Honda Prelude 5ªgen
#1
Escrito 16 November 2012 - 20:12:25
Mi historia comienza hoy, la misma tarde que he ido a ver un honda prelude 5ª gen.
Es un h22a5 si no me confundo, 185cv automático.
La primera impresión por fuera, el coche tiene algo tocada la pintura, algun roce y bollito, pero nada grave.
Por dentro, está nuevo. Algo de desgaste en el volante, pero algo típico de la edad. La primera valoración del interior es bastante satisfactoria.
El motor, aquí llega lo interesante. Tiene la culata ida, y no arranca. Radiador y termostato nuevo porque se calentaba, pero resulta ser la culata. Aunque me extraña que ni arranque, pero bueno, esperemos que sea solo eso...
El coche sale por 550€ transferencia incluída, asique lógicamente le he dicho al chico que si. Asique me subiré el coche a la finca de un amigo, y allí trataremos de arreglarlo nosotros con tiempo.
El día 1 o 2 firmaré y me lo subiré a la finca, momento en el cúal haré fotos.
El proyecto, va a largo plazo... mi sueldo actúal no me permite soltar 600€ de golpe para piezas, asique, sin prisas se irá reparando poco a poco. Veremos a ver.
Intentaré recopilar toda la información posible de este motor, manuales etc...
Si alguno puede aportar alguna opinión, se agradece
Y sin más, aquí empieza el hilo de mi proyecto.
Un saludo a todos!
#2
Escrito 16 November 2012 - 21:25:52
Esperemos que solo sea junta culata, supongo que ya aprovecharas y cambiaras distribucion, bomba de agua, rectificado de culata, retenes, etc
De precio no esta mal, aunque teniendo en cuenta que es automatico......podrias haber encontrado algo funcionando "por poco mas" aunque si aprovechas y lo dejas a punto de todo tendras motor para rato, otra cosa es el cambio.....que como sabras son cuanto menos "poco fiables", esperemos que no te lleves sorpresas al respecto cuando lo arranques y lo pruebes.
Suerte y ya iras contando!
Editado por ludee, 16 November 2012 - 21:26:35.
#3
Escrito 16 November 2012 - 21:34:24
Si, en principio la idea es esta:
Levantar culata, y llevar a rectificar/planificar y dejar como nueva. montar junta nueva y tornillería nueva y montar correa vieja. Una vez comprobado que no se calienta, montaría correa nueva, tensores nuevos, filtros, y bomba de agua.
Respecto al cambio... El coche tiene 160.000km, y no tengo mucha información sobre ese cambio, si pudiérais decirme algo respecto a este cambio... Se que tenía defecto leve en itv que perdía un poquito de valvulina, pero bueno, supongo que será normal de algún retén. Pero vamos, que si parte el cambio lo tengo claro... Cambio manual.
Saludos.
#4
Escrito 16 November 2012 - 21:58:02
Otro problema es que al parecer puede mezclar agua con el aceite en el radiador.......pero también he visto problemas muy diversos como la caja de valvulas hidraulicas........
Por una cosa u otra salieron bastante malos, a mi por ejemplo se me rompio al poco de comprarlo.
Lo peor es que no suele ser una averia barata, buscando mucho puedes encontrar talleres que por unos 1500 - 2000 euros te ponen una caja de intercambio, y hay sisitos mas caros como automatic que por unos 3.000 euros te lo hacen, se supone que con mas garantia, a ellos les vendi mi caja automatica rota.
#5
Escrito 16 November 2012 - 22:36:20
si la caja esta mal, eso son 2000e minimo y fuera de madrid pa solucionarlo
sin saber lo q tendra el motror ni te metas, te lo dice otro q puso este año uno a punto
buscate uno funcionando y manual
ese coche tal como cuentas q esta, esta pa piezas, te sale mas rentable comprarlo pa piezas
#6
Escrito 16 November 2012 - 22:49:21
Respecto a la caja, el día que rompa, swap a manual, no me lo pienso.
#7
Escrito 17 November 2012 - 00:36:39
#8
Escrito 17 November 2012 - 01:27:41
#9
Escrito 17 November 2012 - 12:24:52
Por el momento ya no sabes lo que te vas a tener que gastar en él para que arranque y luego que el cambio funcione bien, que con esos quilometros tiene muchos numeros de que no sea asi o que poco le quede. No es por desanimar pero hay que ser realistas.
Tomes la decisión que tomes, que tengas suerte con el lude! Saludos.
#10
Escrito 17 November 2012 - 12:58:10
Pienso que para hacer una "locura" como esta tienes que pensar mas en el placer de trastear con el coche, darle vueltas, buscar info, descubrir cosas, etc, en definitiva tiene que gustarte comerte la cabeza con los 4 hierros que es un coche .
Si simplemente buscas algo para conducir y disfrutar desde el primer momento, esta claro que esta no es una opcion.
#11
Escrito 17 November 2012 - 13:59:44
Respecto a lo de que es una locura... jajaja Lo se, y por eso lo hago. Aunque también decir, que el interior, estaba nuevo, pero nuevo, y eso me da muy buena impresión en cualquier coche.
Respecto al motor... no tiene mala pinta para nada, aunque bueno, esperaré a levantar culata para ver.
Y si, sobretodo lo busco como entretenimiento más que otra cosa... Veremos a ver que sale.
#12
Escrito 20 November 2012 - 01:20:34
Bien, decidido está, el coche me lo quedo, aunque tenga que esperarme 1 año para rodar, o finalmente tenga que venderlo por piezas... pero el reto quiero afrontarlo, sobre todo eso, más como reto.
Bien, hasta el día 3 no será definitivamente mío, cuando esté en mi poder, pero bueno empiezo a ojo.
Según el chico (muy majete por cierto), tiene la junta de culata ida. El motor se calentaba, cambiaron radiador(nuevo) y termostato, y seguía calentándose, asique le digeron junta de culata...
Cuando fuí a verlo, el aceite estaba limpio, y el agua también. No intenté arrancarlo, porque según el chico en principio no arranca... Pero que tenga la junta jodida, no implica que no arranque, primera paranoia...
He pensado que puede ser que no arranque por algo que leí de debajo del volante, de unas soldaduras o algo...
Veremos a ver, iré informando según vaya averiguando.
Saludos a todos!!
#13
Escrito 07 December 2012 - 15:23:39
Buenas tardes.
El miércoles ya recogí el coche y fue trasladado a su quirófano. Os cuento:
Tiene la culata fisurada. Habrá que desmontarlo y llevar a comprobar para ver si tiene reparación, o metemos culata nueva.
El coche no arranca por eso, porque le entra agua a los cilindros por la fisura, para arrancarlo, se le quita el agua, se le sacan las bujias y se da al arranque para sacar el agua de los cilindros. Después se meten las bujías y se arranca, y el coche arranca. Asique sin duda, tenemos la culata rajada. El radiador y termostato son nuevos. Por dentro el coche estña impecable la verdad. La chapa tiene algo de trabajo. Un bollito en el portón, un par de roces, y la aleta delantera derecha tocada. Pero me gusta que esté así, mas entretenimiento mientras ahorro parala culata! ¿Estoy loco verdad?
En cuanto pueda subiré fotos más decentes. Un saludo!
#14
Escrito 12 December 2012 - 10:49:09
Bueno, algún pequeño avance.
Perdón por la calidad de las fotos, pero se estropeó la cámara en el momento más oportuno...
Aquí una foto del motor, un poco sitio, con algún líquido rezumando por algún lado, pero en general no está en mal estado:
Aquí una foto del coche, en la que se aprecia algo la aleta:
La aleta, que ya he desmontado, pero la he dejado puesta para que proteja.
Una fotillo del interior, que está nuevo. Al cual le he metido un ambientador de vainilla para que no huela mal mientras está cerrado jaja:
Y aquí la fiesta. Quité la tapa de balancines (La cual volví a dejar puesta para proteger hasta que desmonte). Como podéis apreciar el aceite tiene un color muy apetecible (Si Sheldom, es sarcasmo):
Y para terminar, Deje desmontada la bomba de dirección, para poder quitar la distribución, y me la he traido a casa, para limpiarla en condiciones:
Y bueno, también alternaba el trabajo de mi coche para hacerle esto a un colega en su bandeja:
Ahora bien, me estoy replanteando sacar el motor, y ya dejar el vano limpio, y repintarlo y dejar todo como la patena, aunque no se si atreverme, quizá eso me de algo de miedo...
Y bueno, hasta ahora esto es todo. Trabajo en el comercio, asique como supondréis, este més voy a estar jodido... es decir, que va a librar el tato.. Asique tardaré en volver a subir avances.
Saludos!!
#15
Escrito 12 December 2012 - 14:42:46
Lo llevas muy bien, vaya mayonesa tiene ese aceite......
El interior parece que esta realmente nuevo, al menos en las fotos.
Si te planteas sacar el motor solo para limpiarlo yo no lo haria, hay mucha diferencia de trabajo entre sacar solo culata a tener que sacar motor, ademas ten en cuenta que cuando saques la culata estara todo mas despejado y seguro que puedes meter la mano con un trapo para limpiarlo todo.
Te recomiendo que despues de limpiar bien las piezas las des una manita de pintura en spray, si es anticalorica mejor, aunque la normal depende para que también aguanta, es lo que he ido haciendo yo con el prelude que estoy reparando y es increible, queda nuevo!!
#16
Escrito 13 December 2012 - 12:39:22
Si, tenía pensado pintar las piezas, o por lo menos sellarlas.
Avanzo un poco como va la bomba de dirección:
Tenía bastante mierda:
Asique KH7 y un cepillito:
Y así va quedando:
Los tornillos, los metemos en cocacola, que también tienen derecho a refrescarse:
Y se quedan bastante limpios:
Y eso es todo por hoy. Todavía queda terminar de desengrasarla, lijarla un poquito... y no se si pulirla o pintarla.. Ya veré.
Un saludo!
#17
Escrito 13 December 2012 - 15:52:26
venga animo, a ver q sale
#18
Escrito 20 December 2012 - 01:09:36
Bueno, vuelvo con un pequeño avance.
La bomba ya esta desengrasada, limpia, preparada para quitar la pole y pulir, o pintar, ya veré que hago:
Abrimos y aprovechamos para limpiar tornillos. Se puede comprobar el muy buen estado de la bomba(si, es rotativa de paletas):
Comparativa:
Y ya está. Todo a base de coca cola para los tornillos, Kh7 y cepillo de dientes para la carcasa y papel de cocina. Ah, y paciencia.
Lo próximo será sacar el motor, espero. Veremos a ver como avanzamos. Si alguién se entera de algún despiece de este motor, o alguna culata del h22a7 (Type R) avisad por favor.
Un saludo!
#19
Escrito 15 February 2013 - 12:11:26
Retomo el hilo para decir que el proyecto desgraciadamente ha sido cancelado... Me despidieron hace poco del trabajo, y tras mucho pensar no me queda mas remedio que despiezarlo.
Si alguno está interesado este es mi correo:
jose_luiscid@hotmail.com
Un saludo
#20
Escrito 15 February 2013 - 13:18:09
Retomo el hilo para decir que el proyecto desgraciadamente ha sido cancelado... Me despidieron hace poco del trabajo, y tras mucho pensar no me queda mas remedio que despiezarlo.
Si alguno está interesado este es mi correo:
jose_luiscid@hotmail.com
Un saludo
una pena, desgraciadamente la cosa está para hacer la maleta
ponlo en el subforo de venta de piezas que seguro que poco a poco vas soltando lastre.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos