Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para Jeremy Clarkson, el Toyota GT86 está entre los mejores


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 23 noviembre 2012 - 16:40:11

A Jeremy Clarkson le encanta el Toyota GT86, como puedes comprobar en este 'aperitivo' del nuevo DVD que el programa de la BBC tiene preparado.

Imagen Enviada

El presentador de Top Gear Jeremy Clarkson ha disfrutado con el Toyota GT86, como demuestran sus palabras: "Es uno de los mejores coches que he conducido en siglos". Como puedes comprobar, Jeremy se deshace en lisonjas tras 'pasearse' por un circuito cerrado con el nuevo deportivo de la firma japonesa -esta prueba es uno de los alicientes del nuevo DVD que el programa de la BBC tiene preparado-.

"Este Toyota fue diseñado por entusiastas para entusiastas, así que ¿en qué demonios estaban pensando... cuando lo construyeron?", añade el británico.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El nuevo Toyota GT86, conocido coloquialmente como ‘Tobaru’ por las enormes similitudes que guarda con el Subaru BRZ -están desarrollados conjuntamente por los dos constructores japoneses-, es un deportivo equilibrado, de conducción ligera y alegre, sin estridencias.

A la venta desde julio de este mismo año con un precio aproximado de 30.000 euros, el nuevo Toyota GT 86 cuenta con un motor bóxer de dos litros y 200 CV, un peso muy contenido y un autoblocante Torsen.

Clarkson no es el único en decir maravillas sobre el deportivo. Jorge Arenas, redactor de AUTOBILD.ES, ya disfrutó con la prueba del Toyota GT86. Según él, pocas pegas, por no decir ninguna, se le podían poner al coche: "Bien por la dirección y el cambio, bien por el motor y muy bien por el diferencial Torsen de deslizamiento limitado".

http://youtu.be/FCKYCntiaSU

Editado por warriors, 23 noviembre 2012 - 21:19:21.


#2 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 23 noviembre 2012 - 18:02:57

Creo que este coche sentará la bases de ésta década en cuanto a pequeños deportivos, al igual que lo hizo el AE86 en su momento.

Es la novedad, resulta caro aún y no ha rodado lo suficiente. Pero en 10 años se habrá convertido en un nuevo icono para los que buscan un deportivo barato y con amplio mercado de modificaciones.

#3 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 23 noviembre 2012 - 21:25:26

Sabias palabras...

#4 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 noviembre 2012 - 21:59:32

Lamentablemente, no parece estar empezando con buen pie en algo que se le supone a todo japo que se precie: fiabilidad

http://www.motorpasi...a-dar-problemas



Toyota y Subaru parecían haberlo conseguido: lanzar el deportivo definitivo de menos de 30.000 euros. Hasta habían conseguido un 5/5 de Jeremy Clarkson en la revista de Top Gear (por no poderle dar más puntos). Miles de compradores ilusionados por tenerlo, como kykpress, pero ¿miles de usuarios orgullosos?
Dependerá a quién preguntemos. En estos días está saliendo a la luz un problema en el motor bóxer 2.0, que obviamente está cubierto por la garantía. Es un problema más de la larga lista reportada en FT86 Club y parece lo suficientemente serio, incluso hay casos de motores irreparables solventados con entrega de una unidad nueva.
Según cuentan en este hilo, un buen día el dueño recibe la lucecita amarilla que tanto odiamos ver:avería motor. Preguntando a la centralita vía OBD sale un código de error de inyección (P0019) y otros relacionados con piezas fundamentales del bloque (P0017, P0018…)


Los síntomas son pérdida de potencia, ralentí inestable, vibraciones, sonido feo, etc. Un dueño declara haberlo sufrido sin haber llegado a conducirlo 16 kilómetros. Hay registrados muchos casos en diversos foros de propietarios y en relación al número de coches producidos, empieza a ser preocupante.
Según los fabricantes, el problema se debe a la electrónica o la famosa ECU. Durante los primeros 160 kilómetros va aprendiendo nuestra forma de conducir y acaba reemplazando los parámetros de inyección originales por otros que se adapten a nosotros, como otros tantos coches modernos.
En algunas unidades, la centralita cree que algo no va bien y empieza a dar códigos de error. La solución de Toyota consiste en borrar la memoria de apredizaje (antes de 160 km) o reemplazar la centralita. Subaru directamente cambia la centralita. Pero ahí no acaba la cosa.


Al parecer esta solución no sirve, porque los problemas vuelven a reproducirse, por lo cual ya no hablamos de un fallo electrónico, sino de un fallo mecánico. Varios dueños comentan que tienen el coche parado a la espera de piezas relacionadas con el árbol de levas o el sistema VVT-i (alzado de válvulas variable).
¿Estamos ante el Toyobarugate? Quizás es un poco pronto pero apuntan maneras. Para los primeros dueños les quedará este sinsabor de haber tenido las primeras unidades con defectos, pero acabarán teniendo el coche perfectamente reparado porque es la responsabilidad del fabricante.
Si hubiese desembolsado 30.000 euritos en este coche, todo esto no me haría absolutamente ninguna gracia. Ahora bien, también os digo que prefiero que si el coche tiene males endémicos aparezcan al principio y en garantía, y no después cuando el fabricante se lava las manos por edad o kilometraje.
¿Algún afectado en la sala?
Un saludo para rally_sti.
Fuente | FT86 Club

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 noviembre 2012 - 22:30:24

:facepalm:

#6 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 27 noviembre 2012 - 09:24:04

Es un problema más de la larga lista reportada en FT86 Club Fuente | FT86 Club


Es una lista espectacular para un vehículo que lleva tan poco tiempo en la calle. Muy mal.
Supongo que abaratar a toda costa tiene sus sinónimos en esa lista.

Yo con 30.000 Euros me compraba un Impreza STI de segunda mano a ciegas.

Editado por Luimax, 27 noviembre 2012 - 09:25:42.


#7 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 29 noviembre 2012 - 11:02:12

Ofúuuu cómo está la cosa...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos