquido, para ello habria que desmontar la cremallera, piensa que al vaso solo llegara liquido cuando la bomba lo empuje, pero si el nivel esta tan bajo que no llega a la bomba pues esta no lo empujara hacia arriba.
No entiendo, que liquido rojo comentas?
Se refiere al liquido de direccion asistida, este es rojo, pero también he visto otros coches (opel p.ejemplo) que son amarillos.
#11
Escrito 17 noviembre 2012 - 18:23:48
#12
Escrito 17 noviembre 2012 - 18:53:33
#13
Escrito 17 noviembre 2012 - 19:23:52
Lo que sí es cierto es que no se debe de mover nunca el volante con el motor apagado pues trabaja muy forzado en rozamiento al no trabajar la bomba.
Saludos.
#14
Escrito 18 noviembre 2012 - 00:29:24
#15
Escrito 18 noviembre 2012 - 10:21:21
#16
Escrito 18 noviembre 2012 - 11:38:49
#17
Escrito 24 noviembre 2012 - 10:41:51
Para cambiar el liquido de la servodirección primero hay que vaciar el liquido que esta en su circuito antes de proceder al llenado con liquido nuevo.
Vaciado
Poner el vehí culo en punto muerto y con el freno de mano accionado.
Desconectar el tubo de baja presión (tuberí a de retorno) del depósito y recuperar el liquido usado en un recipiente para su reciclaje ya que este liquido es contaminante.
Arrancar el motor y dejarlo al ralentí (mantenerlo funcionando durante muy pocos segundos).
Maniobrar lentamente el volante de dirección de tope a tope hasta que salga todo el liquido y parar a continuación el motor.
Llenado y purga
Llenar el depósito con el liquido recomendado por el fabricante.
Arrancar el motor y dejarlo al ralentí .
Cuando comience a salir liquido por la tuber a de retorno, parar el motor.
Realizar varias veces la operación de llenado del depósito, de arranque y de paro del motor hasta que el liquido salga sin burbujas por el tubo (Tubería de retorno).
Conectar la tubería de retorno otra vez al depósito.
Verificar el nivel correcto del liquido en el depósito. Si es necesario, rellenar.
Arrancar el motor y dejarlo girar al ralentí .
Maniobrar el volante de dirección de tope a tope manteniendolo de 2 a 3 segundos en cada extremo.
Verificar que el liquido no saca espuma, no se emulsiona y que el nivel no sobrepasa el máximo en el depósito.
Medir el nivel de liquido en el depósito volviendo a parar el motor. El nivel no debe subir mas de 5 mm con relación al nivel con motor en marcha.
Otro método para el vaciado, llenado y purga del circuito hidráulico de la servodirección.
Algunos fabricantes no recomiendan arrancar el vehí culo para el vaciado del liquido hidráulico, por lo que se recomienda el siguiente metodo, mas seguro para no dañar la bomba hidráulica.
Desempalmar las tuberí as hidráulicas de la válvula distribuidora y evitar que se derrame el liquido.
Mover lentamente la dirección (con motor parado) de tope a tope y esperar que acabe de salir el liquido.
Desprender el tubo de aspiración de la bomba de asistencia de dirección hasta que salga todo el liquido, y después empalmarlo de nuevo.
Empalmar las tuberías a la válvula distribuidora.
Llenar el depósito con el liquido de asistencia preconizado por el fabricante.
Con el motor en ralentí , mover la dirección de tope a tope lentamente y varias veces.
Completar el nivel en el depósito.
------------
Nota: La bomba de la servodirección nunca debe funcionar sin liquido en el circuito, por lo que si se pierde y no se puede reponer en el momento se debe quitar la correa de mando, si se puede claro esta, ya que esta correa puede mover mas elementos vitales para el funcionamiento del vehí culo.
Este articulo y otros como este los puedes encontrar en:
http://www.mecanicavirtual.org
#18
Escrito 01 agosto 2013 - 12:57:06
hoy en la honda me han dicho k 16 euros el litro
#19
Escrito 02 agosto 2013 - 21:47:59
Otra cosilla ese liquido derramado puede afectar a las piezas del motor que haya manchado, que las corroa?
Gracias gente.
#20
Escrito 03 agosto 2013 - 00:18:49
el liquido no es corrosivo por lo menos a corto plazo
el manguito depende, original vale carisimo (mas de 300€) lo que se suele hacer es ir a una tienda de hidraulica y pedir que te pongan otro manguito en los mismos racores cosa que no creo que suba de 60€. La mano de obra segun tengo entendido son varias horas porque esta en una zona que hay que desmontar varias partes ahora depende a cuanto te cobren la hora, pero ponle 3h como mucho.
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