Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Alguien ha cambiado el líquido de la dirección?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 15 November 2012 - 13:40:21

Aprovechando que tengo que comprar líquido de dirección porque lo tengo en la raya del mínimo -no he visto pérdidas en el famoso manguito así que no sé dónde ha ido el líquido que falta :blink:- quería aprovechar para cambiarlo pero he buscado por el foro (cuando digo foro, digo subforo Accord, claro :lol: ) y no he encontrado nadie que lo haya sustituido. En las revisiones tampoco me suena que se haya hecho nada al respecto ¿acaso este líquido es como el buen vino?

#2 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 15 November 2012 - 14:00:07

Yo lo cambie hace poco, la verdad que no note diferencia en el funcionamiento salvo un pequeño ruido que hacia que se disminuyo, eso si, el mecanico me dijo que tenia el liquido viejo con 80000km en muy mal estado

Enviado desde mi HTC usando pataplas

#3 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 15 November 2012 - 15:31:11

Yo llevo 173000kms y todavia no lo e cambiao...:blink: eso si el día q lo cambie lo hare cambiando también latiguillos metalicos...por lo menos para notar diferencia

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 November 2012 - 16:12:31

Hombre va siendo hora..... aunque el liquido este dura un webo...
Es muy sencillo. Te vas a un concesionario y lo compras. Creo que es un litro.
Se trata de chupar el que tiene en el deposito con una jeringa para caballos con un macarron en la punta.
Cuando quede poco vas moviendo el volante de un lado a otro para que el sistema escupa el que haya dentro. Luego rellenas a la vez que vas moviendo el volante, para que no coja aire, hasta la marca...
Y listo...

#5 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 16 November 2012 - 18:36:03

Pero eso que comentas MILF Hunter :meparto: de vaciar y llenar el circuito moviendo el volante ¿se hace con el motor encendido, no? Es que da yuyu tener la bomba de la dirección funcionando en seco, aunque sean unos segundos :huh:

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 November 2012 - 22:51:29

Con el motor encendido sí.... Así me lo cambiaron a mí en el Lude.
Chupona para vaciar. Arrancar.... Volante pa un lao, mientras otro amigo chupa XD, volante pa otro lao, el otro sigue chupando... y listo :kaska:....
Es cuestión de 30 segundos.... XD

#7 Accorito99

Accorito99

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Merida
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 17 November 2012 - 10:53:28

Yo en el tema de la dirección estoy puesto, ya que he tenido una buena.

A mi me repararon el latiguillo y me echaron el liquido que no es de honda, y hacia un ruido que te cagas, después de gastarme unos 60 € en botes de líquido, cada bote 15€ sacarle el rojo (el que no es) y venga a echarle del amarillo (el que es) no se quitaba por completo, seguía saliendo rojo, cada vez mas claro pero rojo, y el ruido seguía, acabe por ir al taller, ya que lo otro me lo hizo un amigo con toda su buena intención pero bueno que se le va ha hacer, en el taller me cambiaron el latiguillo por el original 260€, me vaciaron el liquido con un aspirador de aceite de esos que tienen en los talleres, lo sacaron todo todo ,echaron un liquido para reparar las bombas por si se había dañado, me cambiaron la correa de accesorios y otros 2 botes de liquido honda 30€ y todo solucionado va perfecto, aunque me tuve que gastar el dinero por dos veces de eso se aprende.


MORALEJA-------> LO BARATO SALE CARO

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 November 2012 - 12:32:56

A mí me lo cambiaron así en un Taller Oficial Honda....


#9 trepo16v

trepo16v

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:civic vti eg6

Escrito 17 November 2012 - 13:37:28

Yo en el tema de la dirección estoy puesto, ya que he tenido una buena.

A mi me repararon el latiguillo y me echaron el liquido que no es de honda, y hacia un ruido que te cagas, después de gastarme unos 60 € en botes de líquido, cada bote 15€ sacarle el rojo (el que no es) y venga a echarle del amarillo (el que es) no se quitaba por completo, seguía saliendo rojo, cada vez mas claro pero rojo, y el ruido seguía, acabe por ir al taller, ya que lo otro me lo hizo un amigo con toda su buena intención pero bueno que se le va ha hacer, en el taller me cambiaron el latiguillo por el original 260€, me vaciaron el liquido con un aspirador de aceite de esos que tienen en los talleres, lo sacaron todo todo ,echaron un liquido para reparar las bombas por si se había dañado, me cambiaron la correa de accesorios y otros 2 botes de liquido honda 30€ y todo solucionado va perfecto, aunque me tuve que gastar el dinero por dos veces de eso se aprende.


MORALEJA-------> LO BARATO SALE CARO


No entiendo, que liquido rojo comentas?

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 November 2012 - 14:48:56

Yo llevo 173000kms y todavia no lo e cambiao... :blink: eso si el día q lo cambie lo hare cambiando también latiguillos metalicos...por lo menos para notar diferencia

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Latiguillos metalicos?? No te estaras refiriendo a los frenos no? XD en la direccion no se nota nada unos latiguilos metalicos, mas que nada porque los tubos que llevan de goma normalmente son de baja presion, y los de alta presion son latiguillos bien reforzados con malla metalica o en otros casos directamente son metalicos completamente.

Hombre va siendo hora..... aunque el liquido este dura un webo...
Es muy sencillo. Te vas a un concesionario y lo compras. Creo que es un litro.
Se trata de chupar el que tiene en el deposito con una jeringa para caballos con un macarron en la punta.
Cuando quede poco vas moviendo el volante de un lado a otro para que el sistema escupa el que haya dentro. Luego rellenas a la vez que vas moviendo el volante, para que no coja aire, hasta la marca...
Y listo...



Asi siempre se quedara liquido, es muy dificil sacar el 100% del liquido, para ello habria que desmontar la cremallera, piensa que al vaso solo llegara liquido cuando la bomba lo empuje, pero si el nivel esta tan bajo que no llega a la bomba pues esta no lo empujara hacia arriba.

No entiendo, que liquido rojo comentas?


Se refiere al liquido de direccion asistida, este es rojo, pero también he visto otros coches (opel p.ejemplo) que son amarillos.

#11 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 November 2012 - 18:23:48

Yo se lo he cambiado hace poco. En mi caso vaciaron en depósito con una jeringuilla, soltaron el latiguillo del retorno y lo metieron en una garrafa vacía, encendieron el coche y fueron rellenando con líquido nuevo hasta que a la garrafa llegara líquido nuevo.

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 November 2012 - 18:53:33

Eso ya es mas correcto 4ngel, siempre se quedara algo y también se mezclara el viejo con el nuevo pero si te gastas 1 botella entera en sacar el viejo seguro que se queda flamante XD

#13 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 November 2012 - 19:23:52

Con menos de 200.000-300.000km apenas pierde prestaciones, en principio es sin mantenimiento de por vida. Yo cada 100.000km le he puesto un aditivo forté por 15€ y se suaviza apreciablemente http://www.forteuk.c...ering_Treatment
Lo que sí es cierto es que no se debe de mover nunca el volante con el motor apagado pues trabaja muy forzado en rozamiento al no trabajar la bomba.
Saludos.

#14 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 18 November 2012 - 00:29:24

Lo haré como dice 4ngel, así la bomba no funciona en seco. Gracias por vuestros comentarios.

#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 November 2012 - 10:21:21

Necesitarás ayuda de otra persona para que te mueva el volante de un lado a otro y para que encienda y apague el motor cuando sea necesario.

#16 Accorito99

Accorito99

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Merida
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 18 November 2012 - 11:38:49

A mi me levantaron las ruedas delanteras y a la misma vez que vas girando el volante me metian el aspirador, con el coche apagado claro, no es bueno que la bomba trabaje en seco, y otra cosa, yo con cuatro botes de liquido no fui capaz de sacarle el viejo del todo, lo se porque el que me echaron era rojo y se diferencia muy bien del de honda, y recomiendo no repararlo el latiguillo, el de casa trae una valvula redutora o un caudalimetro cosa que no trae el el reparado, no se algo asi me dijeron en el taller.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 November 2012 - 10:41:51

Se puede cambiar el liquido del circuito de la servodirección bien por que lo hemos perdido debido a una fuga, o voluntariamente para un mejor mantenimiento del vehí culo, aunque en este caso el fabricante no recomiende un cambio periódico del liquido.

Para cambiar el liquido de la servodirección primero hay que vaciar el liquido que esta en su circuito antes de proceder al llenado con liquido nuevo.

Vaciado

Poner el vehí culo en punto muerto y con el freno de mano accionado.
Desconectar el tubo de baja presión (tuberí a de retorno) del depósito y recuperar el liquido usado en un recipiente para su reciclaje ya que este liquido es contaminante.
Arrancar el motor y dejarlo al ralentí (mantenerlo funcionando durante muy pocos segundos).
Maniobrar lentamente el volante de dirección de tope a tope hasta que salga todo el liquido y parar a continuación el motor.

Llenado y purga

Llenar el depósito con el liquido recomendado por el fabricante.
Arrancar el motor y dejarlo al ralentí .
Cuando comience a salir liquido por la tuber a de retorno, parar el motor.
Realizar varias veces la operación de llenado del depósito, de arranque y de paro del motor hasta que el liquido salga sin burbujas por el tubo (Tubería de retorno).

Conectar la tubería de retorno otra vez al depósito.
Verificar el nivel correcto del liquido en el depósito. Si es necesario, rellenar.
Arrancar el motor y dejarlo girar al ralentí .
Maniobrar el volante de dirección de tope a tope manteniendolo de 2 a 3 segundos en cada extremo.
Verificar que el liquido no saca espuma, no se emulsiona y que el nivel no sobrepasa el máximo en el depósito.
Medir el nivel de liquido en el depósito volviendo a parar el motor. El nivel no debe subir mas de 5 mm con relación al nivel con motor en marcha.


Otro método para el vaciado, llenado y purga del circuito hidráulico de la servodirección.

Algunos fabricantes no recomiendan arrancar el vehí culo para el vaciado del liquido hidráulico, por lo que se recomienda el siguiente metodo, mas seguro para no dañar la bomba hidráulica.
Desempalmar las tuberí as hidráulicas de la válvula distribuidora y evitar que se derrame el liquido.
Mover lentamente la dirección (con motor parado) de tope a tope y esperar que acabe de salir el liquido.
Desprender el tubo de aspiración de la bomba de asistencia de dirección hasta que salga todo el liquido, y después empalmarlo de nuevo.
Empalmar las tuberías a la válvula distribuidora.
Llenar el depósito con el liquido de asistencia preconizado por el fabricante.
Con el motor en ralentí , mover la dirección de tope a tope lentamente y varias veces.
Completar el nivel en el depósito.

------------
Nota: La bomba de la servodirección nunca debe funcionar sin liquido en el circuito, por lo que si se pierde y no se puede reponer en el momento se debe quitar la correa de mando, si se puede claro esta, ya que esta correa puede mover mas elementos vitales para el funcionamiento del vehí culo.

Este articulo y otros como este los puedes encontrar en:
http://www.mecanicavirtual.org


#18 mikotj

mikotj

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic eg ferio d16z6 93

Escrito 01 August 2013 - 12:57:06

hoy en la honda me han dicho k 16 euros el litro



#19 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 02 August 2013 - 21:47:59

Hola muy buena esta mañana he visto una mancha en el suelo del garaje, he visto que había liquido en el manguito de la bomba del servo y confirmado rotura del manguito, por cuanto me puede salir la broma, manguito, aceite y mano de obra, mas o menos, espero no dejarme el presupuesto de las vacas en la reparación.
Otra cosilla ese liquido derramado puede afectar a las piezas del motor que haya manchado, que las corroa?

Gracias gente.

#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 August 2013 - 00:18:49

el liquido no es corrosivo por lo menos a corto plazo

 

el manguito depende, original vale carisimo (mas de 300€) lo que se suele hacer es ir a una tienda de hidraulica y pedir que te pongan otro manguito en los mismos racores cosa que no creo que suba de 60€. La mano de obra segun tengo entendido son varias horas porque esta en una zona que hay que desmontar varias partes ahora depende a cuanto te cobren la hora, pero ponle 3h como mucho.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos