Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda 1.6 Turbo Diésel


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2012 - 17:06:47

En breve tendremos ya el nuevo motor turbodiesel honda para probar y del que despotricar, con site propio y todo.
http://www.earth-dreams-technology.eu/

Yo creo que dará mucho que hablar y envidiar. ;)
Saludos.

Editado por El Yayo, 16 noviembre 2012 - 17:39:13.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 noviembre 2012 - 17:48:55

Car&Driver

Honda dota al Civic con un nuevo Diesel 1.6 de ínfimo consumo

El renovado Civic cumple justo ahora su primer año a la venta y Honda ha querido celebrarlo regalándole un nuevo motor, concretamente, el 1.6 i-DTEC de 120 caballos que completa la gama Diesel por abajo y reduce sus niveles de consumo y emisiones.

El nuevo 1.6 i-DTEC ofrece 120 caballos y estará disponible en más modelos de Honda.

La japonesa Honda se une al grupo de fabricantes que apuestan por la cilindrada 1.6 para sus propulsores turbodiésel y, como no podía ser de otro forma, lo hace con el afán de reducir tanto las medias de consumo como los niveles de CO2 que se emiten a la atmósfera.

A principios de 2013, los concesionarios de toda Europa comenzarán a recibir las primeras unidades del Civic 1.6 i-DTEC, denominación que la marca también emplea para referirse al otro motor Diesel, el de 2.2 litros de 150 caballos. Éste presenta un gasto medio de 4,2 litros/100 kilómetros y emite sólo 110 gr/km de CO2, cifras muy razonables que se ven ahora superadas por las del 1.6 de 120 caballos cuyo consumo medio homologado es de 3,6 litros a los 100 km y sus emisiones están cifradas en 94 gr/km. Es decir, hablamos de uno de los coches de su categoría más eficientes junto con los VW Golf Bluemotion o Renault Mégane dCi.

En España, el Honda Civic 1.6 i-DTEC llegará a los concesionarios durante el próximo mes de febrero.
Ahora tan sólo nos falta por conocer cuales serán las prestaciones del Civic con este nuevo bloque que, a posteriori también animará a otros modelos de la marca como el Accord. Tan sólo sabemos que los 120 caballos se entregan a 4.000 revoluciones por minuto y que el par máximo es muy elevado, 300 Nm a 2.000 vueltas.

#3 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 16 noviembre 2012 - 18:13:25

Para cuando un 1.6 turbo de gasolina? Honda es famosa por sus motores de gasolina de bajo consumo.
Un regreso a los origenes.

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 noviembre 2012 - 19:05:27

a mi parecer podian subirle un poco la potencia al 2.2!!

#5 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 16 noviembre 2012 - 20:35:04

2.2 es 180cv desde el I-ctdi con un grandísimo margen de fiabilidad, pero el marketig gana tienes que gastar más porque pone Type S

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 16 noviembre 2012 - 20:41:53

ese en el civic estaria bien!! aun que luego en ventas no deberia a ver problemas .

Editado por pedro46, 16 noviembre 2012 - 20:42:45.


#7 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2012 - 22:30:24

2.2 es 180cv desde el I-ctdi con un grandísimo margen de fiabilidad, pero el marketig gana tienes que gastar más porque pone Type S

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Sí, tienes que gastar unos 5€ más para tener un i-ctdi typeS con 180 jacos y alguno más... :sisi:
Archivo adjunto  TypeS.jpg   54,16KB   21 descargas
eso me costó mí. ;)
Veremos que margen tiene de mejora el 1.6
Saludos

#8 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 noviembre 2012 - 00:33:32

Va a ser un buen reclamo para las ventas del Civic. Ya veremos si llega, por ejemplo, al Accord.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 noviembre 2012 - 01:56:51

Sería el Accord menos potente fabricado en décadas por cierto....

#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 noviembre 2012 - 09:18:47

No lo han anunciado para accord del que no está confirmada su continuidad en Europa, de momento Honda lo ha anunciado para Civic en febrero y en CRV después ;)
Saludos.

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 noviembre 2012 - 10:30:07

En la 6ª generación había un 1.6 de gasolina que daba 116 CV. No tiene mala pinta este nuevo motor en lo que a rendimiento y consumos se refiere

#12 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 17 noviembre 2012 - 13:13:58

Honda 1.6 i-DTEC, un motor más ligero y eficaz para Europa

Imagen Enviada


Honda ha dado a conocer su nuevo motor i-DTEC 1.6 de 120 CV a 4.000 rpm y 300 Nm a 2.000. Como sabemos, el primer modelo en montar este Earth Dreams será el Honda Civic a principios de 2013 y le seguirá el Honda CR-V, ya a finales del año que viene. El 1.6 i-DTEC se ha creado pensando específicamente en el mercado europeo, y se montará en la planta que la nipona tiene en Swindon, Reino Unido, empleando una línea que producirá 500 unidades al día, además del 2.2 i-DTEC.
En su diseño, Honda ha potenciado la idea de conseguir un motor ligero, con un bloque de aluminio y unas paredes del cilindro adelgazadas. Si en el 2.2 tienen un grosor de 9 mm, en el 1.6 han quedado rebajadas hasta 8 mm a pesar del régimen de compresión típico de un diésel. También los pistones y las bielas son más ligeros que en el resto de la gama. De esta forma, se reducen las pérdidas de energía por fricciones hasta en un 40 % respecto al 2.2 i-DTEC. Se espera que montado en el Civic el 1.6 i-DTEC tenga un consumo de 3,6 l/100 km y un nivel de CO2 de 94 g/km.
Al conseguir un motor más ligero, se reducen también las inercias y por tanto se obtiene una respuesta más rápida. También la electrónica contribuye a hacer que el turbo —Garrett de cuarta generación— entre con mayor agilidad, a la vez que la inyección —Bosch— opera a 1.800 bar para lograr una combustión más limpia y con menos emisiones. También con este objetivo se ha rediseñado la cámara de combustión, de manera que se evitan en lo posible las temperaturas a las que se forman los NOx.

Galeria de imagenes: http://www.motorpasi...da-1-6-i-dtec/1

#13 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 noviembre 2012 - 01:16:21

No lo han anunciado para accord del que no está confirmada su continuidad en Europa, de momento Honda lo ha anunciado para Civic en febrero y en CRV después ;)
Saludos.

Pues si se lo meten al CRV se lo meten al Accord fijo. Y yo creo que sí, que el Accord se seguirá vendiendo en Europa. ¿Por qué no?Pero bueno, eso es tema de otro hilo.

#14 thebigboss

thebigboss

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EK3

Escrito 19 noviembre 2012 - 15:28:51

Ahora todos los fabricantes sacan motores pequeños con turbo, tanto diesel como gasolina. Con laas normas anticontaminacion es la forma mas eficaz para bajarlas emisiones de co2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos