Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV equipado a tope del 2009 ¿merece la pena?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 drpanic

drpanic

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ford focus 1.8 TDCI

Escrito 21 noviembre 2012 - 01:03:31

Hola a todos. No tengo ni he tenido nunca un Honda, lo más parecido hay sido un Mazda (por aquello de japonés) pero estoy pensando en un CRV

Me ofrecen un CRV del 2009 diesel equipado hasta arriba y con dueño medio conocido por unos 19.000€. La verdad es que no es un coche que hubiese mirado y en realidad estaba pensando en un Qashqai+2 o un Sportage e incluso estaba valorando alguna ranchera o algún melonvolumen (en contra de mi voluntad). Estéticamente me gustan los SUV pero me encuento que excepto el QQ+2 los SUV a los que llego por presupuesto tienen un maletero tirando a escaso.

El caso es que ha surgido un rebote de casualidades y me he encontrado con esta posibilidad. El coche me gusta y tiene la habitabilidad y espacio que andaba buscando, pero he entrado al foro buscando opiniones y me he encontrado con el famoso problema de los plásticos. Me da mucho miedo que dentro de un par de años de uso (con niños, mudanzas y demás) el coche esté hecho un asco por dentro. Otra cosa que me tira un poco es que me parece demasiado dinero para un coche de tres años que ha pasado ya por un restyling y un modelo totalmente nuevo recien salido... no se.

El caso es que mi duda es gastar esos 19K en un coche de tres años con un equipamiento tremendo (del que me sobran cosas todo hay que decirlo) o gastar 20-22K en un coche de gama inferior, con menos cosas, con menos motor, pero nuevo y con materiales y diseño actualizados.

¿Que opináis? ¿Creéis que merece la pena? ¿Tan escandaloso es el tema de los plásticos? No se, soy un mar de dudas, para mi 19K ya es una pasta y no quiero gastarlos en una mala compra teniendo en cuenta además que me gusta mantener los coches al menos hasta los 9-10 años.

Un saludo.

#2 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 21 noviembre 2012 - 01:42:13

El caso es que mi duda es gastar esos 19K en un coche de tres años con un equipamiento tremendo (del que me sobran cosas todo hay que decirlo) o gastar 20-22K en un coche de gama inferior, con menos cosas, con menos motor, pero nuevo y con materiales y diseño actualizados.


Por poco más de esos 22K que comentas puedes encontrar un CR-V de la anterior generación NUEVO. Los están liquidando por la salida del nuevo modelo y puedes encontrar cosas realmente interesantes...

Por ejemplo...

http://www.coches.ne...98249-kovn.aspx

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 noviembre 2012 - 10:28:24

aunque sea una buena compra y mucho mejor que lo que te planteabas (esto vaya por delante).

aparte de coincidir con el anterior compañero que la generacion 2007-2012 nuevo se podría apretar...

aparte de todo esto, siempre me han hecho gracia las expresiones "CON TODO", "FULL EQUIP", "TOPE DE GAMA"... primero porque NUNCA es cierto, porque es IMPOSIBLE, por exemplo, cuando se refieren a extras, no puedes, por ejemplo, ponerle pintura blanca (un extra) + pintura negra (otro extra), o tapicería de piel + tapicería en alcántara (no hablo de los mixtos)... Bueno, quisquilladas aparte, quiero diferenciar ciertos conceptos:

- TOPE DE GAMA, en este caso sería el INNOVA. Probablemente no lo sea, porque este ha vendido poco (era mucho más caro y aunque era espectacular lo añadido respecto al LUXURY, podríamos afirmar que el salto es menor, y la gente consideraba un esfuerzo que valía la pena, el de añadirle 2000 al Executive/Lifestyle, más la pena que añadirle 2000 al luxury, o 4000 respecto executive, o 6000 respecto elegance)

- FULL EQUIP, este es el término confuso. El que siendo quisquilloso, digo que es imposible, puesto que hay extras contradictorios. Entendamos que la mayoría se refieren al acabado más alto de gama (el concepto anterior). O incluso con los extras NO contradictorios más plausibles (mayores llantas, spoilers, electrónica de lujo-confort interior, osease dvd's y demás)

- CON TODO, es un término descartable. Mejor escoger uno de los anteriores y detallarlo

en fin...sólo quería matizar...

#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 noviembre 2012 - 11:23:11

Una mala compra, como dices que tienes miedo a realizar, nunca sería, si el coche realmente está bien. No nos dices cuántos Km. tiene. Pero reconozco que el tema es complicado. Creo que todo depende de si realmente te importa mucho que no sea el modelo restyling, sobre todo por la estética. Si no eres de los que siempre pretende tener lo último, y el coche crees de verdad que está como nuevo, yo me lo compraría. el equipamiento extra vale mucho dinero, y por 20-22k en otro coche no creo que consigas casi ni el xenon. Y de eso se arrepiente uno luego, que de eso sé un rato :crazy:

#5 drpanic

drpanic

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ford focus 1.8 TDCI

Escrito 21 noviembre 2012 - 11:32:45

Pues no lo he visto todavía pero creo que es un Innova o puede que un Luxury con extras, o sea, que si es el innova si viene con TODO. Es negro en cuero negro e interior negro y beige.

Sobre comprar uno de gerencia o km0... no termino de verlo. Voy a pagar unos 4000-5000 solo por "estrenar" el coche y tener "garantía"... me parece una pasta. Realmente el CRV es un coche que se salía de mi presupuesto y ni me había planteado no termino de verlo. Para pagar 24K o 25K tengo otras opciones con modelos recientes y nuevos a estrenar. Pierdo equipamiento y "gama" pero la pela es la pela. Incluso podría llegar haciendo un esfuerzo a un CRV nuevo modelo en 4x2 y un nivel de equipamiento tirando a básico pero ya todo es sumar y sumar y meterse en más pasta de la que quiero gastar en un coche.

No se, intentaré ver el coche en directo y conducirlo y ver que feeling me da. Desde luego los SUV baratos me han decepcionado mucho en cuanto a espacio y habitabilidad.

Gracias por los consejos.

Creo que todo depende de si realmente te importa mucho que no sea el modelo restyling, sobre todo por la estética. Si no eres de los que siempre pretende tener lo último, y el coche crees de verdad que está como nuevo, yo me lo compraría. el equipamiento extra vale mucho dinero, y por 20-22k en otro coche no creo que consigas casi ni el xenon. Y de eso se arrepiente uno luego, que de eso sé un rato :crazy:


Tiene unos 60.000km reales y según el dueño está nuevo por dentro y por fuera. Se que no ha tenido golpes ni cosas graves y lo que no se es si han tenido que usar la garantía para cosas serias o no. No soy muy pijotero con el coche, como digo me gusta mantenerlos bastante así que asumo que antes o despues tendré el modelo antiguo me compre lo que me compre. Realmente el modelo antiguo me parece muy bonito, pero reconozco que al lado del nuevo se notan los años, pero no más que en otros modelos como los Q de Audi o los X de BMW que valen un pastón. En cuanto a los extras todos me gustan, pero reconozco que hay muchos por los que no pagaría. Para que os hagáis una idea, en modelos nuevos solo exigo crucero, ordenador, clima, techo y casi seguro cámara. Lo demás si lo tienen mejor pero no me parece nada exigible, de hecho por ejemplo el cuero casi hasta me disgusta.

Creo que tengo que ver el coche.

#6 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 21 noviembre 2012 - 11:39:26

Pues no lo he visto todavía pero creo que es un Innova o puede que un Luxury con extras, o sea, que si es el innova si viene con TODO. Es negro en cuero negro e interior negro y beige.

Sobre comprar uno de gerencia o km0... no termino de verlo. Voy a pagar unos 4000-5000 solo por "estrenar" el coche y tener "garantía"... me parece una pasta. Realmente el CRV es un coche que se salía de mi presupuesto y ni me había planteado no termino de verlo. Para pagar 24K o 25K tengo otras opciones con modelos recientes y nuevos a estrenar. Pierdo equipamiento y "gama" pero la pela es la pela. Incluso podría llegar haciendo un esfuerzo a un CRV nuevo modelo en 4x2 y un nivel de equipamiento tirando a básico pero ya todo es sumar y sumar y meterse en más pasta de la que quiero gastar en un coche.

No se, intentaré ver el coche en directo y conducirlo y ver que feeling me da. Desde luego los SUV baratos me han decepcionado mucho en cuanto a espacio y habitabilidad.

Gracias por los consejos.



Tiene unos 60.000km reales y según el dueño está nuevo por dentro y por fuera. Se que no ha tenido golpes ni cosas graves y lo que no se es si han tenido que usar la garantía para cosas serias o no. No soy muy pijotero con el coche, como digo me gusta mantenerlos bastante así que asumo que antes o despues tendré el modelo antiguo me compre lo que me compre. Realmente el modelo antiguo me parece muy bonito, pero reconozco que al lado del nuevo se notan los años, pero no más que en otros modelos como los Q de Audi o los X de BMW que valen un pastón. En cuanto a los extras todos me gustan, pero reconozco que hay muchos por los que no pagaría. Para que os hagáis una idea, en modelos nuevos solo exigo crucero, ordenador, clima, techo y casi seguro cámara. Lo demás si lo tienen mejor pero no me parece nada exigible, de hecho por ejemplo el cuero casi hasta me disgusta.

Creo que tengo que ver el coche.


Si entregas coche a cambio te aseguras como minimo 2000 euros de descuento,lo has contemplado?Y si no te piensas comprar el nuevo mejor no lo pruebes o lo demás te sabrá a poco(me refiero al nissan ,dacia o similares)

#7 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 21 noviembre 2012 - 19:27:20

Hola. te cuento mi experiencia. Hace casi un par de años, me petó el focusm, y queria algo mas grande, y pensé en un suv. Me gustaba el quasquai, pero mirando en conces, a mi mujer le encantó el honda. Como era muy caro, miré de segundamano, y puse a sopesar calidades (exceptuemos los plasticos, jejej)motor, espacio interior (en pocos coches caben bien tres adultos atras), y demas, y me metí en un crv de 4 años (02-2007) con 80.000km. Era de casa de compraventa, me lo dieron completamente revisado, con garantia de honda (tenia 4 años +1) y también de la casa de compraventa, un año igualmente. Es un luxury, techo solar, asientos electrico con calefaccion, cuero, el 4x4 de serie, no como los demas, que es opcional, etc,...
A día de hoy, despues de año y medio, y 50.000kms, volveria a hacer lo mismo.

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 noviembre 2012 - 20:50:56

No estoy muy al tanto de los precios del CR-V, y de la depreciación que tienen, (que quizá aguantan mejor el precio) pero si se tratara de la berlina prefiero mil veces antes una con tres años antes que nueva. Simplemente por precio. ¿Sabes lo que costaba nuevo?

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 noviembre 2012 - 22:21:07

Si te convence un Quasqai y te entra en precio, a mi me parece un buen coche, y lo hay 4x2 si no lo necesitas 4x4.

Yo hay cosas que sí buscaría en un coche que fuera a comprarme hoy en día. Por ejemplo el xenon.

Por lo demás, si es un Innova no me parece mal de precio. Costaba unos 38.000 napos nuevo..... Y el ACC es una pasada... Le metes una actualización al NAVI con la ayuda del foro y andando.

A ver los kms que tiene y el estado....

#10 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 21 noviembre 2012 - 22:28:33

La decision d compra es tuya. Yo compre un luxury con 100mil y casi 4años por 14500e y encantado.
Con sus mas y sus menos, sin garantia pero al tener mecanico en casa me recomendo cojerlo.
Puede q al salir el nuevo puedas bajar un poco el precio.
Yo he pasado un año y lastima q solo le he podido hacer 15mil, todo perfecto, algun ruido pero te acostumbras. espero poder disfrutarlo mas este invierno.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 noviembre 2012 - 00:30:23

Pues si es un innova con tres años y algo, me convence la idea de pagar la mitad de lo que valía nuevo por un coche que indudablemente no está en la mitad de su vida ni muchísimo menos. Ahí hay coche para rato, y con equipamiento tremendo. No es mal plan.

#12 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 22 noviembre 2012 - 12:21:25

Pues considero que es un buen precio para el mejor acabado de crv. Sobre todo por las opciones de seguridad que trae. Esta en garantia todavia? Porque seria interesante que tuviese la extension del 4 y 5 año. Vas a estar encantado seguro si finalmente te decides. Todos hubiesemos comprado ese acabado de haber podido.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 noviembre 2012 - 12:24:15

Todos esos CRV se vendieron con garantía extendida. No cubre tantas cosas como la de los dos primeros años pero lo gordo sí está cubierto....

#14 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 22 noviembre 2012 - 23:26:27

Pues considero que es un buen precio para el mejor acabado de crv. Sobre todo por las opciones de seguridad que trae. Esta en garantia todavia? Porque seria interesante que tuviese la extension del 4 y 5 año. Vas a estar encantado seguro si finalmente te decides. Todos hubiesemos comprado ese acabado de haber podido.


Efectivamente, yo compré el Luxury porque el Innova ya se subía de precio demasiado, pero siempre me quedé con la cosa del ACC y el CMBS. Ahora que los tengo me parecen una pasada, el ACC por comodidad y el CMBS por seguridad. Si puedes ir a por el Innova, no lo dudes.

un saludo!

#15 drpanic

drpanic

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ford focus 1.8 TDCI

Escrito 22 noviembre 2012 - 23:34:23

Este fin de semana iré a verlo. Ya os contaré a ver que tal el feeling. Hoy he visto un CRV 2010 por la calle y he estado ojeándolo y desde luego el coche es una preciosidad, el nuevo tiene un aire más fresco pero desde luego en 2010 sigue siendo bonito.

#16 ravcenskroix

ravcenskroix

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-dtec Luxury Negro

Escrito 23 noviembre 2012 - 13:18:50

Este fin de semana iré a verlo. Ya os contaré a ver que tal el feeling. Hoy he visto un CRV 2010 por la calle y he estado ojeándolo y desde luego el coche es una preciosidad, el nuevo tiene un aire más fresco pero desde luego en 2010 sigue siendo bonito.

Yo me he comprado un CRV Luxury 2.2 idtec hace 1 mes de Km0, y te puedo decir que el coche es una pasada, fino, potente, confortable y de linea espectacular, a mi personalmente me gusta más la linea del modleo 2010 que la del actual.
No te defraudará.

#17 nener6

nener6

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xativa
  • Coche:CR-V Innova Aut 2011

Escrito 25 noviembre 2012 - 23:47:11

si puedes pillate el INNOVA

#18 drpanic

drpanic

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ford focus 1.8 TDCI

Escrito 26 noviembre 2012 - 00:09:47

Bueno, pues ya lo he visto.

Como se temía Asimo al final no es un Innova, luego ni es tope de gama ni está equipado a tope. Al final es un Luxury de noviembre del 2009 con 47.000Km y en negro con cuero beige. Además el coche ya no está impecable sino que tiene un par de rayones en sendas aletas y un par de ruedas para cambiar. Por dentro si que está bastante bien excepto que el asiento del conductor está ya un poco dado de si. No he podido conducirlo porque no me lo han ofrecido, la verdad es que me ha quedado un poco cortado que el vendedor de un coche no te ofrezca dar una vueltilla.

Además este finde he estado viendo el CRV nuevo y preguntando por el antiguo en el concesionario. Por un Elegance 2012 me piden 29000 y por uno anterior 27000 sin regatear en ninguno de los casos. De momento tanto el nuevo 2012 como el nuevo 2010 se me escapan de presupuesto con bastante, lo que no entiendo es como pretenden vender tan caros los del modelo antiguo que les quedan, pero bueno, ellos sabrán.

Tanto el modelo nuevo como el antiguo me han gustando mucho. Del nuevo me gusta el interior, el morro y que tiene ventilación para las plazas de atrás, del antiguo me gusta más el aspecto mas campero que tiene ya que en el nuevo los parachoques tienen un aire más urbano. Pero vamos, que por fuera el antiguo me sigue pareciendo igual o incluso más bonito que el nuevo aunque es cierto que los interiores del antiguo se han quedado un poco obsoletos y pecan de sobrios. No entiendo porqué han cambiado la doble zona de carga del anterior por asiento abatibles "automáticos" eso me parece una cagada.

Volviendo al que he ido a ver, ¿que os parece? A mi, el coche me gusta, pero teniendo en cuenta que hay que cambiar dos ruedas y que tiene un par de rayones me parece que está subidillo de precio. ¿Cuanto creéis que puede costar repintar las dos aletas en un taller que te lo dejen bien? ¿Merece la pena hacerlo en la Honda? Yo creo que teniendo en cuenta que coches.net dice que el precio medio de ese coche son 19100€ y que entre pintarlo y cambiar las ruedas se te van otros 500-600 por ese coche estarían bien unos 18000€

Por otro lado os quiero preguntar un par de cosillas. ¿Que tal son el navegador y el bluetooth del coche? Me he fijado que el navegador tiene una pinta un poco viejuna ¿Tiene información de carriles y ese tipo de cosas del tomtom? ¿Funciona el bluetooth de manera correcta o es de esos pijoteros que solo se llevan bien con algunas marcas de teléfonos? ¿Puedes poner música por bluetooth?

Otra duda. En el caso de que me decida y me eche otra ojeda a este o a otro CRV que encuentre usado. ¿Que debería comprobar? ¿Hay algo que se casque facilmente? ¿Alguna avería típica que se pueda comprobar facilmente?

En fin, que todavía no he salido de dudas y ando valorando CRVs usados frente a Qashqai+2 y Kias Sportage que son las cosas que me gustan y tienen un maletero majo sin meterte en precios aun más elevados. Estoy abierto a todos los consejos.

Saludos.

#19 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 26 noviembre 2012 - 13:23:43

A mi el precio no me parece malo. Yo vendí el mío Elegance de abril 2009 en abril 2012 por 18.500 eur y menos equipado que el que estás mirando. Me parece mucho mejor coche que Qashqai o Sportage.
Del navegador no puedo opinar, no lo tenía y yo soy de los de usar el móvil que es lo mejor, pero del bluetooth de diré que es una mierda y yo puse el Parrot. Ultimamente creo que lo han mejorado pero en el 2009 muy malo, como los de serie de otros muchos coches.
Salu2

#20 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 27 noviembre 2012 - 00:19:05

Otra duda. En el caso de que me decida y me eche otra ojeda a este o a otro CRV que encuentre usado. ¿Que debería comprobar? ¿Hay algo que se casque facilmente? ¿Alguna avería típica que se pueda comprobar facilmente?


Yo me encontré en tu situación hace un año, el coche me pedían 16.500 y negocié desplazarme 250km a verlo bajando el precio de inicio 1000€, el vendedor aceptó. Luego el día de verlo, vi varias cosillas, en mi caso hicimos 15minutos de carretera para probarlo. Tenía revisión de cambios de aceite y filtros recién hecha y algunas pastillas también pero 4 ruedas para cambiar, dirección por alinear, ralladas en laterales, asientos con alguna enganchada, el maletero de pelo de perro hasta arriba y un golpecito en portón trasero. Como iba con dinero en mano, le ofrecí los 14500 y me lo llevé, además quedamos de acuerdo en hacer un parte a la compañía para reparar el golpe del portón (yo pagué la franquicia de 180). Como mi padre me lo reparó, la mitad del siniestro lo aproveché para el pago de la transmisión del vehículo.

Ten en cuenta que de hacerle una pequeña revisión + 4 gomas equilibradas y alineado se te irán 1000€ y otros 1000€ en la transmisión del vehículo si sois particulares.
Cuando te lo dejen, mira de hacer algunos giros bruscos tipo eslalom para comprobar suspensiones, subir bordillo, mirar en recta si el coche se va mucho, ruido rodadura muy alto con ruedas gastadas y lo tipico que se comenta por el foro. El turbo yo pensaba que estaba roto por el silbido que hacía, luego ya lees por aquí que es lo normal en el coche, aunque me comento mi padre que esta desajustado y fimbrea, puede que con el tiempo toque llevar a rectificarlo.

Espero haberte ayudado un poco.

Suerte!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos