Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Distribución 2.2i


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Antonio1975

Antonio1975

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude

Escrito 26 November 2012 - 11:28:17

Hola a todos

Queria saber algun sitio que recomendaseis para hacer la distribucion del Prelude 2.2 Automatico en Madrid. Creo que ya me toca, tiene 130.000Kms y no vaya a ser que..........

Muchas gracias

#2 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 26 November 2012 - 11:43:18

pues el taller oficial del foro no? quien te va a tratar mejor si no

#3 Gonzaprelude

Gonzaprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 28 November 2012 - 21:55:03

segun el libro del prelude, es a los 165.000km o a los 7 años



segun el libro del prelude, es a los 165.000km o a los 7 años



#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 28 November 2012 - 22:22:33

Segun el manual hay que cambiar la distribucion cada 100.000km o 60 meses, asique si no la han cambiado nunca yo no me lo pensaba y se la cambiaba, el taller del foro es una buena opcion, seguro que tienen experiencia con estas distribuciones, que aunque no son dificiles son un poco puñeteras para dejar la correa con la tension justa y que no "silbe".



#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 29 November 2012 - 09:13:12

Si, además uno de los mecánicos tiene un Prelude 5ª.

 

Cámbiale las 2 correas que lleva, bomba de agua, rodillos y sobre todo el tensor (en el foro hay mucha info del famoso tensor) porque son elementos que, aunque ahora no estén mal, no te aguantarán hasta el próximo cambio de distribución.

 

 

PD: Ludee, el otro día vi tu prelude en el Parking del ECI Arroyosur, pero luego dentro no coincidimos.   A ver si nos vemos un día de estos...

 

 

Saludos!

 



#6 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 29 November 2012 - 23:49:56

En el manual de "mantenimiento, reparación y construcción" del Prelude, aparecen varias fechas:

--1ª edición, 1997: cada 60 meses (5 años)

--Suplemento de 1998: cada 60 meses (5 años), igual que la 1ª edición.

 

--Suplemento de 1999: cada 96 meses (8 años)

 

¿A qué hacemos caso? Ni tanto ni tan calvo.

 


#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 November 2012 - 20:43:44

Hacemos caso a lo que ponga en el manual, asi no debe haber problemas, si el coche es del 99 en adelante pues cada 8 años.



#8 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 30 November 2012 - 23:08:38

Hacemos caso a lo que ponga en el manual, asi no debe haber problemas, si el coche es del 99 en adelante pues cada 8 años.

Los suplementos esos del manual, los interpretaba como "fe de erratas", con carácter retroactivo.

 

Si no es así, entonces, o ha habido cambios en el motor a partir del 99, o las correas que se fabricaban a partir del 99 son más resistentes que las del 97 y 98. Esta correa (con idénticas propiedades a la del 99) también la puedo conseguir ahora.

 

Estoy hecho un lío. O será que ciertos motores del Prelude se comercializaron solo en el 97 y el 98, y otros a partir del 99??

 

El manual no hace referencias a motorizaciones, solo a modelos australianos y europeos, y en condiciones normales.

 

El mío es del 98, que pena, podía ser del 99 para no tener ninguna duda


Editado por Pegui, 01 December 2012 - 00:13:17.


#9 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 02 December 2012 - 11:45:28

Yo cambié las correas nada más comprarlo, y llevaba las de origen... O sea, 12 años de correas. Así que no os ralleis, a no ser que tengan un capazo de kilómetros. Obviamente las cambié para quedarme más tranquilo, porque el kilometraje para el cambio no lo hacian aun.



#10 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 December 2012 - 12:23:24

Yo cambié las correas nada más comprarlo, y llevaba las de origen... O sea, 12 años de correas. Así que no os ralleis, a no ser que tengan un capazo de kilómetros. Obviamente las cambié para quedarme más tranquilo, porque el kilometraje para el cambio no lo hacian aun.

 

Yo creo que 12 años de correas es mas o menos como jugar a la ruleta rusa, en tu caso has tenido suerte, pero también te puede tocar la bala y cargarte el motor.

 

Las correas son algo flexibles, y cuando pasa tanto tiempo el material se degrada y pierde propiedades, llegando un momento que rompe.

 

Yo creo que es tan importante cambiarla por kilometros como por tiempo, obviamente el fabricante te da unos limites que supongo tendran unos margenes de seguridad amplios, es decir, si te pone 5 años y te pasas a 6 o 7 pues tampoco pasa nada, pero mejor llevarlo al día.

 

Respecto a lo que dice pegui de los suplementos del manual, ahora que lo dices me haces dudar, siempre habia dado por hecho que eran para los coches a partir de ese año, pero lo que dices también tiene sentido, a ver si alguien nos saca de dudas al 100% :)



#11 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 02 December 2012 - 21:50:22

 

Yo creo que 12 años de correas es mas o menos como jugar a la ruleta rusa, en tu caso has tenido suerte, pero también te puede tocar la bala y cargarte el motor.

 

Las correas son algo flexibles, y cuando pasa tanto tiempo el material se degrada y pierde propiedades, llegando un momento que rompe.

 

Yo creo que es tan importante cambiarla por kilometros como por tiempo, obviamente el fabricante te da unos limites que supongo tendran unos margenes de seguridad amplios, es decir, si te pone 5 años y te pasas a 6 o 7 pues tampoco pasa nada, pero mejor llevarlo al día.

 

Respecto a lo que dice pegui de los suplementos del manual, ahora que lo dices me haces dudar, siempre habia dado por hecho que eran para los coches a partir de ese año, pero lo que dices también tiene sentido, a ver si alguien nos saca de dudas al 100% :)

 

Precisamente por eso las cambié, porque no era plan jugársela... También tenía las gomas de origen. Supongo que se conservaron relativamente bien tanto una cosa como otra porque el coche no había rodado casi nada y estuvo bien guardado a cubierto. Yo desde luego no dejaría pasar más de 6 o 7 años sin cambiar las correas, eso seguro.



#12 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 03 December 2012 - 12:43:10

En el manual de taller del "civic ek" también pasan estas cosas.El mismo modelo y motor segun sea pre-restyling o restyling marca unos intervalos distintos.En el restyling los intervalos son mas largos.

 

En la correa de ditribucion en los pre marca 100.000 /5 años y en los rest marca 120.000/8 años.Y asi con mas cosas, nunca he entendido el porque.



#13 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 04 December 2012 - 17:02:21

El EK restyling son los fabricados a partir del 99 así que eso coincidiria con los comentado sobre los prelude.

 

--Suplemento de 1999: cada 96 meses (8 años)

 

Supungo que en esa época debieron hacer un nuevo estudio al respecto, o bien cambiaron las correas que instalaban, o bien ambas cosas.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos