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Coñe con los coreanos!....


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12 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

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Escrito 16 noviembre 2012 - 17:16:00

Cuesta lo mismo que mi Civic... :blink:

Pd. Las llantas no me gustan....

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Autoblog
España: Llega el Kia Optima Hybrid

Kia Motors España ha comenzado esta misma semana la recepción de pedidos del nuevo Optima Hybrid. Es la primera vez que la firma surcoreana comercializa un vehículo de estas características en el mercado europeo. En nuestro país se combina exclusivamente con el acabado más alto y completo.

El Optima Hybrid recurre a un bloque de combustión de dos litros que en combinado con otro eléctrico consigue una potencia total de 190 CV. Destacan sus buenas prestaciones (alcanza los 194 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 sgundos) y sus consumos contenidos. La firma declara una media de 5,4 L/100 y unas emisiones de 125 g/km de CO2. La caja de cambios elegida para este híbrido es automática de seis velocidades.

El nivel de acabado Emotion incluye de serie prácticamente de todo, desde tapizado en piel, asientos calefactables y ventilados, climatizador automático o techo panorámico hasta el control de estabilidad, múltiples airbags, ordenador de viaje adaptado, llantas de aleación específicas, luces diurnas o sistema de navegación integrado. El precio recomendado es de 37.440 € pero aplicando el descuento en vigor sale por unos más atractivos 34.705 €.

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Km77
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La versión híbrida del Optima tiene 190 CV de potencia. KIA dice que no ha buscado un coche de bajo consumo —cita el caso del Toyota Prius— sino que su intención es ofrecer un coche con buenas prestaciones y un consumo moderado de combustible.

Por lo que he podido ver durante una breve toma de contacto durante la presentación de esta versión, el resultado no parece del todo satisfactorio. La sensación que transmite al acelerar es que estás conduciendo un coche menos potente; puede ser una apreciación errónea y que, cuando midamos sus prestaciones, sí correspondan a un coche de 190 CV aunque creo que no será así.

Los datos proporcionados por KIA dicen que esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 s. Si hacemos una búsqueda en nuestra base de datos (turismos de cuatro puertas, de tamaño parecido, con cambio automático) vemos que el de potencia más similar —el Opel Insignia 2.0 CDTi Biturbo 195 CV— es más rápido. Pero también lo son otros de menor potencia —Škoda Superb y Volkswagen Passat, ambos con el motor Diesel 2.0 TDI de 170 CV—. El consumo medio homologado es 5,4 l/100 km, un buen resultado para un coche de su tamaño y potencia con motor Diesel.

Cuesta 34 705 euros y tiene un equipamiento muy abundante. Por tamaño y potencia, el modelo modelo híbrido más semejante es el Peugeot 508 2.0 HDi Hybrid de 200 CV, que combina un motor Diesel con uno eléctrico y tiene un consumo homologado mucho menor (3,6 l/100 km); cuesta 36 200 €. De entre los que no son híbridos (con motor de 180 a 200 CV) y tienen cambio automático, el Ford Mondeo TDCI (Diesel de 200 CV), el Skoda Superb 2.0 TSI (de gasolina con 200 CV) y el Opel Insignia 2.0 CDTi Biturbo 195 CV son más asequibles que el KIA. En nuestro comparador de seguros es posible obtener presupuestos personalizados para la gama KIA Optima y consultar las valoraciones de cada póliza.

El consumo, en el recorrido que hice en la presentación y que transcurría principalmente por carretera secundaria a ritmo tranquilo, no fue especialmente bajo, un Diesel habría gastado menos. Es posible que sea en ciudad donde más ventaja se obtenga del sistema híbrido. Y también es posible que viajando por carretera a velocidad sostenida el consumo sea bajo gracias a una aerodinámica muy mejorada respecto a la del resto de la gama Optima: KIA ha reducido el Cx de 0,29 a 0,26. Lo ha hecho con unos paragolpes distintos, unas faldillas laterales, cubiertas en los bajos, un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, unas llantas específicas y unas láminas que cierran la entrada de aire hacia el radiador cuando no es necesario ese flujo de aire para refrigerar el motor. El Optima Hybrid pesa 1662 kg mientras que la versión Diesel con cambio automático pesa 81 kg menos.

El motor de gasolina va acoplado al motor eléctrico mediante un embrague y el motor eléctrico va unido a la caja de cambios. El embrague permite que el motor eléctrico pueda mover las ruedas y que el de gasolina esté parado, sin consumir. Esto ocurre cuando se inicia la marcha, normalmente durante unos pocos metros, y para mantener la velocidad en algunas circunstancias (pendiente favorable o cuando se requiere poco par). En el apartado de técnica hay más información sobre los motores y la batería.

Como en otros híbridos, no hay que hacer nada especial para manejar este Optima, es como cualquier coche de cambio automático. No hay ningún programa que fuerce al conjunto híbrido a funcionar únicamente en modo eléctrico. Sí se puede seleccionar un ajuste llamado «ECO» que prioriza la obtención de un consumo de combustible bajo. En este modo o en el normal, el retraso que hay entre el momento en el que se pisa el acelerador a fondo y el coche comienza a ganar velocidad con intensidad es grande, sobre todo cuando se circula a poca velocidad.

Cuando funciona en modo eléctrico, la suavidad y el silencio son lo que más sorprende a quien no haya ido nunca en un coche híbrido o eléctrico. Tal vez por el contraste con esa quietud, el aislamiento del motor de gasolina me parece mejorable, sobre todo al acelerar con intensidad.

El habitáculo es idéntico al de cualquier otro Optima por espacio y mandos (impresiones del interior de la gama). En el cuadro de instrumentos sí hay diferencias, ya que tiene indicadores de nivel de eficiencia en la conducción y carga de la batería, además de un gráfico que representa los flujos de energía entre las ruedas, los motores y la batería. También hay una pantalla que "puntua" la conducción.

En el maletero sí hay diferencias, ya que la batería va colocada tras los respaldos. La capacidad disminuye 124 litros, quedando en 369 l. La forma en la que KIA ha colocado la batería en el maletero es poco cuidada. Parece un accesorio montado fuera de la fábrica (por ejemplo queda a la vista un tubo destinado a la ventilación de la batería). Un motivo por el que tal vez hayan decidido no ocultarlo de otro modo es para poder utilizar la trampilla que comunica el maletero con el habitáculo (los respaldos no pueden abatirse).

Pd. El Civic cubica 477 litros de capacidad en el maletero...

#2 principevtec

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Escrito 16 noviembre 2012 - 20:17:41

A ver.... 190cv en total (que seguramente, nunca combinados los electricos con los gasolinos...) para acelerar en casi 10 seg y encima no consume poco como para olvidarse de un diesel... vaya chufa ¿no?

El coche me encanta (no con esas horripilantes llantas...), pero pasará a ser candidato a compra si traen a España el 2.0 GDI Turbo de 274cv o un diesel muy potente ;)

#3 Saxon

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Escrito 17 noviembre 2012 - 00:35:38

Yo creo que está bastante bien. Los consumos me desconciertan un poco, ya que según km77 el coche hace 5,4.,5,3 y 5,4 (ciudad/extraurbano/mixto) Por lo demás, no me gusta mucho el interior, pero en prestaciones, sobre el papel anda muy cerca del mazinguer AT en el 0-100, con menor velocidad punta pero con tres litros menos de consumo. Ese es el camino.

#4 Carba

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Escrito 17 noviembre 2012 - 00:50:25

Vamos, no pago yo casi seis millones de pesetas por un KIA ni un sábado a las 5 de la mañana en mis mejores tiempos

#5 Galuppin

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Escrito 17 noviembre 2012 - 10:51:48

a ver el nuevo accord hybrid americano que homologa menos de 5 a los 100 con un 2.4 de gasolina XD

#6 MaxCulture

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Escrito 17 noviembre 2012 - 17:53:19

http://www.motorpasi...or-33-699-euros

#7 Scyla

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Escrito 25 noviembre 2012 - 14:33:05

es una pasada este coche, ir a verlo por que es increible, te quedas con la boca abierta
el acabado emotion lo tiene todo y esta mucho mejor echo, con mas opciones y mas guapo que el accord.
Yo estuve dudando la compra de la version diesel pero me quede con el accord al final solo por que la financiacion es mejor. Pero es verlo y ufff, ademas, te biene equipado con TODO
Todabia sigo pensando en si no me equivoqué, con eso lo digo todo

#8 Yayo

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Escrito 27 noviembre 2012 - 08:40:44

No. No te equivocaste. El Optima es un coche muy grande. Y su fiabilidad está por demostrar. El Accord no nos sorprende en este sentido.
Con respecto a la calidad, esperaré a ver uno para juzgarlo.....

#9 Scyla

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Escrito 27 noviembre 2012 - 11:23:28

No. No te equivocaste. El Optima es un coche muy grande. Y su fiabilidad está por demostrar. El Accord no nos sorprende en este sentido.
Con respecto a la calidad, esperaré a ver uno para juzgarlo.....


hazlo...te aseguro que lo primero que diras es; joer como cambio kia jejeje

#10 blacksonic

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Escrito 11 enero 2013 - 00:03:13

pues tíos yo e currado un año en kia y lo digo así y que quede bien clarito ME DAN A OFRECER UN HONDA NUEVO Y UN KIA NUEVO DE MISMAS CARTACTERISTICAS Y ME QUEDO CON EL KIA

 

en serio e visto kias tricilindricos  con 780000km con el embrague original, no e visto un solo silemblokc jodido en un año, y motores jodidos en garantía solo tres en ese tiempo, me tire tres meses en la renault currando y llegaban dos motores rotos en garantía a la semana

 

de verdad los acabados podrían mejorar, pero la efectividad de las piezas, el rendimiento y consumo que sacan, la cantidad de despiezes que tienen y los precios de los recambios....

 

 

yo estoy encantado con mi civic, pero después de este no creo que tenga otro honda, es mu caro todo y hay mu poco y difícil de encontrar 



#11 Scyla

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Escrito 11 enero 2013 - 02:52:52

que los acabado podian mejorar?

madre pero si son mejores que los de Honda, pero bueno yo hablo de los acabados gordos "emotion" tanto en el ceed como en el optima, del resto no opino

 



#12 Yayo

Yayo

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Escrito 11 enero 2013 - 09:40:02

A un Kia Ceed se le puede poner Control de Crucero Adaptativo?
Cuantos Airbgas equipa?
Lleva o puede llevar Xenón?

#13 anthel10

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Escrito 11 enero 2013 - 10:55:30

En la famoso relación calidad/precio/equipamiento, KIA, junto a Hyundai, opino que están dando pasos de gigante. Honda debe de espabilar.

 

He visto varias veces un Óptima en blanco y francamente es muy bonito, ya no puedo opinar más sobre motores, equipamiento, etc., porque no me he sentado, no lo he "tocado", pero de primeras, la impresión es favorable....pero soy como "principevtc": espero a que traigan "algo gordo".

 

Saludos.






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