Toyota llama a revisión a 2,77 millones de coches en el mundo (17.113 unidades, en España)
#1
Escrito 17 noviembre 2012 - 18:08:21
El problema es que si se usa de forma frecuente la dirección haciendo topes a uno u otro lado, se puede producir una holgura y un desgaste prematuro en la unión entre el eje intermedio de la dirección con la caja de la dirección. Por eso, y aunque desde Toyota se asegura que no hay peligro de pérdida de control del vehículo, el hecho de que hablemos del sistema de dirección es lo suficientemente relevante como para echarle un vistazo.
El Prius de 2ª generación, además, deberá revisarse por un motivo adicional si se fabricó entre agosto de 2003 y abril de 2009. En este caso, hablamos de 3.572 unidades en España, y el problema está en un “posible incorrecto montaje” del bobinado de la bomba de agua que sirve para refrigerar el sistema híbrido. El riesgo potencial es que funcione mal la refrigeración y eso lleve a la parada del sistema.
Para ambos casos, la marca se pondrá en contacto con los clientes. Lo que viene siendo una llamada a revisión, que en este caso es llamativa por la gran cantidad de unidades que deberán ser controladas y porque hace justo un mes hubo otra llamada millonaria, aquella vez por los elevalunas.
Fuente | Toyota
En Motorpasión | Toyota llama a revisión a 7,4 millones de coches por un fallo de elevalunas eléctricos
#2
Escrito 20 diciembre 2012 - 02:53:39
#3
Escrito 20 diciembre 2012 - 08:51:32
Estos de Poyota, desde el problema que tuvieron con el modelo aquel que aceleraba solo y que provocó la muerte de cuatro personas, se la atan con papel de fumar.
Lo dicho, las políticas de transparencia, y sobre todo cuando está en juego la seguridad de los ocupantes, me parece buena...
Todas las marcas deberían seguirla.....
#4
Escrito 22 diciembre 2012 - 10:39:53
Pues a mi me parece de p#%@ madre que Toyota reconozca un error y lo solvente sin cargo hacia el cliente... a ver cuantas tienen los güevos de hacerlo.
Más que mala imagen yo lo veo todo lo contrario, dicen que rectificar es de sabios ¿no?
#5
Escrito 22 diciembre 2012 - 12:49:02
Yo también veo muy bien que hagan eso. Da confianza en la marca, no como otros que tienen fallos graves y se lavan las manos pasando el problema al cliente. Bien por Toyota.
#6
Escrito 22 diciembre 2012 - 13:39:50
Se lo comenté a mi hermana esta semana, porque tiene un Avensis 2.0 vvti del 2005. A ver si la llaman...
#7
Escrito 22 diciembre 2012 - 21:53:13
#8
Escrito 22 diciembre 2012 - 23:27:43
El mercado somos nosotros, los clientes, y que los coches sean mucho más asequibles que antaño es bueno. Hubo un tiempo en el que en un concurso de la tele la gente escogía sin dudar el coche como premio antes que el apartamento.
#9
Escrito 24 diciembre 2012 - 13:11:41
He ido a la Toyota y me han dicho que no me afecta. Tengo un Corolla del 03' gasolina. Me han dicho que la unica campaña que hay es a de las ventanillas... Así que no entiendo muy bien lo que está pasando.
Saludos!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos