Tirones a 4000 rpm. HELP !
#1
Escrito 18 noviembre 2012 - 17:49:25
Desde que tengo el coche muy de vez en cuando daba tirones a bajas vueltas , casi parado . Ya habia leido por aquí que és algo común...
Pero desde hace un tiempo va a peor... da tirones entre las 3700 y las 5000 rpm , no siempre pero es habitual...
El otro día lo hacia cada vez que pasaba por las 4.000 rpms y desapareció después de que pisara a fondo un buen rato...
Hoy me he dado cuenta que me lo volvia ha hacer sobre las 4000 rpms de nuevo y ya no he probado de pisar a fondo.
Si miro el cuenta revoluciones veo como que cuando da tirones baja 1 o 2 rayitas y luego vuelve a subir... sin cambiar yo la presión sobre el acelerador...
Es delicado pq son tirones relativamente fuertes, vamos que preferiria q no me lo hiciera tomando una curva ...
MODS del coche:
- Radiador Mishimoto
- amortiguador de Motor
- supresor de catalizador
Y poco más.
Lo que se me ocurre a mí es:
- Reglaje de valvulas
- Bujias
- Obstrucción de algo... inyectores, admisión de Aire...
Gracias
#2
Escrito 18 noviembre 2012 - 18:01:56
#3
Escrito 18 noviembre 2012 - 18:13:06
Muy buenas, DeFiNiTiVo.Hola,
Desde que tengo el coche muy de vez en cuando daba tirones a bajas vueltas , casi parado . Ya habia leido por aquí que és algo común...
Pero desde hace un tiempo va a peor... da tirones entre las 3700 y las 5000 rpm , no siempre pero es habitual...
El otro día lo hacia cada vez que pasaba por las 4.000 rpms y desapareció después de que pisara a fondo un buen rato...
Hoy me he dado cuenta que me lo volvia ha hacer sobre las 4000 rpms de nuevo y ya no he probado de pisar a fondo.
Si miro el cuenta revoluciones veo como que cuando da tirones baja 1 o 2 rayitas y luego vuelve a subir... sin cambiar yo la presión sobre el acelerador...
Es delicado pq son tirones relativamente fuertes, vamos que preferiria q no me lo hiciera tomando una curva ...
MODS del coche:
- Radiador Mishimoto
- amortiguador de Motor
- supresor de catalizador
Y poco más.
Lo que se me ocurre a mí es:
- Reglaje de valvulas
- Bujias
- Obstrucción de algo... inyectores, admisión de Aire...
Gracias
Lo de parado puede ser heatsoak, normal cuando el coche está caliente y con la admisión de serie. El calor de acumula en la admisión en parado y, cuando vamos a salir, el coche se traga todo el aire caliente de golpe.
Respecto a lo de que te lo haga en marcha, pueden ser varias cosas:
-Efectivamente, podría ser necesidad de reglaje, cambio de bujías, problemas con el filtro de gasolina,... Echa un vistazo:
Problemas de ralentí y limpieza de la válvula IAC (IACV):
http://clubhondaspir...q/#entry1881947
Cambio del Filtro de Gasolina:
http://clubhondaspir...20#entry1942053
Necesidad del Reglaje de Válvulas:
http://clubhondaspir...20#entry1944482
Reseteo y protocolo de ralentí (leer desde este post hacia abajo):
http://clubhondaspir...40#entry1947128
Cambio de Bujías (las OEM son las NGK (7772) PFR7G-11S):
http://clubhondaspir...40#entry1952521
-Has mirado ésto otro? Problema con los contactos del sensor MAP:
http://clubhondaspir...falta-potencia/
Edit: Aprovecho para documentar bien este hilo y meterlo al FAQ ya que antes estaba como chincheta y ahora ya no.
Suerte y ya nos contarás!
Editado por Storm, 18 noviembre 2012 - 18:34:01.
#4
Escrito 18 noviembre 2012 - 20:38:33
EMpezaremos con el reglaje que es lo que me supone menos
Y Si DaNiÉ es como dices tu.
Editado por DeFiNiTiVo, 18 noviembre 2012 - 20:39:53.
#5
Escrito 20 noviembre 2012 - 15:20:46
A mi eso me lo hacia cuando se me rompió un sensor .. creo que el sensor de picado de biela.
Saludos
#6
Escrito 21 noviembre 2012 - 21:51:17
El check engine no esta encendido... Un día de estos o el finde miraremos lo del reglaje de Valvulas... Conoces a Gaby de Agroracing?
Al que conoces fijo es al Marcos
Editado por DeFiNiTiVo, 21 noviembre 2012 - 21:54:38.
#7
Escrito 21 noviembre 2012 - 22:57:12
#8
Escrito 24 noviembre 2012 - 19:05:05
- A veces se estabiliza el ralentí a 1000 rpms , y durante todo el viaje lo va a hacer así , en este caso tengo muchas probabilidades de que me de tirones a las 4000 rpms aprox.
Otras se estabiliza el ralentí a 1.500 rpms, y durante todo el viaje lo hace así, en este caso no tengo ningun problema, todo va ok.
- En Vacio de momento no me ha hecho nada raro en ningun caso, lo iré probando.
- Da tirones tanto a punta de gas como acelerando a fondo.
- Nunca se ha encendido el chek engine solo el srs (ya lo quité).
- Desconozco si se ha cambiado alguna vez el filtro de gasolina, el coche tiene 170.000 kms y el motor unos 30.000 kms
Yo creo que lo que mas puntos tiene es:
- Filtro de gasolina , que si está obstruido no le basta la fuerza a la bomba en un momento determinado.
- Bujias , no se que sintomas da tener las bujias mal, pero no me lo parece xDDD.
- Algun sensor de MAP o valvula IAC o de lo que sea.
Creo que se pueden descartar:
- reglaje de valvulas, porque fallaria siempre.
- Bujias
Que me deciis??
PD.: STORM no veo las fotos del brico sobre cambiar el filtro de gasolina.
#9
Escrito 24 noviembre 2012 - 21:49:40
#10
Escrito 24 noviembre 2012 - 22:09:51
Hay tantas posibilidades que voy a poner más info a ver si descartamos...
...
Que me deciis??
PD.: STORM no veo las fotos del brico sobre cambiar el filtro de gasolina.
Sí, a mí me huele a sensor, válvula o sonda, la verdad.A mi también en otra ocasion fue la sonda lambda. Dudo que sea el sensor map o la valvula pcv...si tienes algun amigo con un s2000 por la zona prueba su sensor map..valvula pcv y la lambda antes de comprar nada.
DeFiNiTiVo, si terminas haciendo la prueba para medir el flujo de gasolina que manda la bomba, nos cuentas y adecentamos el post del cambio del filtro de gasolina, Ok?
Suerte y ánimo!
#11
Escrito 15 diciembre 2012 - 19:18:05
Hola,
Pues parece que ya hay un ganador.
Cambie
filtro gasolina
Bujías
Y limpie la válvula iac
Y... no se arreglo el problema...de hecho hacia mas cosas raras como alternar el ralenti entre 1000 y 1500rpm o dejarlo a 2000 rpm .
Hoy he cambiado el tps por el de un honda civic y me ha ido bien. (EDITO... no era el TPS era el IAT sensor.)
Así que hemos limpiado el mio ya que ha salido muy sucio y aunque no va perfecto a mejorado mucho , no me da tirones y lo único q hace es dejar el ralenti un pelo alto aveces sobre 1200 rpm.
Me buscaré otro pq supongo q este volverá a fallar en breve.
Un saludo
Editado por DeFiNiTiVo, 16 diciembre 2012 - 12:05:36.
#12
Escrito 15 diciembre 2012 - 21:33:53
Mira si te lo hace en vacio, subiendo el coche de vueltas a punta de gas aguantalo y mira si el coche solo desvaria.... Si es asi puede ser el Tps. Piensa si los tirones son en plan suave o si son secos del todo com si el coche se apagara. Si es suave que siempre son contundentes es problema de algo con combustible ya sea filtro etc.... Si son tirones secos, es cuestion de corriente....
Hoy he cambiado el tps por el de un honda civic y me ha ido bien.
Qué coño es el TPS?
Edit: Ya, Throttle Position Sensor pero... más info y alguna foto?
#13
Escrito 16 diciembre 2012 - 12:03:25
Holaa !!
PERDÓN ME equivoqué, AL TPS solo lo revisamos, es el sensor que hay al lado del MAP.
El problema estaba en el IAT sensor "Intake Air Temperature" also known as TA "Temperature Air" Sensor.
NO obstante en este hilo hablan del TPS : http://www.s2ki.com/...-sensor-jacked/
Un Saludo
#14
Escrito 16 diciembre 2012 - 18:13:50
Holaa !!PERDÓN ME equivoqué, AL TPS solo lo revisamos, es el sensor que hay al lado del MAP.
El problema estaba en el IAT sensor "Intake Air Temperature" also known as TA "Temperature Air" Sensor.
NO obstante en este hilo hablan del TPS : http://www.s2ki.com/...-sensor-jacked/
Un Saludo
Ah! Ok!
#15
Escrito 19 diciembre 2012 - 18:27:56
#16
Escrito 19 diciembre 2012 - 19:51:20
si me vuelve a fallar , El MAP será el siguiente
#17
Escrito 19 diciembre 2012 - 21:54:10
#18
Escrito 19 diciembre 2012 - 23:15:13
ami me ocurre algo parecido... a veces me da tirones, a veces se me para. también da fallo check engine. en la honda me dijeron que era la mariposa de admision.
estoy a la espera de una admision y ya al montar limpiare la mariposa y revisare todos los malditos sensores...
#19
Escrito 03 enero 2013 - 20:08:28
pues no va bien del todo...
El mio era lá clavina que salio del sitio!!nom se notava y el coche Iba a tirones!!despues de probar un monton de cosas era eso pero me enciendio el check engine!!
que clavija se te salió benzinho??
ami me ocurre algo parecido... a veces me da tirones, a veces se me para. también da fallo check engine. en la honda me dijeron que era la mariposa de admision.estoy a la espera de una admision y ya al montar limpiare la mariposa y revisare todos los malditos sensores...
naxo91 que te hace exactamente??
#20
Escrito 04 enero 2013 - 00:57:34
buenas definitivo mira pues me lo hacia antes, la desmonte y limpie, 2 tuercas y 2 tornillos y los dos sensores, lo limpie como pude un poco todo y no a vuelto a hacer nada raro y eso que los ultimos dias antes de limpiarla me lo estaba haciendo un poco mas... aproveche ya que cambie la admision, no se tarda nada!
prueba a limpiarla!!
lo que me hacia era muy de vez en cuando... me daba algun tironcin si iba a punta de gas sobre 4mil o por hay yo creo sobre todo en cuestarriva... eso me lo hacia poco, lo que me hacia mas era que se bajaba el relentin y muchas veces asta que se paraba.
desde que la limpie no ha vuelto a hacer NADA.
espero que te ayude! un saludo
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